Foro / Psicología

¿falsa amistad? abandono e incomprension en el peor momento de mi vida...

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 11:21
A
ampar_5554936
3/2/09 a las 22:01

Por increible que parezca, asi es como sucedieron las cosas. He sufrido hace unos meses la perdida de un familiar muy cercano y muy querido que ha vivido toda la vida junto a mi, y he tenido que presenciar su larga enfermedad y decadencia hasta el desenlace final; no entrare en detalles, solo decir que las cosas se sucedieron de modo muy terrible y muy triste, y que aun sigo sin recuperarme de su perdida y sin poder olvidar todas las imagenes de sus ultimos momentos. Luego de eso he intentado seguir adelante pero sin duda no he podido rendir al maximo y me he sentido deprimida en muchas ocasiones como es logico durante un duelo. A todo esto, una amistad de muchos años ha perdido recientemente a una mascota, y yo no pude estar presente aquel mismo dia (aunque claro que hubo llamados y charlas telefonicas). ¿No es irracional por completo el que se haya enfadado conmigo por tal motivo? Y eso no es lo que mas espanta, sino el hecho de que cuando le pedi algo de comprension porque ultimamente las cosas me han resultado muy dificiles y aun asi he intentado no dejar de cumplir con mis obligaciones y mis amistades, la respuesta fue que yo debi estar a su lado porque nos habian pasado cosas "iguales" y el dolor que sentiamos era "el mismo"; ante eso no pude menos que preguntarle si acaso estaba comparando ambas perdidas, a lo cual me respondio con total soltura que si, que podia comparar tranquilamente a su mascota con mi ser querido fallecido por mas absurdo que me pareciera, y que estaba en todo su derecho de enojarse. Ni que decir lo mucho que me impacto esa frase y el dolor que me genero.

Las explicaciones sobran. Se que se suele decir que los dolores no se miden y ambas perdidas pueden ser muy similares en cuanto a sufrimiento; he tenido animales toda mi vida, se lo que es perderlos y estar junto a ellos en el momento de su muerte; se lo que es amarlos como amigos y compañeros, y se lo que significa extrañarlos cuando ya no estan. No tengo nada en contra de esa idea. Pero desde luego, no me atrevo a compararlo con el vacio que ha dejado en mi corazon la persona que me ha criado con tanto amor y que ha sufrido tanto en sus ultimos momentos; no tengo palabras, me ha parecido sumamente ofensivo, mezquino, egoista, una comparacion brutal y una actitud totalmente irracional que todavia no me cabe en la cabeza, ¡sencillamente no lo entiendo! Por supuesto no fue esto lo unico del asunto, sino que se trato de una discusion con muchas frases hirientes; y todo en un momento de mi vida en el que alguien tan cercano como esa persona sabe lo vulnerable que me encuentro y lo que me ha costado salir adelante. Perder a un ser amado es una experiencia tan desgarradora, inexplicable, ¿como hacerselo entender a alguien que no lo ha vivido? Y me pregunto, si se tratara de una amistad sincera y leal, ¿haria falta alguna explicacion?

Me siento tan triste, aun suenan en mi cabeza todas sus frases tan duras y frias, era una amistad de la que sin duda no esperaba semejante decepcion..

Un saludo para todos

Ver también

A
an0N_852036699z
4/2/09 a las 10:27

Yo creo que a casi todos nos pasó eso en algún momento de la vida
De que nos hemos llevado el palo de que alguien en quien habíamos depositado toda nuestra confianza nos defraudó con creces, a mí también me pasó eso con varias amistades. Pero lo importante en esta vida yo siempre digo que no es lo que nos ocurra sino como lo afrontamos, y además una cosa que podemos sacar de provechosa de esto de cuando estábamos en un momento muy difícil y nadie nos ayudó es el de demostrarnos a nosotros mismos y a esa gente EGOÍSTA que podemos salir adelante solos, y eso nos puede ayudar mucho a ir aumentando la seguridad en nosotros mismos. Y te ayudo a enfocar la vida de una forma más positiva animándote a que leas lo que respondí yo en este foro a la charla No aguanto más.
Un abrazo.

I
inass_6484093
4/2/09 a las 11:21

Hola!
a mi la actitud de tu amiga más que maldad lo que me demuestra es inmadurez y egoismo.es normal que te sientas dolida con ella, muy normal, así que yo a partir de ahora la tendría ahí como "coleguita" más que como amiga...ella se dará cuenta del cambio y si realmente merece la pena intentará hablar contigo y pedirte disculpas.
y sino lo hace tu tranquila, que hay mucha gente en la vida que sobrevive sin tener ni un solo amigo de verdad y que incluso es feliz y además nadie te dice que no vallas a conocer a gente nueva a lo largo de tu vida y a lo mejor personas maravillosas y entre ellas quien sabe si un auténtico amigo.

anda ánimo chica! veras que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest