Foro / Psicología

¿exagerada?

Última respuesta: 20 de julio de 2004 a las 8:54
Z
zoya_5433063
19/7/04 a las 10:01

Escribo con la intención de que me deis vuestra opinión, he de reconocer que esta situación me da hasta un poco de vergüenza.

Últimamente y quizás por las circunstancias que me están tocando vivir estoy un poco dubitativa acerca de todo.

En fin os cuento, el problemilla. Tengo un hijo de 1 año y mi amiga 2 niñas una de 5 y otra de 2,5 años. Nos conocemos hace 6 meses, debido a las circunstancias por las que estamos pasando (un proceso de separación) nos hemos unido mucho, pues estabamos pasando por circunstancias similares y vivimos muy cerca.

La cuestión es sobre los peques. Hace 1 mes su hija mayor estuvo enferma, yo no deje de visitar su casa y mi hijo al final acabo pillando la enfermedad. Pero los tres son niños que van a la guardería y al cole, con lo cual mi planteamiento es que si no lo cogen en un sitio lo cogen en otro, y dado que no son enfermedades graves, pues.... En fin, tampoco es cuestión de tratar al enfermito como un apestado.

Pero ay, resulta que hoy es mi hijo el que tiene gastroenteritis, y bueno ella quería darme unos papeles y decía de dejárselos al portero de mi casa, le dije que no los dejara que ya nos veríamos. Inmediatamente, me solto: "A tu hijo no me lo traigas a casa ni de coña, según como está...". En principio, me callé, porque quizas y como digo por las circunstancias que me están tocando vivir estoy tragando muchas cosas. Pero en fin, decidí que la iba a decir que no me había gustado. Así es que le escribí un mensaje, diciéndola que muchas gracias por la lección, que si yo la hubiera aprendido antes mi hijo no se habría puesto la última vez enfermo (ella sabía que se lo contagio su hija). A lo que ella me contesto que sus hijas son lo primero y que ella siempre dice que están malas, y que hablabamos. En plan prepotente y aleccionardor, cuando yo había tratado de ser suave, simplemente dejar constancia de que me había molestado, de hecho, me había despedido con un beso en mi mensaje.

Sé que todo esto puede parecer una estupidez, pero su contestación me calento más. Finalmente la envie un mensaje diciéndole: " Ten cuidado porque me han dicho que las guarderías y colegios no son sitios sanos. No sé si hablaremos por lo menos en una temporada ya sabes... los virus"

Sé que todo esto es una gilipollez, pero lo cierto es que me ha sentado fatal. Estabamos muy unidas, yo no estoy enfadada por sus decisiones con respecto a como cuidar a sus hijas sino por la forma de decir las cosas. Y por la chulería que se ha gastado con todo el tema. Y por otro lado, me siento ... por no haber protegido más a mí hijo.

En fin después de tanto rollo, lo que me gustaría que me dijerais es si creeis que he exagerado con mi actitud, si he actuado mal, no sé en general que os parece. Porque lo cierto, es que ahora mismo cuando pienso en ella, sólo siento rabia y cabreo, pero.... no quiero equivocarme.

Gracias amigas por leerme y si me contestais más gracias, lo cierto es que estoy un poco sola, pero ya me ha pisado bastante mi marido, no quiero seguir siendo felpudo para nadie

Besos

Ver también

S
silvimadrid
19/7/04 a las 18:34

Ya veo..
un poco "estupidita" tu amiga si q es, no? como tu bien dices los niños de pequeños suelen contagiarse facilmente entre ellos, sin ser enfermedades graves y siendo algunas incluso recomendables q se pasen en la niñez. No creo q hayas desprotegido a tu niño, a si q no te montes kukis en la cabeza, vale? lo de tu amiga si es un poco exagerado, y mas las contestaciones q te ha soltado cuando tu has ido de buenas, y siendo totalmente normal y comprensible lo q decias! por supuesto no te dejes pisar por nadie!!! y otra cosa...piensa q las personas a veces actuan de forma...incomprensible y no se puede esperar nada de nadie! quizas tu te hayas apoyado mucho en tu amiga en el tema de la separación
y eso ha servido para q creas q va a responder bien en todos los aspectos de la vida, pero no es asi! las personas no dejaran de sorprendernos nunca! un dia pueden estar regalandote una flor y al dia siguiente rayandote la puerte del coche. (ya se q soy exagerada) pero es q no hay q confiar mucho en la gente! sobre todo para q luego no te lleves estos cabreos y estos chascos!!!!

W
wiham_8678975
19/7/04 a las 21:57

Hola!!!!

Esa mujer de la que hablas en tu mensaje..¡¡es peligrosa para sus hijos!! Les sobreprotege demasiado.Eso no es bueno porque así tardarán mucho en coger independencia...NO le hagas caso,que no te sugestione.

Tu hijo se pondrá muchas veces enfermo,como les pasa a todos los niños.Se caerá,se pondrá malo,incluso puede que a veces grave.Pero es algo normal en la vida de una persona.Yo recuerdo mis enfermedades pasadas con cierto cariño,no me han dejado trauma ni nada parecido.¡Y seguro que a tí te pasa lo mismo!

Simplemente debes cuidarlo bien cuando esté malito y darle mucho cariño,dejarte llevar por tu instinto maternal.

Besos!!!!

p.D Nunca estés con alguien porque te sientas sola!!! Como bien dices al final de tu mensaje...no te mereces ser el felpudo de nadie

R
rimma_9059375
20/7/04 a las 5:51

Eso es completamente normal!!!!
Nos pasa a todas, con nuestras madres, padres, hermanos, hermanas, suegras, tios, vecinos, conocidas, novios, maridos, ligues, compadres, profesores, companeras, etc.

Yo creo que es el problema mas viejo de las relacciones humanas. Los conflictos, y como resolverlos.

Creo que las dos teneis razon, y las dos estais ademas enfadadas por las palabras y los tonos en los que se cruzaron. Cuando nos enfadamos, todos tenemos el potencial de hacer dano.

Seria muy bonito que pudierais hablar de esos sentimientos heridos, escucharos la una a la otra, y perdonaros. Asi, las dos habreis conseguido algo muy bueno. En mi experiencia, cuando una amistad supera uno de estos baches, entra en una etapa mucho mejor.

Otras veces no es posible, o aunque nos de mucha tristeza, si nos damos cuenta de que la relaccion no vale la pena o no tiene solucion, la perdemos, y tambien es como un pequeno divorcio.

Te deseo lo mejor.

Yuyugui

Z
zoya_5433063
20/7/04 a las 8:54

Gracias amigas
por los consejos y sobre todo por liberarme de esta sensación de haber actuado mal, principalmente con mi pequeño.

Lo que más me duele, y puede parecer una tontería, es la sensación que me ha transmitido de que mi pequeñin fuera en estos momentos como un apestado. Y máxime cuando yo previamente había pasado porque su niña contagiara a mi hijo su enfermedad. Bueno ni siquiera enfermedad, es que estoy hablando de catarros, conjuntivitis, gastroenteritis,.... es que no estamos exponiendo a los niños a una tuberculosis, por Dios!!!! Aunque he de reconocer que si yo me trague la situación de la que hablo, quizas fue también egoistamente, para que cuando mi chiquitín se pusiera malito no le pasará lo que le ha pasado finalmente. Y es que soy de la opinión de que lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para otro.

Si es que lo peor es que me parece muy tonto todo esto, sobre todo teniendo en cuenta que cuando sus hijas han estado malas, las ha llevado a la guardería y al colegio sin pensar demasiado en nada. Y eso que ella no trabaja. Con lo cual y pensando un poco, es previsible que otras madres, especialmente si tienen que trabajar, noo les quedará más remedio, como a mí, que llevar a sus hijos también a la guardería o al cole estando malistos. Si es que una vez que les parimos, y aunque a veces nos gustaría para evitarles todo el mal y el dolor, no les podemos meter en una burbuja, no les podemos aislar de la enfermedad, ni del dolor.

En fin que no me quiero poner filosófica, la cuestión es que os agradezco vuestras palabras y apoyo. Y comentaros que mi decisión es esperar a ver como reacciona, si es capaz de pasar de llamar para preguntar como está mi hijo, para mí como amiga habrá dejado de valer. Si llama veremos como lo arreglamos. Porque sí como decíais el día a día está lleno de conflictos y lo mejor es enfocarles de frente y tratar de hablar con el corazón. Eso sí hay que exponer el corazón a quien merezca la pena. No podemos ir exponiéndonos y dar cada día más, cuando nos dan cada vez menos, y esto no lo digo por ella, sino aprendizaje del que fue o es (todavía no estamos separados) mi marido.

Muchas gracias amigas por estar ahí

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest