Foro / Psicología

Etapas del duelo y obstáculos para superar la ruptura

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 22:13
L
leydy_7835744
20/9/14 a las 14:00

Como sentirme
COMO SENTIRSE MEJOR DESPUES DE UNA RUPTURA DE 2 MESES Y 6 ANOS Y MEDIO DE CONVIVENCIA?

Ver también

S
surya_9858604
27/9/14 a las 1:43
En respuesta a leydy_7835744

Como sentirme
COMO SENTIRSE MEJOR DESPUES DE UNA RUPTURA DE 2 MESES Y 6 ANOS Y MEDIO DE CONVIVENCIA?

Mi duelo
Lo primero en una ruptura amorosa es perder la esperanza y aceptar q se termino por mas doloroso q sea

I
inma_5697174
27/9/14 a las 10:36

Y si quiere volver contigo o volver a verte en el proceso de duelo?
Pues yo no sé si esto me pasará sólo a mí, y tampoco sé qué hacer el respecto. Estando como estoy ahora, al borde de otra ruptura. Es curioso porque he tenido tres relaciones más o menos serias -la más, la última- y a los dos primeros les he dejado yo. En el último caso, el de ahora, me dejan a mí. No sé si será el caso de mi novio actual, pero los anteriores, después de dejarles, volvieron. Es que no fallan. Y uno de ellos varias veces, después de haberme puesto los cuernos. Obviamente, no quise saber nada.

Pero, en este último caso, con mi novio no hay terceras personas por medio (me deja porque discutimos mucho). Estoy dispuesta a afrontar todo el proceso y sé que me va a costar la vida. Pero, ¿cómo reaccionar cuando una persona que te deja a ti, cuando tú la quieres y quieres seguir con ella, interrumpe tus etapas de duelo para volver a aparecer en tu vida? No sé si pasará, pero no sabría cómo reaccionar si quiere verme, quedar, o lo que sea. Después de estar en la mierda más absoluta porque él ha decidido dejar la relación, e ir superando las fases con mucho dolor, no veo muy productivo volver con él, ¿pero y si le sigues queriendo?

R
rym_8547532
31/1/15 a las 19:47

La promesa de que la vida nos va a juntar
Hace ya 10 dias que termine con mi primer novio "serio", despues de una relacion hermosa de 3 años...para ambos fue la primera vez en muchisimas cosas, experimentamos la convivencia cuidando las casas de mi hermanos, nos apoyamos mutuamente en la universidad (yo lo ayude mucho a que deje su viejo trabajo y por fin se dedique a la carrera que siempre soño). Hacia tiempo ya que lo encontraba raro, luego de muchas promesas incumplidas, reproches...ya al final creo que solo queria tenerlo cerca por que su cara y su cuerpo me recordaban al chico dulce y entregado que conoci. pero la realidad era que aunque me juro no haberme engañado, me dijo que habia conocido a otra persona, para sasonar un poco mas eso que ya no le pasaba conmigo. Y me enoje muchisimo, por que en estos 3 años de relacion tuve oportunidades de dejarme conocer y que me conocieran pero no me lo permiti por respeto a la pareja y el amor hacia el...en cambio mi bronca emano por que el se engancho con la primer mujer que le dio bola en su facultad, y tiro al tacho 3 años de relacion conmigo en las que a pesar de los problemas, el siempre me juraba amarme y serme fiel siempre hasta con el pensamiento...y miren...el infiel resulto ser el. Nunca nadie lo sospecho...cambio hasta con su mejor y unica amiga que tambien es mia, me esta ayudando mucho con esto...aunque es dificil asimilarlo...lo ame tanto que no se como voy a sacarmelo del corazon, el esta practicamente en todo..aveces siento su perfume en mi cuarto y aun no pude tirar todas las cartas que me escribio...tengo altibajos en mi estado animico y de a poco voy recobrando el apetito, pero aveces sin darme cuenta las lagrimas empiezan a fluir. En estos dias...solo espero que el trabajo y la universidad me ayuden a salir adelante, aunque muchas personas me dicen que en la vida "todo vuelve". Lo cierto es que a pesar de todo, a pesar de que le grite y le dije muchas cosas que senti en ese momento por la bronca y la desepcion, lo quiero muchisimo y no le deseo el mal. Y pienso que ojala cuando pase el tiempo pueda saber de el y sentarnos a tomar un cafe para charlar que fue de nuestras vidas. Siento remordimiento tambien por todo lo mal que lo trate. pero al mismo tiempo se que hice lo posible para salvar la relacion.
Ya es que es poco el tiempo de mi duelo, aunque me la veia venir hace tiempo, aveces mi mente y mi corazon no quieren aceptar que volvere a caminar sola, y que en mi mano no esta ese anillo de compromiso que me puso en el dedo con tanto amor. y si...estoy triste, aun lo amor pero...tal vez no era para mi.

S
sachin_8773932
17/2/15 a las 5:10

Como lograr superar una ruptura
Hola. En esto de superar una ruptura cometemos muchos errores, vamos retrasando cada etapa del duelo por falta de constancia, cuantos no hemos caído en buscar a nuestro ex, o conformarnos con una amistad que en realidad no sentimos y en la que encubrimos otro interés. En esto solo sirve avanzar y avanzar, sin mirar atrás aunque duela al principio, pero con la certeza que lo vamos a lograr

Les dejo una web que me ayudo mucho a superar una ruptura de pareja

http://desamor.ayudaonline.co

O
orlin_9378207
17/2/15 a las 6:20
En respuesta a rym_8547532

La promesa de que la vida nos va a juntar
Hace ya 10 dias que termine con mi primer novio "serio", despues de una relacion hermosa de 3 años...para ambos fue la primera vez en muchisimas cosas, experimentamos la convivencia cuidando las casas de mi hermanos, nos apoyamos mutuamente en la universidad (yo lo ayude mucho a que deje su viejo trabajo y por fin se dedique a la carrera que siempre soño). Hacia tiempo ya que lo encontraba raro, luego de muchas promesas incumplidas, reproches...ya al final creo que solo queria tenerlo cerca por que su cara y su cuerpo me recordaban al chico dulce y entregado que conoci. pero la realidad era que aunque me juro no haberme engañado, me dijo que habia conocido a otra persona, para sasonar un poco mas eso que ya no le pasaba conmigo. Y me enoje muchisimo, por que en estos 3 años de relacion tuve oportunidades de dejarme conocer y que me conocieran pero no me lo permiti por respeto a la pareja y el amor hacia el...en cambio mi bronca emano por que el se engancho con la primer mujer que le dio bola en su facultad, y tiro al tacho 3 años de relacion conmigo en las que a pesar de los problemas, el siempre me juraba amarme y serme fiel siempre hasta con el pensamiento...y miren...el infiel resulto ser el. Nunca nadie lo sospecho...cambio hasta con su mejor y unica amiga que tambien es mia, me esta ayudando mucho con esto...aunque es dificil asimilarlo...lo ame tanto que no se como voy a sacarmelo del corazon, el esta practicamente en todo..aveces siento su perfume en mi cuarto y aun no pude tirar todas las cartas que me escribio...tengo altibajos en mi estado animico y de a poco voy recobrando el apetito, pero aveces sin darme cuenta las lagrimas empiezan a fluir. En estos dias...solo espero que el trabajo y la universidad me ayuden a salir adelante, aunque muchas personas me dicen que en la vida "todo vuelve". Lo cierto es que a pesar de todo, a pesar de que le grite y le dije muchas cosas que senti en ese momento por la bronca y la desepcion, lo quiero muchisimo y no le deseo el mal. Y pienso que ojala cuando pase el tiempo pueda saber de el y sentarnos a tomar un cafe para charlar que fue de nuestras vidas. Siento remordimiento tambien por todo lo mal que lo trate. pero al mismo tiempo se que hice lo posible para salvar la relacion.
Ya es que es poco el tiempo de mi duelo, aunque me la veia venir hace tiempo, aveces mi mente y mi corazon no quieren aceptar que volvere a caminar sola, y que en mi mano no esta ese anillo de compromiso que me puso en el dedo con tanto amor. y si...estoy triste, aun lo amor pero...tal vez no era para mi.

Yo estuve del otro lado.
Soy hombre. Yo tuve una relacion con una chica durante 3 años y medio. Conoci a otra y la deje de la manera mas cruel e indolente. Todo lo que relataste me llamo mucho la atencion y por eso decidi escribirte mi experiencia. Creeme que lo pague con creces. La chica por la que la deje me engaño varias veces y me abandono de la forma mas humillante. Pase 6 meses solo y en depresion. Me culpaba, me decia "es justo que me pase esto, porque yo actue mal antes". Y asi lo crei (y lo creo ahora).
Luego de eso conoci a una chica de bien, era como el sol que salia. Yo juraba que era mi oportunidad de hacer las cosas bien. Logre conquistarla, hice todo bien, la llene de amor y cariño y nos enamoramos. Hasta que ocurrio... La primera chica, con la que estuve 3 años, le escribio y le dijo todas las cosas malas que le hice en el pasado. Ella se decepciono tanto de mi que me dejo, argumentando que le daba miedo pasar por lo mismo que mi ex.
Ella tuvo al final su venganza, no le guardo rencor, en el fondo siento que me lo merezco. Asi que bueno, aqui estoy solo y triste buscando consuelo en los lugares mas insolitos...

R
rym_8547532
17/2/15 a las 17:55
En respuesta a orlin_9378207

Yo estuve del otro lado.
Soy hombre. Yo tuve una relacion con una chica durante 3 años y medio. Conoci a otra y la deje de la manera mas cruel e indolente. Todo lo que relataste me llamo mucho la atencion y por eso decidi escribirte mi experiencia. Creeme que lo pague con creces. La chica por la que la deje me engaño varias veces y me abandono de la forma mas humillante. Pase 6 meses solo y en depresion. Me culpaba, me decia "es justo que me pase esto, porque yo actue mal antes". Y asi lo crei (y lo creo ahora).
Luego de eso conoci a una chica de bien, era como el sol que salia. Yo juraba que era mi oportunidad de hacer las cosas bien. Logre conquistarla, hice todo bien, la llene de amor y cariño y nos enamoramos. Hasta que ocurrio... La primera chica, con la que estuve 3 años, le escribio y le dijo todas las cosas malas que le hice en el pasado. Ella se decepciono tanto de mi que me dejo, argumentando que le daba miedo pasar por lo mismo que mi ex.
Ella tuvo al final su venganza, no le guardo rencor, en el fondo siento que me lo merezco. Asi que bueno, aqui estoy solo y triste buscando consuelo en los lugares mas insolitos...

Ya casi paso un mes
casi un mes de esa ruptura y yo la verdad sigo algo resentida...por que unos dias despues de haber escrito este post me entere por una amiga en comun que hacia casi 7 meses ya me venia engañando con esta chica. Sus campeñeros de la facultad y de trabajo pensaron que ya no estaba conmigo...y cuando se enteraron no lo podian creer por que mi ex no daba la imagen de ser asi. Yo me desespere tanto que lo fui a buscar y le dio un tremendo cachetazo...le grite de todo y le dije "disfrutalo por que en la vida todo vuelve, no sera en un mes, en un año o en 20 pero creeme que algun dia esto te va a pasar a vos". Luego me fui y cuando llegue a casa recibi un wpp de el diciendome: "hola, podemos hablar". Nunca le conteste y nunca mas me busco...ademas ese mismo dia mi amiga lo vio de la mano con esa chica...y el al verla la solto inmediatamente. Mira yo no se si se enamoro de verdad o no...solo se que ya estabamos mal y yo intente dejarlo a mitad del año pasado y no fue por que tenia a "alguien mas" esperandome...era para estar bien conmigo misma. Mi bronca fue que el estuvo conmigo hasta asegurarse a otra y no tuvo los huevos para terminar la relacion y quedarse solo. Bueno no se...no le deseo mal a nadie, la bronca esta pero es asi. Todo vuelve en la vida.

H
haya_6289036
28/2/15 a las 14:08
En respuesta a orlin_9378207

Yo estuve del otro lado.
Soy hombre. Yo tuve una relacion con una chica durante 3 años y medio. Conoci a otra y la deje de la manera mas cruel e indolente. Todo lo que relataste me llamo mucho la atencion y por eso decidi escribirte mi experiencia. Creeme que lo pague con creces. La chica por la que la deje me engaño varias veces y me abandono de la forma mas humillante. Pase 6 meses solo y en depresion. Me culpaba, me decia "es justo que me pase esto, porque yo actue mal antes". Y asi lo crei (y lo creo ahora).
Luego de eso conoci a una chica de bien, era como el sol que salia. Yo juraba que era mi oportunidad de hacer las cosas bien. Logre conquistarla, hice todo bien, la llene de amor y cariño y nos enamoramos. Hasta que ocurrio... La primera chica, con la que estuve 3 años, le escribio y le dijo todas las cosas malas que le hice en el pasado. Ella se decepciono tanto de mi que me dejo, argumentando que le daba miedo pasar por lo mismo que mi ex.
Ella tuvo al final su venganza, no le guardo rencor, en el fondo siento que me lo merezco. Asi que bueno, aqui estoy solo y triste buscando consuelo en los lugares mas insolitos...

Los dos lados
Hola.
Me gustaría preguntarte detalles acerca de cómo has actuado.
Si no quieres contestar, lo entenderé.
Pero si decides hacerlo, por favor, sé sincero.
Podrías decirme si has pedido alguna vez perdón a la primera mujer, a la que se vengó de tí?
Un saludo

P
pei_9778111
5/3/15 a las 23:54

Tema interesante
Para los que estamos en el proceso de superar una ruptura, despues de 2 años mi novio me dejo, despues de descubrirle unas charlas romanticas con otra en el face y luego de varias discusiones me dijo que preferia dejarle asi porque estaba enfadado. Yo nunca le he rogado ni me he humillado, solo le escibi un correo diciendole que le fuera bien y que aceptaba su decision, luego de eso apenas hace 5 dias que no tenemos ningun contacto y por supuesto yo no pienso llamarle ni nada, me duele mucho y pienso en el dia y noche pero escribo este mensaje hoy para luego de un tiempo volver a contar como la voy llevando, animo a todos.

T
ton_8711995
6/7/15 a las 18:32

Como supere mi ruptura
Hola. Para superar una ruptura se necesita mucha fortaleza y amor propio. Es mejor estar solo hasta curar las heridas y luego estar bien con nosotros mismos. A mi me ayudo mucho una web y me gustaría compartirlas con ustedes


http://desamor5.blogspot.com

N
nelina_8242077
21/7/15 a las :34

Atención psicológica
Al cuanto tiempo sería bueno tener atención psicológica, me siento morir. Tengo sola una semana de haber terminado pero igual me siento como el primer día

G
gretta_5323825
10/2/16 a las 17:01

Logre recuperarme de una ruptura!!
Hola. Hay días que sentía que no podía salir de la nostalgia, hay muchas recaídas y te sientes morir, pero no estamos solos y podemos sacar fuerzas de donde menos pensamos.

Se como te sientes y lo difícil que es para ti afrontarlo pero también te digo que se puede salir de ese estado si te lo propones.

Te dejo una web que me ayudo mucho en el proceso de la ruptura, de verdad que me sirvió

http://desamor5.blogspot.com

T
tor_5736830
20/2/16 a las 9:10

Muy cierto
Yo estoy en el Adios, y ha pasado un año y dos meses desde q termine mi relacion, ha sido terrible, todo mal pero la verdad es q de estas cosas uno aprende y al final se hace mas fuerte, las crisis siempre tienen finales felices.

H
horia_9537759
20/2/16 a las 16:47
En respuesta a orlin_9378207

Yo estuve del otro lado.
Soy hombre. Yo tuve una relacion con una chica durante 3 años y medio. Conoci a otra y la deje de la manera mas cruel e indolente. Todo lo que relataste me llamo mucho la atencion y por eso decidi escribirte mi experiencia. Creeme que lo pague con creces. La chica por la que la deje me engaño varias veces y me abandono de la forma mas humillante. Pase 6 meses solo y en depresion. Me culpaba, me decia "es justo que me pase esto, porque yo actue mal antes". Y asi lo crei (y lo creo ahora).
Luego de eso conoci a una chica de bien, era como el sol que salia. Yo juraba que era mi oportunidad de hacer las cosas bien. Logre conquistarla, hice todo bien, la llene de amor y cariño y nos enamoramos. Hasta que ocurrio... La primera chica, con la que estuve 3 años, le escribio y le dijo todas las cosas malas que le hice en el pasado. Ella se decepciono tanto de mi que me dejo, argumentando que le daba miedo pasar por lo mismo que mi ex.
Ella tuvo al final su venganza, no le guardo rencor, en el fondo siento que me lo merezco. Asi que bueno, aqui estoy solo y triste buscando consuelo en los lugares mas insolitos...

Hola
A esa chica que dejaste de 3 anios y medio, no te dio por volverla a buscar?

Me refiero a que ya no la extraniaste o necesitaste otra vez?

A
an0N_545324599z
1/3/16 a las 7:55
En respuesta a rym_8547532

La promesa de que la vida nos va a juntar
Hace ya 10 dias que termine con mi primer novio "serio", despues de una relacion hermosa de 3 años...para ambos fue la primera vez en muchisimas cosas, experimentamos la convivencia cuidando las casas de mi hermanos, nos apoyamos mutuamente en la universidad (yo lo ayude mucho a que deje su viejo trabajo y por fin se dedique a la carrera que siempre soño). Hacia tiempo ya que lo encontraba raro, luego de muchas promesas incumplidas, reproches...ya al final creo que solo queria tenerlo cerca por que su cara y su cuerpo me recordaban al chico dulce y entregado que conoci. pero la realidad era que aunque me juro no haberme engañado, me dijo que habia conocido a otra persona, para sasonar un poco mas eso que ya no le pasaba conmigo. Y me enoje muchisimo, por que en estos 3 años de relacion tuve oportunidades de dejarme conocer y que me conocieran pero no me lo permiti por respeto a la pareja y el amor hacia el...en cambio mi bronca emano por que el se engancho con la primer mujer que le dio bola en su facultad, y tiro al tacho 3 años de relacion conmigo en las que a pesar de los problemas, el siempre me juraba amarme y serme fiel siempre hasta con el pensamiento...y miren...el infiel resulto ser el. Nunca nadie lo sospecho...cambio hasta con su mejor y unica amiga que tambien es mia, me esta ayudando mucho con esto...aunque es dificil asimilarlo...lo ame tanto que no se como voy a sacarmelo del corazon, el esta practicamente en todo..aveces siento su perfume en mi cuarto y aun no pude tirar todas las cartas que me escribio...tengo altibajos en mi estado animico y de a poco voy recobrando el apetito, pero aveces sin darme cuenta las lagrimas empiezan a fluir. En estos dias...solo espero que el trabajo y la universidad me ayuden a salir adelante, aunque muchas personas me dicen que en la vida "todo vuelve". Lo cierto es que a pesar de todo, a pesar de que le grite y le dije muchas cosas que senti en ese momento por la bronca y la desepcion, lo quiero muchisimo y no le deseo el mal. Y pienso que ojala cuando pase el tiempo pueda saber de el y sentarnos a tomar un cafe para charlar que fue de nuestras vidas. Siento remordimiento tambien por todo lo mal que lo trate. pero al mismo tiempo se que hice lo posible para salvar la relacion.
Ya es que es poco el tiempo de mi duelo, aunque me la veia venir hace tiempo, aveces mi mente y mi corazon no quieren aceptar que volvere a caminar sola, y que en mi mano no esta ese anillo de compromiso que me puso en el dedo con tanto amor. y si...estoy triste, aun lo amor pero...tal vez no era para mi.

Solo 10 dias
Es muy poco tiempo para tirarse al drama todavía pueden pasar muchas cosas niña...

H
haya_6289036
2/3/16 a las 12:27

Y cómo no sentirlo?
Hola.
Yo no veo q mi felicidad dependa de q él sufra. Tampoco tanto. Simplemente siento q sería más justo, q me reconfortaría, si su fechoría no le hubiese salido tan bien.
Y no es q me haya dejado pq se enamoró de otra. Es q estuvo mintiéndome mientras no encontró a otra. El primer día q la encontró ya pasó de mí, y de qué manera (no voy a aburrir contando toda la historia, aunq me entenderías perfectamente si lo hiciera).
Si conocieras la historia creo q estarías de acuerdo conmigo en q mi sufrimiento no fue porque me dejara, fue por la manera en la q lo hizo, despreciando mi amistad, mi cariño, mi sinceridad y todo lo bien q lo traté. Te tratan como a una mierda y te sientes como una mierda. Se portó muy mal y ni siquiera pidió perdón. Cosa q a mí me habría hecho sentir mejor, ver algo de arrepentimiento, al menos.
Si a un violador no consiguen encarcelarlo y, aun por encima le toca la lotería y vive a cuerpo de rey, qué sentimiento nos produce? Rabia, no?
Si a ese mismo individuo le muerde un perro en la entrepierna, sufre dolores un par de semanas y tienen q amputarle el miembro, qué sentimos? Pena? No, sentimos algún tipo de placer.

K
kalifa_7990706
2/1/20 a las 22:13

la realidad es que si tu quieres volver con tu exnovio tienes que dejar el orgullo de lado, Yo reconquiste a mi ex con este metodo: es un método psicológico que me funciono y comprendí como puedo volver con el sin rogarle. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook