Inicio / Foro / Psicología / Existe la amistad realmente??

Existe la amistad realmente??

25 de abril de 2005 a las 19:31

Os escribo porque me encuentro bastante mal. últimamente dudo de que existan amigas y amigos. Me explico. Lo doy todo por las amigas intento ser buena, escucharlas, divertida... y a cambio cuando que recibo??? pues a veces nada..y no lo hago por recibir algo lo hago porque soy así... pero nadie me corresponde acaban pasando de mí olímpicamente... no sé como cambiar esto pero me siento bastante mal la verdad...realmente existe la amistad o la gente es así y se aprovecha de tí y te usan y luego te dejan tirada ??? estoy muy decepcionada la verdad.... no se que hacer

25 de abril de 2005 a las 19:46

Yo tengo la misma sensación
Veras, yo he llegado a la conclusion de que si, te sientes así o nos sentimos así, es porque esperamos que los demás se comporten del mismo modo que nosotros ante las situaciones y cuando no lo hacen nos "enfadamos", cada uno es libre para hacer como cree que debe hacer las cosas, pero eso si y he ahi mi conclusión: no tenemos que hacer responsables a los demas de lo que nosostros sentimos, si no que nosotros somos responsables de nuestros sentimientos y elegimos quien nos hace daño y quien no, por eso antes de que nos hagan daño hay que saber estar en su sitio y saber y conocer nuestros límites, saber hasta donde pueden y podemos dejar que entren los demas en nuestra vida. Es mi opinion. Espero que te sirva de algo, ultimamente me siento identificada contigo, por algo tan simple como lo he he explicado en una charla anterior a la tuya, yo tambien me encuentro sola y tanto que busco opinion dela gente pq alrededor mio tampoco encuentro a nadie, que me sepa escuchar.
Concluesión, se tu misma y se responsable de tus actos sin tener en cuenta a los demás, suena egoista pero tal vez sea la unica forma de no sufrir

2 likesMe gusta

26 de abril de 2005 a las 10:58
En respuesta a inonimo

Yo tengo la misma sensación
Veras, yo he llegado a la conclusion de que si, te sientes así o nos sentimos así, es porque esperamos que los demás se comporten del mismo modo que nosotros ante las situaciones y cuando no lo hacen nos "enfadamos", cada uno es libre para hacer como cree que debe hacer las cosas, pero eso si y he ahi mi conclusión: no tenemos que hacer responsables a los demas de lo que nosostros sentimos, si no que nosotros somos responsables de nuestros sentimientos y elegimos quien nos hace daño y quien no, por eso antes de que nos hagan daño hay que saber estar en su sitio y saber y conocer nuestros límites, saber hasta donde pueden y podemos dejar que entren los demas en nuestra vida. Es mi opinion. Espero que te sirva de algo, ultimamente me siento identificada contigo, por algo tan simple como lo he he explicado en una charla anterior a la tuya, yo tambien me encuentro sola y tanto que busco opinion dela gente pq alrededor mio tampoco encuentro a nadie, que me sepa escuchar.
Concluesión, se tu misma y se responsable de tus actos sin tener en cuenta a los demás, suena egoista pero tal vez sea la unica forma de no sufrir

Leer más

Ya pero....
cómo puedo hacer eso??? no puedo evitar preocuparme por mis "amigas" ser buena con ellas, darlo todo soy así pero quiero cambiarlo y si intento cambiar un poco luego quedo fatal... no sé como hacerlo!!

1 likesMe gusta

26 de abril de 2005 a las 16:41
En respuesta a solete31

Ya pero....
cómo puedo hacer eso??? no puedo evitar preocuparme por mis "amigas" ser buena con ellas, darlo todo soy así pero quiero cambiarlo y si intento cambiar un poco luego quedo fatal... no sé como hacerlo!!

Leer más

Tienes razón y no la tienes a la vez
Está bien darlo todo por los amigos. Pero por los AMIGOS. Pero nunca nunca nunca debes olvidarte de ti.
Ayudar a la gente está bien siempre que no te sientas utilizada. Si te sientes utilizada es que algo está fallando.
Escucha tus propias necesidades. Para querer a la gente primero quiérete tú.
Ya sé que suena un poco mal pero a veces hay que se un poco egoista. Lo digo por experiencia.

Me gusta

27 de abril de 2005 a las 16:56
En respuesta a solete31

Ya pero....

Leer más

Eso no se consigue de la noche a la mañana
Creo que se aprende poco a poco, se trata de querese y de respetarse a uno mismo. Cuando des a los demás hazlo sin esperar nada a cambio, hazlo por que lo sientes, que supongo que lo haces porque sino no te preocuparia este tema. Si aprendes a dar sin esperar nada a cambio las cosas te doleran menos. Elige bien a quien quieres que este en tu vida y a quien no. Seguro que no eres nada rencorosa y que te olvidas de las cosas malas que te puedan hacer al momento y por eso te sucede lo que te sucede. Mi consejo es que te quieras y te valores a ti misma, si tu muestras eso a los demás los demás te quieren y te valoran, si tu no te quieres y te valoras los demás tampoco. Hay un libro que esta muy bien, no me acuerdo del escritor pero es: "la maestria del amor" editorial urano. Puede que te sirva de ayuda.

Me gusta

27 de abril de 2005 a las 17:30

No existe
SOLO EXISTE LA CONVINENCIA Y LO MEJOR PARA CADA UNO Y SI SE PUEDEN APROVECHAR DE LA PERSONA LO HARAN HASTA SACARTE LOS OJOS Y LUEGO DEJARTE DE LADO, COMO HACEN LA MAYORIA.

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 21:30

La amistad si existe
La amistad es el unico nexo que puede existir entre las personas y no es impuesto por nadie....tengo amigas que son mas incondicionales conmigo que la misma familia....claro yo retribuyo de la misma manera...tengo amigas de mas de 20 años...pueden pasar meses y no nos vemos pero cuando nos encontramos es igual siempre, como si el tiempo no hubiera pasado....no importa donde nos encontremos pero estamos pendientes de fechas de cumpleaños, de saludarnos en los dias de navidad (si no podemos vernos por lo menos un llamada de telefono), de acompañarnos en el nacimiento de un hijo....somos tres grandes amigas...mas que hermanas...somos apoyo entre nosotras y creo que el secreto esta en respetar los limites en la vida de los demas, cada una toma sus propias decisiones y asi no la compartamos la respetamos y la apoyamos...creo que ese a sido nuestro exito...mis hijos llaman tias a mis amigas y los hijos de mis amigas igual a mi y mis hijos le dicen primos a los hijos de ellas....Tambien he logrado cultivar nuevas amistades en la nueva ciudad donde vivo...no todas las personas que se han cursado en mi camino y con las que me relaciono a diario pueden ser mis amigos...debemos ser sinceros con las personas con las que tengamos esa quimica y brindar nuestro afecto y respeto....tendras exito y amigos.

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 23:13
En respuesta a abyaby

La amistad si existe
La amistad es el unico nexo que puede existir entre las personas y no es impuesto por nadie....tengo amigas que son mas incondicionales conmigo que la misma familia....claro yo retribuyo de la misma manera...tengo amigas de mas de 20 años...pueden pasar meses y no nos vemos pero cuando nos encontramos es igual siempre, como si el tiempo no hubiera pasado....no importa donde nos encontremos pero estamos pendientes de fechas de cumpleaños, de saludarnos en los dias de navidad (si no podemos vernos por lo menos un llamada de telefono), de acompañarnos en el nacimiento de un hijo....somos tres grandes amigas...mas que hermanas...somos apoyo entre nosotras y creo que el secreto esta en respetar los limites en la vida de los demas, cada una toma sus propias decisiones y asi no la compartamos la respetamos y la apoyamos...creo que ese a sido nuestro exito...mis hijos llaman tias a mis amigas y los hijos de mis amigas igual a mi y mis hijos le dicen primos a los hijos de ellas....Tambien he logrado cultivar nuevas amistades en la nueva ciudad donde vivo...no todas las personas que se han cursado en mi camino y con las que me relaciono a diario pueden ser mis amigos...debemos ser sinceros con las personas con las que tengamos esa quimica y brindar nuestro afecto y respeto....tendras exito y amigos.

Leer más

La verdad es esta:
Yo soy una chica y te dire que la amistad me ha durado esto:

Con las chicas: hasta que encuentran novio.
Con los chicos: hasta que se les cruza una más guapa a la que pretender conseguir.

En estos casos, la amistad conmigo ha DESAPARECIDO.

Asi de facil.

Me gusta

30 de agosto de 2005 a las 13:14

No tienes porq pensar lo mismo q ellas
Hola:

Hace un tiemnpo tambien tenia ese problema, pero me di cuenta q esas no eran mis verdaderas amigas a si q las deje, pero tenia otra amiga desde pequeña hasta q a ella tambien le paso lo mismo y decidimos en buscar otra gente y actualmente vamos con las amigas q yo busque y q compartian nuestras mismos valores,per aveces hay discusiones porq no se piensa igual y por lo tanto no te escuchan ni te aconsejan como te gustaria y aunq no compartamos la misma idea siempre hay alguna q lo hace y si se q esa persona me puede entender se lo digo a ella y a nadie mas,entiedes?pero por ello las demas siguen siendo mis amiga y aunq haya diferencias hay q haceptar esas cosas si queres conservarlas.

Me gusta

30 de agosto de 2005 a las 13:16

No tienes porq pensar lo mismo
Hola:

Hace un tiemnpo tambien tenia ese problema, pero me di cuenta q esas no eran mis verdaderas amigas a si q las deje, pero tenia otra amiga desde pequeña hasta q a ella tambien le paso lo mismo y decidimos en buscar otra gente y actualmente vamos con las amigas q yo busque y q compartian nuestras mismos valores,per aveces hay discusiones porq no se piensa igual y por lo tanto no te escuchan ni te aconsejan como te gustaria y aunq no compartamos la misma idea siempre hay alguna q lo hace y si se q esa persona me puede entender se lo digo a ella y a nadie mas,entiedes?pero por ello las demas siguen siendo mis amiga y aunq haya diferencias hay q haceptar esas cosas si queres conservarlas.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 11:13

Existe algo parecido
Pero me he dado cuenta de que la amista es cosa de cuando tienes 15 años; he sido la persona mas amiga que te puedas creer, he puesto a mis amigos antes que a mi familia y la verdad, hoy en dia me he dado cuenta que estaba equivocada.

El problema es que la gente piensa que todo el mundo es malo y es mal pensada, y por eso no te creen cuando haces determinadas cosas, y creen que lo haces con maldad; la gente es mentirosa, y yo odio las mentiras, y que digan que he mentido mas aun. Y por ultimo, la gente es tan envidiosa, que piensa que todos semos envidiosos.

He perdido una amiga por ella pensar que he mentido, cuando no ha sido asi, por pensar que le tengo envidia, y no tiene nada que yo no tenga, y es muy mal pensada. Quiza no fuera tan buena amiga.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 11:57

...
Tengo la sensación de que la gente cree que la verdadera amistad es con aquella persona que siempre esta ahi para nosotros, que nunca nos fallara, etc etc, pero resulta que un amigo tb es una persona que se equivoca, al igual que yo y que tiene su vida y no siempre podra darme su hombro para llorar o reir. Creo, porque yo si tengo pocos, pero buenisimos amigos de verdad, que es muy importante el respeto, el dar sin estar esperando a recibir, pq cada uno es como es, el saber escuchar y saber perdonar, pq todos nos equivocamos, si se cumple todo eso, creeme, tienes un amigo de verdad

Me gusta

30 de junio de 2007 a las 23:10
En respuesta a olgalabruja

Tienes razón y no la tienes a la vez
Está bien darlo todo por los amigos. Pero por los AMIGOS. Pero nunca nunca nunca debes olvidarte de ti.
Ayudar a la gente está bien siempre que no te sientas utilizada. Si te sientes utilizada es que algo está fallando.
Escucha tus propias necesidades. Para querer a la gente primero quiérete tú.
Ya sé que suena un poco mal pero a veces hay que se un poco egoista. Lo digo por experiencia.

Leer más

No la hay.
Alguien q me a marcado mucho me dijo una vez que él no tenia amigos sino colegas y por cosas como esas me marcó. Creo q no podía tener mas razon yo tengo un monton de amigos y me considero afortunada xro cuando los necesito de verdad como ahora cuando estoy tan preocupada o necesito consultar con alguien no hay nadie para mí no hay nadie quien realmente diga ¿quieres hablar?. Por eso el yama correctamente a la gente colegas xq estan pa el colegeo y pa lo weno y pa lo xungo estas tu yo siempre e estado para mis colegas o amigos xq yo los considero asi asta q caigo en estas necesidades y weno si q me siento muy kerida por mí misma pero ay temas q son una pelea conmigo misma y necesito a un amigo q me haga de mediador.

En mi opinion hay amigos si pero hay mas colegas y ambas partes nunca están cuando las necesitas o pocas veces.

Un saludo!!!

SATOMI

Me gusta

2 de abril de 2008 a las 23:48

Como te entiendo...
hola amiga, ante todo queria decirte que entiendo perfectamente lo que sientes por que yo he pasafo por la misma situacion y me he sentido igual de tilizada y de sola que tu...yo me considero buena amiga , incluso a veces apuesto demasiado por ellas y luego me llevo un gran gople.Muy amenudo me dan bajones y pienso xk me tratan asi, xk me dan de lado y por que me siento tan sola...yo tampoco se como cambiar esto!!!!!
siento que solo me llaman o cuentan conmigo cuando otra cosa les sale mal y darse cuenta de todo eso es muy duro cuando tu lo das todo...yo tb estoy muy decepcionada pero aun asi creo y quiero creer en la amistad,porque gracias a dios no todo el mundo es igual!!!!espero no darte animos y servirte de gran ayuda pero esque yo te entiendo muy bien xk me siento igual de mal.Ayudarnos!!!!

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 18:40

Ya no lo se!
yo he pasado por lo mismo k tu, pero hay veces k t encuentras con gente que crees k si vale la pena conocer, convivir y porque no hasta llegar a kerer, pero muchas veces solo te usan para su conveniencia sin importarles tu estimacion hacia ellas. t entiendo x en este momento me siento igual que tu, solo trato de ocuparme en otras actividades para dejar la mala racha a un lado.
saludos.

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 20:19

Para mi
no existe.
siempre te apoyan en los buenos momentos, aunque se allá jurado antes.
a mi hace 4 años me encontraron cancer, los 2 primeros meses me sentí totalmente acompañada de ellas, eramos supuestamente "hermanas" de hace 12 años.
paso un año y se alejaron, una de ellas tenía que viajar obligatoriamente por su familia. la otra me dijo que "todo cambia" con el tiempo, que ella tenia otras motivaciones y perpectivas en la vida, y que todo era bueno en su tiempo.
he sufrido mucho por eso, me aleje un mes, pero ella jamas intento ubicarme, en cambio yo hacia lo posible por vernos.
mi otra amiga volvio de su viaje sin saberlo yo. me entere por otras partes de que ambas se habian juntado, y que una de ellas se caso e invito a muchas personas...se supone importantes, pero yo no estaba ahí.
el dolor aun esta en mi corazón pero he aprendido que las "palabras" que se dicen son solo "palabras" y es mejor vivir el día a día, sin comprometer nuestros sentimientos, por muchoa años que uno ha vivido.

J.

Me gusta

8 de mayo de 2008 a las 16:48

La amistad es el baile de la vida
hola, creo que si existe la amistad, pero con ciertos limiteses decir hay que tener tolerancia respeto y empatia por los demas aunque siempre se tropieza con alguien que se aprovecha de la situacion , por lo menos asi ha sido en micaso,tengo verdaderas amigas que se portan conmigo(y yo con ellas) mejor que mi familia y ahi es donde me doi cuenta del valor de la amistad y lo que significo para ciertas personas en su vida del mismo modo que tambien me doy cuenta que en mi familia hay gente muy egoista que se dedica ha utilizar a los demas,osea que llego a la conclusion que hay que pagar con la misma moneda, familia son padres, hijos maridos, esposas los demas sobran y amigos, buenos amigos en la vida siempre aunque solo sea uno siempre encontraremos.

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 22:55

La amistad
no existe la entrega de la amistad verdadera todo se muev bajo lños intereses de la persona que crees que es tu amiga errror nohay que confiar

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 23:21

Amistad/interes
pues yo creo que " amistad = interes" o por lo menos es un sentimiento momentaneo.

Ojala existiera...porque aun asi...soy credula,e intento creer en ella...pero yo solo he hallado interes.

Me gusta

11 de septiembre de 2008 a las 4:39

La amistad es una mela
bueno yo escribo porq yo tmb pienso eso de q la amistad nu existe para mi siempre me decepcionan me tratan mal y aveces quiero desaparecer de esta vida pero a donde ire? abuu nu se naa mi alma murio nunk me tratan bien yo doy muxo porq quiero a las personas ellas nis aben q excisto almenos pa cosas q les convienen

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Difícil volver a enamorarse???

18 de noviembre de 2009 a las 16:53

Conversaciones más activas

Principio de la página