Foro / Psicología

Estoy triste .... mi novio no se decide a casarse conmigo

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 4:48
E
edilia_9181500
5/8/12 a las 8:26

Hola chicas!! espero me puedan dar su opinión y no se aburran con mi relato:
tengo 4 años con mi novio, a lo largo de este tiempo hemos platicado sobre casarnos, pero él me dice "soy muy joven para eso" (aunque ambos tenemos 30 años), hace poco quise irme a vivir sola, mi mamá no estvo de acuerdo, mi novio habló con ella y le dijo que ibamos a vivir juntos, a lo que mi mamá le dijo que aunque sea nos casaramos por el civil, él accedió.
la verdad es que esa decisión me pareció muy rápida, él decía que si nos ibamos a casar, me decía que en diciembre, yo estaba asombrada, creí que por fin ese momento que he estado esperando por cerca de dos años llegaría, pocos días después cuando estabamos con uno de sus amigos le comenzó a preguntar: "¿qué hago?, ¿me caso o no me caso?", y me dejo ver que le molestaba un poco el tema de la boda, yo le dije que no era necesario que eso de adelantara por lo que había hablado con mi mamá, él me dice que tiene que pensar bien si es buena idea o no casarse, no esta "convencido", a vces me dice que si lo está pero que no tiene dinero y cosas así, ayer mientras hablábamos me dijo que tiene que pensar muy bien ciertas cosas sobre como soy, cómo es mi familia, etc. no es la primera vez que me desilusiono sobre la boda, por el momento pues dejamos ese tema a un lado, seguimos juntos, pero creo que ese intento por "casarnos rápido" influyó negativamente en la relación.
él me ha hecho sentir últimamnete como que no soy suficiente para que se case conmigo, hace años tuvimos ciertas crisis porque me hablaba mucho de su ex novia y parecía que no la quería olvidar y me hacia sentir menos tambien.....
muchas veces he pensado que es mejor terminar la relación, en este momento no me siento feliz con él, y busco cualquier pretexto para evitar verlo o hablar con él, lo amo, pero me estoy cansando de esperar y obtener un "no sé".
sus compañeras de trabajo en alguna ocasión que se apurara o que su novia lo iba a dejar por cansarse de esperarlo .... y creo que es lo que me sucede ahorita ....
digánme chicas, qué hago? no entiendo por qué me aferro a querer casarme con alguien que no se quiere casar conmigo
gracias por su atención

Ver también

I
izane_9174486
5/8/12 a las 9:25

Seguro que en cuanto
empieces a dejar de parecer tan desesperada por casarte, él empieza a interesarse por hacerlo.... Y si no lo hace, pues tampoco creo que se acabe el mundo... Yo lo veo así porque para mi el matrimonio no es importante, pero si para ti lo es y te hace infeliz la actitud de tu novio déjalo y búscate otro que valore lo mismo que valores tú.... así serás más feliz

R
rosie_8484608
5/8/12 a las 10:23


Con 30 años eres capaz de decidir por ti misma si quieres vivir sola, con tu novio sin casarte, con tu novio casada...Ni tu madre ni nadie pueden opinar ni decidir por ti.

De entrada no me parece que la relación esté en condiciones de acaba en boda. Él no está convencido. Y tú tampoco sabes ya si es el hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida.

Ten cuidado, con 30 años y una relación de varios años que ya no es lo que era, a más de uno/a le entrada el miedo a volver a estar soltero/a y prolonga la relación inútilmente, incluso forzando la boda

E
edilia_9181500
6/8/12 a las 4:47
En respuesta a rosie_8484608


Con 30 años eres capaz de decidir por ti misma si quieres vivir sola, con tu novio sin casarte, con tu novio casada...Ni tu madre ni nadie pueden opinar ni decidir por ti.

De entrada no me parece que la relación esté en condiciones de acaba en boda. Él no está convencido. Y tú tampoco sabes ya si es el hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida.

Ten cuidado, con 30 años y una relación de varios años que ya no es lo que era, a más de uno/a le entrada el miedo a volver a estar soltero/a y prolonga la relación inútilmente, incluso forzando la boda

Gracias
Gracias por tu comentario, lo tomaré en cuenta

E
edilia_9181500
6/8/12 a las 4:48
En respuesta a izane_9174486

Seguro que en cuanto
empieces a dejar de parecer tan desesperada por casarte, él empieza a interesarse por hacerlo.... Y si no lo hace, pues tampoco creo que se acabe el mundo... Yo lo veo así porque para mi el matrimonio no es importante, pero si para ti lo es y te hace infeliz la actitud de tu novio déjalo y búscate otro que valore lo mismo que valores tú.... así serás más feliz

Gracias
Gracias por comentario

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir