Foro / Psicología

Estoy destrozada por mi separación

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las :00
N
niobe_9371527
31/10/08 a las 21:52

Mi marido me dejó hace 6 meses. De un día para otro me dijo que ya no me quería, que no le gustaba como persona y que estaba hasta al gorro de nuestra relación. 3 meses antes nos habíamos ido de vacaciones y estábamos genial. Estubimos casi 11 años juntos, casi 6 casados y el resto de novios, de los cuales 4 los vivimos a distancia porque viviamos en ciudades diferentes. Yo lo dejé todo por él y me fui a vivir a su ciudad. No lo dudé, tenía claro que eso era lo que más quería en esta vida. Sentíamos algo muy fuerte el uno por el otro y luchamos mucho por estar juntos. Al poco de casarnos empezamos a tener problemas externos a nosotros y los dos estábamos muy estresados. En un ataque de locura le fui infiel. No puedo explicar porqué paso, pero desde entonces me siento muy mal y muy arrepentida y os aseguro que si tuviera la oportunidad de borrar una sola cosa de mi pasado sería esa. Se lo conté porque no quería vivir una mentira, pensaba que él tenía derecho a saber lo que había pasado y a decidir si quería seguir conmigo. Eligió esta opción pero en realidad nunca me perdonó y ha podido el resentimiento. Desde entonces ha necesitado vengarse. Cuando me dejó, descubrí que desde hacía un mes tenía una relación con otra mujer por teléfono y por msn. Ella vive en la otra punta del planeta pero en el tiempo que llevamos separados ha ido a verla. Al principio de separarnos él parecía convencido de no querer estar conmigo, incluso habló del divorcio, sin embargo nunca ha dado ningún paso para tenerlo. De hecho el piso está lleno de sus cosas, porque se llevó sólo su ropa. Aunque me decía que quería el divorcio, siempre dejaba la puerta abierta diciendo que no estaba seguro de no quererme y de no querer estar más conmigo, pero que necesitaba estar solo y pensar, porque no ha podido olvidar que le fui infiel. Durante este tiempo no ha parado de echármelo en cara, algunas veces de forma basante cruel. Después de no vernos durante un par de meses retomamos el contacto y desde entonces nos hemos visto todas las semanas. Hemos estado genial, nos acostamos y hablamos de la posibilidad de arreglar las cosas. Incluso me ha dicho que no es capaz de pedir el divorcio porque algo le dice que ya eligió a la mujer perfecta para él cuando se casó conmigo. Él está en terapia psicológica porque está sufriendo una crisis de identidad muy fuerte. Con el tratamiento se ha dado cuenta de que él ha cometido muchos errores, por lo que ha dejado de culparme a mí de todo lo que nos ha pasado. Durante el tiempo que nos hemos visto me ha dicho que todo terminó con la otra mujer. La semana pasada descubrí que es mentira. Le llamé en un estado deplorable insultándolo, llámandole de todo y pidiéndole que dejara de jugar conmigo. Él es una persona que nunca se altera pero con la llamada que le hice se cabreó bastante porque empezó a gritarme echándome en cara que yo lo sé todo sobre él pero que yo no le he contado nada de lo que he hecho durante este tiempo, que si había estado follando con tíos (creo que eso es algo que le obsesiona porque ya me lo ha dicho otras veces). Me dijo también que se había enamorado y que ahora que había conocido a otra persona con la que se sentía a gusto que yo entraba otra vez en su vida a confundirle. Que él había estado loquito por mi y que me dejó porque siempre pensó que yo no lo quería y que ahora es cuando había empezado a demostrárselo y que estaba muy confundido. Nos despedimos y, porque me siento muy avergonzada por haberle llamado en ese estado, intenté llamarle un par de días después para disculparme por los insultos pero no me cogió el teléfono. Le envié un sms para decirle que quería hablar con él y no me ha contestado.
Ahora estoy super confundida y no sé que creer ni que hacer. Si es cierto que se ha enamorado de otra sé que no debería llamarle más, pero por otro lado si no está mintiendo y me dejó porque no se sentía querido me quedo con mucho sentimiento de culpa y desesperación de no poder hacer nada, porque lo quiero con locura y sé que es el hombre de mi vida. Estoy muy angustiada y no puedo dejar de llorar. ¿Debería llamarlo? ¿espero a que él de señales de vida? ¿doy por terminado mi matrimonio y me olvido ya de él? Esta historia esta acabando conmigo...


Ver también

O
onelia_6192279
1/11/08 a las 4:06

Ruptura
Dale tiempo, si tu crees que eres la culpable, lucha por él, una infidelidad es algo muy dificil de olvidar, se puede perdonar pero olvidar es otra cosa, te lo digo porque yo rompí por una infidelidad, y pase por una depresión, fué un mal rollo, pero no pude superarlo, despues de años, me llamó y volví con él pero ya se habia casado y me enrollé con él durante tres años, pero él no tomó la decisión de volver conmigo a las claras y he vuelto a dejarle porque no quiero ser el plato de segunda mesa, estoy muy mal pero sabiendo que he hecho lo que debía, espera, no le llames, no te dejes ver, no le reproches nada, espera, ya se que es dificil pero es la única manera de que se aclare y sepa lo que quiere hacer, por desgracia los errores se pagan, ten paciencia el tiempo todo lo cura, intenta hacer tu vida y no des pasos en falso, ten paciencia será lo que deba ser que no te vea mal, los hombres son muy raritos y ni comen ni dejan comer, tranquilizate y si no puedes acude a un médico, todo antes de que te vea mal, cuanto peor estés, menos lo demuestres y ponte guapa, que te vea reir, salir, divertirte, aunque sea de cara a la galeria pero no intentes darle celos, en tu caso es lo peor, vive tu vida como mejor puedas y aguanta el tirón, no le llames, tira el teléfono por la ventana....
un beso y suerte

E
eryka_6450594
2/11/08 a las :00

Yo pienso que lo mejor
Es que terminen esa relación que ambos se encargaron de dañar, y cuando eso pasa la relación tarde o temprano va al fracaso.
Mira cuando una infidelidad entra a la relación, se pierde el respeto y se termina con la confianza que debe de existir en toda relación para que esta funcione bien, y al ya no existir ni confianza, ni respeto, la relación no puede avanzar, al contrario o se estanca o se termina, o se vuelve un pequeño infierno para ambos.
Tú comenzaste con una infidelidad, la cual tu esposo seguramente perdonó pero no olvidó y eso es mas grave, porque quedan los recuerdos, el daño causado y eso provoca que a la menor oportunidad salgan las dudas, los reclamos y los reproches. Luego él también fué infiél, quizás como dices en venganza por lo que le hiciste, pero sea por lo que haya sido, lo que importa es que se dañó aún mas la relación, al extremo de que n o pueden estar ya juntos, porque solamente se harían daño y lo mejor es dar por terminada una relación, donde ambos ya no se siente bien, ni son felices.
Pero recuerda para tu vida futura, que una infidelidad nunca será la mejor opción para solucionar los problemas de pareja, o las carencias que existan en la relación, al contrario la infidelidad solo lleva dudas, desconfianza, daño y sufrimiento y termina por complicar aún mas la relación. Además ten presente que si se ama de verdad no se le hace daño a la persona, y por lo tanto no se puede ser infiél, porque ésto isolo causa sufrimiento y dolor.
Yo sinceramente te aconsejo que es mejor que termines con esa relaicón y que cada uno siga con su vida en busca de la tranquilidad que necesitan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir