Foro / Psicología

Falta de feeling con mi familia política

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 20:08
A
an0N_942441199z
20/9/13 a las 11:35

Buenos días a todas,

¿Alguna vez habéis sentido que no sois vosotras mismas?seguro que si os habéis sentido así, me entenderéis perfectamente.
Soy una chica muy alta (mido 1,80 cm) y bastante mona, y aunque en el momento actual no me causa ningún problema, tengo que reconocer que de pequeña solo por ser "diferente" he tenido muchos problemas.Imaginaros una chica con 12 años y esa altura. Mis compañeras me daban de lado, por más que lo intentaba nunca me sentía integrada en ningún grupo y odiaba que siempre cuchichearan a mis espaldas y cuando me acercaba fingían como que no pasaba nada, cosa que me hacía pensar si me estaba volviendo loca o suspicaz o simplemente era verdad. Por culpa de estas vivencias me volví una persona muy tímida y reservada y nunca sentía que congeniaba con nadie.

Gracias a dios fuí creciendo y toda esta situación cambió totalmente. Tengo una familia a la quiero con locura y me apoya en todo, unos amigos que aunque se pueden contar con los dedos de las manos se que son de verdad, una pareja que me quiere y a la que quiero con locura...y en cuanto a mi personalidad he cambiado radicalmente. Soy una persona muy risueña,muuuuy habladora, alegre, responsable, cariñosa, romántica...y con unas aficiones como leer, ver películas, escuchar música, me encanta cocinar y la moda, etc. que creo que pueden congeniar con casi todo el mundo en cuanto a temas de conversación. Resumiendo, que por fin me gusta como soy y me siento a gusto conmigo misma y siento que tengo un hueco en el mundo.

El problema lo tengo con mi familia política (mis futuros suegros, los tíos de mi novio, su prima...) No es que me lleve mal con ellos pues nunca hemos discutido y la verdad que siempre que voy a su casa son bastante generosos conmigo, sino que simplemente no me siento a gusto.Cuando os hablo lo hago en general de las dos casas, pues tanto unos como otros tienen una forma de ser muy parecida.
¿Nunca habeis sentido que no sabéis que decir , que no entendéis las gracias, que os reís como tontas sin haberos echo gracia una broma o ni siquiera entenderla?Pues eso es lo que me pasa a mí. Tienen unos temas de conversación, una forma de ser (siempre bromeando,haciendo "tonterías"..)que quizás no congenien demasiado conmigo. De verdad que he intentado de todo para acercarme a ellos pero nunca lo consigo. Siempre que salgo de esa casa o casas siento como que no soy yo, como que no estoy mostrando lo mejor de mí. Me vuelvo a sentir como cuando era pequeña, me vuelve ese sentimiento de la infancia que hace tantísimo que no sentía. La verdad que lo paso bastante mal.
Por poneros un ejemplo en general el sonido de mi voz es fuerte, alegre, suelo hablar muy deprisa..en cambio con ellos hablo flojo, muchas veces hasta tartamudeo. Me da rabia que me tengan por tan calladita cuando no soy así. Siento que no hay "feeling" que no congenian con mis temas cuando son de lo más normales, que no soy yo y no puedo mostrarles lo mejor de mí, y yo no congenio con los suyos ni con sus bromas.
En cambio mi novio que en general es bastante callado,reservado, habla muy poco..cuando vamos a un sitio, por poneros un ejemplo, siempre soy yo la que habla más, la que lleva la voz cantante; pues con ellos congenia al 100% (normal, es su familia)pero se vuelve totalmente distinto, habla mucho, todas las bromas que hace provocan las carcajadas de su familia y yo por ejemplo no me hacen gracia. Muestra una forma de ser distinta,a él lo tienen como hablador, chistoso..cuando en general tenemos los papeles cambiados.
No se que hacer. Lo que me gustaría conseguir y que me diérais consejos es sentir que estoy en esa casa y soy yo. Que les pueda caer mejor o peor,pero seguir siendo yo. Que no tenga que verme obligada a hacerme la graciosa o reir gracias como una tonta. ¿Como puedo conseguir eso?¿como puedo volver a conseguir tener mi autoestima alta?Pues la pierdo totalmente.

Muchas gracias por leerme.

Un beso muy fuerte a todas

Ver también

Z
zahida_8270822
20/9/13 a las 11:59


No entiendo el problema. Mi experiencia dice que con la familia política, es mejor hablar lo justo. Sé dueña de tu silencio y no esclava de tus palabras o risas. Tiempo al tiempo. Ahora te ven como una novia.

Cuando estés con SU familia, sé educada y calla. Luego os váis de copas para compensarte.

A
an0N_942441199z
20/9/13 a las 16:21
En respuesta a zahida_8270822


No entiendo el problema. Mi experiencia dice que con la familia política, es mejor hablar lo justo. Sé dueña de tu silencio y no esclava de tus palabras o risas. Tiempo al tiempo. Ahora te ven como una novia.

Cuando estés con SU familia, sé educada y calla. Luego os váis de copas para compensarte.

Respuesta
En primer lugar muchas gracias por contestarme.
En verdad ya llevo 5 años con él y somos inseparables y no deberían verme como una extraña.
Ya sé que no tengo la confianza como por ejemplo puede hacer mi novio de darle un golpe a su tío por y salir corriendo en plan gracia, pero si me gustaría que cuando nos juntáramos pues sentirme a gusto, relajada sentirme yo misma y no quedarme atascada al hablar o que tengo que reir las gracias para sentirme más integrada.
Pensad que la familia política aunque a veces cuanto más lejos mejor,es verdad que en un futuro también será mi familia y que son personas muy allegadas con las que vas a pasar muchos ratos comiendo,estando juntos..y me gustaría que esos momentos fueran más gratos para mí y nos sentirme como una tonta. Es que estoy acostumbrada a tener una forma de se, que como ya os he comentado me gusta, y me gustaría poner mostrarme así todo el rato.
Además mi novio tiene una prima de la misma edad que yo (25 años) y en verdad es como que todos tienen ganas (su madre,su padre) de que nos llevemos bien, que salgamos juntas ce compras, etc. y lo hemos echo alguna vez pero es que la relación no cuaja, no hay feeling y es una lástima.

S
shadia_6099752
31/10/13 a las 20:08

Me pasa lo mismo
Llevo ya bastantes años con mi pareja y todavía no he conseguido congeniar con su familia. Ya me he resignado a ello. Cada vez que hay una comida lo paso fatal, me aburro como una ostra, son gente muy gritona, parece que no saben hablar si no es berreando, acabo con dolor de cabeza, de mal humor, triste. No me interesan sus temas de conversación. Yo también soy una persona extrovertida, me gusta hablar con la gente, pero es que con ellos no se no tengo nada que decirles.

No se que consejo darte puesto que me encuentro en la misma situación y no se que hacer. Intento no darle importancia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest