Foro / Psicología

Falta de atencion en la escuela

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 18:54
U
ulrike_8871181
13/7/08 a las 7:09

Buenos días, tengo un hijo de 5 años que empieza 1 de primaria el próximo curso.
Mi preocupación es que no ha llegado a los conocimientos básicos de p5 según su maestra por su actitud y falta de atención.
En casa es un niño bueno, obediente, come solo y hace sus tareas como corresponden a su edad.
La maestra insiste en que mi hijo se distrae con mucha facilidad y le cuesta prestar atención, eso a provocado que su nivel de aprendizaje no sea el esperado.
Dice que solo quiere jugar y hablar no presta atencion a sus explicaciones.
Alguien me podria informar o dar consejo para seguir este verano una pauta e intentar solucionar el problema?
Muchas gracias.

Ver también

A
aqsa_8649386
13/8/08 a las 11:51

Hola blanca
Entiendo tu preocupacion, tengo un niño de 5 años tambien y tiene falta de atencion, yo lo he notado desde el curso pasado que no va al nivel de la clase y en casa lo ponia hacer deberes y era imposible no quiere nada relaccionado con el cole, las fichas se le hacian un mundo el nota ya que le cuesta mas que a los demas, su señorita me decia que era normal que es inmaduro pero yo no me quede tranquila y lo lleve a un centro de enseñanza que hay sipcologas y le hicieron un test, me dijeron que tenia falta de atencion, que nesesita una pedagoga, este curso que viene que te oriente su profesora si le ven algo ,que lo vea la sipcologa y te aconseje, no es por alarmarte pero no lo dejes, que el niño es todavia pequeño y se puede estimular y tratar la falta de atencion, este curso que viene tendreis que trabajar mucho los dos como nosotros para intentar esta al nivel de la clase, por que esto se va acumulando yo intentare que me ayuden en el cole que le pongan clases de apoyo especiales y despues yo por mi cuenta le doy en mi casa todos los dias y dos veces por semana vendra la pedagoga ahora en verano este mes de agosto se lo e dado de descanso por que esta agobiado, espero poder haberte ayudado chao

M
margie_5408563
14/8/08 a las 14:27

Mucho trabajo por delante
Hola.
Mi hijo tiene 6 años y este verano nos han dicho que tiene deficit de atención. El desde siempre ha asitido a las clases de educación especial en el colegio y ayer mismo su psicologa nos ha dicho que debemos solicitar al colegio que se le haga una adaptación curricular, esto lo tiene que hacer el EAP del colegio. Yo te recomendaría que solicitaras que lo valorara este organismo o el grupo que haya en el colegio para detectar estos casos, así podrás solicitar que a tu hijo se le adecuen los conocimientos según sus capacidades. También he de decirte que estos organismos son muy lentos y a lo mejor te da finales de curso sin tener una valoración, no estaría de más que lo comentases con tu pediatra a ver si hay algún centro que pueda valorar a tu hijo y eso que tendrás ganado. Yo, según mi experiencia, lo he tenido que hacer todo por mi cuenta, en el colegio todavía no lo han valorado y eso que esta pendiente des de los cuatro años.
Confia en tu intuición porque todavía estás a tiempo de encontrar la solución y si no estás conforme con lo que te dice la profesora o el colegio busca respuesta por otros lados. Habla con educadoras sociales que te pueden aconsejar y guiarte. Tambien te voy a decir que es un camino largo y lleno de dudas sobre el futuro de nuestros hijos, ya que por mucha adapatación curricular que se les hace van con niños sin dificultades y a la larga se pueden sentir desplazados porque sus capacidades no son las mismas que las de ellos, pero siempre hay que dejarles bien claro que no son tontos y que su familia les quiere tal y como son y que están ahí para ayudarlo siempre.
Un saludo y no te desesperes, somos muchas como tu luchando por nuestros hijos.
Suerte.

S
sarela_5421599
18/9/08 a las 18:54

Comprendo tu preocupacion
hola!mi hijo ya tiene 15 años,y le paso igual,hace 10 años la proserora me decia que podria ser dslexia porque confundia letras, le lleve al psicologo y entonces me dijo que tenia deficit de at. e hiperactiv. pero que era muy pequeño para ponerle un diag. seguro ,habia que seguir haciendo test. etc. mientras tanto lo pasamos muy mal porque en el colegio lo ridiculizaban y se reian mucho de el,la primera la profesora que nunca entendio que el niño no es tonto ni tardaba mas que los demas en hacer la tarea porue el no queria sino porque no podia.Armate de valor y de paciencia y espero que des con verdaderos profesionales y buenas personas que os ayuden,porque es...agotador.Aunque mi hijo ha hecho spicoterapia,apoyo escolar,clases e incluso un tratamiento de pastillas,sufre un gran fracaso escolar.Pero lo que mas me duele es lo mal que se han portado con nosotros en el colegio,mi hijo es un niño muy bueno,fiel amigo, educado,solidario,creativo y distinto y no se como no han sabido sacar de el ,el potencial que tiene.Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir