Foro / Psicología

Estoy desesperada no tengo amigos me siento muy sola nadie me quiere...

Última respuesta: 25 de julio de 2016 a las 2:57
A
an0N_859950699z
28/8/12 a las 22:17

Tengo 15 años i no tengo ningún amigo ni amiga con el que pueda confiar contarle cosas pedir consejo quedar para salir... Yo antes tenia dos amigas nos conocíamos desde que eramos pequeñas, las cuales creía que podía confiar en ellas, pero me di cuenta de que no mostraban ningún interés por mi sino lo contrario solo iban conmigo por conveniencia cuando estaban ocupadas divirtiéndose no se acordaban de mi solo cuando tenían un problema, incluso alguna vez me engañaban yo no les había hecho nada.... Mis padres me cambiaron de instituto (Antes iba a la clase de ellas) no se dignaron en preguntarme como me iba ni nada, al final acabe alejándome de ellas sin decirles nada mas desde entonces no he sabido mas de ellas. En el nuevo insti que estoy ahora hay gente muy maja i eso, he intentado hacer amistades pero como ya están los grupos hechos no me hacen mucho caso, yo tampoco me meto mucho porque se ponen a hablar de cosas de ellos que yo no tengo ni idea. En fin estoy desesperada se pasan los días i no salgo como las chicas normales de mi edad, me gustaría poder tener alguna amiga con la que pueda confiar de verdad salir con ella i esas cosas. También creo que esto se debe porque soy muy tímida i me cuesta mucho establecer una conversación con gente que no conozco.
Esto lo he escrito para desahogarme, me gustaría saber si a alguien mas le pasa algo de esto o soy la única...

Ver también

V
vinod_5498400
11/9/12 a las 23:05

Es normal, aca te doy algunos consejos que me ayudaron a mi
Cuando tenía tu edad, tuve un problema muy similar.. Mis padres y yo nos tuvimos que mudar a otro estado y yo era una chica bastante tímida... Cuando llegué a la nueva escuela no conocía a nadie y todo tenían sus amigos y se conocían mucho tiempo atrás... Hasta que un día empecé a observar muy bien a las chicas de mi clase y descubrí un par de chicas que eran muy parecidas a mi... Así que decidí acercarme y platicarles de mi antigua vida... efectivamente teniamos muchos intereses en comun y pronto nos convertimos en buenas amigas... ellas tambien eran chicas timidas pero exelentes personas... Hoy día tengo 21 años y seguimos siendo las mejores amigas...
Lo que trato de decirte es que tienes que encontrar personas similares a ti... no todo el mundo es afín... cuano tengas la oportunidad de hbalar.. habla de lo que te gusta y muestra lo divertida que eres, trata de vencer esa timidez saludando a la gente de tu clase todos los días, haciendoles preguntas sobre sus grupos de musica favoritos o programas de televisión...
Solo te digo que no te angusties ni te sientas menos que nadie, es una etapa normal en la vida por la que muchas pasamos y superamos... Y mirame hoy aqui.. la chica de 15 años tímida que un día fuies toda una abogada... tengo excelentes amigas y un novio que me ama como soy. ÁNIMO

A
abdoul_6521969
30/11/13 a las 18:47

Yo tambien estoy igual
Yo antes no le daba importancia a tu edad: lo trate unas cuantas veces tenia un par de amigos y san se acabó. pensaba k cuando llegara a la universidad pues eso estaria en un grupo de amigos kdariamos y todo eso pero no es asi. Soy muy timida y me siento muy sola, sin nada k hacer con los demas y hasta el punto de pensar si a alguien le importo a parte de la familia. Y no es que este en un rincon, intento relacionarme, pero cuando termina la conversacion... Me gustaria tener un grupo donde sentirme que no estorbo o que la gente me tenga mas en cuenta, he provado de estar en otros grupo pero tengo la sensacion de que este no es mi sitio y me siento peor cuando con 20 años deberia de estar disfrutando de mi juventud en vez de pasarme los fines de semana al candy crush o matandome a deberes.

E
edyta_8674189
11/12/13 a las 6:15

Se feliz
mi opininion esqe te vistas moderna y tengas mas confiansa en ti misma el lucir ala moda siempre tiene iman para las amistades y tambien pierde la timides trata de acercarte alos grupos nada pierdes con intentar piensa qe arias si fuera el ultimo dia de tu vida qe arias asi vive todos tus dias como si fuera el ultimo dia

J
junia_7002258
13/12/13 a las 21:44

A mi me pasó igual y me sigue pasando
Hola yo también pase por la misma situación que tu cuando tenía 15 años, era muy difícil integrarme y en un cole al que fui me encontre a una amiga que la conocía desde chiquita y al final esa amiga me fallo en todo, me usaba cuando tenía problemas o cosas asi y despues ni se acordaba de mi, me criticaba ante los demás y éstos me hacían bullying, la pasé muy mal tanto es asi que no pude hacer mi fiesta de 15 que tanto soñaba desde que era niña ya que no tenía a nadie a quien invitar, fue horrible. Ahora tengo 21 años y tengo pocos amigos de distintos lugares y clases, pero no estan siempre y en verdad yo siempre quise tener amigos de toda la vida pero me cuesta mucho, no es facil conseguir amigos verdaderos, simplemente hay que conocer a las personas y ver si realmente valen la pena para tu vida.. A tu edad es normal que te sientas sola, que la vida sea lo peor para ti, que te desesperes porque no sabes que hacer, yo pasé por lo mismo, pero después te darás cuenta de que en la vida la felicidad depende de uno mismo y no de otras personas, y si tu haces todo por ti misma vas a poder ser feliz sin depender de otros, ese es el consejo que siempre me dan y que yo no le pongo empeño en hacerlo. Tendrás que esperar a que el tiempo pase, y quizás cuando ya tengas 16, 17, 18 puedas entablar mejor conversaciones con los demás, recuerda cuando son chicos es como que cuesta relacionarse pero despues cuando son mas grandes en la secundaria es mas facil, suerte y no sufras

Y
yunai_9453231
25/7/16 a las 2:57

Te entiendo...
Que triste lo tuyo, a mi me pasa algo parecido, yo tenía una amiga con la cual me llevaba bien y podía confiar en ella pero al año siguiente se volvió muy manipuladora y solo cuando llevaba dinero o teníamos un trabajo de arte o algo así (soy buena en las manualidades) volvía a ser mi amiga y desde entonces no puedo confiar en nadie, pienso que todo el mundo me va a tratar así, veo que el resto de personas se divierten con sus amigos y me dan ganas de tener amigos, al principio no me molestaba mucho pero ahora si que estoy desesperada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest