Foro / Psicología

Estoy separada y mis hijos estan sufriendo

Última respuesta: 16 de enero de 2004 a las 23:29
C
cinta_5677947
4/12/03 a las :59

me separe hace 2 años y mis hijos estan el medio yo trato de que vivan tranquilos y cuando ven a su papa llegan muy deprimidos pensando que yo tengo la culpa ellos tienen 8 y 4 años necesito ayuda gracias...

Ver también

Z
zambra_8241042
4/12/03 a las 1:08

Un poco de solidaridad
Hola bevitar:

te cuento que mi situación es muy parecida a la tuya. También hace 2 años que estoy separada y tengo 2 hijos de 8 y 5 años (increible no?).
A mi me pasa algo muy similar ya que mi ex marido es un tipo muy enfermo y se la pasa diciendoles a los chicos que no deben hacerme caso que o también incitándolos a hacer cosas que sabe que no están bien como por ejemplo mentirme.
Para mi es una situación muy dificil ya que por un lado me da mucha pensa por los chicos que pierdan el contacto con el apdre pero por otro lado me siento en la obligación de defenderlos.
En esto me ayudo mucho una psicologa que los esta viendo y que me alienta a que les enseñe a defenderse a expresarse. y que me dice cada vez que me ve que yo estoy haciendo bien las cosas que no tengo que desalentarme.
Entiendo perfectamente tu situación pero debes tener claro que tu puedes proteger a tus hijos , pero que no puedes estar alli para ellos siempre. tienes que enseñarles a que sepan expresar lo que estan sintiendo.
Eso es lo que hago yo, cada vez que vuelven de la casa del padre les aliento a habalr de como la pasaron, como se sienten, como viven las cosas... hablales mucho.

Y tu tienes nueva pareja??
Yo si estoy viviendo en pareja y eso a aumentado la locura de mi ex.

cuentame mas. Espero haberte ayudado un poquito al menos

un beso muy grande y desde aca un abazo apra sostenerte en esta parte tan dificil

MAriana

C
cinta_5677947
5/12/03 a las 3:02
En respuesta a zambra_8241042

Un poco de solidaridad
Hola bevitar:

te cuento que mi situación es muy parecida a la tuya. También hace 2 años que estoy separada y tengo 2 hijos de 8 y 5 años (increible no?).
A mi me pasa algo muy similar ya que mi ex marido es un tipo muy enfermo y se la pasa diciendoles a los chicos que no deben hacerme caso que o también incitándolos a hacer cosas que sabe que no están bien como por ejemplo mentirme.
Para mi es una situación muy dificil ya que por un lado me da mucha pensa por los chicos que pierdan el contacto con el apdre pero por otro lado me siento en la obligación de defenderlos.
En esto me ayudo mucho una psicologa que los esta viendo y que me alienta a que les enseñe a defenderse a expresarse. y que me dice cada vez que me ve que yo estoy haciendo bien las cosas que no tengo que desalentarme.
Entiendo perfectamente tu situación pero debes tener claro que tu puedes proteger a tus hijos , pero que no puedes estar alli para ellos siempre. tienes que enseñarles a que sepan expresar lo que estan sintiendo.
Eso es lo que hago yo, cada vez que vuelven de la casa del padre les aliento a habalr de como la pasaron, como se sienten, como viven las cosas... hablales mucho.

Y tu tienes nueva pareja??
Yo si estoy viviendo en pareja y eso a aumentado la locura de mi ex.

cuentame mas. Espero haberte ayudado un poquito al menos

un beso muy grande y desde aca un abazo apra sostenerte en esta parte tan dificil

MAriana

Gracias mariana
mira sabes? tus palabras me ha ayudado si estoy de novia recien cumplo un año pero aun no vivimos juntos es un hombre increible hermoso y comprensivo y mi ex como dices tu esta cada vez mas loco por eso no puede aguantarlo se pone re mal.
me separe por que vivi durante 7 años violencia intra familiar y un dia me di cuenta que peligraba mi vida y la de mis hijos soy una mujer profesional y muy inteligente y noi queria esa viva para mi tengo 29 años y ganas de vivir cuando lo deje y tome mis cosas y mis hijos me cambie de casa y lo deje botado el nunca a podido aceptar que fue por eso y ha buscado todo tipo de explicaciones hasta ha llegado a decir que tenia un amante y como viviamos en una circulo muy cerrado por nuestros trabajos se dio el trabajo de hacer circular el rumor de que tenia un amante no contento con eso me ha faltidiado la vida a mas no poder cuando decidi pedirle la nulidad del matrimonio me exigio una cantidad estratosferica de dinero y en ese momento no lo tenia pero en cambio me pidio mi auto recien comprado para que me firmara los papeles y lo converse con mis padres y se lo pase para que no me molestara mas y me dejara tranquila y poder rehacer mi vida y asi lo hice me quede sin auto con mis hijos llebandolos al colegio en bus en dias de lluvia pero no em importoi por la tranquilidad pero asi y todo como no puede seguir haciendome daño lo hace con los niños diciendoles cosas que los hacen sentir mal les pone cara de pena y ellos se sienten mal por que piensan que lo traicionan bueno no te aburro mas y esperando tus palabras desde ya gracias
barbara

Z
zambra_8241042
5/12/03 a las 13:30
En respuesta a cinta_5677947

Gracias mariana
mira sabes? tus palabras me ha ayudado si estoy de novia recien cumplo un año pero aun no vivimos juntos es un hombre increible hermoso y comprensivo y mi ex como dices tu esta cada vez mas loco por eso no puede aguantarlo se pone re mal.
me separe por que vivi durante 7 años violencia intra familiar y un dia me di cuenta que peligraba mi vida y la de mis hijos soy una mujer profesional y muy inteligente y noi queria esa viva para mi tengo 29 años y ganas de vivir cuando lo deje y tome mis cosas y mis hijos me cambie de casa y lo deje botado el nunca a podido aceptar que fue por eso y ha buscado todo tipo de explicaciones hasta ha llegado a decir que tenia un amante y como viviamos en una circulo muy cerrado por nuestros trabajos se dio el trabajo de hacer circular el rumor de que tenia un amante no contento con eso me ha faltidiado la vida a mas no poder cuando decidi pedirle la nulidad del matrimonio me exigio una cantidad estratosferica de dinero y en ese momento no lo tenia pero en cambio me pidio mi auto recien comprado para que me firmara los papeles y lo converse con mis padres y se lo pase para que no me molestara mas y me dejara tranquila y poder rehacer mi vida y asi lo hice me quede sin auto con mis hijos llebandolos al colegio en bus en dias de lluvia pero no em importoi por la tranquilidad pero asi y todo como no puede seguir haciendome daño lo hace con los niños diciendoles cosas que los hacen sentir mal les pone cara de pena y ellos se sienten mal por que piensan que lo traicionan bueno no te aburro mas y esperando tus palabras desde ya gracias
barbara

No me aburres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No solo que no me aburres mujer sino que me siento menos sola

Es muy dificil nuestra situación. Mi ex marido se quedó con una casa que teniamos y en ese momento yo también pense que no me importaba la casa con tal de tener tranquilidad mental. En mi caso yo vivi 8 años de violencia psicologica y de soledad ya que el me ignoraba y no me acompañaba en nada.
Mi nueva pareja es un ser maravilloso, sensible, cariñoso, apasionado, compañero, con buen humor,... que te puedo decir lo amo con toda mi alma

Yo estoy viendo que a mi ex realmante hay que tratarlo como se merece, abogados de por medio quitarle todo lo que pueda para que no lastime mas a mis hijos. En principio le inicié una demanda por la cuota alimentaria, y pedí una audiencia para fijar un regimen de visitas estricto.
La audiencia está fijada para el 1 de marzo (yo vivo en argentina y aqui la justicia es muy lenta )
en esa audiencia voy a pedir que se restrinjan las visitas a un dia por semana y una vez cada 15 dias el fin de semana.
Además voy a pedir que se le obligue a darles un lugar digno donde vivir ya que hoy los tiene amotinados en un cuarto en casa de su madre.
Creo que además de esto debemos fortalecer a nuestros hijos para que sepan defenderse y sepan exigirles a sus padres que los traten como ellos se merecen.
Espero que podamos seguir ayudandonos y si hay otras madres en la misma situación tambien se unan a nosotras para ayudarnos

Te mando un beso enorme dese argentina

Mariana

K
kerena_9076497
16/1/04 a las 23:29
En respuesta a cinta_5677947

Gracias mariana
mira sabes? tus palabras me ha ayudado si estoy de novia recien cumplo un año pero aun no vivimos juntos es un hombre increible hermoso y comprensivo y mi ex como dices tu esta cada vez mas loco por eso no puede aguantarlo se pone re mal.
me separe por que vivi durante 7 años violencia intra familiar y un dia me di cuenta que peligraba mi vida y la de mis hijos soy una mujer profesional y muy inteligente y noi queria esa viva para mi tengo 29 años y ganas de vivir cuando lo deje y tome mis cosas y mis hijos me cambie de casa y lo deje botado el nunca a podido aceptar que fue por eso y ha buscado todo tipo de explicaciones hasta ha llegado a decir que tenia un amante y como viviamos en una circulo muy cerrado por nuestros trabajos se dio el trabajo de hacer circular el rumor de que tenia un amante no contento con eso me ha faltidiado la vida a mas no poder cuando decidi pedirle la nulidad del matrimonio me exigio una cantidad estratosferica de dinero y en ese momento no lo tenia pero en cambio me pidio mi auto recien comprado para que me firmara los papeles y lo converse con mis padres y se lo pase para que no me molestara mas y me dejara tranquila y poder rehacer mi vida y asi lo hice me quede sin auto con mis hijos llebandolos al colegio en bus en dias de lluvia pero no em importoi por la tranquilidad pero asi y todo como no puede seguir haciendome daño lo hace con los niños diciendoles cosas que los hacen sentir mal les pone cara de pena y ellos se sienten mal por que piensan que lo traicionan bueno no te aburro mas y esperando tus palabras desde ya gracias
barbara

Tambien necesito un consejo
ya hace mas de una año me separe de mi expareja, tenemos una pequeña de 3 años, el dejo el trabajo y se fue a vivir a otro estado con la mujer con la que me engañaba, casi no viene a ver a su hija, a veces he tratado de negarle la visita a la niña por su irresponsabilidad, pero ella lo extraña y la verdad no se que hacer, podrian darme un consejo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest