Foro / Psicología

Estoy perdida, podeis opinar y ayudarme?

Última respuesta: 9 de mayo de 2013 a las 16:23
H
hatou_9370956
8/5/13 a las 12:16

Hola a todas, y gracias de antemano por leerme. Sé que la solución a los problemas la tiene uno mismo y no los demás, pero parece que viene bien soltar aquí tus problemas y visto desde fuera, te den opinión y te abran los ojos en ciertos aspectos que igual no vemos. Dado que he abierto la charla en el espacio Separación/divorcio/conflictos os cuento un poco el problema desde el principio. Soy una chica joven. tengo 26 años. Hace 3 años lo dejé con mi amor de toda la vida y empecé a salir a con el chico de a día de hoy. Era amigo de conocidos míos. Me saca 5 años, tiene su empresa familiar con trabajo estable y es buena persona. El primer año fue algo divertido. trabajábamos los dos de lunes a sábado y nos veíamos casi todos los días para tomar una cerveza rápida antes de ir a nuestras respectivas casas a cenar... os cuento esto por el detalle de que en ese plan te conoces poco... En realidad los primeros meses yo pasaba un poco por miedo a tener otra relación y los siguientes meses estaba encantada de pensar que mi amor de siempre ya no me quería pero aquí estaba él enamoradito de mi y pendiente de hacerme reír, de regalarme cositas y comerme a besos. así que gracias a su compañía y cariño era feliz. Justo un año después de relación me quedé embarzada y decidimos seguir adelante claro. En seguida no fuimos a un piso a vivir juntos y ahí empezó todo. Supongo que junto con mis hormonas alteradas por la gestación y la novedad de sopetón de dejar una chica joven, trabajadora y vividora de la vida (viviendo sola, a mi manera) pasar a cambiar de piso y convivir y compartir, dejar de tener trabajo (porque al 5 mes de embarazo me terminó el contrato y no me renovaron) y dedicar mi vida entera a mi hija (con mucho gusto) me asustó. Y llegó la convivencia.... Yo: ordenada, limpia, práctica, activa, impulsiva, educada... Él: mal criado (todo se lo hacía su madre), poco limpio (deja el lavabo sucio, la ducha con pelos, la cocina no sabía fregar cacharros ni usar una escoba) y poco higiénico (no se duchaba todos los días, no se lava la cara por las mañanas, usa muchos días la ropa y tiene un olor corporal extraño) dice muchas palabrotas y palabras mal dichas (endredón en vez de edredón...) Total que nos fuimos a vivir juntos nada mas enterarnos de mi embarazo y aluciné. Le vi así, tan guarrete y mal educado en la mesa a la hora de comer, siempre pensando en dormir y en ver la tv y mi sorpresa.... sólo bebe alcohol.. llega de trabajar y se toma una cerveza, para comer toma copa de vino, llega y otra cerveza, para cenar otra copa de vino y despues de la cena su gintonic. así todos los dias y sumando un gintonic más despues de comer los sabados y domingos. Nunca pensé que el padre mi mis hijos bebería tanto, sería tan maleducado en la mesa y hablando, sería tan poco higiénico y sobre todo tan pasota. Cuando ví esto intenté ponerle las pilas: ducha diaria, cambio de ropa, no hables conla boca lleno, esto se dice así..... aí que el reacciona a veces callandose otras molesto por mis correcciones... dejé de trabar embarzada, tube amenaza de aborto y ciática y no me ayudó en nada de la casa, solo cocina de vez en cuando, y digo cocina porque a día de hoy sigue igual la cosa. despues de tener a la niña hace 20 meses el sigue sin ayudar en nada de la casa, vale que yo sigo sin encontrar trabajo y me encargue yo, pero con la niña tampoco!!! Los 15 dias de paternidad que cogio se didico a despertarse a las 13h y dormir siestas de 4h (a dia de hoy los fines de semana no le quita nadie sus siestas de 3 o 4 horas) con la niña recién nacida y yo con mis puntos y dolores postparto no me ayudo con la niña en nada, no se ha levantado ni una sola noche que hya llorado la niña...nada!!! y se queja de sueño y cansancio!! sigue bebiendo igual, sigue in cambiarse mucho de ropa aunque he conseguido que se duche a diario....pero ahora estamos con la educación de la niña.... el ateo total, nada que tenga que ver con religión, encima rojo y le ha dado por escuchar musica punk y rock ahora y no hace mas que jugar con la niña a tocar la batería o cantarla canciones que dicen por ejemplo ... sociedad... ... dios" a sus 30 años y parece que tiene 13! no me gusta que cosas enseña a la niña y que solo esta ahi para jugar con ella, no la regaña, no la enseña nada productivo e importante.. ya no me atrae fisicmente y tenemos problemas porque no me apetece sexo y encima su familia me tiene manía y tenemos de vez en cuando piques el yo cuando sale el tema de la familia. aun asi co estos problemas el por trabajo se tubo que ir y yo con el y la niña claro, porque si no iba con el el no queria una relacion a distancia y yo de repente pensar qu lo dejabamos y la pequeña sin tener un año tener que dejar de verla porque le tocase a su padre estar con ella cuando no sabe ni hacer un biberon!!! asi que me vine con el a santander y aquí llevamos un año fatal, a 600km de la fmilia suya genial, pero yo de la mia fatal. sigo sin enontrar trabajo, y nuestra vida es monotona, aburrida, llena de piques y contrariedades.... quiero seguir siendo madre pero no con el!!! hay tanto que no me gusta de el! pero no se que hacer ni como!!!? tengo miedo a que intente quitarme la custudia de la niña si yo le dejase y me volviera a mi ciudad porque el tenga trabajo y yo no!! tengo miedo que la niña aprenda cosas que no debe, que no la eduque cuando le toque a ser limpia, educada, amable.... tengo miedo que la niña me rechace por ser yo "la mala de la pelicula" porque la obligo a recoger juguetes, a comer, a tocar esto, a no subirse en aquello, a decir lo otro.... ¿me podéis dar opinion, consejos, ayuda? muchísimas gracias!!! y siento el parrafón!!

Ver también

X
xisco_6500775
9/5/13 a las 16:23

Decide lo que es mejor para vosotras
Hola guapísima, ¿quieres a tu hija verdad? y por lo tanto deseas lo mejor para ella, ¿tú crees que sería bueno que tu hija conviviera en un ambiente hostil donde ella se de cuenta de que sus padres cada vez se soportan menos?.

Y no eres la mala de la película, a los hijos hay que educarlos, si no luego se vuelven unos mal educados, como ese hombre que vive contigo. Yo pienso de la siguiente forma, ese hombre no es un buen partido ni para ti ni para tu hija, ella terminará imitándolo y no creo que sea bueno. Y respecto a ti, TIENES 26 AÑOS, eres joven NO, lo siguiente!!! Vive la vida a tu manera, no dejes que nadie se interponga en ella, a menos de que sea para haceros feliz a ambas.

Estoy segura de que si quieres a tu hija, la cuidas (cuidar es TODO, enseñarle lo que es bueno y lo que es malo, darle cariño, enseñarle que hay que comer de todo, bueno, tu ya sabes lo que digo) estoy segura de que tan solo con eso, ella te comprenderá.

Un beso guapa y SE FELIZ, eso es lo primero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest