Foro / Psicología

Estoy fatal, y no sé cómo afrontar mi situación

Última respuesta: 16 de agosto de 2008 a las 12:00
N
nahid_5964113
14/8/08 a las 18:07

Soy una chica de 19 años. Hace un año empecé la carrera que siempre había querido estudiar, me hacía mucha ilusión, y me había costado mucho llegar hasta allí. El caso es que poco antes de empezar no sé qué me pasó, pero de un día para otro me desmotivé. He estado todo el curso así, algunos meses sí me sentía motivada, pero la mayor parte no, me da pánico imaginarme como médico (estudio medicina) en el futuro, no me veo capaz, y no sé si me hace ilusión o no, estoy bloqueada. La consecuencia de todo esto es que durante el curso falté mucho y a los exámenes de junio no me presenté. Ahora en verano intento estudiar pero cuando abro un libro me pongo a llorar, porque no sé si es mi motivación o no.

En todo esto influye que hace más casi dos años que en casa tenemos problemas (económicos), y nuestra situación y estado anímico han cambiado muchísimo. Yo intento ayudar, pero ya hace dos meses que estoy sin trabajo y con la crisis está todo muy mal. Y el tener que pedir dinero a otros familiares para poder salir una noche, o estar contando cada céntimo de lo que gasto para no pasarme, me afecta muchísimo. Nunca hemos sido una familia acomodada, pero el tener que depender para cada cosa que quieres hacer de parientes lejanos es horrible.

Y como esto no se soluciona, mis ánimos van bajando. Sobre los estudios, pensé que tal vez me había equivocado, pero pienso en otras carreras y módulos y nada me motiva, NADA. Por eso creo que tal vez mi estado se debe más a la situación de casa que a los estudios, pero aun así saberlo o no no cambia nada. Yo antes era una chica segura y fuerte, y ahora llevo un tiempo totalmente hundida, me siento una inútil para todo, no siento ilusión por nada...