Foro / Psicología

Estoy perdido...

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 8:16
I
ihdih_5438578
3/1/14 a las 3:14

Hola tengo 21 años y me ssiento realmente yaa... fatal. En primer lugar fumo porros desde hace unos 3 o 4 años, antes, hasta hace 3 meses, me los podía costear porque trabajaba, ahora ya lo poco-mucho que me dan mis padres el 80 o 90% del dinero que recibo de mis padres me lo gasto en porros. Esto es algo que ya no aguanto más, porque realmente me da pena que el dinero que recibo sea para eso, al principio digo bah pa que ... me lo voy a gastar to en esa mierda, pero después no lo puedo remediar, y la sensación que tengo cuando no fumo es de pena, me siento realmente una mierda porque me da pena tener que pensar cuando tengo el mono solo en porros,cuando no fumo no puedo pensar en otra cosa que en cuando voy a volver a fumar...
Por otro lado, los estudios... llevo 10 años incrustado en el instituto, cuando solo me debería haber llevado 6. Este es mi útimo año, pero realmente me da fobia, miedo, pánico y podría seguir... a irme a estudiar otra cosa a otro lugar. Pienso que será porue ya estoy mas que acostumbrado al ambiente de mi instituto y tengo mi hueco echo... pero el hecho de pensar que es mi ultimo año... tengo miedo a que hacer el año que viene. Nose que estudiar y me queda 5 meses para terminar, me da miedo irme fuera de mi pueblo-ciudad, me da miedo irme a otro lugar por como me tratarán, como estaré y si al final no elijo lo correcto?
Tengo miedo a mi futuro, porque no sé que hacer con él.. no se si matarme ya directamente asi llego antes a la tumba jajajaja (un poco de gracia no?) porque me encuentro mal.
También la convivencia en mi casa con mi hermano se está haciendo insostenible, nos estamos contituamente peleando. Hoy hemos tenido la bronca más fuerte de nuestras vidas, practicamente hemos llegado a las manos (cosa que nunca había pasado), ha estado a punto de partirme la cara con un bastón, a empezado a partir cosas... él dice que todo es porque no le dejo tranquilo y siempre le doy por culo, pero realmente le doy por culo porque estoy hasta la punta de la ... lo que es toda la punta ... de que mi hermano por una o por otras mi hermano se cachondee de mí y que me busque las "cosquillas", que aunque el no creo que lo haga para hacerme daño pero tanto yo como mis padres le decimos que pare y no para, por lo que hoy a estado a punto de buscar lo que encontraba, hoy he estado a punto de haberla liado porque todo a sido tan... , enserio, que estado a punto de liarme a pegarle y no se lo que hubiera pasado.
Todo esto y algunas cosas más, hacen que cada día este más y más y más a bajo. No se si soy yo que me lo tomo todo muy a pecho y que soy exagerado, pero siento que todo esta acabando conmigo, que estoy a punto de tocar fondo, y no se que va a pasar conmigo...
Antes salia a todas, siempre tenia ganas de estar en la calle... Después empece a fumar porros y pase de que me molaba mas estar en casa tranquilito fumando... pero ya fumando o sin fumar no tengo ganas ni de salir... la mayoría de los días prefiero estar en casa tirado sin hacer nada, solo, viendo la tele o con el ordenador...
Realmente no sé que hacer ya...

Ver también

L
loren_9900005
4/1/14 a las :32


pues yo creo que en porros esen lo mejor que te lo puedes gastar, jaja o tecres que la gente de 21 años se lo gasta en algo mucho mejor?bueno de 21.. de 30... jajaj poco dinero no da para grandes planes, da para porros, alcohol y algo de ropa, yo como buena fumeta, te digo, que es mucho mejor gastarte el dinero en fumarte un buen canuto si lo disfrutas, malgastar, lo vas a malgastar igual, ya sea en fumar, o en irte un dia a cenar por hay

W
wiham_9103971
4/1/14 a las 1:30
En respuesta a loren_9900005


pues yo creo que en porros esen lo mejor que te lo puedes gastar, jaja o tecres que la gente de 21 años se lo gasta en algo mucho mejor?bueno de 21.. de 30... jajaj poco dinero no da para grandes planes, da para porros, alcohol y algo de ropa, yo como buena fumeta, te digo, que es mucho mejor gastarte el dinero en fumarte un buen canuto si lo disfrutas, malgastar, lo vas a malgastar igual, ya sea en fumar, o en irte un dia a cenar por hay

Bueno...
Estas experimentando el miedo de enfrentarte a la vida, a coger tu los mandos, es normal. Da vertigo, pero aprenderas que todo cuando se imagina es peor de lo que luego es. A mi me funciona el truco de...que haria si no tuviera miedo? Buscar trabajo? Plantearme dejar los porros? Trazate un plan, empieza semana a semana o dia a dia, cuando veas que con planificacion es mas facil cumplir objetivos, animate a soñar planes mas largos...por ejemplo: empieza por ponerte un horario para estudiar una hora al dia, solo una, y cumple durante una semana, luego añade sali a correr lo que aguantes, 5 min o 30 min y asi iras construyendo un esquema de vida y tendras disciplina. Eso te servira para darte cuenta que todo es posible si tienes disciplina, aprenderas a esquiar, a correr y todo lo que te propongas, eso subira tu autoestima y veras qye podras con lo que venga. Un viaje empieza con un primer paso. Animate

L
loren_9900005
4/1/14 a las 13:36


a ver, no ves que no tiene ingresos? le daran sus padres 20 euros y pues en que se lo va a gastar? `pues en porros como hacemos todos con 21 años, porros y salir de fiesta, ya que ese dinero no te da para nada mas,

I
ihdih_5438578
4/1/14 a las 20:02


Ami los porros me encantan, me encantan demasiado y poreso es por lo que lo voy a dejar... porque en un findesemana lo que quiero es salir de fiesta o ir a comer con mis amigos o tomarme algo en algun pub... y el poco dinero que tengo pues me lo gasto en practicamente todo porros porque no me da pa mas y como no me queda mas dinero... pues eso es lo q quiero porque no puedo estar sin fummar... y basta ya! quiero tener dinero para salir, para hacer cosas... no solo para fumar

L
luisa_5955078
5/1/14 a las :31


Puedes dejar de fumar porros si te sale de las narices y le echas valor y ganas a la causa. Ni mono ni leches, el mono no tiene porque poder contigo.
Lo poquito que tengas, ahórralo como ya te han comentado. En cuanto a los estudios, ánimo con lo que queda de este curso y no te desesperes con qué hacer el año que viene. Algo habrá que te guste y te interese. Y pasa de tu hermano, como el que oye caer lluvia. Venga, no te vengas abajo que aún te queda mucha vida por delante, y ya te sobrará tiempo en un futuro para tener diez mil problemas. Y sobretodo no pierdas el sentido del humor

L
loren_9900005
6/1/14 a las 15:59
En respuesta a ihdih_5438578


Ami los porros me encantan, me encantan demasiado y poreso es por lo que lo voy a dejar... porque en un findesemana lo que quiero es salir de fiesta o ir a comer con mis amigos o tomarme algo en algun pub... y el poco dinero que tengo pues me lo gasto en practicamente todo porros porque no me da pa mas y como no me queda mas dinero... pues eso es lo q quiero porque no puedo estar sin fummar... y basta ya! quiero tener dinero para salir, para hacer cosas... no solo para fumar


jajaja no dejes que esta gente te lleve pa babilon, los porros son lo mejor del mundo!!!

A
an0N_940142199z
7/2/14 a las 8:16


Yo fumo porros todos los dias... Y aun asi saque 2 carreras y estudio una 3ra.
Ahorita ando de prostituta porque ya de pana la situacion del pais es demasiado insostenible. Trabaje en las areas en las que me especialice pero como no soy partidaria del gobierno perdi mis empleos (el gobierno controla TODAS las instituciones de Venezuela)
Intente un negocio propio con mi actual pareja y no funciono porque hubo devaluacion de moneda y tuvimos demasiadas perdidas. Aparte los gastos diarios y el cuidado de mi madre enferma. Y ser put@ da mucha plata.... Asi que vivo relajada.
Fumo monte desde hace años, pero no he dejado que me afecte ni he llegado a necesitarlo. Solo una vez en mi vida me hundi en las drogas y fue cuando pase por una depresion fuerte. Me sentia TAN mal que necesitaba evadirme y comence a consumir vainas fuertes.
Luego entendi que debia afrontar mis problemas. Deje de consumir mientras salia adelante y ahora fumo tranquila.. Cuando tengo algun problema paro inmediatamente el consumo y me ocupo de resolver el asunto y una vez resuelto vuelvo a fumar. Hago eso para no caer en dependencia, ya que las dependencias se dan cuando hay alguna carencia emocional o algun problema del que se quiere huir...

"Fumo cuando quiero, no cuando lo necesito"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook