Foro / Psicología

Falta del papá

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 18:54
E
ensaf_6378030
6/5/13 a las 2:09

Buenas tardes, mi consulta era si podía ayudarme a tomar la mejor decisión sobre mi hijo. Su papá y yo no teníamos una relación formal cuando salí embarazada; el tenía una familia, dos hijos, pero en ese momento no estaba en buenas relaciones con la mamá de ellos por lo que nosotros teníamos algo, pero nada formal, ya que su situación era "complicada" con ella. Al enterarnos mi primera frase fue "no puedo tener un hijo tuyo" ya que era una situación super difícil, pero al instante yo estaba segura de que tendría al bebe; obviamente al él escuchar esto, trató de reforzarme esta idea y buscó mil y un maneras para "no tenerlo" y buscaba convencerme con alguna. Al mes de habernos enterado, le dije q yo tendría al bebe si o si y que lo tendría sola, que no necesitaba de él y no quería causarle mas problemas, él dijo que no era tan fácil, que no podría vivir sabiendo que teníamos un hijo en común y que él estaba lejos. Lo decidí así y él se molesto muchísimo, me dijo cosas horribles y yo a él y nos dejamos de hablar. Mas o menos cuando yo tenía 7 meses de embarazo le escribí preguntándole si había pensado las cosas y no recibi respuesta. Mi mamá y un tío muy cercano habían ido a buscarlo y hablar con él, no para pedirle nada, sino para decirle que yo no estaba sola y que ese bebe iba a necesitar un papá, no por la plata sino por la presencia; y que el error era de los dos, el cual yo estaba asumiendo sola. Luego de eso.. mas o menos 1 mes y medio antes de que diera a luz, me escribió y pidió que nos veamos; nos vimos y se noto muy arrepentido de haberme tratado así, al ver mi barriga se quebró un poco, nos seguimos viendo, hablando, y prometió estar para mi y apoyarme aunque sea moralmente..prometió muchas cosas porque el bebe "si le importaba". Nació el bebe.. le estuve insistiendo para que lo fuera a inscribir y firmar conmigo y no se decidia, yo no tenia mucho tiempo ya que para inscribirlo en mi seguro me daban solo hasta el mes; por lo que le comente que iria yo sola y le pondría su apellido, asi lo hice. Mas o menos cuando el bebe tenia un mes recién lo fue a ver.. se le cayó la baba y siempre preguntaba por el.. llamaba.. mandaba mensajes.. etc.. hasta discutia conmigo por ver a quien se parecía mas.. pero a lo mucho lo iba a ver una vez al mes.. llego navidad y vino con su regalo.. Luego su mujer se entero lo del bebe y le hizo un lio, porque desde que discutimos por mi decisión de tener al bebe, el regreso con ella; asi que empezaron peleas feas, pero el no quería que nadie mas lo supiera, me decía que trataría de arreglar las cosas para poder estar mas cerca al bebe pero con el consentimiento de ella.. cosa que muy difícil pasaría. Ella lo termino botando de la casa.. nosotros solo hablábamos por mensajes.. llego el cumpleaños del bebe.. su primer añito.. y no lo saludo ni vino ni nada..han pasado ya 4 meses desde la ultima vez que lo vio y no viene.. siempre me manda mensajes o llama para saber como esta, mas o menos dos veces por semana.. pero no viene. En todo este tiempo, si bien yo le dije que no quería su dinero, no ha hecho nada por el bebe; aparte de su regalo de navidad, no le ha traido ni una lata de leche, ni pañales, ni un juguete, ni nada. Qué es lo que debo hacer? si yo le permito tanto, es porque me da miedo que si lo alejo del bebe, luego él pueda reclamar que le quite el poder ver a su papá.. sea lo que sea.. en este caso, ahora que el bebe recién tiene un año y mucha cuenta no se da.. es mejor que lo aleje y no tengamos contacto con el? o debo seguir esperando.. a que él arregle bien sus cosas y como dice poder dedicarle mas tiempo?
Esta semana recién después de estar un poco mal por toda esta situación, le dije que si quería verlo, no podia ser cuando quisiera ni dejando que pase tanto tiempo; que mejor era que acordemos un día de la semana para que vea al bebe una vez por semana si o si, coordinando horarios obvio por nuestros trabajos.. y dijo que no sabia si se podría siempre, pero que le parecía una buena idea.. no se si lo hara.. Qué es lo mejor para el bebe? La verdad ya no aguanto todo esto y tengo mucho miedo de que mi hijo salga lastimado por mis decisiones. Muy aparte está el tema de dinero, él sabe muy bien que yo ayudo a mantener a mis hermanos, junto con mi mamá, ya que mi papá falleció cuando era chica y yo desde que fui mayor de edad la ayudo en los gastos.. y ya no puedo mas.. porque obvio sola no me alcanza. Ojala pueda aconsejarme algo, mil disculpas por hacerlo tan largo pero en verdad ya no puedo con esto. Desde ya muchas gracias.Buenas tardes, mi consulta era si podía ayudarme a tomar la mejor decisión sobre mi hijo. Su papá y yo no teníamos una relación formal cuando salí embarazada; el tenía una familia, dos hijos, pero en ese momento no estaba en buenas relaciones con la mamá de ellos por lo que nosotros teníamos algo, pero nada formal, ya que su situación era "complicada" con ella. Al enterarnos mi primera frase fue "no puedo tener un hijo tuyo" ya que era una situación super difícil, pero al instante yo estaba segura de que tendría al bebe; obviamente al él escuchar esto, trató de reforzarme esta idea y buscó mil y un maneras para "no tenerlo" y buscaba convencerme con alguna. Al mes de habernos enterado, le dije q yo tendría al bebe si o si y que lo tendría sola, que no necesitaba de él y no quería causarle mas problemas, él dijo que no era tan fácil, que no podría vivir sabiendo que teníamos un hijo en común y que él estaba lejos. Lo decidí así y él se molesto muchísimo, me dijo cosas horribles y yo a él y nos dejamos de hablar. Mas o menos cuando yo tenía 7 meses de embarazo le escribí preguntándole si había pensado las cosas y no recibi respuesta. Mi mamá y un tío muy cercano habían ido a buscarlo y hablar con él, no para pedirle nada, sino para decirle que yo no estaba sola y que ese bebe iba a necesitar un papá, no por la plata sino por la presencia; y que el error era de los dos, el cual yo estaba asumiendo sola. Luego de eso.. mas o menos 1 mes y medio antes de que diera a luz, me escribió y pidió que nos veamos; nos vimos y se noto muy arrepentido de haberme tratado así, al ver mi barriga se quebró un poco, nos seguimos viendo, hablando, y prometió estar para mi y apoyarme aunque sea moralmente..prometió muchas cosas porque el bebe "si le importaba". Nació el bebe.. le estuve insistiendo para que lo fuera a inscribir y firmar conmigo y no se decidia, yo no tenia mucho tiempo ya que para inscribirlo en mi seguro me daban solo hasta el mes; por lo que le comente que iria yo sola y le pondría su apellido, asi lo hice. Mas o menos cuando el bebe tenia un mes recién lo fue a ver.. se le cayó la baba y siempre preguntaba por el.. llamaba.. mandaba mensajes.. etc.. hasta discutia conmigo por ver a quien se parecía mas.. pero a lo mucho lo iba a ver una vez al mes.. llego navidad y vino con su regalo.. Luego su mujer se entero lo del bebe y le hizo un lio, porque desde que discutimos por mi decisión de tener al bebe, el regreso con ella; asi que empezaron peleas feas, pero el no quería que nadie mas lo supiera, me decía que trataría de arreglar las cosas para poder estar mas cerca al bebe pero con el consentimiento de ella.. cosa que muy difícil pasaría. Ella lo termino botando de la casa.. nosotros solo hablábamos por mensajes.. llego el cumpleaños del bebe.. su primer añito.. y no lo saludo ni vino ni nada..han pasado ya 4 meses desde la ultima vez que lo vio y no viene.. siempre me manda mensajes o llama para saber como esta, mas o menos dos veces por semana.. pero no viene. En todo este tiempo, si bien yo le dije que no quería su dinero, no ha hecho nada por el bebe; aparte de su regalo de navidad, no le ha traido ni una lata de leche, ni pañales, ni un juguete, ni nada. Qué es lo que debo hacer? si yo le permito tanto, es porque me da miedo que si lo alejo del bebe, luego él pueda reclamar que le quite el poder ver a su papá.. sea lo que sea.. en este caso, ahora que el bebe recién tiene un año y mucha cuenta no se da.. es mejor que lo aleje y no tengamos contacto con el? o debo seguir esperando.. a que él arregle bien sus cosas y como dice poder dedicarle mas tiempo?
Esta semana recién después de estar un poco mal por toda esta situación, le dije que si quería verlo, no podia ser cuando quisiera ni dejando que pase tanto tiempo; que mejor era que acordemos un día de la semana para que vea al bebe una vez por semana si o si, coordinando horarios obvio por nuestros trabajos.. y dijo que no sabia si se podría siempre, pero que le parecía una buena idea.. no se si lo hara.. Qué es lo mejor para el bebe? La verdad ya no aguanto todo esto y tengo mucho miedo de que mi hijo salga lastimado por mis decisiones. Muy aparte está el tema de dinero, él sabe muy bien que yo ayudo a mantener a mis hermanos, junto con mi mamá, ya que mi papá falleció cuando era chica y yo desde que fui mayor de edad la ayudo en los gastos.. y ya no puedo mas.. porque obvio sola no me alcanza. Ojala pueda aconsejarme algo, mil disculpas por hacerlo tan largo pero en verdad ya no puedo con esto. Desde ya muchas gracias.

Ver también

A
an0N_641298999z
23/5/13 a las 18:54

Sola...
La verdad creo que te buscaste lo que ahora vives ya que como dices el tenía una familia hijos, etc. Y aún que su relación era difícil CON SU ESPOSA estaba CASADO y te metiste con el sabiendo eso, también el dejó claro que no quería un hijo tuyo, después de todo eso no entiendo como quieres un papá disponible para tú hijo, deberías tener ya claro que cometiste un ENORME error metiendote con alguien casado y ahora te toca asumir sola tú error, legalmente puedes pedir ayuda económica para el niño, pero amor pues difícil sí no lo quería y fue fruto de una aventura. Lo penozo es que sus errores los pague el niño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram