Foro / Psicología

Estoy destrozada droga=infierno

Última respuesta: 24 de junio de 2005 a las 21:01
M
melani_5146331
20/6/05 a las 17:02

Hola. Estoy muy, muy dolida. Mi ex novio es adicto. Yo lo he dejado por eso y un tiempo nos seguíamos viendo, pero ya no estábamos oficialmente juntos. Ahora decidí cortar definitivamente el contacto con él porque no tiene sentido mantener la ilusión de que él lo va a dejar. Hemos estado un año en este baile de peleas y mentiras y siempre ha sido un grave problema para nosotros su terrible adicción. Haber podido dejarlo finalmente me hace sentir fuerte; pero me duele mucho que él prefiera drogarse antes que estar conmigo, que no le importe perderme. Yo sé que una adicción es muy fuerte, pero a veces es difícil comprender que una persona deje todo por algo que sólo lo destruye. Es difícil entender que alguien escoja la muerte. No quiero volver con él, imposible... Pero si alguien a pasado por algo similar, me gustaría que compartieran sus experiencias. Me duele mucho...Gracias

Ver también

I
ikrame_5995450
21/6/05 a las 4:43

Se lo q es eso!
yo se lo q eso lo etsoy viviendo muy parecido y se q es algo muy fuerte y mas cuando se esta conciente de todo y se quiere tanto a esa persona y no sabes si seguir y pensar q el amor lo puede ayudar o aterrizar con la verdad q es q para que dejen eso costara mucho mas que amor! que consume tu chico?? me gustaria hablar contigo!

A
an0N_800037499z
21/6/05 a las 8:35

Se valiente, por tí y por él
Mi matrimonio se rompió justo por eso, yo sufría horriblemente, y lo peor era tener que dejar a alguien que amas porque si no el te mata a tí... tarde bastante tiempo en perdonarme a mi misma y más aún en olvidarle, bueno olvidarle nunca le olvidaré, me refiero a dejar de amarle. El decía que me amaba mucho, pero no podía dejar esa vida, y cuando yo le abandoné aún cayo más pero luego eso mismo le ayudó a salir, el sentir que ya no había nadie que le sacara, que sólo él era responsable de su vida. Dos años después consiguió dejar la coca con ayuda terapéutica, pero sólo cuando él vio que eso era un infierno (no servía de nada que los demás ya lo vieramos). Se que ahora pasas por una tortura, pero ánimo, coraje, y pasará.

M
melani_5146331
21/6/05 a las 16:41
En respuesta a ikrame_5995450

Se lo q es eso!
yo se lo q eso lo etsoy viviendo muy parecido y se q es algo muy fuerte y mas cuando se esta conciente de todo y se quiere tanto a esa persona y no sabes si seguir y pensar q el amor lo puede ayudar o aterrizar con la verdad q es q para que dejen eso costara mucho mas que amor! que consume tu chico?? me gustaria hablar contigo!

Hola
Muchas gracias a las dos por responderme y a kouncil también que me ha enviado un privado. No sé por qué no puedo mandar privados, no se activa la pantalla de mensaje en mi compu, sólo el espacio de título. Mi novio consume cocaína principalmente y alcohol, los combina. No lo hace todos los días; pero sí todos los fines de semana, o al menos una o dos veces por semana y eso por supuesto puede extenderse hasta tres o cuatro días a la semana si tiene "un buen motivo" para "celebrar". Lo que sí consume todos los días es marihuana para aliviar la ansiedad que le deja la coca. Eso no me parece tan grave, la marihuana no me parece especialmente dañina. Pero lo otro sí. Yo soy testigo de los bajones que le dan las depresiones, el insomnio, la ansiedad, la paranoia, la irritabilidad y he visto cómo a veces se ahoga y está siempre intranquilo y cuando está drogado se pone como una animal. Nunca jamás me ha tratado mal, ni me ha levantado la voz siquiera. No ha sido nunca violento conmigo; pero estamos muy enamorados y hasta teníamos ganas de vivir juntos. Pero cómo voy a vivir con alguien que no quiere curarse? Es muy doloroso lo que estoy viviendo. Ayer hablamos y me dijo que me amaba y me extrañaba, que "ya se le va a pasar" su adicción,que simplemente va a dejar de consumir. No quiere admitir que tiene un problema y es horrible porque yo no quiero volver a lo mismo de antes; pero lo extraño y lo amo mucho.
Gracias chicas!

I
ikrame_5995450
23/6/05 a las 5:20

Hola amiga!
bueno te explico q estoy pasando por algo muy similar solo q yo no me llegue a empatar con el !! pero aun asi es mi mejor amigo y el chico q amo! el tamb fuma marihuana y pienso lo mismo q tu al respecto pero la coca ya es otra cosa y mucho mas seria! la verdad yo se q es dificil tener una relacion asi pero yo no te diria q lo dejes por q el mas q nunca necesita de ti en estos momentos y mas si nunca te ha faltado el respeto! si tu sabias q el fumaba cuando te hiciste su novia debiste pensar q de la marihuana podia saltar a culaquier otra droga por q eso es asi! si quieres q hablemos mas al respecto pon tu msn y te agrego!

chao espero q te haya servido de algo !!


A
ambra_5733055
24/6/05 a las 21:01

Valor....
Nena, yo he sufrido y pasado x lo mismo, mi esposo, es adicto a la cocaina y la heroina, que es gravisiomo despues d muchos ruegues busco ayudo estuvo en un centro de recuperación de na, y ya esta devuelta, esat supercambiadisimom lo esta haciendo por el ante todo, yo se que es duro pero un cosa que me enseñaron alli, es nosotros los familiaraes de los adictos nos llamamos codependientes y me enseñaron que en lo primero que debemos pensar es en nosotros, y no prestarle mucha atención,no vivir 24 hrs pendiente de eso, por que uno debe pensar en nuestra vida tambien, cuando ellos se dan cuenta que pueden quedar solos se asustan, prueba que su familia y con ayuda tuya lo convensan que necesita ayuda, buscar un grupo de apoyo de NA, verdad que funciona, mi esposo todavia se llama adicto y ahora el solo vive un dia ala vez, el dice ahora "hoy no comsumo" ese es el lema. ten valor si vez que el no escucha y no hay poder que lo ayuda, piensa en ti, solo en ti. y empieza una nueva vida con una nueva pareja. suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir