Foro / Psicología

Estoy metida en un buen lio!!! leedme aunque sea extenso

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 1:50
M
maddi_8645606
26/2/04 a las 17:54

Recientemente cumplí los 18 años, bueno hace cosa de quince dias. El problema es que estoy metida en un lio. Estuve trabanjando durante 6 meses en una empresa (tenia, oficinas, taller y almacen) el dueño me dijo que me renovaria el contrato y hasta me haria fija. Luego entro a trabajar un sobrino suyo de 16 años y me dijo que lo formara un poco. Cuando fue el momento de cumplir su promesa me dijo que no podia pagar otro sueldo y que tampoco habia tanta faena (en total eramos 12 trabajadores, entre almacen, taller y oficinas), dijo que lo lamentaba pero el chico era sobrino y le habia prometido a su hermano contratarlo. Se que podria permitirse quedarse conmigo pero creo que se ofendió que lo rechazara las tres veces que se me insinuó, hasta me tocó el culo y todo. Aunque tiene 38 años muy bien llevados, tiene mujer y 2 niños pequeños y yo respeto las familias.

Me cogió una gran rabia y me quise vengar. Es que mi padre esta en el paro y en marzo se acaba su prestación y esta pendiente de que le concedan un subsidio por accidente de trabajo y mi sueldo (612 euros netos ni que decir que es muy necesario). Mi madre murió hace ya 10 años. Y mi hermano, de 19 años tiene un sueldo de 785. Descontar de eso, hipoteca + gastos de la casa, medicación papi, comida...etc

En caliente pensamos y hacemos muchas tonterias. El caso, que se lo conte todo a mi hermano y mi primo ese mismo fin de semana, me dijeron que se merecia un buen susto. Ellos salen juntos en la misma pandilla, y aunque no son mala gente son un poco gamberrillos.
El escarmiento fue robar en el almacen y destrozar todo aquello que no pudimos llevarnos. No contabamos que estaba mi ex-jefe en las oficinas y ni sabia que hacia dos dias habia contrato vigilancia. Así que sonó la alarma y nos asustamos y huimos. Trató de evitarlo poniendose delante en el coche uff y sin querer lo herimos pero nada grave una brecha de 5 puntos en la cabeza, brazo roto y magulladuras en las costillas. Menos mal!.

Si, esta muy mal hecho y creedme es la primera vez y ultima que hago un disparate igual. Lo que pasa es que mi primo y los otros dos chicos amigos que nos acompañaron han sido detenidos esta misma mañana y tienen antecedentes y como tiene entre 19-21 años la cosa pinta mal. Ellos no delataran a nadie, cuestion de lealtad dice mi hermano y mi ex-jefe no esta seguro de haber visto a 3,4 o 5. Pero mi consciencia me dice que debo ser responsable y consecuente de mis actos y si algo he hecho mal he de asumirlo asi me lo enseño mi mamá.

Pero por otra parte tengo a mi padre enfermo y se que si me entrego a la policia como no soy dura de alguna manera me haran confensar y sin querer delataré a mi hermano y como tiene antecedentes no preescritos del verano pasado se que puede ir a la carcel como el resto. Y yo quedaré fichada.

Que hago????

Ver también

J
jeremy_8545218
27/2/04 a las 14:46

Y contigo ya vas dos!
Pero este foro que es? una panda de delincuentes juveniles?

Así esta va el mundo y así va España. Lo que pasa que las gente como Merina [otra delincuente que exponia otro dia su caso]y como tu confundis LIBERTAD con LIBERTINAJE y AUTORIDAD con AUTORITARISMO. Es una lastima que no sepa mas de informatica si no te aseguro que te identificaba y me presentaba en tu casa con la policia. Una buena temporadita en la cárcel te haria madurar pero bien. Eso no son cosas propias de una señorita.

Dices que respetas las familias? hay que ... niña! no me hagas reir, el respeto empieza por casa propia, donde estaba tu sentido comun cuando hiciste la gamberrada, no, rectifico, el delito?. No pensabas en tu pobre padre enfermo?. Pero vamos a ver, tu tienes 18 o 12 años?. Que yo con 18 ya era independiente economicamente desde hacia 4 años!. Entraban tres sueldos, el de mis padres y el mio y en casa eramos 8 personas (mi padre, mi madre, un abuelo, 2 hermanas, 2 hermanos y yo).

O sea que quien la hace la paga, y asume por lo menos con dignidad y madurez tu mala acción. Ya conozco otros casos como el tuyo, si, se envalentonan, la lian bien liada y cuando la policia los detiene, se ponen a llorar sobretodo cuando les ponen los grilletes, los encierran en los calabozos y los llevan delante el juez y posiblemente los encarcelan. Se lo merecen y te mereces todo eso. Aprende que has hecho daño!

Y tu futurapoli, si supieran tus superiores esto, creo que te echaban del cuerpo sin jurar el cargo. Encima le alientas y tapas su accion?

Entregate!

X
xuhong_5289823
13/5/04 a las 1:50

Todo mi apoyo
Sobre lo que puedas hacer no se otra cosa que recurrir a un buen abogado. Por lo demas tienes todo mi apoyo. Nada es poco contra estos explotadores, ademas esta vez sexuales. No hagas caso de los que te quieren hacer sentirte culpable de lo que hayas podido hacer. Hiciste, aunque no lo parezca, lo mas razonable y normal, aunque eso si, te has metido en un lio . Abrazos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir