Foro / Psicología

Estoy mal!!! mi papa no me deja vivir mi juventud! ayuda!!

Última respuesta: 17 de abril de 2019 a las 17:30
F
fazia_8605541
20/2/09 a las :06

Hola
Bueno, quisiera contarles mi problema a ver si me pueden aconsejar un poco...
Tengo 19 años soy de chile, y vivo con mis padres. Este 2009 entrare a estudiar a la universidad y llevo un noviazgo con el amor de mi vida, de poco más de 2 años. Todo hasta aquí va bien, hasta que aparece mi papa en la historia. No se como puedo hacerlo entender de que ya soy mayor, y no una niña pequeña. No me deja hace las cosas que normalmente una ya mujer de 19 años puede hacer, hasta el punto de no dejarme ver libremente con mi novio, salir con el a parques o a almorzar, ir al centro y mucho menos salir a fiestas de noche como shows en los cuales mi novio toca ya que también es músico, y eso que el va en auto y es bien precavido en ese ambiente, solo porque desconfía de mi, y el tema de las relaciones sexuales, embarazo y todo eso. Ayer íbamos a celebrar el día de los enamorados (ya que el sábado 14 yo anduve en la playa), mi novio me iba a llevar a almorzar y me negaron que saliera con el. No se como hacerle entender que tiene que confiar en mi, porque yo no hago nada malo, ni nada que perjudique mi vida, ni quiero hacerlo. Mi novio siempre ha sido bien paciente pero ya llego al punto de que no quiere ni ver a mi papa, de odiarlo!, ya no aguanta mas su régimen tan conservador, me pide k me vaya de mi casa. La verdad es que me dan muchas ganas, por que muchas veces ha sido tanta la ira de mi papa, que me ha pegado, dejándome marcas en la cara, mi mama también, eh tenido tanto miedo que no lo denuncie en su momento. Ya no se que hacer, no quiero perder al amor de mi vida, pero mis papas ya me han advertido de que si me voy de la casa, no vuelvo a entrar, eso me da un poco de miedo... solo quiero hacer mi vida normal, ser feliz, no llorar mas, todas estas cosas me han tenido muy depresiva estos años, quiero estar en paz con toda mi familia y mi novio. He intentado todo, hasta cambiar en parte mi personalidad para estar mejor con mis padres, hago las cosas en mi casa, aseo, cocino, etc... Todo para mejor pero ya nada resulta, y cuando me decido a hablarlo con mi papa, el se pone furioso y grita y no me escucha
No se por que esa mala onda con mi novio , ya que también pienso k desconfía de el , y hay veces en que me dice que me busque otra persona, que el es inmaduro, que no es para mi siempre buscándole defectos y no sus virtudes ... el no es mala persona tiene 20 años, en 2 años mas sale de la universidad de Ingeniero, es un excelente novio, muy preocupado por mi y me respeta, y se que me ama , hasta el punto de el también irse de su casa solo para vivir felices juntos ...
Pero no estoy segura de irme de casa, me da mucho miedo, es la estabilidad tal vez, mas por el lado económico por mis estudios y todo eso, pero mi salud mental no esta tan bien que digamos, paso toda la noche pensando que hacer, lloro y lloro y no puedo dormir.
Ayúdenme por favor!!
Todo consejo me será de gran ayuda a mí y a mi novio
Estamos muy afligidos con mucha pena y sin saber que hacer.
Besos y de antemano muchas gracias por tener un espacio así

Atte.
Natalia.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_940146199z
23/2/09 a las 17:33

Es mas complicado =s
Hola, gracias por respondernos... soy el novio de natty... mira sucede que al papa de mi novia, yo lo conosco, conosco a toda su familia (tios, tias, primos, primas, sobrinos, sobrinas, abuelo,etc..) si ya son mas de 2 años que estamos juntos, fuimos hasta a la playa con los padres de mi novia, lo cual fue muy malo ya que eso empeoro las cosas en la relacion con mi novia (hablaron mal de mi, se enojaron conmigo, con ella tambien, no podiamos ni besarnos allá, ni acercarnos mucho cuando nos bañabamos en las playas, ni salir mucho juntos sin ellos), entonces como ves ya eh hablado con el varias veces, hemos hablado con mi novia con el respecto a nuestra relacion y aun asi nada. Hay veces que se porta bien con ella, y otras veces como un desgraciado...
Entonces no sabemos que mas hacer, sucede que cuando yo hablo con el papa, no puedo decirle todo lo que pienso por que el se altera facilmente, ya que el siempre quiere tener la razon entonces practicamente es casi imposible, yo pienso que lo unico que tendra que pasar para que se el de cuenta que esta haciendo mal es que le pase alguna tragedia a su hija, y ni dios quiera eso, nunca jamas!!

gracias ladyyoflowers1 por tu ayuda =)
Seria de mucha ayuda que nos siguiera dando mas consejos, please.

Cesar.

A
an0N_940146199z
23/2/09 a las 17:33
Mejor respuesta

Es mas complicado =s
Hola, gracias por respondernos... soy el novio de natty... mira sucede que al papa de mi novia, yo lo conosco, conosco a toda su familia (tios, tias, primos, primas, sobrinos, sobrinas, abuelo,etc..) si ya son mas de 2 años que estamos juntos, fuimos hasta a la playa con los padres de mi novia, lo cual fue muy malo ya que eso empeoro las cosas en la relacion con mi novia (hablaron mal de mi, se enojaron conmigo, con ella tambien, no podiamos ni besarnos allá, ni acercarnos mucho cuando nos bañabamos en las playas, ni salir mucho juntos sin ellos), entonces como ves ya eh hablado con el varias veces, hemos hablado con mi novia con el respecto a nuestra relacion y aun asi nada. Hay veces que se porta bien con ella, y otras veces como un desgraciado...
Entonces no sabemos que mas hacer, sucede que cuando yo hablo con el papa, no puedo decirle todo lo que pienso por que el se altera facilmente, ya que el siempre quiere tener la razon entonces practicamente es casi imposible, yo pienso que lo unico que tendra que pasar para que se el de cuenta que esta haciendo mal es que le pase alguna tragedia a su hija, y ni dios quiera eso, nunca jamas!!

gracias ladyyoflowers1 por tu ayuda =)
Seria de mucha ayuda que nos siguiera dando mas consejos, please.

Cesar.

M
milene_9033343
7/4/09 a las 21:06
En respuesta a an0N_940146199z

Es mas complicado =s
Hola, gracias por respondernos... soy el novio de natty... mira sucede que al papa de mi novia, yo lo conosco, conosco a toda su familia (tios, tias, primos, primas, sobrinos, sobrinas, abuelo,etc..) si ya son mas de 2 años que estamos juntos, fuimos hasta a la playa con los padres de mi novia, lo cual fue muy malo ya que eso empeoro las cosas en la relacion con mi novia (hablaron mal de mi, se enojaron conmigo, con ella tambien, no podiamos ni besarnos allá, ni acercarnos mucho cuando nos bañabamos en las playas, ni salir mucho juntos sin ellos), entonces como ves ya eh hablado con el varias veces, hemos hablado con mi novia con el respecto a nuestra relacion y aun asi nada. Hay veces que se porta bien con ella, y otras veces como un desgraciado...
Entonces no sabemos que mas hacer, sucede que cuando yo hablo con el papa, no puedo decirle todo lo que pienso por que el se altera facilmente, ya que el siempre quiere tener la razon entonces practicamente es casi imposible, yo pienso que lo unico que tendra que pasar para que se el de cuenta que esta haciendo mal es que le pase alguna tragedia a su hija, y ni dios quiera eso, nunca jamas!!

gracias ladyyoflowers1 por tu ayuda =)
Seria de mucha ayuda que nos siguiera dando mas consejos, please.

Cesar.

Dpronto t ayude!
mira a mi me pasa lo mismo con esto he intentado miles de formas pero de igual manera mi padre no me deja , sabes que ya aclara la cosas bien presentales los padresde tu novio para que todo sea como mas serio y dile que tu ya eres mayor de edad y que no lo vas a defraudar que vas a terminar tus estudios y si se niega dile que no vas a dejar a tu novio porque lo quieres y ademas el a ti y te cuida como su princesita...

D
donya_7018186
25/7/09 a las 1:50

Espero ayudarte...
Querida Natalia y novio de Natalia.... Te cuento que yo sufro de la misma situación, lo unico es que ahora no tengo novio además tengo ya 22 años y toda mi vida a sido ese rollo con mis padres... yo estoy por graduarme de la universidad y realmente soy una chica tranquila pero eso no parece importar... mi consejo para ti es PACIENCIA porque mientras más intentes demostrarles a tus padres que eres grande y que puedes tomar decisiones pues ellos más te llevarán la contraria.... entiendo tu posición porque vivo exactamente l9o mismo... Solo no cambies por este rollo...sigue siendo como eres y dedicale el tiempo que puedas a tu novio... la vida es una sola y no vale la pena llorar... recuerda que tu vida con tus padres no será para siempre... trata de dedicarte a la universidad y comparte con tu novio allí... busca empleo y hazte cada vez más independiente... solo así conseguirs que ya no te gobiernen estrictamente tus padres... ojalá te haya ayudado y sepas que no estás sola y que a muchas nos pasa eso... ánimo y adelante!

R
reiner_6065772
11/10/09 a las 5:12
En respuesta a an0N_940146199z

Es mas complicado =s
Hola, gracias por respondernos... soy el novio de natty... mira sucede que al papa de mi novia, yo lo conosco, conosco a toda su familia (tios, tias, primos, primas, sobrinos, sobrinas, abuelo,etc..) si ya son mas de 2 años que estamos juntos, fuimos hasta a la playa con los padres de mi novia, lo cual fue muy malo ya que eso empeoro las cosas en la relacion con mi novia (hablaron mal de mi, se enojaron conmigo, con ella tambien, no podiamos ni besarnos allá, ni acercarnos mucho cuando nos bañabamos en las playas, ni salir mucho juntos sin ellos), entonces como ves ya eh hablado con el varias veces, hemos hablado con mi novia con el respecto a nuestra relacion y aun asi nada. Hay veces que se porta bien con ella, y otras veces como un desgraciado...
Entonces no sabemos que mas hacer, sucede que cuando yo hablo con el papa, no puedo decirle todo lo que pienso por que el se altera facilmente, ya que el siempre quiere tener la razon entonces practicamente es casi imposible, yo pienso que lo unico que tendra que pasar para que se el de cuenta que esta haciendo mal es que le pase alguna tragedia a su hija, y ni dios quiera eso, nunca jamas!!

gracias ladyyoflowers1 por tu ayuda =)
Seria de mucha ayuda que nos siguiera dando mas consejos, please.

Cesar.

Mi experiencia
Hola novio de natty y natty.
me gustaria un poco contarles mi experiencia para ver si les puede dar un poco de fuerza para tomar la desicion adecuada.
A mi me paso que me arme de valor y no solo me fui de casa... si no tambien del pais... hace años que vivo en barcelona... por esas casualidades de la vida estaba mirando tonterias en internet y vi vuestros comentarios y no pude resistir el contestar.
yo vivi en santiago mientras estaba en la universidad... vivia solo, mis padres me pagaban el departamento, la universidad, la comida, mis gastos... es decir, todo. pero un dia llego el amor a mi vida... y siempre supe que en mi familia jamas lo aceptarian por que son ultra conservadores... y yo para su desgracia soy todo lo contrario... soy gay. paso que tenia miedo como ustedes, por que no sabia vivir de otra manera, nunca habia trabajado, nunca habia dependido de mi, siempre mis padres me lo dieron todo. pero como dije antes... me arme de valor y me fui del pais. fue muy duro... y fue muy doloroso... dejar todo cuanto tienes atras y arriesgarlo todo sin tener la seguridad de nada. Deje la universidad y me fuy de mi casa... mi familia dejo de hablarme... mis hermanos no quieren saber nada de mi... me sacaron de sus vidas y me condenaron al alvido. Estaba en un pais extraño... sin nada... sin dinero, sin trabajo, solo con mi pareja. pero mira... yo que era un inutil... que no sabia hacer nada... con tristeza y con dolor me gane mi livertad... mi anciada livertad... me costo mucho al principio... y tenia miedo, por que ya no podia volver atras... pero mi libertad y poder vivir mi vida a mi manera sin depender de nadie y sin tener que esconderme de nadie VALE MAS QUE TODO aquello economico que mis padres pudieran darme. en españa tengo un trabajo normal... no gano mucho dinero... de apoco hemos ido saliendo adelante... he conseguido grandes logros personales y profecionales... y sabes que... cada vez me va mejor... cada vez voy logrando mas cosas... aun m eduele por mi familia y por que los extraño... pero no puedo volver... ni quero hacerlo.
AMIGA QUERIDA... sabes lo bien que se siente poder tomar tus propias desiciones... poder depender de ti y nada mas que de ti... y ser FELIZ!!! y LIBREEEEEEEE yo lo se... y no me arrepiento ni un segundo de la desicion que tome... por que me siento orgulloso de mi mismo que al fin pude tomar las riendas de mi vida y atreverme a ser feliz de una vez por todas... me siento orgulloso de mi por que pude lograrlo!! y si volviera la pasado... volveria a tomar la misma desición... tu livertad amiga... vale mas que cualquier cosa. Esta vida es una sola... y tienes que ser feliz con quien sea y como sea... y si te equivocas!! que sea por tus desiciones buenas o malas.... pero no por que alguien manejo tu vida... por que te arrepentiras por mucho tiempo de no haber tomado las riendas de tu vida cuendo tenias que hacerlo.
les deseo mucha suerte y ojala puedan salir adelante.
saludos desde barcelona!!

A
alasne_9616098
18/10/09 a las 23:54

Hola natty y césar
He leído vuestro caso, es muy común que algunos padres con sus hijas mujeres se vuelven locos y no les dejan hacer su vida. No es un problema de ser conservadores, es que se vuelven locos y se salen de la realidad y las quieren ver en una situación ideal (según ellos) y no aceptan la realidad y les hacen daño, les hacen mucho daño. Ella tiene suerte de tener un novio que aguanta y la ayuda a superar esto. Mi consejo es claramente como el de la primera persona que te escribió: tienes que prepararte y largarte de casa. Estudia, prepárate profesionalmente, hazle creer que haces exactamente lo que él quiere o que has dejado de ver a tu novio y cuando menos se lo espere te largas y le dices que deje de dañarte. Que si no te respeta que olvide acercarse a ti; y por cierto de tocarte NI UN PELO, si te pega lo denuncias a la policía. Eres mayor de edad y aún vives en su casa, así que prepárate por un año más y luego BYE. Y dile: respeta mis decisiones o si no no me vuelves a ver el pelo. Suerte amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

N
nieve_5964206
22/10/11 a las 23:30

Te comprendo
Natalia me conmovió mucho lo que dijiste, pues estoy pasando por lo mismo que tu. yo también tengo 19 años y mi padre me trata como si tuviera 15, no quiere que este con novio hasta terminar mi carrera, recién entre a la universidad, no me deja ir a fiestas y siempre que salgo esta llamándome, esta bien que un padre protege a su hij@ asi te demuestra cuanto le importas pero porque somos mayores de edad el debe respetar que ya somos ciudadanas. creeme que me siento identificada con lo que dice, que mas quisiera yo ser independiente, irme de casa, estudiar y trabajar pero es que aun no encuentro un trabajo ni como para ayudarme en los estudios por eso es que sigo aquí en la casa de mi padre, el es muy bueno lo amo y daria mi vida por el pero hay veces que quisiera que cambie su forma de pensar, quiere q limpie la casa y lo hago pero siempre me gusto salir y no he podido hacerlo porque a el le molesta, mi consejo para ti seria que le tengas paciencia y que poco a poco iras saliendo adelante, no te atormentes se que es complicado, y respecto a tu novio no lo dejes si se aman luchen y no importa lo q diga tu padre, solo importan ustedes, besos y cariños

A
adassa_9665411
4/6/12 a las 15:54

¿por qué cuando una tiene novio el padre lo toma con nosotras?
Ami me pasa igual con mi padre no me deja hacer nada, me trata como una cria y no se que hacer, estoy harta de que no me deje hacer nada.!

H
haiyun_8463521
26/10/12 a las 9:56

No juzgues..
No digo que no tengas razón en ALGUNOS puntos.. Pero puede que ese chico si quiera algo serio con ella, tu no lo conoces para juzgar así. Es cierto que muchos chicos buscan a las chicas por sexo, pero no puedes meter a todos en el mismo saco; es como si viniera una mujer y dejara: "Todos los hombres son iguales".
Otra cosa que dices, parece que no leíste bien lo que dice allí, el chico estudia, y se graduara de ingeniero, que la música sea algo que le gusta y disfruta es una cosa muy distinta, así que no veo en que te basas para decir que no ha triunfado en nada.
Otra cosa, me das asco al decir eso de: "El sexo es para los triunfadores".. Que demonios piensas?...
Y ella no intenta hacer que sus padres cambien su ética, moral y creencias, solo quiere que le den un poco mas de confianza y libertad, que tiene de malo eso? Mientras ella use la cabeza y no vaya a cometer una estupidez no veo el problema.
Yo tengo su misma edad, pienso, uso la cabeza, tengo mi novio, y mis padres saben siempre donde estoy.
Entiendo también eso que dices que es su casa y tienen sus reglas, eso es algo obvio, pero quien dice que no le pueden dar ese poco de confianza que ella pide, obvio claro con sus limites?..
'Si vas a salir, dime donde estarán y a que hora regresas.' Y dejarla ya que la pase bien, ya si el chico busca otra cosa ella no es tonta y se dará cuenta y lo dejara .-....

J
jiawen_9550577
26/2/13 a las 22:18

Mi papai
haorita el 9 de marzo boy donde mi amiga y mo papa dijo q me yba esperar a que saliera pero yono quiero por q boy a llamar a mi novio para presentarselo pero como mi papa vair
nose q voy a haser ayudamen pronto ||
\ /

T
tasnim_8001748
12/4/14 a las 6:26

Ines
VIVE TU VIDA CON TU NOVIO HAY QUE PONER LIMITES DECIR NO TUS PADRES QUE VIVAN SU VIDA. TU VIVE LA TUYA SOLO HAY UNA. Suerte

T
tabita_9456231
17/4/14 a las 2:39

Aburrida
buenas noches queria saber si me pueden dar porfavor consejos, no se que hacer mi papa me protege demasiado no me deja ni salir a la esquina porque piensa que me haran daño lo cual no es asi y eso ya me tiene muy aburrida tanto que ya ni me dan ganas de comer. quiero demostrarle que ya soy una niña grande y quiero que confie en mi, que vea que no lo decepsionare pero el no quiere, hay un niño que vive a dos cuadras mias y me gusta al igual que yo a el pero no podemos tener nada ya que mi papa no me dejua verme con mis amigos porque es muy celoso conmigo y eso ya me tien cansada ayudenmen porfa .

T
tasnim_8001748
17/4/14 a las 6:12

Ines
Te puedes quedar en la casa de rus padres pero no te dejes manipular por tus padres aprende a decirles lo que sientes el novio te tiene que gustar a vos no a ellos vive tu vida hay una sola

Y
yue_7283234
8/2/15 a las 3:06

Me pasa lo mismo
Quiero volver a mi pais a estudiar. Ahi se encuentra mi novio con el cual llevo dos anos. Mi mama no lo quiere por lo tanto no me deja marcharme y necesito el dinero para estudiar. Al igual que natalia mi mama no me deja crecer hemos llegado al mismo punto de agresividad y mi papa la apoya en todo. no se que hacer no me atrevo a quedar mal con mi familia, a marcharme por mi cuenta en caso de que no me vaya bien en mi futura vida. Quisiera poder contar con ellos y que respetaran mis decisiones. Esto no da para mas soy muy infeliz desde hace mucho no aguanto mas. Tan solo quiero volver a mi pais y realizar mis estudios alli este o no este con mi novio pero ellos no lo entienden. AYUDA

S
sian_8477526
13/6/15 a las 18:37
En respuesta a tabita_9456231

Aburrida
buenas noches queria saber si me pueden dar porfavor consejos, no se que hacer mi papa me protege demasiado no me deja ni salir a la esquina porque piensa que me haran daño lo cual no es asi y eso ya me tiene muy aburrida tanto que ya ni me dan ganas de comer. quiero demostrarle que ya soy una niña grande y quiero que confie en mi, que vea que no lo decepsionare pero el no quiere, hay un niño que vive a dos cuadras mias y me gusta al igual que yo a el pero no podemos tener nada ya que mi papa no me dejua verme con mis amigos porque es muy celoso conmigo y eso ya me tien cansada ayudenmen porfa .

Holaa
Ami me pasaa unaa cosaa algo parecida solo que ami si me dejan andar por el barrio pero mi papa no me dejaa ir al centro cn mis amigaas y esoo me da una bronca

D
dandan_8464207
12/9/18 a las 10:44

Hola Natty, veo que ha pasado mucho tiempo. Cómo estás ahora?? Yo mal, la verdad igual soy de Chile, y aquí la gente tiene una rata costumbre de reprimir a los demás. De neutralizar y bajar a los demás para sentirse superior. Tus papás a m una mierda. No te merecen no puede ser que a los 19 años te traten así. Cada uno es libre con su vida sexual y aunque no tuvieran sexo, cada uno es libre de su vida amorosa. Que angustia y que desesperación vivir así. Espero hayas encontrado una salida. Saludos !!

Y
yeiza_17707125
17/4/19 a las 17:30
En respuesta a fazia_8605541

Hola
Bueno, quisiera contarles mi problema a ver si me pueden aconsejar un poco...
Tengo 19 años soy de chile, y vivo con mis padres. Este 2009 entrare a estudiar a la universidad y llevo un noviazgo con el amor de mi vida, de poco más de 2 años. Todo hasta aquí va bien, hasta que aparece mi papa en la historia. No se como puedo hacerlo entender de que ya soy mayor, y no una niña pequeña. No me deja hace las cosas que normalmente una ya mujer de 19 años puede hacer, hasta el punto de no dejarme ver libremente con mi novio, salir con el a parques o a almorzar, ir al centro y mucho menos salir a fiestas de noche como shows en los cuales mi novio toca ya que también es músico, y eso que el va en auto y es bien precavido en ese ambiente, solo porque desconfía de mi, y el tema de las relaciones sexuales, embarazo y todo eso. Ayer íbamos a celebrar el día de los enamorados (ya que el sábado 14 yo anduve en la playa), mi novio me iba a llevar a almorzar y me negaron que saliera con el. No se como hacerle entender que tiene que confiar en mi, porque yo no hago nada malo, ni nada que perjudique mi vida, ni quiero hacerlo. Mi novio siempre ha sido bien paciente pero ya llego al punto de que no quiere ni ver a mi papa, de odiarlo!, ya no aguanta mas su régimen tan conservador, me pide k me vaya de mi casa. La verdad es que me dan muchas ganas, por que muchas veces ha sido tanta la ira de mi papa, que me ha pegado, dejándome marcas en la cara, mi mama también, eh tenido tanto miedo que no lo denuncie en su momento. Ya no se que hacer, no quiero perder al amor de mi vida, pero mis papas ya me han advertido de que si me voy de la casa, no vuelvo a entrar, eso me da un poco de miedo... solo quiero hacer mi vida normal, ser feliz, no llorar mas, todas estas cosas me han tenido muy depresiva estos años, quiero estar en paz con toda mi familia y mi novio. He intentado todo, hasta cambiar en parte mi personalidad para estar mejor con mis padres, hago las cosas en mi casa, aseo, cocino, etc... Todo para mejor pero ya nada resulta, y cuando me decido a hablarlo con mi papa, el se pone furioso y grita y no me escucha
No se por que esa mala onda con mi novio , ya que también pienso k desconfía de el , y hay veces en que me dice que me busque otra persona, que el es inmaduro, que no es para mi siempre buscándole defectos y no sus virtudes ... el no es mala persona tiene 20 años, en 2 años mas sale de la universidad de Ingeniero, es un excelente novio, muy preocupado por mi y me respeta, y se que me ama , hasta el punto de el también irse de su casa solo para vivir felices juntos ...
Pero no estoy segura de irme de casa, me da mucho miedo, es la estabilidad tal vez, mas por el lado económico por mis estudios y todo eso, pero mi salud mental no esta tan bien que digamos, paso toda la noche pensando que hacer, lloro y lloro y no puedo dormir.
Ayúdenme por favor!!
Todo consejo me será de gran ayuda a mí y a mi novio
Estamos muy afligidos con mucha pena y sin saber que hacer.
Besos y de antemano muchas gracias por tener un espacio así

Atte.
Natalia.

Hola Natty, sé que ya pasaron muchísimos años, me gustaría saber en qué terminó todo.... 
A mi me pasa igual, tengo 22 años, estoy a meses de terminar mi carrera y llevo 2 años con mi novio al que amo con todo mi ser, y mi madre nunca me ha dejado salir sola con él, siempre tiene que ser acompañados de mi hermana menor y solo si a ella se le antoja que salga, si no, no. La familia de él me quiere mucho y siempre me están invitando a salir a comer o a la playa pero nunca puedo ir porque mi mamá siempre dice que no es correcto ni está bien, y ni que “me estuviera casando”, ni siquiera puedo salir a comer con él para festejar meses novios o simplemente pasar el rato como novios, ni siquiera lo puedo abrazar o besar sin que ella se de cuenta .... Y no solo con él me prohíbe salidas, también con mis amigos o inclusive para hacer tareas o salidas importantes escolares, siempre me dice que no, que hasta que tenga 28 años podré hacer lo que quiera, pero ya para que. 
Lo peor de todo es que siempre que le pido permiso para algo se burla de mi mientras me lo niega, inclusive también me ha llegado a insultar, desear la muerte y golpear y puedo notar como lo disfruta. 
Pero si fuera mi hermano menor ahí es todo diferente, él si puede salir a fiestas y llegar tarde y así y todo porque es hombre, lo peor de todo es que él también le mete mierdas en la cabeza a mi madre para que menos me de libertad y me castigue. 
No puedo seguir “viviendo así”, no me deja salir, no me deja ser independiente ni explorar las cosas por mi misma, lo peor es que en mi familia siempre hay discusiones, peleas....Todo eso me ha causado que sea muy insegura y padezca de depresión y ansiedad. 
Cabe recalcar que mi madre no terminó la universidad porque se embarazó de mí (siempre me lo recalca) y mi padre fue un hombre muy abusivo, machista, y la golpeaba y de cierta manera conmigo se desquita por todo eso. 
Me siento enjaulada, ni siquiera he sido mala hija o mala estudiante, soy muy tranquila y tengo una beca en mi universidad.
Casi siempre entro a este foro porque me hace sentir que no estoy sola y que no soy la única qué pasa por eso, de hecho me ha animado más a salir de este infierno y por fin irme a vivir mi vida con mi novio y ya no estar encadenada.

Saludos desde México. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir