Foro / Psicología

¿estoy realmente loca? ¿necesito ayuda psicológica?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2013 a las 16:59
E
encina_5739591
31/8/13 a las 6:25

Holaa, soy nueva en el foro y vengo a contar mi historia para que puedan darme opiniones. La historia que les voy a contar empieza hace dos años, cuando conocí a mi actual, primera y única pareja. Yo tengo 19 y el 24. Este domingo cumplimos un año y dos meses de novios oficiales, la verdad estuvimos un año dando vueltas como enamorados que iban y volvían, vivimos en ciudades diferente a menos de 10 kilómetros, por lo que aquí y allí todos nos conocemos, tenemos varios amigos en común por lo que siempre nos veíamos y terminábamos hablando horas y horas, merendábamos y nos queríamos, ese año que pasó fue súper agotador, empezamos viéndonos y hablando por facebook todas las noches horas y horas, luego nos veíamos y nos besábamos por lo que empezamos a gustarnos mucho y a andar juntos para todos lado, pero en un momento la relación por parte mia, según me dijo él se tornó posesiva, digamos que al no estar juntos yo me hacía problemas de pareja... en ese momento decidimos darnos un tiempo por lo que les acabo de contar, me rompió el corazón coqueteando con otras mujeres a las cuales yo conocía, por lo que me dejó un sabor amargo de desconfianza y poco respeto. A los meses nos volvímos a encontrar y se nos renovó todo ese amor hermoso que tenemos por lo que nos empezamos a ver un mes hasta ponernos de novios "dándonos cuenta" de todo el tiempo que habíamos perdido... la primera vez de ese mes que me quede en su apartamento hicimos el amor, fue hermoso y fantástico nunca sentí tantas cosas lindas por una persona, me abrazó me cuidó, me hizo de comer... pero a la hora de levantarse para ir a trabajar, él se fue a bañar y yo no pude resistir la tentación de revisarle el celular, días antes había invitado a comer a una chica con la cual habíamos tenido problemas de celos... "hola fulanita bonita, te invito a comer pizza por donde andas"... la piel se me erizó y sentí mucha rabia y tristeza, dejé el celular donde estaba y me hice la tonta cuando el volvió. Pasaron las semanas y me contó sobre una cosa que había pasado en la casa de uno de sus amigos. Resulta que estaban con su amigo en el apartamento y fue la chica de su amigo y una amiga (con la cual también había tenido problemas de celos, dado que a ella le gustaba el) como debía trabajar mi novio se fue a dormir y la chica se fue detrás a meterse en la cama, según mi novio fue un mal entendido y le dijo a la chica esta que estaba con una chica (yo) y que no podía hacer nada... (lo cual cuando me lo contó me dio bronca y rabia sobretodo la palabra usada -no puedo- y no -no quiero-) pese a todo esto sucedido en semanas nos pusimos de novios igual y ahí comenzó la travesía. Quiero aclarar que yo lo amo, y es la persona mas especial del mundo para mi, si no lo fuera no estaría acá intentando resolver mi problema.
La cosas empezaron de una manera genial, hasta que se me ocurrió desconfiar de que la relación no iba a durar y cometí infidelidades, (solo besos) de las que él nunca se enteró dado que no modificaron la relación ni mi sentimientos... tiempo después se me ocurre husmear facebook de vuelta y encuentro conversaciones con las chicas antes mencionadas donde decían cosas inesperadas para mi, (no infidelidades) pero toda la verdad de las situaciones, y que no habían sido especificamente como me las había contado, me enoje muchísimo y no sabía que hacer, me había vuelto a romper el corazón... las cosas quedaron estancadas pero todo siguió bien, celos por acá y por allá, pero nada drástico hasta que un día revisandole nuevamente facebook y encontré una conversación antigua pero donde ya estábamos de novios en donde hablaba con una tipa y le decía cosas sucias, MUY sucias, me quede anonadada, pero no podía comentarle eso, así que, me cree una cuenta falsa en facebook y me mande la conversación a mi misma y le dije "mira, me llego esto" me explico que era una broma que hacían con los amigos al hablarle a esta tia porque era muy guarra y bastante ... que lo perdonara que había sido una ñoñada y que nunca mas lo volvió a hacer, me pidió disculpas y lloro rogando que no lo deje... las cosas pasaron pero yo seguí mal porque no puedo tragar el sabor amargo que me dejan estas situaciones las cuales recuerdo en detalle... Hoy en día cree otra cuenta de facbook para agregarlo y ver si me tira onda (nombre falso todo).. nunca lo hizo para nada... pero las chicas aparecen en su perfil y el no se hace cargo, le ponen me gusta en todas sus fotos y el no les da importancia... entonces yo me enojo y no se como resolverlo....

Ahora... mi punto es... estoy loca? hoy estuvimos casi 4 horas discutiendo sobre el tema y no llegamos ninguna conclusión.. el me dice que no se va a hacer cargo si las chicas le ponen me gusta en tooodas sus fotos... pero vamos que estoy loca como voy a crear cuentas de facbooj truchas... y mas si yo lo engañe y el nunca se entero, que hastadonde yo se, el nunca hizo nada con otras chica estando de novio conmigo... cabe destacar que es una exclente persona, cuidadosa cariñosa que me da todos los gustos... la verdad no se que hacer, mis celos son incontrolables.. pero el es muy lindo y le gusta a todas las chicas, es soñado... conocemos a nuestras familias nos llevamos de maravillas.. me invito a vivir con el y todo.. pero esto de los celos me es incontrolable y totalmente manipulador.... no puedo dejar de revisarle las cosas.. y sobretodo no puedo dejar de tomarme a mal TODO... chicas ustedes creen que necesito ayuda? psicologica? ayudenme!!!

Se deben haber cansado de leer, pero si alguien me contesta sabran que estarna haciando una buena accion porfa!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

E
encina_5739591
1/9/13 a las 5:09

Vos decís?
Vos decìs que es tan así, quizá lo comente enojada, no creo que me engañe y se verdad es una buena persona, pero no se que hacer... como solucionamos este problema?

I
iuliia_9488128
1/9/13 a las 14:46


Es solo una suposición puesto que dices que tú misma no crees que te este engañando, pero... ¿no puede ser que dado que tu te dedicaste a besarte con otros estando con el lo que temas es que él haga lo mismo que hiciste tú?

En cuanto a lo que dijo de la chica que se metió en su cama, sinceramente creo que lo hizo bien y te explico. Un no puedo porque tengo novia, deja claro que no va a pasar nada y da el motivo, un no quiero porque tengo novia suena mucho mas agresivo y la otra se puede tomar el asunto como un reto o como un juego por parte de él, pudiendo terminar todo de un modo mucho mas desagradable. Además, tendemos mas al no puedo que al no quiero, digamos que nos resulta mas diplomático con vistas a no ofender el amor propio de nadie.

Si quieres confianza total con él, hay una forma muy sencilla de hacerlo, pero te advierto que tiene muchísimos riesgos. Es muy fácil, dale las claves de todas tus cuentas y que él hago lo mismo con las suyas, luego mirareis o no lo haréis, aunque yo te recomiendo que si hacéis esto lo miréis los dos juntos y si tenéis alguna duda al respecto lo aclaréis... La parte mala, es que pueden surgir peleas por cosas tontas para uno, pero serias para el punto de vista del otro...

E
encina_5739591
2/9/13 a las 3:19
En respuesta a iuliia_9488128


Es solo una suposición puesto que dices que tú misma no crees que te este engañando, pero... ¿no puede ser que dado que tu te dedicaste a besarte con otros estando con el lo que temas es que él haga lo mismo que hiciste tú?

En cuanto a lo que dijo de la chica que se metió en su cama, sinceramente creo que lo hizo bien y te explico. Un no puedo porque tengo novia, deja claro que no va a pasar nada y da el motivo, un no quiero porque tengo novia suena mucho mas agresivo y la otra se puede tomar el asunto como un reto o como un juego por parte de él, pudiendo terminar todo de un modo mucho mas desagradable. Además, tendemos mas al no puedo que al no quiero, digamos que nos resulta mas diplomático con vistas a no ofender el amor propio de nadie.

Si quieres confianza total con él, hay una forma muy sencilla de hacerlo, pero te advierto que tiene muchísimos riesgos. Es muy fácil, dale las claves de todas tus cuentas y que él hago lo mismo con las suyas, luego mirareis o no lo haréis, aunque yo te recomiendo que si hacéis esto lo miréis los dos juntos y si tenéis alguna duda al respecto lo aclaréis... La parte mala, es que pueden surgir peleas por cosas tontas para uno, pero serias para el punto de vista del otro...

Cierto
Me parece que tu tienes la posta, tengo muchísimo miedo a que me haga lo mismo y siempre meneja excelentemente bien las situaaciones salvo esta que según a el no le importan... Yo lo amo y el me ama, tenog cargo de conciencia sobre la infidelidades por mas de que hayan sido a las semanas de ponernos fde novios y no no hayan vuelto a ocurrir.. pero no me quiero encontrar con mas de estas tias en la web ni en la calle, las detesto...

A
adeela_8680191
2/9/13 a las 4:57
En respuesta a encina_5739591

Vos decís?
Vos decìs que es tan así, quizá lo comente enojada, no creo que me engañe y se verdad es una buena persona, pero no se que hacer... como solucionamos este problema?

No estas loca
yo para mi que te esta engañando, y como dijo la otra chica te lloriquea para que te sientas culpable, trata de calmarte y disfrutar de la relacion, porque si te engaña no te sirve de nada que lo molestes constantemente, el no lo va a admitir, y lo que va a hacer es cuidarse mas de no dejar ninguna pista... asique tranqui, disfruta y yo que tu, cada tanto, si podes, le controlaria el celular y el facebook.
yo se que no es un consejo muy maduro, pero yo tambien eh sido celosa y se siente horrible no saber toda la verdad... y si ya te a mentido, seguramente aun hay mas cosas que no sabes... y que sea buena persona y encantador lo impide que pueda engañarte. suerte y si quieres nos sigues contando.

E
encina_5739591
2/9/13 a las 6:03
En respuesta a adeela_8680191

No estas loca
yo para mi que te esta engañando, y como dijo la otra chica te lloriquea para que te sientas culpable, trata de calmarte y disfrutar de la relacion, porque si te engaña no te sirve de nada que lo molestes constantemente, el no lo va a admitir, y lo que va a hacer es cuidarse mas de no dejar ninguna pista... asique tranqui, disfruta y yo que tu, cada tanto, si podes, le controlaria el celular y el facebook.
yo se que no es un consejo muy maduro, pero yo tambien eh sido celosa y se siente horrible no saber toda la verdad... y si ya te a mentido, seguramente aun hay mas cosas que no sabes... y que sea buena persona y encantador lo impide que pueda engañarte. suerte y si quieres nos sigues contando.


hoy ha pasado algo... el viernes a la noche sucedio que peleamos y discutimos esas cuatro horas intentando que los dos entendamos al otro.. el sábado hacían una feria en su pueblo donde iban a estar toodoas las tipas que le firman el facook, el debía ir porque tenía que vender unos discos de su banda.. por lo cual yo pare la antena y me le dije.. no voy a ir, porque van a estar todas las tipas esas que detesto, que encimacuando lo ven nisiquiera lo saludan y se le quedan mirando... al parecer fue, dado que estamos distanciados no lo hablamos... este tarde (domingo) oficié como fotógrafa en un lugar al que el asistió.. no eras muchas personas.. pero me saludo con un beso en la mejilla y muy seco... a la hora me dijo "me das un beso" de una manera muy cariñosa, a lo que le dije que no, que no me molestara... al finalizar mi período de trabajo podía irme con mis colegas o quedarme con el dado que así podriamos hablar como me lo había prometido dias atras... no me dijo ni a y me fui... sin saludarnos ni nada... la verdad estoy muy triste... no se que ha pasado para que se arruine la relación de esta manera... no me ha mandado ni un mensaje.. y la verdad no se si decirle que venga a buscar sus cosas a mi casa... (tiene desde platos hasta ropa).. creo que necesito un tiempo lejos de todo esto.. lo peor es que el trabaja en mi ciudad a pocas cuadras de mi hogar y la semana que viene tengo que exponer unas fotografias en una galeria donde el va a trabajar de sonidista...

R
razika_6412216
2/9/13 a las 10:59

..
Sí y sí, y no me ha hecho falta leerme el ladrilo que has escrito

M
manal_9924710
1/11/13 a las 16:59

Evita ser imprudencia
la verdad es q tus celos te manipulan q llegas a tal punto de tener la bajesa de creart y face falso.. disculpa pero es una bajesa .. deja q las cosas fluyan sino es para ti .. ahi a de estar... al toro se lo agarra por los cuernos y por el rabo . puedes salir lastimada y la verdad q si me molestaria q me hagan algo asi .. pero no creara una identidad falta .. prefiero ser frontal y no dejarme llevar por cositas q a la larga cansas y haces daño .. y lo peor q a ti misma te lo haces .. porq inconcientemente te vuelves manipuladora y eso es muy feo ..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir