Foro / Psicología

Estoy divorciandome y muy muy triste

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 9:19
S
sofiia_5394016
8/6/11 a las :49

Me casé hace ya cuatro años con un hombre con muchos defectos, entre ellos el ser un maltratador psicológico, un vago que no quiere trabajar y con un complejo de Edipo tremendo.

Lo que pasa es que de estas tres cosas que veo como super graves solamente una es comprobable y es que no quiere trabajar (lleva 3 años en casa sentado).

El maltrato psicológico es muy complicado darse cuenta que uno está siendo victima, ya que no hay pruebas físicas...y da mucha vergüenza preguntar a la gente si cierta situación es o no maltrato psicológico o sencillamente una cosa normal que estoy exagerando...no sé... En este punto no me aclaro muy bien porque aún estoy muy rota por dentro y me cuesta pensar con claridad. Lo que sé es que me aleja de mis amigas, su casa no es mi casa, le importa un pito mi familia, mis hijos no le quieren porque ve como me trata y que yo he tenido que tomar antidepresivos durante años para soportar las situaciones limite en que me pone él. Por ejemplo, hace un mes escondió el coche y solamente lo usa él que porque su hermana dió la orden de que a mi no me dieran nada...su hermana es una chica super tonta pero sé que eso no es verdad, el dice esas cosas para hacerme daño y esconde el coche porque hoy en día no tiene nada más que quitarme....eso es muy ruin, muy muy ruin..él sabe que yo necesito el coche para trabajar y ando muy jorobada con el tema.

En cuanto al complejo de Edipo...igual...la suegra siempre es la suegra y será el blanco de todo lo malo, yo no puedo decir que ella es mala, lo que es es cómoda y lista ya que ella conoce a su hijo de siempre y al verme a mi, una chica normal de buenos sentimientos y enamorada de él pensó que yo era la perfecta para convertirlo en un ser humano normal...vale la pena aclarar que cuando lo conocí vivía con ella y se peleaban todo el día..hasta el punto de una vez él estrellar el coche adrede y partirle la clavícula a su madre por que ella se "atrevió" a discutirle mientras él conducía. Pero no pueden vivir el uno sin el otro, se cuentan todo, se llaman por teléfono a diario y él susurra para que yo no escuche que hablan. Ella tiene dinero y siempre está regalándome cosas, pero es muy triste mirar hacia atrás y ver que en los momentos que yo la he necesitado nunca ha estado...sí pienso en ella solamente pienso en cosas materiales pero no en cariño, y mis hijos lo ven y me lo dicen..que ella solamente me usa para mantener a raya a su hijo pero que de cariño por mi nada de nada.

A él le compraron un piso y se lo remodelaron completamente para que viva conmigo, claro el piso a nombre de la mamá. El coche que me regalaron a mi me lo dieron pero en papeles está a nombre de su hermana...todo así...como sí yo fuera un bien desechable y ellos deben mantener todo preparado para que cuando no les sirva más no cause inconvenientes económicos a su hijito.

Tengo mucha ansiedad.....me siento muy sola....me toca esperar a Septiembre para irme de aquí porque necesito comprarme un coche y recoger el dinero del alquiler y la fianza...no sé que voy a hacer..me voy a enloquecer...es una situación terrible porque él es más fuerte que yo aunque yo intento no demostrarle nada y le propuse buen rollo hasta Septiembre pero de amigos y no más...pero es horrible vivir esto...alargar esta agonía.....

Me siento muy sola...mi familia está lejos y no quiero ser la "amiga pesada" para ninguno de mis conocidos, algunas veces se encuentra consuelo en extraños y no en conocidos..por eso os escribo. No quiero tomar más antidrepesivos, quiero ser feliz con mis hijos.

Ver también

S
sadaf_5926076
8/6/11 a las 2:33

Cuenta conmigo para hablar.
Te comprendo. Te consuelo.

O
ouasim_8039599
9/6/11 a las 9:29

Hola si quieres chatear dimelo
Verdaderamente a veces hablar con extraños ayuda

O
ouasim_8039599
9/6/11 a las 9:35
En respuesta a ouasim_8039599

Hola si quieres chatear dimelo
Verdaderamente a veces hablar con extraños ayuda

Hola
lluisroes7@hotmail.com

O
ouasim_8039599
9/6/11 a las 20:00

Noooooooo
No puede ser esto no es un hombre

S
sofiia_5394016
10/6/11 a las 1:25

Lo sé
Eso al igual que muchas otras cosas son las que me pregunto.... Por eso no digo que esta situación sea su culpa, es mi culpa. He pedido ayuda psicológica y lo que he concluido es que soy una mujer "rescatadora" que busca a alguien a quien redimir y salvar en su pareja y no a un compañero. Hoy en día por lo menos lo sé y eso es un 50% del camino.... Sin embargo es tan duro darte cuenta de esto y realmente interiorizarlo para no repetir el mismo error... He descubierto que escribir me ayuda mucho y con cada letra siento que me reafirmo y me vuelvo a armar por dentro... Hay muchas mujeres como yo, espero que mi historia les ayude a caminar y espero encontrar vuestra ayuda para ir caminando....

S
sofiia_5394016
10/6/11 a las 1:30
En respuesta a ouasim_8039599

Noooooooo
No puede ser esto no es un hombre

Es verdad
No, no es un hombre, es un niño malcriado, caprichoso y maltratador. Intenta hacerme daño y la verdad es que no sé defenderme... Lo que hago es callar e ignorarlo porque todo lo que diga lo usará en mi contra, no veo la hora de irme y estar en paz. Gracias por tu apoyo.

G
gurnam_9089596
10/6/11 a las 9:19
En respuesta a sofiia_5394016

Lo sé
Eso al igual que muchas otras cosas son las que me pregunto.... Por eso no digo que esta situación sea su culpa, es mi culpa. He pedido ayuda psicológica y lo que he concluido es que soy una mujer "rescatadora" que busca a alguien a quien redimir y salvar en su pareja y no a un compañero. Hoy en día por lo menos lo sé y eso es un 50% del camino.... Sin embargo es tan duro darte cuenta de esto y realmente interiorizarlo para no repetir el mismo error... He descubierto que escribir me ayuda mucho y con cada letra siento que me reafirmo y me vuelvo a armar por dentro... Hay muchas mujeres como yo, espero que mi historia les ayude a caminar y espero encontrar vuestra ayuda para ir caminando....

Autoestima
Te falta autoestima y querete a ti por encima de cualquier cosa porque sólo así podrás encarar la vida como se merece, para ser feliz.

Trata de ve a alguien que pueda charlar contigo al que le cuentes lo que te pasa, que no te juzgue por lo que hiciste o porque aún sigas con él y que te apoye en las decisiones que quieras tomar. A veces sólo hace falta un empujoncito.

Quizá la alternativa que tienes si lo dejas no es muy halagüeña; me refiero al futuro, a la economía, al seguir viviendo, respuestas a la eterna pregunta que se hacen mujeres que tienen problemas similares: ¿Qué haré si lo dejo? Vivir.

Se hace cuesta arriba. Puede que conocer a otro hombre que pueda apoyarte sentimentalmente y darte la seguridad y confianza y autoestima que necesitas para valorarte como debes y no pensar que es culpa tuya.

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir