Foro / Psicología

Exploto o me mantengo en mi sitio?

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 18:49
Z
zohra_8299374
10/6/08 a las 13:36

Estoy ya tan harta de mi suegra que estoy a punto de explotar, me amarga la existencia, me odia a muerte y me lo demuestra cada vez que me ve, tengo que tragarme sin rechistar todos sus desafortunados comentarios sobre mi y que me ridiculice ante toda la familia, una de dos o exploto o sigo tragando pero ya no puedo más, tengo ganas de soltarle cuatro palabritas que le quede claro que a mi nadie me pisa. que hago
1. seguir con la actitud de que me puede decir y hacer todas las perrerias que quiera y seguir fustradisima y amargada de la vida
2. Plantarle cara y decirle 4 verdades que llevo muy adentro, pero me da miedo que se pueda hacer la víctima ante su hijo y su marido de que la he tratado mal
No se que hacer. Ayudadme por favor!!!! ya no puedo más.

Ver también

I
imaan_9658416
10/6/08 a las 14:40

Ya se lo has comentado a tu esposo ?
si te ridiculiza delante de todos , tu marido tiene q haberse dado cuenta , el error mas grande q has cometido es quedarte callada , si le hubieras parado el carro a tu suegra desde un principio , te aseguro q la cosa seria diferente .
Mi consejo es q hables con tu esposo , le expliques como te sentís y q lo mejor seria q el hablara con su madre , para q te respete , ya si la mujer sigue igual pues no te queda de otra q plantarle cara , para hacerse respetar no hay necesidad de ser grosero , ni decir malas palabras , sensillamente un dia q se ponga de fresca , delante de quien sea le decis q no te gusta la forma como te trata y que por favor te respete .
No sigas aguantando las majaderias de esta se~ora , sino paras la situacion terminaras enferma de los nervios , pensa en vos primero , espero haberte servido de ayuda .

S
susy_6336671
10/6/08 a las 19:17

Los maridos
mi marido dice que esta harto de las dos y que nos va a mandar a la mierda, que ya no aguanta mas nuestras tonterias, porque no veas, yo estuve calladita diez años hasta que un dia explote y estoy acarreando dos años muy duros por culpa de decir la verdad,casi me separo de mi marido, pero merece la pena, ya no me humillan tanto, solo que mi marido duda de mi, porque su mama hace muy bien el papel de buena persona, cuando es mas mala que cain. no creo que sea buena solucion el callarte, ya esta bien, tenemos voz y voto y nos tendran que querer como somos, animo

M
meryam_6532641
11/6/08 a las 8:14

Habla con tu marido
No entiendo como tu marido no te ha defendido y no le ha plantado cara a su madre, deberia ser el que lo hiciera, pero dile q si el no ha sabido estar a la altura tendras q hacerlo tu. Y si se molestan q se molesten, y si tienes q dejar de verla pues... nada... cada una por su lado... pero no permitas q te maltraten (y lo digo en general, pq aunq sea tu suegra, el resto lo consiente) Quierete un poco más y ten presente q igual q ha entrado a tu vida puede salir... q no es tu madre.
No puedo entender como se atreben a tratarnos mal, si tienen las de perder!
Mi suegra tb me trataba mal... y ahora q paso de ella y tengo un niño, me hace la pelota! yo la trato correctamente pero ya no me fio, asi q lo mínimo y por respeto a mi marido e hijo.

G
goundo_5800117
12/6/08 a las 12:23

Yo exploté tras varios años
y se hizo la martir, negó todo y se puso a llorar. No creo que sea una buena solución. A partir de entonces no me callo nada y mi marido paga las consecuencias. Yo creo que es mejor hacer como hace mi cuñada seguirle el juego y hacer mejor el papelón que ella. Ella me contó que lo que hace es planear una tarde con los amigos o una sorpresa para su marido el día que tienen que ir a verla, así la visita se acorta. Cuando ve que la suegra finje estar sola o enferma, ella se inventa un dolor de cabeza para que su marido no la deje sola y corra a las faldas de su madre. En fin, yo no sirvo para eso y opte por plantarle cara al asunto pero me sirvió de poco (bueno sí, para coger una depresión de caballo de la que aún no he salido) pero si tú tienes un poco de dotes de actirz yo probaría. Un beso y suerte

A
asela_9182923
12/6/08 a las 18:49

Habla con el,
y segun lo que te diga toma medidas.

Que se pone de tu parte OK! todo va bien que no...

Facil no vayas mas a casa de tu suegra, para pasarlo mal y luego son por tonterias anda ya!

Yo donde no me quieren no voy, pasarlo mal por culpa de los demas lo veo absurdo.

Animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest