Foro / Psicología

Estoy quedando como mentirosa y exagerada... ayuda!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2012 a las 16:09
A
an0N_530091499z
27/11/12 a las 15:20

Pues me susede que me vine a vivir con mi novio a casa de sus padres hará 4 meses por falta de dinero. Tengo que agradecerles siempre! Aun asi, la mamá primero resultó ser una persona tan amable y cercana, aunq yo notaba algo extraño en ella, como rabia o ira contenida, pero siempre andaba todo perfecto y todos sonreían. Pero entonses empezó a entrar en nuestra habitación, cambiarnos la decoración, trataba de vestirme, hasta peinarme y maquillarme! Quería que yo pasara todo el tiempo con ella haciendo sus hobbies y no los míos, o yendo a viajes que ella quería hacer y no nosotros, y siempre cuando a ella le venía en gana. Y era tan dificil desir NO!
Aparentemente había mucha libertad, pues si yo tenía que hacer una tarea de la casa me decía: ¿que prefieres? pero luego si yo decidía fregar, entonces no se cómo lograba que acabara hasiendo otra cosa, y si yo prefería empezar por el baño, ella insistía en que mejor en otra parte. Entonses pasado el tiempo, empecé a poner excusas y a alejarme de ella porque me agobiaba. Le dije a mi novio que me ayudara, que se opusiese a que nos cambiara la decoración y esas cosas, pero él lo hacía con la boca pequeña y no conseguía nada. Entonses se hizo claro para mí que ella mandaba en todos los de la casa, me harté y quité las cosas que no me gustaban en nuestro cuarto. Ella debió entrar a escondidas en el cuarto y lo vio, y también se percató de mi cambio de actitud menos sumisa. Mi novio también esa noche le llevó la contraria en no recuerdo qué y saltó ella ¡aquí nunca se hace lo que yo quiero!
Le dije a mi novio: tu mamá quizá no está a gusto conmigo aquí. Pero de repente la mamá empezó a hacerme regalos, bastante caros, y mi novio me desía: ves? como te quiere! Luego su mamá empezó a desirme en privado que cambiaríamos la dieta, que la suya era la buena y ella se encargaría de la compra, q lo q yo comía era casi venenoso (ella es vegana). Le comenté a mi novio: Oye, tu mamá me anda disiendo que ella se encargará de la comida, que los huevos son veneno y que es alérgica a la carne... entonses él no me creyó y dijo que yo era una exagerada. Pues saben qué? al día siguiente la mamá preparó para comer huevos con carne. Entonces mi novio me miró extraño, como si yo mintiera. Pues resultas de que mi novio tiene que llevarla en carro siempre a la siudad cuando ella quiere ir. Pues una tarde le dije: oye, tu mamá debería tomar el bus no? porque no eres su chofer. Pues al día siguiente le dijo a mi novio: no hace falta que me lleves, iré en bus! Yo creo que nos vigila, sobretodo a mí.
Y también siempre paso mucho frío en este lugar y no ponen calor a la casa, y le dije, amor, tengo frio, no aguanto más, estoy acatarrada y no lo curo, esto es cosa de tu madre que no quiere gastar para luego hacerse viajes. Se extrañó, pero también resultó que de repente la casa empezó a estar caliente... Aunque ahora vuelve a estar fría. Son como golpes de efecto de la mamá que me vuelven loca! como que me deslegitima. No se como se entera de mis pensamientos, porque cuando lo digo lo hablo en bajito y mi novio tampoco se lo dice! no entiendo, pero cada vez estoy más agobiada, parezco mentirosa todo el tiempo, y como ella es siempre tan super amable... pero yo veo como le mangonea a él y como quiere hacerlo también conmigo, pero no entiendo nada! y mi novio está como agobiado y me dise: esto un día va a explotar. Pero siempre todos están amables! me siento tan sola lejos de mi familia

Ver también

L
laila_5990696
28/11/12 a las 11:44

Te comprendo
mis pesames x tu suegra tan manipuladora.la mia es muy parecida, yo he optado x pasar de ella olimpicamente, lo bueno esqe no vivimos con ella entonces lo tengo mas facil.llama a todas horas del dia a casa y yo cojo el telefono cuando me apetece para q se de cuenta q en su casa manda ella pero en la mia yo¡¡¡al principio venian sin avisar y teniamos q dejar de acer lo q estuvieramos aciendo o venir de donde estuvieramos para atenderlos a ellos...(viven a una hora)asta q le corte el royo,si venian y no estabamos en casa pos se tenian q ir o venir a donde estabamos nosotros, no seria mas facil llamar antes x telefono ya q se tira tol dia engancha llamando??pues no pa eso no llama.luego al principio llegaba a mi casa y cambiaba la decoracion a su gusto, yo la dejaba y cuando se iva volvia a ponerlo como estaba, cuando se aburrio dejo de acerlo.como no puede manejar a mi peqeña a su manera , no vienen a verla nunca.tiene 2 meses y an venio 3 veces, la ven cuando vamos nosotros a su casa, muy fuerte no?? estan pensionados los 2 , con bastante pasta y sin nada q hacer. y no se dignan a ver a su nietecita.encima dicen q no vienen xq el gasoil esta muy caro y q somos nosotros kienes tenemos q ir a su casa(trabajamos los 2 todos los dias, yo soy auntonoma con negocio propio trabajo casi 10 horas diariamente y mi marido cuando sale de su trabajo me ayuda en el mio)acabamos cansadisimos y los findes qeremos descansar y nos qedamos en casa con la peqeña, ellos o no lo entienden o pasan de entenderlo, pero yo no me voy a poner en carretera de curvas con mi bebe xq ellos no tengan la poca verguenza de mover sus culos.y encima si vamos a su casa me hacen a mi cocinar..en fin todo muy divertido.yo lo unico q puedo aconsejar bajo mi experiencia es q la ignorancia es lo mejor q hay q este tipo de personas asin lo q les pasa q son muy vagos y mu flojos y q esperan q se lo agan todo siempre.

A
an0N_568360699z
29/11/12 a las 15:47

Hola no te sientas sola te entiendo
hola amiga no te sientas sola, sabes entiendo tu situación porque es como mi situación, y de verdad que desepciona porque nuestra personalidad y reputacion la pizotean no pierdas el encanto que tienes tu eres unica, cada una de nosotras somos unicas el unico error que emos cometido es acpetar ir a vivir a casa agena, ese es el error.
Ahora con calma hablalo con tu novio y si ustedes trabajan pueden salir y rentar un departamentito peke aun no hay bebes me imagino, y asi no le hagas caso porque esa cla se de sñoras estan faltas de amor, sabes yo con mi suegra eh notado que mi suegro no la quiere ya de plano, si es responsable le paga a una señora para que la cuide y le compra despensa y esta al pendiente, pero ella lo odia mucho mi suegro tiene otra señora amante, y pues ella mi suegra es infeliz y siento que esta falta de amor no se mas al fondo que mas tiene escondido de su vida, tal ves hay un secreto mas que le lastima en su vida y asi como no son felices esas señoras buscan que otras no lo esten.
es sicologico todo esto , lo malo esque si no reaccionamos en irnos lejos las cosas se empeoran ellas nunca cambiaran asi estan no se dan cuenta que ya vivieron chueco o derecho , nosotras apenas estamos empezando a formar un hogar una familia o futura familia, tenemos derecho a sociabilizar y a tener un hogar. ya como nos vaya sera nuestro problema y ellas que cargen con los suyos.
al fin y al cabo cada quien busca su felicidad o infelicidad, no te sientas sola amiga, te mando un abrazo y mira que esta tecnologia es increible cuando gustes puedes escribirme.
animo y habla con tu novio o esposo.

A
an0N_530091499z
1/12/12 a las 15:21

Grasias, de veras, de corazón
Agradecí mucho los mensajes que me dejaron. Y si pienso q si tienen rasón, las mamás no van a cambiar y quisá sea mejor ignorar todo lo que se pueda. Pues se creen que ayer la mamá de mi novio me anduvo riñiendo porque había dejado la silla de al lado de mi cama con ropa! si ella siempre es una desordenada! y sucia! ahora me siento que tengo q ser impecable para que no me ande persiguiendo con el mínimo descuido!! Cristina, a mí también antes de venirme veía que ella siempre le andaba llamando a mi novio todo el rato! También a veces se presentaba sin avisar donde estábamos y teníamos que prestarle atensiones por horas! Marita, aun no tenemos bebé, leí por el foro que la situasión se pone grave cuando hay niños, porque ellas sacan todo su ser! se creen con derecho a educarles mejor que tú, y tengo miedo a seguir aquí y tener un bebé aquí, por eso busco trabajo constante! Ella me anda cosiendo ropa para cuando llegue el niño, me ha regalado un baúl lleno de ropita para bebé, y me anda haciendo el ajuar para cuando nos casemos mi novio y yo, sin que yo pueda decidir cómo lo quiero, ni mis papás se participen en nada! Creo q tiene preparada como será mi vida, las cosas que haré, las que comeré y todo. Hasta a veses me dise: es que niña, tú eres así, y tienes estos problemas, y te cuesta esto y te sienta mal esta comida... y de veras que nada es cierto! es como querer convencerme de que soy otra persona! y lo dise con esa sonrisa maternal... Marita tienes rasón en que ella no tiene amor de su marido y creo q está celosa del amor de mi novio y yo, pero nunca lo había pensado... veo q ella le anda persiguiendo a su esposo, pero él parece q está a lo suyo. Y ella está muy disgustada porque él fuma, y riñe con eso también, quisá por eso dise q nunca se hace lo que quiere, porque acumula lo de su matrimonio... aunque ya digo q siempre con sonrisas. Espero q les vaya mejor en sus casos a cada una, ya me cuentan y veremos como avanza todo y nos encontramos por aquí! Grasias de corasón.

A
aldara_9368351
1/12/12 a las 16:09
En respuesta a an0N_530091499z

Grasias, de veras, de corazón
Agradecí mucho los mensajes que me dejaron. Y si pienso q si tienen rasón, las mamás no van a cambiar y quisá sea mejor ignorar todo lo que se pueda. Pues se creen que ayer la mamá de mi novio me anduvo riñiendo porque había dejado la silla de al lado de mi cama con ropa! si ella siempre es una desordenada! y sucia! ahora me siento que tengo q ser impecable para que no me ande persiguiendo con el mínimo descuido!! Cristina, a mí también antes de venirme veía que ella siempre le andaba llamando a mi novio todo el rato! También a veces se presentaba sin avisar donde estábamos y teníamos que prestarle atensiones por horas! Marita, aun no tenemos bebé, leí por el foro que la situasión se pone grave cuando hay niños, porque ellas sacan todo su ser! se creen con derecho a educarles mejor que tú, y tengo miedo a seguir aquí y tener un bebé aquí, por eso busco trabajo constante! Ella me anda cosiendo ropa para cuando llegue el niño, me ha regalado un baúl lleno de ropita para bebé, y me anda haciendo el ajuar para cuando nos casemos mi novio y yo, sin que yo pueda decidir cómo lo quiero, ni mis papás se participen en nada! Creo q tiene preparada como será mi vida, las cosas que haré, las que comeré y todo. Hasta a veses me dise: es que niña, tú eres así, y tienes estos problemas, y te cuesta esto y te sienta mal esta comida... y de veras que nada es cierto! es como querer convencerme de que soy otra persona! y lo dise con esa sonrisa maternal... Marita tienes rasón en que ella no tiene amor de su marido y creo q está celosa del amor de mi novio y yo, pero nunca lo había pensado... veo q ella le anda persiguiendo a su esposo, pero él parece q está a lo suyo. Y ella está muy disgustada porque él fuma, y riñe con eso también, quisá por eso dise q nunca se hace lo que quiere, porque acumula lo de su matrimonio... aunque ya digo q siempre con sonrisas. Espero q les vaya mejor en sus casos a cada una, ya me cuentan y veremos como avanza todo y nos encontramos por aquí! Grasias de corasón.

Pero por favor, sal de esa casa
No necesitas vivir ahí de esa manera ¿cómo es posible que estés así?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir