Foro / Psicología

Estoy muy angustiada por no encontrar empleo y temo caer en una depresión

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 20:12
S
shuqin_5921497
6/1/08 a las 22:52

No sé que me pasa, cada vez estoy más triste. Pienso que mi vida es deprimente. Tengo 33 años y estoy casada desde hace 8 y tengo un hijo de 6 años. Estudié Filología Hispánica y al poco tiempo me casé. Estuve buscando trabajo durante dos años más o menos sin éxito, y luego me quedé embarazada y tuve a mi hijo. Como no tenía a nadie que se ocupase de él, decidí cuidarle hasta que fuese más mayor. Después he seguido buscando empleo, pero no consigo ninguno que me permita conciliar vida familiar y laboral. Me he rendido en numerosas ocasiones y lo he dejado por un tiempo porque siempre acabo como ahora, frustrada. Pienso que soy un bicho raro, que no hay nadie que a mi edad no haya trabajado nunca. Además como siempre estoy nerviosa y angustiada,no puedo parar en todo el día, siempre estoy limpiando y arreglando la casa y me siento como una esclava que no sirve para otra cosa que para eso. Además en mi entorno la gente contribuye a que me sienta mal. Mi marido no comprende que yo esté así, porque él dice que con la casa ya tengo bastante, y como estoy mal del cuello no quiere que trabaje en fábricas ni en trabajos pesados, pues lo cierto es que no soy una persona muy fuerte. Mi suegro le dice continuamente a mi suegra que ella no tiene nada porque nunca ha trabajado y que el dinero es suyo. Yo sé que mi marido jamás me diría eso, pero pienso que si a mi tampoco me pertenece nada porque no trabajo fuera de casa, entonces lo que soy es una esclava, porque no paro en todo el día.
Además de todo esto nuestra situación económica no es que sea muy buena y yo me sentiría mil veces mejor trabajando. Ya no sé por dónde buscar, busco en páginas web, echo en tiendas, etc. pero como no tengo experiencia no me llaman de ningún sitio.
Siempre le estoy dando vueltas al asunto y creo que yo tengo la culpa de que las cosas no nos vayan tan bien como quisiera, pues no aporto nada económicamente. Me siento como una "mierda" con perdón de la expresión. A menudo me siento fracasada. La culpa de todo fue haber estudiado esa carrera que no tiene apenas salida. Yo quería estudiar magisterio, pero cuando yo estudiaba aún no estaba la LOGSE y los profesores me recomendaron estudiar filología porque assí podría dar clases tanto en colegios como en institutos, pero luego salió lo de la LOGSE y ahora sólo podría dar clase en institutos. A mi no me gusta dar clase a jovencitos y más ahora como están las cosas, pero de todos modos es muy complicado aprobar una oposición y para mí lo veo imposible. Además yo lo que quiero es trabajar ya, pues estudiando lo pasaba fatal y perdí toda mi juventud. Total, para lo que me sirvió...
Le doy las gracias a las personas que lean este mensaje. Sé que es un rollo y que a lo mejor lo véis una chorrada, pero necesitaba contarle a alguien como me siento.

Ver también

A
ameur_6292172
7/1/08 a las 4:33

Y..
¿Y echar algunas horas en una academia? ¿o clases particulares? No es complicado encontrar trabajo de eso -aunque sea muy poco remunerado- y no quita demasiado tiempo (aunque ya lo habrás pensado, claro). Es que hay chavales muy majetes y a lo mejor tienes suerte..les podrías aportar muchas cosas

S
shuqin_5921497
7/1/08 a las 9:09
En respuesta a ameur_6292172

Y..
¿Y echar algunas horas en una academia? ¿o clases particulares? No es complicado encontrar trabajo de eso -aunque sea muy poco remunerado- y no quita demasiado tiempo (aunque ya lo habrás pensado, claro). Es que hay chavales muy majetes y a lo mejor tienes suerte..les podrías aportar muchas cosas

Gracias por tu consejo
En academias ya he echado curriculums muchas veces, pero nunca me han llamado y dar clases particulares me gustaría, de hecho, lo hacía cuando estaba soltera y vivía con mis padres,pero mi casa es muy pequeña y con mi hijo por medio que tiene seis años y es muy revoltoso, dudo que pudiera hacerlo. A lo mejor yendo yo al domicilio..., pero no sé si querrían.

S
shuqin_5921497
9/1/08 a las 9:17

No tengo vehículo
No tengo ni moto,ni coche, ni siquiera el carnet. He pensado muchas veces en sacármelo, pero al final me he echado atrás por motivos económicos. Sé que si tuviese vehículo sería mejor.
En cuanto al curriculum es cierto que miento un poco, pero quizá no lo suficiente. Siempre pongo que tengo experiencia, pero en trabajos distintos al que opto por temor a que me pillen y a no saber trabajar de eso. Lo cierto es que soy una persona demasiado honesta y si me llamasen para una entrevista se me notaría que estoy mintiendo.
Ya no sé qué poner en el curriculum, porque si pongo que soy licenciada se me cierran muchas puertas, ya que piensan que al final querré trabajar de lo mío y les dejaré tirados; y si pongo que no tengo estudios, tengo que inventar un sinfín de rollos para que piensen que he estado trabajando todo este tiempo. No sé cómo enfocarlo.

T
tere_8712700
22/1/08 a las 20:12
En respuesta a shuqin_5921497

Gracias por tu consejo
En academias ya he echado curriculums muchas veces, pero nunca me han llamado y dar clases particulares me gustaría, de hecho, lo hacía cuando estaba soltera y vivía con mis padres,pero mi casa es muy pequeña y con mi hijo por medio que tiene seis años y es muy revoltoso, dudo que pudiera hacerlo. A lo mejor yendo yo al domicilio..., pero no sé si querrían.

Monkey ánimo
mira si necesitas hablar mi msn es draggoncito@hotmail.com
podías intentar preparar una oposición de auxiliar administrativo que no es tan "difícil" de aprobar como la de magisterio.

conoces la página de infojobs.net? salen muchas ofertas de empleo. Si no tienes conocimientos de ofimática o escribir a máquina deberías aprender poco a poco en casa, no es difícil y es lo mínimo que te van a pedir.

Hay cursos gratuitos o en el inem o en los centros de mujeres.

Yo lo que he aprendido es que las cosas se consiguen poco a poco, y con constancia. De primero todo parece muy difícil o muy largo, pero si te centras en un día y luego en el siguiente, y luego en el siguiente, cuando lo consigas pensarás uy si ya lo tengo.

ánimo y cuidate


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir