Foro / Psicología

Estoy muy deprimida

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 21:18
K
ketty_9173577
30/8/12 a las 22:59

HOLA CHICAS, ESTA ES LA PRIMERA VEZ ESCRIBO, PERO ES QUE YA NO AGUANTO MAS, TENGO CASI 5 ANIOS DE CASADA Y PUES TODO EMPEZO CUANDO ME CASE.. MI ESPOSO ES DE OTRO PAIS, Y YO ACEPTE MUDARME A SU PAIS AL CASARNOS Y HACER NUESTRA FAMILIA AHI.. ANTES DE MI EL TUVO OTRA RELACION Y VIVIAN EN LA CASA DE EL.. LO QUE COMENZO A PONERME TRISTE FUE QUE CUANDO LLEGUE A SU CASA ME DI CUENTA QUE HABIAN COSAS DE SU EX Y LO QUE ME ENOJO ES QUE NO HABIA CAMBIADO LA CAMA EN LA QUE SE ACOSTABA CON ELLA, ESO ME PUSO MUY TRISTE HABLE CON EL PERO ES UNA DE LAS COSAS QUE NO ME PUEDO SACAR DE LA MENTE NI EL CORAZON PORQUE ME DUELE QUE NO ME HAYA DADO MI LUGAR, POCO DESPUES ME EMBARACE Y CUANDO ESTABA EN EL ULTIMO TRIMESTRE EL TUVO QUE IRSE A OTRO ESTADO POR MOTIVOS DE TRABAJO ASI ES QUE ME QUEDE SOLA, EN UN PAIS QUE NO ES EL MIO Y QUE NO HABLAN MI IDIOMA, AHI EMPECE A DEPRIMIRME MUCHO PUES TODO EL TIEMPO ESTABA SOLA Y ENCERRADA. AL MES QUE NACIO MI HIJA YA PUDE IRME A DONDE ESTABA EL,, PERO YA ME SENTIA MUY SOLA Y DEPRIMIDA... HAN PASADO YA MAS DE 3 ANIOS Y AUN ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, TODO EL TIEMPO ESTOY ENCERRADA PORQUE NO HE PODIDO APRENDER EL IDIOMA DE ESTE PAIS, NO TENGO AMIGAS, NO CONOZCO A NADIE AQUI, MI PEQUENA HIJA ME PEGA Y ME GRITA TODO EL TIEMPO, MI ESPOSO ME TRATA BIEN PERO ME SIENTO DOLIDA POR LO QUE HEMOS PASADO... NO SE SI ESTOY EXAGERANDO PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY TRISTE HASTA HE PENSADO EN NO EXISTIR

Ver también

I
ilhem_9355619
3/9/12 a las 21:02

Hola!
no imagino como será vivir en un país donde todo es desconocido, pero bueno yo creo que vale la pena tratar, que trates de salir de esa depresión, intenta cosas nuevas, puedes buscar comunidades de personas de tu país, siempre hay, pregunta en la embajada, ellos mismos te dirán donde puedes aprender el nuevo idioma, y a veces hacen hasta talleres para que las personas se acoplen poco a poco, a tu pequeña tenle paciencia seguro tu depresión también le afecta a ella, necesita verte feliz, el amor de madre e hija a veces tambien necesita alimentarse, en cuanto a lo de tu pareja, sólo pidele que saque o tire las cosas que creas que tienen un valor sentimental, recuerda que los hombres piensan diferente, son más prácticos, para él la cama puede ser sólo un mueble que aún le es útil y ya, trata de estar feliz, guapa y con la mejor actitud para tu familia, recuerda: la mujer es el pilar de la familia, de ti dependen muchas cosas, te recomiendo que te plantees retos sobre como mejorarte y esto te mantendra ocupada, saludos y espero te sirva de algo mi comentario.

J
janne_7891655
5/9/12 a las 17:02

Animo
entiendo tu situacion, primeramente el caso de tu hija, tal vez estar en una situacion asi te ha dejado con el perfil bajo, tu hija no puede pegarte y gritarte porque tu eres su madre y debes demostrarle esa autoridad, es cuestion de disciplina para ella, y de levantar tu animo, tu hija debe verte bien. Por en cuanto a tu situacion, has probado con adaptarte? debes hacer los cursos para aprender el idioma, debes pedirle a tu esposo que te ayude a aprender, una vez que tengas ya mas o menos la destreza en el habla debes ir a algun grupo donde puedas conocer personas nuevas, como te lo recomendaron, hay comunidades de hispanos, debes ir a la embajada y averiguar, y por sobre todo hablar con tu pareja de tu situacion, de como te sientes, de los deseos malos que te nacen, el debe comprenderte. Sobre lo que no te gusta de la casa, es cuestion de hablar, de tus sentimientos, tu esposo debe comprenderlo, asi tambien tu debes saber que solo es algo material, que tal vez para el no tiene importancia. Pero por sobre todo entrega a Dios esta situacion, busca de el, lee la Biblia y ahi encontraras esperanza y aliento para seguir adelante, te recomiendo el libro de los salmos, es muy bonito y te dara vida nuevamente. Fuerza mujer, estoy segura que lo superaras, practicamente perdiste comunicacion con el exterior, pero ya encontraras un grupo de personas como tu, Dios te guiara, Un abrazo

L
lorgio_7862757
6/9/12 a las 17:46

Me interesa tu situacion y deseo ayudarte
hola mi nombre es Leila soy de Argentina
Yo pienso que no estas exagerando, pues estamos viviendo en tiempos críticos y lamentablemente todos sufrinos de algún modo pero ne gustaria que sepas que hay alguien que si le interesa lo que te esta pása y desea ayudarte es nuestro creador DIOS .pues la Biblia dice:"El se interesa por nosotros" 1 Pedro 5:7
ahora te gustaria saber de que manera se interesa por nosotos?

A
aiyana_5926530
8/9/12 a las 13:00

Te regalo una experiencia...
Hola, en el tiempo en que pedí ayuda emocional me sentía muy cansada, no podía levantarme temprano ni trabajar; sentía una total ausencia de fuerzas para luchar. Me costaba mucho trabajo caminar; aunque siempre he sido ligera, sentía como si pesara mucho, como si mi cuerpo no obedeciera las órdenes de mi cerebro.

También sentía una profunda tristeza. Me atacaba al escuchar alguna canción, o si una conversación me recordaba algo que me había dolido mucho, aunque procuraba que los demás no se dieran cuenta de que me seguía afectando.

Nada me interesaba. Perdí el gusto por las cosas que me agradaban, como los juegos de mesa, caminar, cantar o bailar. Me sentía como muerta en vida, aunque sin una razón aparente. Tampoco podía disfrutar de los alimentos. Llegué a sentir el deseo de ya no existir, por tanto abatimiento.

Al darme la oportunidad de conocer el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos

Anónimos me di cuenta de que lo que tenía era una fuerte depresión. Poco a poco, fui sintiéndome tranquila, al conocer a muchas personas que la habían padecido y la estaban superando.

Me fueron levantando emocionalmente, hasta que logré despertar más temprano, empezar a lavar mi ropa, recobrar el apetito y disfrutar de los alimentos. Luego me animé a buscar trabajo y al cabo de algún tiempo me sorprendí volviendo a hacer las actividades que había abandonado.

Sigo asistiendo a ésta terapia porque aquí encuentro la comprensión, esperanza y fortaleza que siempre he necesitado para disfrutar mi vida.

K
ketty_9173577
9/9/12 a las 8:27

Gracias chicas!
Hola de nuevo chicas, les agradezco de todo corazon a todas por los animos que me dan, sus opiniones para mi son muy importante,,, bueno les cuento que no he podido hacer amistades en donde vivo porque en casi 5 anios que he estado aqui nos hemos mudado a 8 estados diferentes y pues apenas nos estamos instalando y llega la hora de mudarse de nuevo, Voy a seguir sus consejos y les cuento que muchas veces he tratado de acercarme a Dios pero siento que me ha abandonado, pero se que tengo que hacer la lucha por mi hija, por mi familia solo que no puedo hacerlo, me siento tan deprimida que hasta respirar me cuesta.

J
janne_7891655
10/9/12 a las 13:57
En respuesta a ketty_9173577

Gracias chicas!
Hola de nuevo chicas, les agradezco de todo corazon a todas por los animos que me dan, sus opiniones para mi son muy importante,,, bueno les cuento que no he podido hacer amistades en donde vivo porque en casi 5 anios que he estado aqui nos hemos mudado a 8 estados diferentes y pues apenas nos estamos instalando y llega la hora de mudarse de nuevo, Voy a seguir sus consejos y les cuento que muchas veces he tratado de acercarme a Dios pero siento que me ha abandonado, pero se que tengo que hacer la lucha por mi hija, por mi familia solo que no puedo hacerlo, me siento tan deprimida que hasta respirar me cuesta.

No desistas
Dios jamas te abandonara, el tiene contado cada una de tus lagrimas, el conoce tus pesares, busca de el y lo encontraras, habla siempre con tu esposo de tus sentimientos, y lee el libro de los Salmos de la Biblia, estoy segura que te hara muy bien, Fuerza!

L
lorgio_7862757
11/9/12 a las 21:18
En respuesta a ketty_9173577

Gracias chicas!
Hola de nuevo chicas, les agradezco de todo corazon a todas por los animos que me dan, sus opiniones para mi son muy importante,,, bueno les cuento que no he podido hacer amistades en donde vivo porque en casi 5 anios que he estado aqui nos hemos mudado a 8 estados diferentes y pues apenas nos estamos instalando y llega la hora de mudarse de nuevo, Voy a seguir sus consejos y les cuento que muchas veces he tratado de acercarme a Dios pero siento que me ha abandonado, pero se que tengo que hacer la lucha por mi hija, por mi familia solo que no puedo hacerlo, me siento tan deprimida que hasta respirar me cuesta.

Quiero hacerte una pregunta
veo que decis que Dios te ha abandonado: ¿por que crees eso?
soy leila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest