Foro / Psicología

Estoy rodeada pero me siento sola

Última respuesta: 9 de marzo de 2016 a las 13:02
A
aida_8494721
5/3/16 a las 22:24

Hola! Parece ser que la suerte no está de mi parte, siempre he intentado ser una chica alegre pero por más que le doy vueltas ya no puedo aparentarlo. Empecé una carrera universitaria (la cual llevo bastante bien) pero apenas tengo relación con la gente de mi clase debido a mi timidez aunque ya no lo soy pero noto que jamás alguien podrá confiar en mi (ya que no lo hago ni yo). He pensado incluso en dejarla y comenzar otra en una ciudad diferente para poder conocer a otras personas con las que quizás encaje mejor...
Otro de mis problemas es que no me gusto (nada de nada). No estoy agusto con mi cuerpo y siempre me veo mal y gorda...
En definitiva, no se que hacer para intentar confiar más en mi.

Ver también

A
andere_8544100
9/3/16 a las 13:02

Creo que debes empezar por gustarte tú
Y no creas que no te entiendo, yo ya no me gusto como antes.
No estoy satisfecha con mi imagen, porque ha cambiado y he perdido mucho pelo.Pero pienso que para encontrar la aceptación de los demás debes empezar por aceptarte tú misma.
Tal vez hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo, practicar deporte, seguir una dieta.. no hay nada imposible si se desea de verdad.
Debes encontrar el modo de gustarte o almenos (una parte de tí) que te haga sentir tú misma.
En cuanto a lo de la timidez y no encajar, yo soy igual que tú.
Nunca he encajado en ningún sitio porque soy diferente, si ese también es tu caso (tienes una forma diferente de pensar) y buscas la aceptación social.
Te aconsejo que busques amistades en entornos diferentes, personas con tus mismas afinidades, gustos o preocupaciones.
En este sentido los compañeros/as de clase en la Universidad no tienen porqué ser necesariamente tus amigos.
Hay una gran diferencia entre compañeros y colegas, lo sé bien porque acabé la carrera y los que consideraba mis amigos eran solo personas que estaban de paso en mi vida.
Ya han pasado tres años y cada uno ha echo su vida, no les he vuelto a ver y ahora si que me siento sola.
Busca en otro entorno, por ejemplo busca un grupo, taller, algo que te guste y te permita conocer gente fuera de la Universidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest