Foro / Psicología

Estoy separada de mi esposo machista y quiere regresar con condiciones

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 4:47
H
haiat_6317182
12/5/11 a las 1:02

Mi esposo me fue infiel yo lo sorprendí al encontrar una llamada de su amante. lo saque de la casa pero ahora dice que quiere regresar a la casa si lo acepto con sus errores y que debo confiar en el a siegas por supuesto no lo recibí que se cree que premio le tengo que dar por infiel.
Pero yo me siento mal y mis hijos lo extrañan, cada vez que hablo con el termino llorando, me hace sentir culpable y tengo que hablar con el por los niños y las cuentas, yo quisiera que desapareciera de mi vida, pero estaremos unidos por nuestros hijos.
Quisiera que me dijeran como superar mi dolor, como dejar de amarlo y como perdonarlo. Si alguien ha pasado esto ayúdeme por favor

Ver también

H
haiat_6317182
25/5/11 a las 2:55

Arrepentida también....
Fui devil y lo recibí porque no soporte lo mismo que tu, era muy difícil tener que ver a mis hijos sufrir por el. Hace una semana lo deje regresar y solo he llorando de arrepentimiento, porque todo lo que prometió que cambiaría no lo hizo y para colmo encontré un mensaje para su ex amante donde le decía que estaba arrepentido de haberla dejado. Cuando lloro se enoja porque dice que yo lo acepte TAL Y COMO ES y que como el es quien da el gasto , paga las cuentas yo no tengo derecho de reclamar el pasado y aceptar lo que el quiera.
Mi familia me lo dijo y ahora estoy peor que antes y lo mas triste es que mis hijos ya no quieren que se vaya, presienten o sienten la tencion que hay y a cada rato me preguntan si va a regresas, ya no soporto esta situación cuando no hay un arrepentimiento sincero y el machismo no los deja ver que están destruyendo su hogar, te agradezco tu comentario y por contarme tu experiencia yo también te deseo fuerza para superar tu problema también.

H
haiat_6317182
29/5/11 a las 3:00

No llamarlo.......?
No llamarlo es lo que mas me cuesta, tengo el impulso de llamarlo para todo, estos días que no ha estado con nosotros yo soy la que lo quiere llamar, porque El solo ha llamado a los niños y habla con ellos un rato y eso es todo una vez al día los llama y claro que hay días que no llama y yo me muero por saber de El y ni siquiera pide hablar con migo solo si es algo que le interesa a El si no no llama. Yo tendría que ignorarlo pero es El quien me ignora y me duele demasiado, hay días que me desespero y quisiera que regresara, pero luego pienso ¿ para que? si el me quiere obligar ha aceptar todo lo que El quiere y no va ha cambiar nada por mi, Dime ¿Como lograste dejar de tener el impulso de llamarlo?

F
fe_7957696
30/5/11 a las 7:42


la verdad nunca me ha pasado... pero piensa en tus hijos, es ése el ejemplo que quieres que reciban... "que los hombres sean infieles es correcto... se perdona" "que las mujeres deben aceptar a sus esposos como sean" "que está bien que justifiquemos -por amor- el estar buscando a alguien que te fallo"... imagina que esta situación le pase a tu hija en unos años... imaginate que tu hijo repita la imagen de su padre... Seguro que es dificil, y lo aceptes de nuevo o no debes aprender a perdonar... Si estas dispuesta a intentarlo, pon TU las condiciones... no es facil volver a confiar y si es facil que el vuelva a fallarte o simplemtente la duda jamas te dejara en paz... se necesita mucho amor para perdonar algo asi, tienes el suficiente amor por el? y te amas lo suficiente como para no rebajarte?

Son situaciones dificiles de resolver y de enfrentar... jajaja seguro parezco disco rayado porque sugiero mucho que busquen ayuda profesional... pero en verdad, un psicológo te hará la problemática más llevadera y de una forma saludable...

asi que, si en verdad crees que vale la pena arriesgarse y dar una segunda oportunidad (que no creo que todos merezcan, pero solo tu sabes) hazlo bien, con apoyo (terapia de pareja) que los ayude a reencontrar la confianza perdida y a llevar una mejor relacion...

suerte!

H
haiat_6317182
30/5/11 a las 19:31

Te agradezco mucho.....
Es cierto un día a la vez es lo que tengo que vivir, con llorar no soluciono nada, aceptar la realidad es tan difícil, tus palabras me dan fuerza para continuar con mi desicion firme y aunque me duela el corazón , tendré que resignarme y enfrentar la realidad.
Que bueno que me respondiste necesitaba saber como lo han enfrentado mas personas, tu experiencia me ayuda a comprender mejor esta situación y a no sentirme tan culpable de que yo haya sido la causante de todo.

H
haiat_6317182
30/5/11 a las 19:40
En respuesta a fe_7957696


la verdad nunca me ha pasado... pero piensa en tus hijos, es ése el ejemplo que quieres que reciban... "que los hombres sean infieles es correcto... se perdona" "que las mujeres deben aceptar a sus esposos como sean" "que está bien que justifiquemos -por amor- el estar buscando a alguien que te fallo"... imagina que esta situación le pase a tu hija en unos años... imaginate que tu hijo repita la imagen de su padre... Seguro que es dificil, y lo aceptes de nuevo o no debes aprender a perdonar... Si estas dispuesta a intentarlo, pon TU las condiciones... no es facil volver a confiar y si es facil que el vuelva a fallarte o simplemtente la duda jamas te dejara en paz... se necesita mucho amor para perdonar algo asi, tienes el suficiente amor por el? y te amas lo suficiente como para no rebajarte?

Son situaciones dificiles de resolver y de enfrentar... jajaja seguro parezco disco rayado porque sugiero mucho que busquen ayuda profesional... pero en verdad, un psicológo te hará la problemática más llevadera y de una forma saludable...

asi que, si en verdad crees que vale la pena arriesgarse y dar una segunda oportunidad (que no creo que todos merezcan, pero solo tu sabes) hazlo bien, con apoyo (terapia de pareja) que los ayude a reencontrar la confianza perdida y a llevar una mejor relacion...

suerte!

Que bueno que no te a pasado
Es una cosa tan difícil aceptar que tu matrimonio se termino y el dolor que se siente por el alejamiento de esa persona a quien un día le confiaste todo y que te decepcionen de esa forma.
Continuar sin el, no va ha ser fácil máximo porque nos unen dos hijos y aunque no quiera tendré que verlo hasta que mis hijos sean mayores de edad. Pero como tu dices Ese no es el ejemplo que quiero para mis hijos, y ahora me toca ser yo el ejemplo para ellos para que en el futuro no repitan lo que su padre me hizo, te agradezco tu comentario.

H
haiat_6317182
9/6/11 a las 4:47

Esa misma pregunta me sigo haciendo
¿Pude haber hecho mas? pero como tu dices No esta en mi sino en El, cada día siento mas su ausencia pero me doy cuenta que solo yo lo extraño ya que lo único que debes en cuando pregunta es " ya lo pensaste bien" "estas segura de tu desicion" y cuando le contesto que estoy segura dice " bueno si es lo que tu quieres, quédate sola, pero si te arrepientes estoy dispuesto a regresar si me aceptas tal y como soy ".
Como puede pensar de esa manera si fue El quien fallo, pero sabes los recuerdos vienen a mi mente y me pongo triste y trato de pensar en todas las cosas feas que ha hecho y dicho pero aun así es difícil dejar de pensar y quisiera perder la esperanza de que cambie un día, como dejar de sentir culpa si a el no le importa nada mas que su propia felicidad y yo me siento culpable por querer que sea parte de mi vida sabiendo que esta mal y es dañino para mi hogar, aveces quisiera que fuera un sueño y poder despertar porque la realidad es tan dolorosa. Mi familia me esta apoyando y estoy arreglando mis papeles para buscar trabajo y así distraerme un poco, ¿cuéntame como fueron los primeros meses después de tu separación?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir