Foro / Psicología

Estoy desesperado problemas para mi muy serios

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 3:11
T
tonny_6364491
14/4/09 a las :46


Saludos a todos las foreras y foreros, aunque soy chico queria expresar mi problema ya que me siento muy deprimido y abatido y como no puedo contarselo a nadie sin que le influya queria comentarlo aquí.

Os voy a poner en antecedentes, somos una pareja sobre los 30 casados hace 3 años, antes de casarnos tuvimos 8 años de noviazgo, hasta la fecha de boda todo fue perfecto, pero apartir de esa fecha las cosas han ido empeorando hasta llegar a un punto en que no puedo soportar más.

El primer año de casados fue bastante bueno, más tarde a los tres meses las cosas se empezaron a torcer, a mi madre la diagnosticaron cáncer terminal, con pocas posibilidades, cinco meses despues mi mujer se quedo embarazada (porque no queríamos retrasar el tener hijos nada que ver con el problema de mi madre), cuando mi mujer estaba embarazada de 4 meses mi madre falleció, ya durante el tiempo de la enfermedad mi mujer se comportó de una forma que no me esperaba haciendo de menos la enfermedad y valorando más estar con su familia y anteponiéndolo a acompañar a mi madre en sus últimos días, sí, durante este tiempo (el de la enfermedad de mi madre) tengo muchas cosas de las que arrepentermirme, no fui capaz de prestarla todo el tiempo necesario que ya no puedo recuperar, en gran parte por mi culpa y en otra parte por el comportamiento de mi mujer anteponiendo el convivir con su familia pero yo la segui el juego y dedique a mi familia politica más tiempo del que dediqué a mi madre. El comportamiento de mi familia politica no fue para mí correcto, no prestaron atención al problema y lo hacían de menos cosa que a mi no me gustaba.

El dia que falleció prometí a mi madre que mi hija se llamaría igual que ella, cosa que es así, en esto mi mujer estuvo de acuerdo, desde que nació mi hija estoy sufriendo un acoso y derribo por parte de mi mujer y de mi familia política, cuando la pequeña era un bebé que como comprenderéis para mi si tener una hija era lo más importante en mi caso era una cosa no se como decir era mi hija y mi madre ni siquiera la conoció no puedo expresarlo, pues como decía mi familia política desde el primer momento se empezó a entrometer mucho con la pequeña, por ejempo, cuando la llevamos a casa estuvieron comiendo una semana seguida; mi suegra no me dejaba cambiar el pañal a la pequeña, etc.

Mi mujer se pedió excedencia de un año y despues reducción de jornada y yo estuve totalmente de acuerdo suponiendo para mi un esfuerzo por dos razones, tendría que trabajar mas horas por la merma económica y además tendría que pasar menos tiempo con la pequeña pero yo se lo propuse para que pudiera cuidar mejor a la pequeña, pero me ocurrió lo siguiente, todos los días cuando bajaba de trabajar tanto y quería ir a dar un pequeño paseo con mi mujer y mi hija tenía que hacerlo con mis suegros y sus otros hijos, lo cual no me parece mal y hasta bueno hacer el paseo con ellos de vez en cuando pero la verdad yo necesitaba estar a solas un rato con ellas dos pero me era imposible, y claro cuando mi padre nos iba a ver siempre estaba delante mi familia política y eso que mi padre no abusa en visitas (más bien peca) pero yo le entendía porque sabía que no estaba agusto con mi familia política por su comportamiento durante la enfermeda de mi madre.

Una vez que se le acabaron los peridos sin trabajar, decidimos que cuidará su madre a la pequeña, a los dos nos pareció correcto, el caso es que cuando la niña cumplió los 20 meses mi suegro se jubiló y paso a formar parte del cuidado de la pequeña (lo cual me parece correcto). Mis suegros son de un pueblo pero por trabajo de mi suegro vinieron a la capital a trabajar y una vez jubilado su idea era irse al pueblo. Cuando se jubiló mi suegro teniendo 20 meses la pequeña pense que deberíamos empezar a llevarla a una guardería pero mi mujer no quiso diciéndome que esta mejor con sus padres.

Comentar también que en el transcurso de de los 20 meses mis dos cuñados se fueron a vivir fuera con lo que el único centro de atención de mis suegros era mi hija, con ellos estabamos entre semana y el 60% de los fines de semana íbamos al pueblo con ellos, con lo que durante todo el tiempo de vida de mi pequeña, he pasado muchos de nuestros tiempos libres de pareja con mis suegros, anulándosenos la libertad de pareja nuestra independencia, y además imposibilitando el tambien que pasaramos tiempo com mi padre y hermanas que si que las veía pero en proporci 5/95.

Durante un tiempo pensé que el problema era con mis suegros, tras una discusión con mi mujer se acortaron los paseos diarios, quedando en que cuidaban a la pequeña por la mañana y algunos fines de semana íbamos al pueblo. Eso pareció funcionar durante unos meses, al menos yo no me sentía agobiado pero sabía que no era buen camino, yo necesitaba que mi mujer necesitara estar conmigo y apoyarse en mi principalmente y avanzar con el proyecto en común y sabía que si "prohibes" cosas al final los dos no estaríamos agusto.

Mi familia política son un familia muy encerrada en ellos mismos, todo el tiempo que pasen sus hijos con sus padres les parece poco y no entienden que su hija un día se caso y eso cambiaría las cosas, se llaman todos los días algunos varias veces, intentan hacerse necesario el uno del otro.

El caso es que ahora mismo mi mujer consiera a su familia lo más importante y los únicos con los que tiene que estar la pequeña, impidiéndo que podamos estar bien juntos sin necesidad de más familia, es más os puedo decir que mi hija hace que no pisa la casa de mi padre ,bueno,en realidad es que no la ha pisado en todo el año y encima no quiere que vaya yo con ella porque dice que la niña va donde va la madre. con lo cual yo no puedo ir con mi hija a mi antigua casa, aunque lo yo quisiera es ir los tres.

Yo como quiero a mi mujer, aún paso tiempo con su familia, pero si os digo la verdad, me estoy empezando a dar por vencido y cada día que pasa veo mas cerca el final.


Muchas gracias a todas y todos por leerme, aquí un pobre desgraciado al que en los últimos tres años se le va arruinar la vida.

Ver también

A
avneet_9180362
15/4/09 a las 3:11

Mira...
....de verdad que cuando leo cosas asi no puedo....tu mujer puede decir misa y tu no tienes pq hacerle caso, es q no te das cuenta???? tu puedes llevar a tu hija a ver a tu padre cuando te venga en gusto y si a ella no le parece bien q se compre un perro y se distraiga mientras tanto. Tu hija no es una muñeca y asi deberias hacerselo saber a tu mujer, asi q no tiene pq estar donde est'e ella siempre y cuando tu sepas cuidar d ella q estoy segura q si, de paso le puedes decir q ella no es tan imprescindible y q se meta sus frasecitas de engreida donde le quepan Hazte vale un poco mas y no hagas tanto lo q te dicen, no te dejes llevar, participa en el futuro de tu hija, no ves q estas dejando q hagan con ella lo q quieren? Sinceramente creo q estas amargado ya y deprimido y por eso no reaccionas, yo sinceramente dejaria a esa mujer q ya no le importas en abosluto pero claro, eso ya es solo decision tuya, esta bien q dejes q jueguen contigo pq es cosa tuya, pero no dejes que jueguen con tu hija, despierta!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir