Foro / Psicología

Ex-novio no amigo

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las :35
Y
yanan_6993698
18/6/12 a las 5:44

Mi novia, con la que llevo algo menos de un año sigue hablando con su ex novio.
Previamente a ser pareja ella y yo, fuimos amigos e incluso también conocía a su ex y teníamos muy buena relación. Lo dejaron ya que la situación de ambos era muy diferente. Ellos mantuvieron siempre un cierto contacto pero ya últimamente cada vez menos.
Cuando le contó a su ex lo nuestro y tras una larga conversación que mantuvieron concluyó que él sigue pensando que ella es "la persona" pero que no era "el momento" a pesar de decir que no quería interferir en su vida ahora...bla bla blaaa que quería verla feliz, ya que no podía ser con él pues con otra persona.... bla bla bla. Ella en principio me dijo que me quería a mí, pero que a él no le quería perder como persona o como amigo.
Yo comprendí que todo necesitaba un tiempo y poco a poco mientras nuestra relación se fuera haciendo cada vez más fuerte el contacto con su ex cada vez sería menor. Yo también tengo ex, y sé hasta donde puedo llegar y hasta donde no.
Han pasado muchos meses ya.... y últimamente noté que hablan mucho. La semana pasada no podía más y le conté mi malestar y le pregunté al respecto y según ella no hablan tanto. Incluso se sorprendió cuando le dije que últimamente yo estaba llevando cierto control y que en el último mes había observado que hablado todas las semanas (por lo menos que ella me hubiera contado, siempre de una manera un poco tímida, como cuando un niño sabe que no está haciendo algo bien...).Por otro lado me dijo que entendía perfectamente mis sentimientos y tal...pero que no podía "obligarla" a no hablar con él. A pesar de todo, me dijo que me quería a mi, que iba a intentar tener más cuidado con el trato con su ex....Todo bien....
PERO!! El otro día andaba mi novia con el movil en la mesa y vi en la pantalla un mensaje de su ex, y al día siguiente vi su pantalla y volví a ver otra conversación con su ex. No lo miré, por razones éticas estoy en contra de "espiar" a tu novia y anduve esperando a ver si me contaba, como otras veces que había hablado con su ex.... cosa que no ha ocurrido.
Yo le conté mi malestar y ella en lugar de actuar en consecuencia con su ex, actúa conmigo no contándomelo???

Me siento fatal y no se si mis celos son o no justificados....¿Qué debo hacer? Estoy hecho un lio.....

Ver también

E
ena_5966239
18/6/12 a las 19:18

Haces bien en hablar con ella
Puede ser que se lleve muy bien con su ex y no quiere dejar de ser su amiga pero a ti tampoco te quiere perder por eso no te habrá contado las conversacioenes. Yo no creo que sea nada malo, y me parece que lo mejor es que se lo digas como has hecho... Suerte

Y
yanan_6993698
21/6/12 a las 6:23

Toda la razon...
Ya mantuve esa tajante conversacion que comentas... Por mi parte todo claro de lo que estoy dispuesto a aguantar y lo que no, y desde luego en mi relacion no quiero que existan miedos, desconfianzas, ambigüedades, ni amistades idealistas que no se las creen ni ellos, sea por parte de uno o de los dos....
Por lo tanto sin llamarlo literalmente "ultimatum", es lo que hay...
Ella reconoce su error. Dice haberse equivocado en creer que todos podriamos llevarnos bien y que todo fuera genial...blablabla pero que se acabo su ex ya de una vez porque estaba estropeando lo nuestro.
Por una parte reconfortado. Por otra, el daño en mi esta hecho y aunque creo k me merece la pena tener algo de confianza y seguir para adelante, intuyo k voy a tardar bastante en estar al 100% seguro de que no tendre mas capitulitos del jo**** ex...
Muchas veces hay que ser un poco mal-pensado, tienes razon...aunque duela
Grazie por tu opinion

Y
yanan_6993698
21/6/12 a las 6:38
En respuesta a ena_5966239

Haces bien en hablar con ella
Puede ser que se lleve muy bien con su ex y no quiere dejar de ser su amiga pero a ti tampoco te quiere perder por eso no te habrá contado las conversacioenes. Yo no creo que sea nada malo, y me parece que lo mejor es que se lo digas como has hecho... Suerte

Imposible
No se puede ser amigo de un ex con el que has compartido 4 - 5 años (al menos teniendo pareja) del que has oido decir que es una persona muy especial, que siempre lo sera y que es "la persona" pero no "el momento", entre otras joyitas, que son de cualquier cosa, menos de un ex que kiere mantener una amistad sana y sin pretensiones.
Considero bastante inmaduro o idealista no ser capaz de romper tajantemente con el pasado y plantearle a su ex su cruda realidad con él, ya que esto alimenta por una parte las posibles ilusiones y mucho mas los problemas de confianza y claridad conmigo, ya que ella de sobra sabe, aunque me lo haya intentado maquillar durante estos meses, que el proceder con su ex hasta ahora no era normal y mucho menos sano.
De momento hable cn ella y reconoce que se equivoco. Veremos cmo evoluciona y si la cosa cambia.
Gracias x tu opinion!

G
galder_8874999
21/6/12 a las 23:27
En respuesta a yanan_6993698

Imposible
No se puede ser amigo de un ex con el que has compartido 4 - 5 años (al menos teniendo pareja) del que has oido decir que es una persona muy especial, que siempre lo sera y que es "la persona" pero no "el momento", entre otras joyitas, que son de cualquier cosa, menos de un ex que kiere mantener una amistad sana y sin pretensiones.
Considero bastante inmaduro o idealista no ser capaz de romper tajantemente con el pasado y plantearle a su ex su cruda realidad con él, ya que esto alimenta por una parte las posibles ilusiones y mucho mas los problemas de confianza y claridad conmigo, ya que ella de sobra sabe, aunque me lo haya intentado maquillar durante estos meses, que el proceder con su ex hasta ahora no era normal y mucho menos sano.
De momento hable cn ella y reconoce que se equivoco. Veremos cmo evoluciona y si la cosa cambia.
Gracias x tu opinion!

Me gustaría
Darte una opinión positiva entendiendo como tal que ella siendo madura y coherente ha captado el mensaje y va a poner tierra de por medio con ese chico. Pero me temo que solo has conseguido llegar o mejor dicho llevarla a una encrucijada incómoda. Con el pensamiento tan positivo e importante que tiene de ese ex-novio tu "hasta aquí hemos llegado" le ha hecho ver que su planteamiento de amistad fraternal y afecto inocente ya no cuela contigo y solo le quedaban dos opciones, dejarte y seguir de alguna manera con ese chico, cosa que por lo que sea, momento, recelo o falta de compromiso del otro no ha visto factible o volverte a vender una nueva película donde el protagonista solo vas a ser tu pero seamos sinceros, cinco años de novios, contacto costante y seguramente íntimo entre ellos no se borra de un plumazo por esa conversación.

Ahora conocerás la otra faceta de ella, será cauta, no sabrás nada ni volverás a oír ni una palabra sobre ese chico, solo repuestas vagas e indiferentes si se te ocurre preguntar, buscará formas y modos de contactar con el sin que tu lo sepas o puedas controlar. Mientras te pedirá que te olvides de ese pasado porque ella ya lo ha hecho (una mentira como una casa, pero insistirá) y no debes de desconfiar de ella porque ahora se porta muy bien y es muy muy buena.

Al final, cometerá un error y volverás a la casilla de salida, este tipo de mujeres que están encoñadas con otro tío no son capaces de olvidar, lo necesitan tanto como te necesita a ti y eso es lo que acaba matando la relación. Ten los ojos muy abiertos porque este teatro que tiene montado tu novia solo se encuentra en el descanso. Pronto se volverá a abrir el telón.

O
olalla_5176087
22/6/12 a las :35

La prueba de la culpabilidad
Cuando yo sé de antemano que mi chico ha hecho algo que sabe que me puede molestar, y me lo oculta, no con maldad pero por miedo a que me enfade, yo cogo y ese día le digo lo bueno que es conmmigo, lo bien que me trata, que su comportamiento es el mejor que se podría pedir a cualquier hombre...etc. Su reacción me dice mucho. Si decae y se menosprecia y me dice que no es tan bueno, que le veo con buenos ojos... aha! culpabilidad... si me dice otras cosas ya sé si se siente tranquilo (eso cada uno lo nota en su pareja).

A veces es mejor no gruñir de primeras, y dejar que la culpabilidad haga su trabajo. Ella igual se da cuenta de que, aunque le guste que la quieran y le diga cosas su ex (que a todos nos gusta que alguien nos muestre su afecto de vez en cuando) en realidad es una tontería, y la relación que importa es la del chico que confía en ella ciegamente. Si no funciona te das cuenta rápido y entonces se puede ir al grano y decir "yo no quiero ser esa persona que te prohibe algo, pero agradecería que salga de tí y de lo que me quieres, que dejes de hacer algo que me duele y no soy capaz de superar. En momentos como estos necesito saber que soy tu prioridad, porque de lo contrario esto se convierte en una conversación recurrente que nos va a hacer mucho daño. Yo no quiero pensar que ese chico tiene intenciones contigo, pero no puedo evitarlo, y si lo que quería era estropear lo nuestro, le dices que lo está consiguiendo. Aclárate, porque te quiero pero no es bueno para nosotros seguir en una relación así."

Algo así dije yo hace poco, por la pesada de la ex de mi chico, y de momento parece que vamos a mejor. A mi no me importa que se anime de saber que le quieren, sentirse apreciado por otras personas además de la que tienes al lado. Pero siempre hay unos límites que no se deben pasar. Lo esencial es la reacción del otro. Si una relación tiene que funcionar, terminará funcionando, y sino te darás cuenta pronto.








ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram