Foro / Psicología

Estoy pasandome de celosa o tengo razones para estar asi?

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las :47
A
an0N_860234399z
23/9/11 a las 6:38

Necesitaria una respuesta clara y afirmativa, lo mas correcto posible para esta incognita que tengo.
Mi novio es muy amiguero y por lo tanto tiene demasiadas amigas..... yo soy excesivamente celosa. lo se y lo admito!. aveces me vuelven loca los celos! =( él horita tiene un grupo de amigos (nada mas de decir eso ya me dan celos) y hay dos chicas dentro de ese grupo. ellos salen y siempre disfrutan en clase y me preocupa mucho el saber q esta pasandosela con mujeres. me pone nerviosa saber que tiene una amiga.. yo no los conosco. el dice q les ha comentado de mi a todos y puede que si sea cierto. Yo no soy nada sociable y le tengo mucha idea a esos chicos porq una vez le aconsejaron q una mujer celosa la dejan y ya. Pense hoy en estar mas tranquila pero derrepente mis celos me atacan y reviento de inmediato y me provoca es botarlo! me dijo q nos tomaramos un tiempo si yo queria segun para q yo piense que es lo que quiero. me provoca mucho hacerlo, dejarlo cuando se q anda con chamas! no lo soporto...!
No se si sea normal o es que estoy exagerando. ojala que esté exagerando, de verdad. para asi estar mas segura de cambiar y mejorar. y si esto indica que es todo lo contrario entonces tengo muy pero muy mala suerte en el amor! y en todo XD. llevamos un año.

Ver también

S
shiara_9739623
24/9/11 a las 20:51

Eliminación de los celos de pareja.
Pienso que exageras, pues se debe tener control de esa emoción que puede reflejar alerta o inseguridad. Si ves que el sigue igual contigo en su trato y su cariño, no hay ningún problema, el mundo esta compuesto por hombres y mujeres, y el ser humano interactúa en todos los ámbitos, en fin este enlace te ayudará mucho:
http://venus-maritza-hernandez.suite101.net/problemas-de-autoestima-envidia-a51750

S
shiara_9739623
24/9/11 a las 20:53

Eliminación de los celos de pareja.
Disculpa me equivoquè de enlace este es el link que te ayudará mucho:

http://venus-maritza-hernandez.suite101.net/problemas-de-pareja-celos-a50595

B
bineta_9731316
25/9/11 a las 22:48


Tal vez deberias de buscar por ti misma, para ti para poder superar lo celos. Ayuda con un experto, terapista, consejeros, psicologo.

Porque yo creo que asi continue o no tu relacion con tu chico y comiences otra posible futura relacion lo mismo puede ocurrirte. Te lo digo porque los hombres pese a todo al igual que las mujeres si les apetece o no pues tienen derecho a relacionarse con personas de cualquier sexo, religión, nivel social etc.

Creo que tu actitud si es severo y lo bueno es que al parecer lo reconoces. Y es que busques ayuda por ti misma, por tu propio bien porque con esa actitud podrias tambien aburrirles o fastidiarles. El hecho de que un chico te quiera no siempre quiere decir que se condicionara con cosas con las cuales no pueden lidear. Hay chicos que si bien tiene paciencia quizas, pero asumo o supongo habran chicos que no la tendran y no toleraran mucho ( cuando capas no siempre habra razon para que le celes tanto)

Pueda que la razon de tus celos sean en parte inseguridad que quizas es algo inconciente que no sabes de forma presente, pero que esta ahi en el subconciente. A lo mejor en tus padres hubo algo que pudieron transmitirte en tu formacion cuando fuiste pequeña.

Yo no niego que no sea celosa tambien o no lo haya sentido, pero tu sabes cuando se quiere a alguien hay que comprender a la otra persona, como esperamos que lo hagan con nosotras.

Por otra parte y por terminar, no estaria mal que pese a que sean introvertida o no te guste socializar cosa que yo tambien soy un asi. Pero no estaria mal que te animaras hacer alguna pequeña reunion o reunirte con ellos y un dia salir o algo parecido con las amistades de tu chico para que puedean conocerse mejor.


Saludos Y SUERTE.

A
an0N_860234399z
6/10/11 a las 19:21
En respuesta a bineta_9731316


Tal vez deberias de buscar por ti misma, para ti para poder superar lo celos. Ayuda con un experto, terapista, consejeros, psicologo.

Porque yo creo que asi continue o no tu relacion con tu chico y comiences otra posible futura relacion lo mismo puede ocurrirte. Te lo digo porque los hombres pese a todo al igual que las mujeres si les apetece o no pues tienen derecho a relacionarse con personas de cualquier sexo, religión, nivel social etc.

Creo que tu actitud si es severo y lo bueno es que al parecer lo reconoces. Y es que busques ayuda por ti misma, por tu propio bien porque con esa actitud podrias tambien aburrirles o fastidiarles. El hecho de que un chico te quiera no siempre quiere decir que se condicionara con cosas con las cuales no pueden lidear. Hay chicos que si bien tiene paciencia quizas, pero asumo o supongo habran chicos que no la tendran y no toleraran mucho ( cuando capas no siempre habra razon para que le celes tanto)

Pueda que la razon de tus celos sean en parte inseguridad que quizas es algo inconciente que no sabes de forma presente, pero que esta ahi en el subconciente. A lo mejor en tus padres hubo algo que pudieron transmitirte en tu formacion cuando fuiste pequeña.

Yo no niego que no sea celosa tambien o no lo haya sentido, pero tu sabes cuando se quiere a alguien hay que comprender a la otra persona, como esperamos que lo hagan con nosotras.

Por otra parte y por terminar, no estaria mal que pese a que sean introvertida o no te guste socializar cosa que yo tambien soy un asi. Pero no estaria mal que te animaras hacer alguna pequeña reunion o reunirte con ellos y un dia salir o algo parecido con las amistades de tu chico para que puedean conocerse mejor.


Saludos Y SUERTE.

Hola chicas!
Bueno, por como lo dije ahí, tienen razón en lo que dicen ps. yo se que aveces con mi novio no me controlo =( me entran de repente los celos arrechos jeje. lo se, soy una persona muy insegura, quizá por como era mi mama cuando yo era pequeña,nunca me dio cariño ni decir te quiero. y cuando fui creciendo me hizo mucha falta eso, pero que se le hace? (: Horita hay cosas q de mi novio me daban celos por ejemplo con esas Amiguitas, me dijo que el le preguntaba a una por el novio y yo digo, porqué le preguntas por el novio? osea, a el que le importa si tiene o no?. eso para mi es como si le importara y ya. la chama es bonita y el fue el que las buscó y las agregó al face. el me dice que no se mandan mensajes ni por cel ni por nada y puede ser. pero siempre se conecta en el chat en las noches y me dice que es por la costumbre, y le digo que lo cierre y ya si no lo usa y se niega. dice que que tiene de malo. Por lo menos el en todo esto no me ha dejado de escribir ni de tratar bien, horita hablamos seco pero porque peleamos por esas cosas y yo lo trato seco. lo trato asi primero porque me da rabia y segundo me han dicho que no le escriba ni nada, que sea como indiferente con el. y el se pone mas bravo porque soy asi con el. yo lo que quiero es me trate bonito! que se de cuenta de lo que tiene alado...si me quiere.y me demuestre con mas hechos que el no esta conmigo solo por acostarse, yo quisiera ver eso. q le saliera visitarme. yo se q ninguno habiamos podido pero creo que quiza yo soy exigente aveces. aunque aveces soy objetiva en las cosas..

I
iraitz_5824839
6/10/11 a las 22:35

Dudas no se si me engaña
desde hace mas de 3 años mi esposo y yo no dormimos juntos pero quiero decir que si seguimos teniendo relacionessexuales pues vivimos en la misma casa con nuestros hijos .mi esposo antes de eso era muy cariñoso demasiado pero sobre todo celosisimo con todo lo que giraba mi alrededor hasta con mi familia.yo me sentia feliz al saber que el me amaba pero no vivia tranquila porque me controlaba en todo .hace 3 años agarro mucho la bebida y hacia muchos pleitos y escandalos que tuvo que irse de la casa para donde unos amigos, despues volvio pero me dijo que ya no ibamos a dormir juntos yo acepte por que lo amaba y queria que regresara. en las noches me llamba para tener relaciones y yo iba a sucama osea a la que habia sido nuestra cama y teniamos relaciones sexuales pero al terminar me decia que me fuera al cuarto de mi niño para dormir alli yo. siempre me considere una mujer que no soy celosa pero a partir de alli todo cambio en mi ,senti mucha desconfianza de que el tenia otrapor ya no me decia que me amaba.permanecia lo menos posible en casa , el celular no permitia que se lo tcara eso ami me puso peor, un dia le rebice el celular escondido de el yle encontre unos mensajes de amor a un numero yo me3 lo memorice el numero despues hable y me salio una mujer se lo dije a el pero el me dijo que eran de un amigo que le abia prestado el celular pero ese mismo numero hace poco encontre otros mensajs ayuda por favor ya que me siento utilizada como un objeto que cuando a el se le da la gana me toma .por fa ayuda

A
an0N_860234399z
7/10/11 a las :38
En respuesta a iraitz_5824839

Dudas no se si me engaña
desde hace mas de 3 años mi esposo y yo no dormimos juntos pero quiero decir que si seguimos teniendo relacionessexuales pues vivimos en la misma casa con nuestros hijos .mi esposo antes de eso era muy cariñoso demasiado pero sobre todo celosisimo con todo lo que giraba mi alrededor hasta con mi familia.yo me sentia feliz al saber que el me amaba pero no vivia tranquila porque me controlaba en todo .hace 3 años agarro mucho la bebida y hacia muchos pleitos y escandalos que tuvo que irse de la casa para donde unos amigos, despues volvio pero me dijo que ya no ibamos a dormir juntos yo acepte por que lo amaba y queria que regresara. en las noches me llamba para tener relaciones y yo iba a sucama osea a la que habia sido nuestra cama y teniamos relaciones sexuales pero al terminar me decia que me fuera al cuarto de mi niño para dormir alli yo. siempre me considere una mujer que no soy celosa pero a partir de alli todo cambio en mi ,senti mucha desconfianza de que el tenia otrapor ya no me decia que me amaba.permanecia lo menos posible en casa , el celular no permitia que se lo tcara eso ami me puso peor, un dia le rebice el celular escondido de el yle encontre unos mensajes de amor a un numero yo me3 lo memorice el numero despues hable y me salio una mujer se lo dije a el pero el me dijo que eran de un amigo que le abia prestado el celular pero ese mismo numero hace poco encontre otros mensajs ayuda por favor ya que me siento utilizada como un objeto que cuando a el se le da la gana me toma .por fa ayuda


nawara amiga, yo que tu trataria de dejarlo...! no debe ser facil tomar una desicion asi y por eso buscamos consejos. yo soy celosa pero una cosa si se es que si no te trata bien porqué dejas que te utilice? si no te trata bien, ni comparte contigo, ni es cariñoso contigo no le des lo que quiere cuando el quiere!. si mas te dejas mas te va a utilizar. Yo un tiempo hice eso con un novio que tenia por miedo a que me dejara y me senti de lo peor! porque a la final me dejo, nunca me quizo y de paso me deje utilizar. yo no quiero volver a hacer eso =( . cai en un hoyo de desanimo y depresion tan grande que hasta hable con mis padres pero nunca hicieron nada y simplemente el tiempo dejó que me pasara. Una tiene que valorarse y si el tipo de verdad te quiere cambia para mejor y lo ideal creo yo es que se ganen las cosas. Yo desconfio mucho de mi novio y horita me esta diciendo que me quede en su casa el fin de semana pero yo no quiero. no quiero porque asi con lo mal que he pensado no me siento bien teniendo relaciones con una persona que desconfio! pienso que me miente y ademas cuando estamos juntos no me dice nada, solo mira para arriba y decea terminar... eso para mi es lo peor! no se, me siento chimbo. usada. no quiero. si me gustaria estar con el pero que estemos bien. quisiera olvidar todo esto y comenzar de nuevo. que me visite, que no peliemos tanto, que no me mienta!, en fin, que me demuestre con cosas y/o hechos que me quiere y a mas nadie. Yo pienso que los hombres son muy vivos. solo piensan en sexo y si se los das facil siempre te van a buscar para eso. asi sea para eso nada mas. aunque cueste, si no quieres no lo hagas. yo cuando estoy con el (ultimamente) hasta pienso que el piensa en otra tipa mientras lo hacemos! porque no me dice nada! no me mira a la cara! solo lo mete y se mueve y ya! y odio terriblemente eso! que tal les va a ustedes?.

A
an0N_860234399z
7/10/11 a las :47

X)!
Gracias amiga por responder. tienes razon en eso. es muy objetivo tu pensamiento. solo que aveces no me entra en la cabeza nada mas imaginarme saliendo con mi novio y un grupo de amigos, eso esta bien, pero que por ejemplo en ese grupo haya una chica y se juegue mucho con el. bueno es que todo es depende cierto? de las situaciones. de si hay razon o no para celar..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir