Foro / Psicología

Estoy muy deprimida y con baja autoestima...

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 15:19
H
hosnia_6402281
15/8/13 a las 7:22

Esto es algo largo, pero me hice una cuenta solo para escribir aqui porque de verdad ya no se que mas hacer:
Hace poco menos de un mes termine con mi novio, ya habia terminado con el dos veces antes, pero volviamos hasta que de plano ya no me sentia a gusto con el y lo corte de nuevo definitivamente, el ya no me habla, y la verdad creo que es mejor asi (es lo mejor para mi aunque sienta feo no hablarle). Me cambiaron de grupo ahora q pase a 2do de prepa y mis amigas y yo quedamos todas separadas en diferentes grupos y solo nos reunimos en receso, solo tengo 2 amigas en mi nuevo grupo pero con las que mas me juntaba quedaron en otro. Me siento fuera de lugar, mi autoestima esta bastante baja, me siento poco atractiva, siento que estoy muy gorda aunque me digan que me veo normal (osea ni muy flaca ni muy gorda y como soy alta dicen q se me nota menos lo gordita). Me miro al espejo y no me gusta lo que veo, hago ejercicio pero siento como si no funcionara, me veo igual desde siempre, no me gusto, ya intente comer menos pero mi mama no lo permite, Cuando estoy en la escuela veo como las demas chavas comen porqueria y media y se siguen viendo bien, yo me aguanto las ganas de comer en la escuela porque venden puros tacos, pizza y cosas asi, aunque a veces no aguanto el hambre y tambien como pero despues me arrepiento y me veo mas gorda, me siento muy triste, extraño a mis amigas, extraño sentirme bien y a gusto conmigo misma, siento que nunca encontrare a alguien que me quiera por lo que soy y no por como me veo, ya no tengo la seguridad q tenia apenas hace un año,me cuesta hablarle a la gente que no conosco ya no puedo socializar como antes.
Solia tomarme miles de fotos para face, ahora huyo de las camaras, tambien de los espejos que no esten dentro de mi casa. A veces pienso en la muerte, en que seria mas facil ya no vivir mas, aunque jamas me suicidaria, solo son pensamientos que me nacen porque a veces siento que no aguanto mas. Antes hacia ejercicio por gusto y por ejemplo iba un mes al gym, luego unas dos semanas no, pero hacia abdominales en mi casa, y luego volvia a ir al gym y asi en lo que juntaba para pagarlo...ahora ME DA PENA ir al gimnasio, siento como si todos me miraran y dijeran "mira que gorda esta, que fea..."
Ni haciendo ejercicio ni dieta ni nada puedo adelgazar o bajar de peso NADA! mi mama me dijo que si baje algo porque me queda un poco mas suelta una playera que tengo, pero por dios es mi mama!! a veces ni le creo nada, me da pena preguntarles a mis amigas si me ven diferente o sigo igual de gordita que cuando entre a la prepa, aparte siento que me mentirian, tal vez si baje un poco pero MUY POCO.
SIENTO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA.
Estos pensamiento no son buenos, me hacen daño y se han ido apoderando de mi poco a poco, soy consiente desde siempre que el verdadero valor de una persona esta en su forma de ser y no tanto en como luce, pero de que me sirve saber eso si me sigo sintiendo incomoda con mi aspecto???
Hace tiempo tuve un desorden hormonal y me recetaron(aparte de hormonas) unas pastillas q segun me dijeron me ayudarian a bajar de peso(GLUCOPHAGE) falta poco para que termine mi tratamiento pero no quiero dejar de tomarlas!! el problema es que no tengo mucho dinero asi que mis papas no pueden gastar y lo que me dan a mi es poco.
Creo que todo esto es mental, porque si me siento bien, me veo bien, pero como rayos hace la gente para sentirse bien??? QUE HAGO?
PORFAVOR AYUDENME!! YA NO SOPORTO ESTA SITUACION.
En parte influyo todo lo que me esta pasando con como me siento... mi decepcion amorosa(fue mi primer novio), la falta que me hacen mis amigas, el cambio de grupo, los problemas en mi casa...
Porfavor si a alguien le paso digame que hiso para salir adelante o si hay alguna lectura sobre el tema no se un libro o hasta una pelicula, un video LO QUE SEA.
DE VERDAD QUE YA HASTA ME DUELE LA CABEZA Y ME SIENTO CANSADA NI SIQUIERA QUIERO LEVANTARME EN LAS MAÑANAS!!!
Ya no quiero sentirme asi!! porfavor!

Ver también

A
arleny_9857413
15/8/13 a las 15:19

Si supieras...
Te voy a responder como una chica que ha pasado por cualquier cantidad de trastornos adolescentes y se graduó hace 3 años ya...

Cuando uno está en la escuela, el mundo se le viene abajo por cualquier tontería. Nos damos mala vida por absolutamente todo; por nuestra apariencia, nuestros complejos están a flor de piel, todo nos molesta, nos espanta, nos reprime, nos deprime, etc. Te hablaré como si estuviera volviendo al pasado y pudiera hablarme a mí misma, y decirme lo que ahora he aprendido...

Ya desearía yo, en este momento de mi vida, que esos fueran mis problemas. Cuando sales de la escuela, la vida es otra. Tu cuerpo crece, y tu metabolismo cambia. Tal vez ahora te quejes de unos tontos rollitos, pero mañana EXTRAÑARAS tu cuerpo anterior, te miraras en las fotos y diras QUIERO VOLVER A SER TAN LINDA COMO ANTES!! Y harás ejercicios y por más que te esmeres no es como antes, que con 1 mes de dieta ya podías alcanzar ser toda una "Miss". Y las amigas? Sabes lo facil que es entablar amistad en la escuela? Sólo hablabas con alguien y sabías que la ibas a ver todos los días.. Tus problemas, mi cielo, son una tontería comparado a lo que vendrá después. Es una etapa divina, que luego extrañarás aunque ahroa lo niegues. Tienes el absoluto permiso de comportarte como una tonta o cabeza hueca porque te corresponde por tu edad, y sin embargo estás permitiendote amargarte. Sólo haz amigas y disfruta de tu etapa que créeme, no es nada. No tienes responsabilidades, sólo ir al colegio, y de los demás se encargarán tus papás, así que disfruta de la vida mientras te dure así, que luego desearás que tus problemas hayan sido tan mínimos!!

Ve al gimnasioo!! Nadie te está viendo, todos están concentrados en sus propios complejos y nadie está viendo los tuyos!! eres TÚ misma la que está a la defensiva!! Que prefieres, seguir sintiendote insegura con tu cuerpo sólo porque en el gym te ven mal? Si te ven mal, al mes dejarán de verte así, porque vas a mejorar, tu autoestima va a mejorar y esos conflictos internos van a desaparecer... Pacienciaa!! Muchos besos, ojala alguien me hubiese hablado así cuando tenía tu edad, y eso que sólo te debo llevar pocos años pero llevo la vida de una mujer de 40, lol, besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook