Foro / Psicología

Estoy harta de los consejos de mi familia, amigas, vecinas...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 19:45
B
bharti_9178203
2/2/12 a las 13:46

Hola a todas! acabo de estrenar maternidad y la verdad que si no es la mejor, es una de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida. Pero ahora bien, junto con este nuevo "título" también me han venido numerosos consejos de cómo y de cómo no debo de hacer las cosas con mi bebe, en la mayoría de los casos incluso contradictorios! Pues bien, propongo este tema y espero que participeis para desahogarnos de una forma irónica y reirnos de los consejos que hemos recibido de nuestra familia, amigas, vecinas, etc.,... eso sí, todos recibidos desde todo el cariño y con su mejor intención porque recordemos que proceden de gente que nos quiere y quieren lo mejor para nosotras y los nuestros.

Bueno, aquí van los "consejos" que he recibido con todo el cariño de mi gente:
-Desde el hospital comencé a recibir consejos, las primeras las enfermeras, que si "tápale", que si "destápale", así me pase los dos días que estuve allí tapando y destapando al bebe.
-Además me decían que no durmiera conmigo, que "se iba a acostumbrar mal", esta frase creo que la hemos oido y la oiremos... pufff.... infinito mas uno, por lo menos!
-Luego para cualquier cosa parece que había una frase mágica, "dale la teta"!!!
-Y si lloraba, como cualquier otra madre iba pitando para calmarle, y tenía que oir "déjale llorar, mujer, que sino no se le van a abrir los pulmones", ¿abrir los pulmones? no coment, jajaja
-"No le cambies a la noche el pañal porque se develan", hombre, puedes cambiarle y darle luego la toma, pobrecito, dejarle con el ñordo pegado toda la noche... ummmm como que no! jajaja
-Y si coje catarro incluso llegas a oir "en Noruega tienen a los niños en las terrazas al frío para no coger catarros", a lo que piensas: "Ten tú a los tuyos!"
-Si se duerme encima tuyo y estais los dos agustitos, que haces muy mal te dicen, que le vas a acostumbrar mal, otra vez la dichosa frase!
-Que si "no le vistas asi, vístele así"
-......

Ver también

A
an0N_945483399z
26/3/12 a las 2:47

Si
si a mi tambien me han dicho muchas cosas sobre como debo hacer con mibebé o como tratarlo o como educarlo.
me han dicho:
''ponle su sueter porque el está chiquito''. cuando está haciendo mucho calor.
doblale los calcetines porque se le van a marcar el los piecitos.
envuelvelo bien porque sino se rasguña.
no le digas eso, tienes que decirle asi.
no lo abraces asi debe ser de esta forma.
aver prestamelo para decirte como debes hacerle.
y la que mas escuche y que mas me daba coraje oir, es cuando estaba mas chiquito o de recien nacido que me decian, ''esque eres mamá primeriza, y no sabes como se debe hacer.mira se hace asi''.
la verdad me daba y me da coraje que me digan eso pues creen saber mas que yo sobre mi propio hijo y eso por supuesto que no es asi. mi familia nunca me ha dicho nada de eso, son otras personas que ni siquiera somos parientes.pero al mismo tiempo de que me da coraje tambien me da risa, y pienso '' pobrecitas quieren decirme como se hacen las cosas, ni que supieran mas que yo''.

A
an0N_858176399z
6/9/12 a las :52

Si yo te contara...
mejor te lo voy a contar. mi beba tiene un mes a hecho hoy, y la verdad esque estoy hasta las narices de consejitos, porque un consejito vale pero catorce al dia te cabrea...
con esa tonteria de que soy primeriza y no se hacerlo, y que si yo amis hijos los criaba asi..... vale perfecto, tu a tus hijos pero yo a los mios los crio asi, porque soy una mujer adulta de 36 años y no soy jilipollitas ni nada por el estilo. vamos que mi niña esta sanisima, come perfectamente y duerme estupendamente, asi que muy mal no lo estare haciendo. cuando quiera consejitos los pedire porque estoy ya HASTA EL MOÑO....
ah claro y cuando la llevas a casa de los suegros hacen los que les da la gana .....en fin gente pa todo.

I
ioulia_7898640
10/9/12 a las 18:13

no hagas caso pues enferman
hace o que tu creas conveniente y cuando te digan algo hazle ver que tu lo haras como tu creas ocnvenirnte que te importa si hace 20 años asi no se hacia ..................
creeme mi hijo tiene 2 años y aun cuestionan como lo hago claro que cada vez menos pues les digo algo seguro , si yo no le he preguntado ??? para que opinan???????

R
remy_5829016
14/11/12 a las 14:24

Te doy mi dato de mejores consejos!!!
Te encuentro toda la razón!!!
Te dejo el dato de quienes me han dado los mejores consejos sobretodo porque ahora me siento una mamá a todo terreno
http://www.padrescreciendo.cl/

S
salwa_9367338
14/11/12 a las 18:53

Los consejos de mi familia y amigos
-Destápale/tápale (A veces lo hacen directamente sin preguntarme)
-Despiértale para que no se le duerma el cerebro / Despiértale, tiene que comer a las 3-4 horas exactamente desde que comió la última vez (Nada de "a demanda"), mirando el reloj cada 2 segundos y dándole caricias para despertarlo ya que yo lo dejo dormir (Qué mala madre soy que lo mato de hambre y lo dejo dormir)
-Si come mucho dale manzanilla para engañar a su estómago (Por qué no te saltas el almuerzo y te bebes una manzanilla tú?)
-Quiere estar espabilado qué gracioso (Está nervioso porque lo tienen en brazos y tiene sueño)
-Mójale el chupete en azúcar o miel (Cómo no lo había pensado antes!...)
-Métele una ramita para el estreñimiento (Altamente recomendado)
-Si llora es porque quiere callejeo / si no llora es porque está atontao de estar en casa (Me lo cogen cuando está cogiendo el sueño y lo soliviantan ya del todo, por la noche cuesta horrores que se duerma después de ciertas visitas)
-Por el mal tiempo salgo poco, y cuando coinciden conmigo me dicen: Dame que te lleve el carrito (O me cogen el carro para llevarlo ellos, sin preguntar) o llevan la mochila portabebés
-Si vamos a comer a algún sitio al niño se lo ponen al lado, o mirando hacia ellos, no hacia mí.
-Si voy a bañarlo cuidado que no pase frío, cuidado a ver si se te va a caer
-No lo dejes que llore que se solivianta/Déjalo que llore y ensanche los pulmones
-Ponle esto (Una ropa supercursi que le regalan), ponle lo otro
-No lo tengas tanto en brazos vaya que descuides la casa!
-A ver cuando te apuntas a natación/cualquier otra actividad (Para que ellos se queden con el niño)
-A ver cómo tiene ya la cara/cómo está de grande (Lo ponen debajo de la lámpara y el niño arruga la cara molesto)
-Vaya, me tengo que ir y no lo he visto despierto (Veda abierta para cogerlo/despertarlo/darle de comer/hacer lo que les sale de las narices sin pedir permiso...
-A mí me hacían ... (Siglo XVIII) ahora hay demasiadas pijadas/chorradas, los niños salen muy mimados... (El caso es que la madre por narices tiene que sufrir)

Y etc, etc, etc, etc...!!

O
ouisal_8628736
28/11/12 a las 19:45

Qué rabia
Alucino con los padres/suegros/amigos/vecinos, etc... muy fuerte cuánto se meten en tu vida. Es cierto que lo hacen con todo el cariño del mundo pero no sé, yo jamás iré a nadie a decirle: Oye mira esto se hace así o asán... la gente tiene que darse cuenta por ellos mismos de lo correcto, además que en el tema niños hay muchas variantes y seguro que cada una tiene su parte positiva...
Cuando tenga hijos voy a ser la peor nuera e hija del mundo... porque voy a pasar horrores de los consejos!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram