Foro / Psicología

Estoy deprimidisimo

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 2:50
J
jaber_8428394
21/4/08 a las 12:48

Hola,es la primera vez que escribo aqui y queria contar un poco mi situación.

Bueno pues soy un chico de 19 años y actualmente me encuentro en un momento muy dificil de mi vida.
Cuando con esta edad la gente se supone que sale por ahi de marcha con amigos etc etc yo siempre ando metido en casa,apenas salgo,no tengo amigos,siempre estoy nada mas que con el PC y dandole vueltas a todo y pensando porque estoy tan solo en la vida.Yo desde pequeño siempre he sido muy timido y me costaba ya relacionarme con la demas gente o entablar una conversación,no suelo tener nada interesante que contar o no se de que hablar,cuando iba al colegio y al instituto tampoco hablaba mucho,casi siempre estaba callado,solo he tenido un par de amigos con los que no tenia dificultades para relacionarme a lo largo de mi vida,pero muy pocos y con el tiempo los perdí,no se si porque se aburrieron de mi y de mi forma de ser o porque yo los deje escapar... nunca he tenido novia ni tampoco he besado a una chica y mucho menos he tenido amigas,esto es algo que me entristece mucho y mas con la edad que ya tengo,cuando veo a chavales de 14 o 15 años ya besandose con chicas me pongo aún peor,y la verdad no me considero feo yo creo que soy normal,pero por alguna razon jamas he podido tener novia o aunque sea una amiga.A menudo por las noches me cuesta dormir o directamente no duermo pensando en todo y dandole vueltas a la cabeza recordando el pasado etc etc.incluso a veces se me saltan las lagrimas,la autoestima la tengo por los suelos,estoy la mayoria de las veces muy deprimido,desganado y sin ánimos de nada ni de ningun tipo,va pasando el tiempo y veo que nada cambia y que probablemente seguira igual,los que se dicen que son los mejores años de la vida,la juventud,la estoy desperdiciando,la gente dice "pues sal mas o conoce gente",pero...¿acaso bajas a la calle y ya te salen los amigos? nadie viene hacia ti y para colmo cuando es un grupo de personas osea de gente que ya se conoce es aun mas dificil entrar o porque no lo necesitan o tienen ya suficientes amigos.

Ya se que de nada sirve quejarse y estar lamentandose todo el rato,pero es que la situación me supera,no puedo evitarlo,me siento fatal,en alguna ocasión he pensado en cometer una locura y acabar de una vez con todo... de verdad se hace muy duro esto,dia tras dia todo igual,y sinceramente dudo que con mas años la cosa cambie,es ahora cuando uno conoce a la gente,luego ya es mas dificil aun si cabe
Esto es algo que no todo el mundo puede comprender,mucha gente cree que se arregla facilmente,pero no es asi,es un gran problema y que jode mucho psicologicamente.

Bueno solo queria escribir esto aqui y desahogarme un poco ya que nunca lo he hablado con nadie y a ver que me pueden recomendar,espero haberme explicado bien.

Saludos.

Ver también

C
cies_8617070
22/4/08 a las 12:46

Espero poder ayudarte

Mira, por muy duro que parezca, la solucion solo la tienes tu. Te lo dice una persona que mas o menos paso lo mismo.

A mi desde que era pequeña me hicieron daño, me humillaban, me trataban fatal... Hasta que dije ¡Basta! Me arme de valor, deje esas "amistades" y con toda la fuerza del mundo (no se ni de donde la saque) decidi rehacer mi vida.
Me resulto durisimo, porque tanto tiempo aguantando esos "malos tratos" hicieron de mi una persona bastante reservada y desconfiada.
Por un tiempo tambien me quede sola. Al final con el tiempo,me di cuenta de que todo eran envidias y tonterias de gente acomplejada, y eso me animo muchisimo mas a seguir para adelante.

Comence a conocer gente,de un lado y de otro, me empece a QUERER MUCHO MAS (algo fundamental)y a pensar en positivo. A partir de entonces todo empezo a ir mejor.
Puedes encontrar amigos en muchisimos sitios. Apuntate a futbol, estudia algun curso...Empezaras a conocer gente, esta gente te presentara a otra... y asi sucesivamente.

Pero para que todo salga bien,tu tienes que estar BIEN contigo mismo, y cuanto mas te quieras tu, mas te animaras y mas ganas te entraran de comerte el mundo.
¿Sabes lo que me dijeron hace poco? que cuando estas negativo y creas energia negativa en tu cuerpo, atraeras la energia negativa de los demás (de ahi lo de " a perro flaco todo son pulgas". En cambio si eres positivo, atraeras cosas bonitas.

No le des vueltas a lo que ya ha pasado ( consejos vendo pero para mi no tengo jajaj, yo hago igual muchas veces)y mira para adelante.

Esto es dificil de superar, quizas tambien necesites ayuda psicologica.Jamás pienses en tirar la toalla, porque tu no sabes lo que te espera en un futuro...¡Imaginate que mas tarde cambia todo esto!... seguro que te espera algo bonito, ya veras como si. Te lo digo yo

Asi que, quierete mucho,cada vez que te levantes mirate al espejo y di "soy estupendo", soy igual que el resto del mundo , ni mejor ni peor, simplemente igual y uno mas en el mundo.

Saca muchas fuerzas, y adelante! a comerse el mundo.

Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme. Un musu (un beso).

A
aunicorn_706c30z
22/4/08 a las 13:43

Otra exactamente igual que tú
Yo tengo 22 años y ahora mismo,la única persona con la que me relaciono es con mi novio.
Estudio y me río mucho con la gente,pero no dejan de ser tan sólo compañeros de clase.
Los fines de semana,en vacaciones,por las tardes...estoy sola porque mi novio se va con sus amigos por ahí y yo me quedo en casa con el ordenador todo el día.

Entiendo esa sensación de sentir que toda la vida se nos está yendo a la porra,que estos son los mejores años y los estamos desperdiciando...lo sé,creéme,pero es que en mi caso (no sé si a tí te ocurre lo mismo) la gente me lo recuerda una,y otra,y otra,y otra vez,como si conocer a gente fuese tan fácil.
Y no lo es porque a no ser que encuentres gente afín a tí,resulta complicado,y aunque la encuentres sigue siendo difícil porque la mayoría de las personas ya tienen hechos sus grupos.

Pero como tú bien dices,es ahora cuando se conoce a más gente,no?
Creo que ahora que tienes 19 años deberías ponerte las pilas y empezar a hacer cosas.
Yo cuando tenía 19 años me cansé de estar lamentándome todo el día en casa y me puse a trabajar en hostelería.
Era un suicidio porque de aquella padecía una fobia social terrible y también eritofobia (rubor facial,que a día de hoy aún lo padezco) y eso me impedia relacionarme incluso con los clientes,pero creéme,acabé dando incluso contestaciones a gente maleducada.
YO!!! La dulzura en persona dando contestaciones!

Te recomiendo (si no lo tienes) un trabajito a media jornada en el que puedas relacionarte.Te aseguro que yo conocí a mucha gente con la que después de casi 3 años aún mantengo el contacto (aunque no sea gente con la que salga todos los findes,pero por algo se empieza).
Además,la gente tímida suele gustar porque es cauta,escucha y solemos ser sensibles.Mucha gente me cogió cariño por eso
Además,si trabajas,estarás con la mente ocupada,no dejarás de ser tímido pero aprenderás a manejar situaciones,conocerás gente,tendrás un dinero que te dará cierta seguridad en tí mismo (no te imaginas cuánta porque yo me dejé de sentir una inútil y pasé a tener responsabilidades)...

¿Qué no estudias? Pues ponte a ello ahora mismo!! Yo lo hice.A los 19 años aún no había acabado la secundaria.Y sabes qué? Que me la saqué en un exámen a la primera,luego fui a por el carnet de conducir y me lo saqué y ahora he empezado al bachillerato porque a parte de querer tener un buen trabajo en el futuro,me sirve para conocer gente.
Tenemos un Mc Donalds cerca y alguna vez hemos ido a comer los de clase juntos.

Y bueno,eso fue lo que a mí más me ayudó.Sigo siendo muy tímida,sobre todo con las chicas porque siento que no les caigo bien.

Si no tienes problemas económicos,ni de estudios apúntate a hacer cosas.
En baile conocerás a muchas chicas y a chicos;vete al gimnasio,o a clases de full contac,o a pintura...a algo que te guste realmente!

Y mira,si aún así la situación te supera,vete a un psiquiatra o algo porque parece broma,pero esto puede derivar en depresión (eso si no estás metido en una ya).
Busca ayuda profesional si la necesitas sin dudarlo,porque ayuda y alivia saber que hay más gente como nosotros.

Otra manera de aliviarte es que escribas un blog o escribas en foros (www.fobiasocial.net es muy bueno)...algo!
Yo tegno un blog y no te imaginas lo mucho que me ayuda desahogarme ahí.Luego voy a clase con el chip cambiado y no con cara triste,que al fin y al cabo,la gente no tiene por qué aguantar nuestras ralladas,así que yo las plasmo virtualmente .

Y bueno,sobre lo de las chicas,no te preocupes.Sé que es fácil decir esto,y yo más porque tengo novio,pero hazme caso.
Intenta ayudarte primero a tí mismo,y cuando estés mejor te resultará más fácil acercarte a una chica o hablar con ella.
Yo misma sé,que si no estás bien emocionalmente,una relación puede volverse tormentosa.
Mi novio ha tenido que aguantar mucho y si yo mentalmente hubiese estado bien,las cosas irían mejor.

Así que ahora pelea por salir de esta mierd@ ,porque realmente es una mierd@ estar así con la de cosas bonitas que hay.
Si no lo haces ahora,llegará un momento en el que,como yo,no tendrás ninguna meta,ningún hobbie y sí mucha apatía.

Un beso y cuídate!

J
jaber_8428394
23/4/08 a las 22:41

=)
Gracias por las respuestas que me habeis dado,coincido en muchas cosas de las que decis y bueno tambien se me olvido mencionar fue que en mi caso cuando estaba en el instituto en alguna ocasión sufri algun abuso o se metieron conmigo,no lo que se conoce como acoso escolar de un sin vivir todos los dias,pero si algun que otro problemilla que me lo hizo pasar mal y eso tambien acabo mas aun con la poca confianza que tenia en mi mismo,pero bueno volviendo a lo de antes agradezco las respuestas y los consejos que me han dado,espero poder cambiar pronto toda esta situación que si,verdaderamente es una mierda y no se la deseo a nadie.

Saludos.

E
emmy_5542131
24/4/08 a las 2:50

Animo amigo
Hola Magnus, realmente decirte que a mi me pasaba como a ti en algunos aspectos... con tu misma edad(tengo 24)... a mi hermano también le pasaba y creo que incluso le sigue pasando... se encierra mucho en sí mismo y con 19 años tiene su primera novia y encima, le va mal.. creo que está con ella por no estar solo y eso es UN GRAVE ERROR, que espero que no cometas TU NUNCA.

Eso de que la gente se supone que sale de marcha es relativo... ¿¿a ti te gusta salir de marcha?? o ¿¿¿lo harías porque al resto le gusta??? decirte que de marcha muchos amigos no se conocen, y chicas... pues alguna manera que otra pero no es el lugar idóneo si buscas una relación estable. Tampoco a todo el mundo le gusta salir de fiesta SIEMPRE, a mi me gusta variar, ir de acampadas, a la playa, de compras, al cine... a cenar... y alguna vez que otra salgo pero no es TODO, aunque lo parezca. El vivir a tope es algo que nos meten en la cabeza y eso incluye DISFRUTAR DE TODO, vivir corriendo... cuando en realidad, vivir es otra cosa. Desperdiciando oportunidades si estás desperdiciando, pero siendo consciente de que este no es el camino a seguir ya estas dando un GRAN PASO.

Eso de que NO te consideras feo me gusta, pero quizás tienes que abrirte más a la gente y confiar en que tienes muchas posibilidades, (con las chicas) el no ya lo tienes de antemano, ¿¿¿qué pierdes con probar??? todos hemos sufrido algún no (o muchos) en nuestra vida y quien diga que no que levante la mano

Eso es cuestión de confianza de ir poco a poco abriéndote a la gente, al mundo, con pequeños pasos, no encerrándote en ti mismo pues eso hace que te sea DIFICILISIMO salir adelante y que te importe un pito lo que hagan los niños de 14 o 15 años.. nunca sabrás si a ellos les va bien en la vida, o si acabarán desgraciados o desgraciadas por no ser del todo maduros y estar de novios con personas que no les convienen. He visto como chicas guapísimas en el insti acaban con novios macarritas que les acaban maltratando y eso que eran las guapas listas, las que disfrutaban de la vida... no te dejes confundir!!!

Está bien divertirse pero hay muchas maneras y decirte amigo que hoy en día es DIFICILISIMO hacer amistades de verdad y mantenerlos, a la edad que sea, y si lo logras es casi un milagro. Eres tímido e inseguro y eso se nota pero quizás si no te lanzas no tendrás la oportunidad nunca de ser tú mismo y de hacer lo que quieres hacer en tu vida. Piensa que no tienes por qué ser el tío más extrovertido del mundo en tres días pero puedes marcarte un plazo (razonable) e ir haciendo pequeñas cosas que te sirvan para ir ganando confianza y sentirte más cómodo a la hora de relacionarte con los demás.

Sinceramente decirte, que estás empezando a vivir, no te agobies, pero tampoco te estanques. Un besito y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook