Foro / Psicología

Estoy frustrada! problemas con el nene de 5 años! no kiere aprender y es consentido por mi madre!!!!

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 22:08
M
marah_8017782
2/7/10 a las 4:30

Necesito un buen consejo...mi hijo tiene 5 añitos y va a lo ke en mi pais llamamos kinder 5 ahi aprenden a cortar, colorear, los numeros, las letras y comienzan a leer... bien, para no hacerlo largo.. tengo problemas en casa porke vivo con mi madre y ella lo consiente mucho y yo estoy terminando la universida, el tiempo es limitado y mi madre me reprocha mucho ke no hago lo correcto con él, porke dice ke cuando lo veo lo regaño mucho y ke el niño me tiene miedo, cosa ke no es verdad, porke si asi fuera no me faltaria el respeto y me desobedeceria.. practicamente si yo lo corrijo y le digo ke no haga tal cosa el se va a donde mi madre y ella me desautoriza..eso es solo el inicio.... en la escuela recibo kejas de ke se distrae kon facilidad, ke no kiere hacer las cosas ke los otros niños hacen y es ke yo crei ke era ke su proceso de aprendizaje era mas lento( pense para mi: todos los niños tienen su ritmo) pero no! les he seguido el consejo a las maestras y me he puesto a realizar las tareas con el niño, claro ke él las hace frente a mi y yo le corrijo si algo no esta bn) ahora resulta ke me doy cuenta ke cuesta ke preste atencion, mira para los lados y menos en su cuaderno y cuando repite una plana de numeros no sabe ni ke numero es.. es como si repitiera por inercia.. solo porke tiene ke hacerlo y luego, se levanta y me hace un show de gritar o se duerme en el cuaderno.. la cuestion es no hacerlo bien! y ps eso me frustra....mas aun, sentarlo y ponerle el cuaderno enfrente y decirle: lo tienes ke repetir cuando lo escribas y si lo haces mal, lo vuelves hacer hasta ke kede bien hecho, y asi con cada numero...y asi dos horas y resulta ke la maestra me manda una nota al dia siguiente en el cuaderno, SOBRE LA PLANA KE ME COSTO CONSEGUIR KE HICIERA EN DOS HORAS!! una nota ke decia: NO LE HAGA LA PLANA AL NIÑO, DEJELO KE LO HAGA EL SOLITO, y al revisarlo el niño me pregunta : mamá, me sake diez? lo hice bien? y ke le decia yo a él.. es doloroso para mi; he llamado al kinder y les he expuesto el problema y les digo, el niño ha hecho bien la plana por mi supervision, el puede hacerlo, no es un niño ke no tenga capacidad, sino ke es dificil de mantener la atencion en su tarea.!! y me dicen ke si, ke entienden, ahora resulta ke le han hecho una evaluacion y dicen ke necesitan hablar conmigo porke parece ke no es cierto lo ke yo digo! claro... ke esperaban ellas? si el niño lo hizo solo! yo solo intento ke él mejore pero en el kinder frenan el esfuerzo ke uno hace...AYUDENME! NECESITO UN CONSEJO!! sera ke los problemas en la casa repercuten en su actividad escolar? ke hago con las maestras? en verdad kiero ke pase de año y ke aprenda a realizar sus tareas bien!!!

gracias de antemano por sus comentarios, lucy.

Ver también

L
luise_8605402
19/7/10 a las 22:08

Hola!
Soy estudiante de psicopedagogía, espero ser de ayuda...

claramente la situacion de la casa repercutirá en el contexto escolar, es muy importante que nadie la desautorice como madre, ya que en un futuro al tener su hogar propio, sera ud la que pondrá las reglas y el niño tendrá que acatarlas.

Es probable que al niño le cueste mantener la atención en actividades que para el no sean interesentas, es por ellos que es fundamental que ud al supervisarlo lo motive, puede ir animandolo o felicitandolo utilizando elogios, si el niño se equivoque, expliquele el error y vuelvan a realizarlo juntos.

En cuanto a las evaluaciones en kinder, la mayoría consiste en test que determinen la maduracion del niño, es importante que se realice un trabajo en conjunto con las maestras.

Me parece importante destacar unas cuantas cosas, primero: los niños tienden a darse con las personas que los mimaran, segundo, los niños a veces se comportan distinto en la casa y en el hogar por esta razon se debe comunicar con las profesoras, por ultimo que los varones tienden a ser más "desordenados" que las niñas.

Recuerde que los niños reaccionan ante el amor y la disciplina en conjunto

saludos !

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir