Foro / Psicología

Falta de atención con 5 años

Última respuesta: 19 de febrero de 2002 a las 17:02
A
amabel_5694040
17/1/02 a las :24

Tengo 45 años y una niña de 5. Aparentemente es una niña saludable; pero aún se duerme chupándose el dedo y tanto en el colegio como en casa sólo quiere jugar. Ya sé que es pequeña, pero no es menos cierto que es ahora cuando empieza a adquirir sus responsabilidades. No encuentro forma humana de motivarla, ni siquiera con los Reyes Magos y sólo obedece ante el castigo, pero se la olvida rapidamente. En el colegio no termina las tareas o termina la última, por lo que me temo que de seguir así y sin tener problemas de aprendizaje, termine con un serio fracaso escolar. Yo no sé que hacer para que se centre y quiera aprender y hasta me siento culpable por no saber ver que problemas puede tener mi hija para tener esa falta de interés. Soy de Madrid, por favor, si sabéis de algún centro especializado en niños de 5 años con estos problemas y qué puedo hacer yo para ayudarla, contestadme. Antes a este tipo de niños se les decía que eran vagos, pero espero que ahora tenga solución.

Ver también

L
layal_8514780
23/1/02 a las 16:34

Lee el mensaje de ola1 en esta misma página
Podría ser "deficit en la atención sin hiperactividad". Lee el mensaje: "Ya estoy harta" de ola1 y las respuestas, tal vez alguien pueda decirte de algún centro donde puedan orientarte.

Saludos.

N
nurys_8066833
19/2/02 a las 17:02

Falta de atencion
Estima gelangi, yo tambien he pasado por eso, y se lo que se pasa, aun queda algo, el proceso es lento y con mucha paciencia.
Yo he metido a mi hijo en un centro de spicopedagogico y recibe atencion pedagogica y sicologica, y ahora ya hemos conseguido que haga los deveres en clase y estudie y saque buenas notas, el ahora esta en 3º de primaria, y tiene 8 años, a mi esto me parecia imposible de creer. Lo que pasa es que son niños que tardan en madurar y necesitan mas atencion que los niños normales, cosa que los profesores no ven, aunque son niños muy inteligentes.
Espero que mi esperiencia te sirva de ayuda, yo he llorado mucho y no he parado de hablar con los profesores, haste que encontre este centro. Tambien le mande a la Directora del colegio que me lo cambiara de clase, pues los compañeros ya lo tenia como el payaso del colegio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir