Foro / Psicología

Estoy desesperada

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 23:17
D
debbie_9132624
28/6/15 a las 14:14

me quiero suicidar, estoy arruinada no puedo pagar mis deudas el trabajo me va mal y me siento sola y deprimida

Ver también

N
neizan_743851
30/6/15 a las 22:42

Hola
Entiendo como te sientes,LAS deudas crean mucha tensión y pueden llegar a destrozar familias. Por si fuera poco, las deudas también suponen un riesgo para la salud . Producen, entre otras cosas, insomnio, dolores de cabeza y de estómago, ataques cardíacos y depresión . Pues bien, ¿cómo puedes afrontar las deudas y la tensión que generan? Veamos algunos de los problemas que suelen surgir y los principios bíblicos que pueden ayudar a resolverlos.

PROBLEMA 1: Parece que nunca saldremos de las deudas.
Roberto, que vive en Brasil, invirtió todos sus ahorros en un proyecto que se vino abajo y quedó debiendo dinero a 12 bancos. Él comenta: Me daba vergüenza encontrarme con mis amigos. Me sentía un fracasado.
¿Cómo combatir estos sentimientos de desánimo, culpa o vergüenza?
Recomendación: Pongan en orden sus finanzas.*
1. Calcula tu presupuesto. Anota todo el dinero que entra y sale de tu casa en un período de dos semanas (o un mes, si lo ves más práctico). Añada a esta lista un promedio mensual de gastos menos frecuentes, como impuestos, seguros o ropa.
2. Aumenta los ingresos. Quizá puedas hacer horas extras, turnos adicionales o trabajos de temporada, dar clases particulares, recoger productos reciclables para venderlos o convertir su pasatiempo en un trabajo.
3. Reduce los gastos. No te dejes deslumbrar por las ofertas. Compra solo lo que necesites (Proverbios 21:5 dice Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia ). Alguien que saldo sus deudas, recomienda: Es bueno dejar pasar algún tiempo antes de comprar algo, pues así ves si realmente lo necesitas o si es un simple capricho. He aquí otras sugerencias:
Vivienda: De ser posible, múdate a una vivienda más económica. También intenta ahorrar en luz, agua, calefacción y otros servicios.
Comida: Llévate de su casa el almuerzo o la merienda para no tener que comer fuera. Al hacer la compra, aprovecha los cupones de descuento y las ofertas.
Transporte: si tienes vehículo lo puedes vender . y usar el transporte público o, siempre que sea posible, ir a pie.
Una vez que hayan reducido los gastos, podrán decidir cómo dar buen uso al dinero que les queda. Si deseas en la próxima podemos hablar de este tema. Saludos, espero tu contestación.

D
debbie_9132624
1/7/15 a las 21:09
En respuesta a neizan_743851

Hola
Entiendo como te sientes,LAS deudas crean mucha tensión y pueden llegar a destrozar familias. Por si fuera poco, las deudas también suponen un riesgo para la salud . Producen, entre otras cosas, insomnio, dolores de cabeza y de estómago, ataques cardíacos y depresión . Pues bien, ¿cómo puedes afrontar las deudas y la tensión que generan? Veamos algunos de los problemas que suelen surgir y los principios bíblicos que pueden ayudar a resolverlos.

PROBLEMA 1: Parece que nunca saldremos de las deudas.
Roberto, que vive en Brasil, invirtió todos sus ahorros en un proyecto que se vino abajo y quedó debiendo dinero a 12 bancos. Él comenta: Me daba vergüenza encontrarme con mis amigos. Me sentía un fracasado.
¿Cómo combatir estos sentimientos de desánimo, culpa o vergüenza?
Recomendación: Pongan en orden sus finanzas.*
1. Calcula tu presupuesto. Anota todo el dinero que entra y sale de tu casa en un período de dos semanas (o un mes, si lo ves más práctico). Añada a esta lista un promedio mensual de gastos menos frecuentes, como impuestos, seguros o ropa.
2. Aumenta los ingresos. Quizá puedas hacer horas extras, turnos adicionales o trabajos de temporada, dar clases particulares, recoger productos reciclables para venderlos o convertir su pasatiempo en un trabajo.
3. Reduce los gastos. No te dejes deslumbrar por las ofertas. Compra solo lo que necesites (Proverbios 21:5 dice Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia ). Alguien que saldo sus deudas, recomienda: Es bueno dejar pasar algún tiempo antes de comprar algo, pues así ves si realmente lo necesitas o si es un simple capricho. He aquí otras sugerencias:
Vivienda: De ser posible, múdate a una vivienda más económica. También intenta ahorrar en luz, agua, calefacción y otros servicios.
Comida: Llévate de su casa el almuerzo o la merienda para no tener que comer fuera. Al hacer la compra, aprovecha los cupones de descuento y las ofertas.
Transporte: si tienes vehículo lo puedes vender . y usar el transporte público o, siempre que sea posible, ir a pie.
Una vez que hayan reducido los gastos, podrán decidir cómo dar buen uso al dinero que les queda. Si deseas en la próxima podemos hablar de este tema. Saludos, espero tu contestación.

Ahorro hasta la saciedad
se es que ya no puedo ahorrar más. soy comercial y necesito el coche para trabajar. pero el desanimo me puede. graciassss por tu apoyo

D
debbie_9132624
1/7/15 a las 21:12

Gracias
no tengo amigos no tengo padres y mis hermanos están lejos y no saben mis problemas .aunque los supieran he perdido el contacto con ellos y sé que no me ayudarían con mis deudas. de verdad me quiero morir. gracias por tu apoyo

N
neizan_743851
6/7/15 a las 23:17

Hola
Entiendo cómo te sientes es una situación muy difícil. Quizás te sientas identificada con lo que les pasaba y sentían las siguientes personas. Por ej: Giannis: Mi negocio se fue a pique durante la crisis financiera de Grecia. Ya no teníamos dinero para pagar la hipoteca ni las tarjetas de crédito. Estaba tan agobiado que por las noches no pegaba el ojo. Enrique: Debido a mi negocio, contraje una deuda cuantiosa que se hizo aun mayor con la crisis financiera de la Argentina . Entonces mi esposa tuvo que ser operada. Pensé que jamás podríamos salir de las deudas. Era como estar atrapado en una telaraña.
No obstante, aunque este problema hace estragos en las personas y sus familias se le puede ganar la batalla. Te envió algunas recomendaciones que te pueden ser útiles .
1. Analiza las deudas y toma medidas. Primero averigua la tasa de interés de cada deuda, así como los pagos mínimos y las penalizaciones por retraso o incumplimiento. Lean la letra pequeña de los préstamos o facturas para evitar que los estafen. En Estados Unidos, una entidad que ofrecía préstamos a corto plazo afirmaba cobrar un interés del 24% cuando en realidad superaba el 400%.
El segundo paso es decidir qué deudas saldar primero. Una estrategia sería liquidar la deuda que tenga la tasa de interés más alta. Otra estrategia consistiría en empezar cancelando las deudas menores. Esto reduciría la cantidad de facturas mensuales, lo cual contribuiría a subirte un poco la moral. En caso de que tengas préstamos con tasas de interés muy altas, tal vez te convenga pedir otro préstamo a un interés más bajo para pagarlos.
Por último, si no te es posible cumplir con los pagos, intenta negociar un nuevo plan de pagos con tus acreedores. Podrías pedirles una extensión del plazo de pago o una tasa de interés menor. Quizás accedan a liquidar la deuda si se les paga una cantidad menor de golpe. Es importante que sean amables y honrados a la hora de explicar su situación financiera ( Hebreos 13:18). Todos los acuerdos deben ponerse por escrito. No te rindas si no consigues nada en el primer intento .
Ahora bien, se realista. Hasta los mejores planes pueden venirse abajo debido a circunstancias que escapan a su control. Como advierte la Biblia, el dinero se hac[e] para sí alas como las de un águila y vuel[a] hacia los cielos (Proverbios 23:4, 5).
Recuerda que, por mucho que te esfuerces, no podrás saldar las deudas de la noche a la mañana. Lo que sí puedes hacer es mantener los asuntos en la debida perspectiva. La preocupación excesiva por las deudas puede desviar tu atención de asuntos más relevantes. Un señor llamado Georgios admite: Lo peor fue que, como todo giraba en torno a las deudas, descuidamos cosas que de verdad importaban. En lugar de obsesionarte con el dinero que hace falta, medita en lo que recomienda la Biblia: Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas (1 Timoteo 6:8).
Estas son algunas recomendaciones, que tal vez te puedan ser útiles , pero lo que más puede ayudarte a calmar la ansiedad es , comunicarte con Dios en oración. En el caso mío cuando me ha tocado pasar situaciones de desesperación este texto Bíblico me ha ayudado mucho a superarlas. La biblia dice.
Cariños . Espero que me comentes si te sirvieron de algo estas sugerencias. Y aunque no te conozco por nombre pero Dios si te conoce .Por ello hare oraciones por ti.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir