Foro / Psicología

Familiar de ludopata

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 23:19
A
amal_8105985
12/7/07 a las 16:14

hola desearia q alguien me ayudara, mis padres son ludopatas y no se q hacer con sus engaños, mentiras.... para conseguir dinero.No aceptan su enfermedad y no se q hacer. ¿alguien puede ayudarme? gracias

Ver también

H
hidaya_8677743
12/7/07 a las 23:13

Lo he sufrido de cerca...
Buenas!! Primero quiero animarte, y decirte que todo en esta vida tiene solución. Actualmente yo y mi familia estamos pasando x algo parecido; La primera cosa importante es hacer de la familia del afectado/s una piña, para demostrar ante sus ojos que tienen un problema y que VOSOTROS quereis ayudarle/s a superarlo. Una vez hayan dado este paso, los pasos a seguir son los siguientes: CONTROL TOTAL SOBRE EL DINERO. TERAPIAS DE AYUDA (PRIVADAS O PUBLICAS) Y MUY IMPORTANTE SEGUIR DEMOSTRANDO EL APOYO FAMILIAR.

En mi caso; hemos acudido a la U.C.A. (Unidad de Cotrol de Adicciones) que existe en nuestra población (es público y de ambito nacional, tiene muchas sedes repartidas). Han puesto a nuestra disposición un psicologo y un psiquiatra, llamando al centro de tu localidad (puedes consultarlo en la web de tu localidad o buscar informacion x internet, tambien puedes acudir a otra localidad) conceden cita previa y a partir de hay se queda periodicamente con el psicologo y psiquiatra.
Por último mandarte animos, y decirte de nuevo que todo tiene remedio, y este aunque no sea fácil, espero que el desenlace sea feliz!!
Un cordial saludo...

A
amal_8105985
14/7/07 a las 15:33
En respuesta a hidaya_8677743

Lo he sufrido de cerca...
Buenas!! Primero quiero animarte, y decirte que todo en esta vida tiene solución. Actualmente yo y mi familia estamos pasando x algo parecido; La primera cosa importante es hacer de la familia del afectado/s una piña, para demostrar ante sus ojos que tienen un problema y que VOSOTROS quereis ayudarle/s a superarlo. Una vez hayan dado este paso, los pasos a seguir son los siguientes: CONTROL TOTAL SOBRE EL DINERO. TERAPIAS DE AYUDA (PRIVADAS O PUBLICAS) Y MUY IMPORTANTE SEGUIR DEMOSTRANDO EL APOYO FAMILIAR.

En mi caso; hemos acudido a la U.C.A. (Unidad de Cotrol de Adicciones) que existe en nuestra población (es público y de ambito nacional, tiene muchas sedes repartidas). Han puesto a nuestra disposición un psicologo y un psiquiatra, llamando al centro de tu localidad (puedes consultarlo en la web de tu localidad o buscar informacion x internet, tambien puedes acudir a otra localidad) conceden cita previa y a partir de hay se queda periodicamente con el psicologo y psiquiatra.
Por último mandarte animos, y decirte de nuevo que todo tiene remedio, y este aunque no sea fácil, espero que el desenlace sea feliz!!
Un cordial saludo...

Hola mamahasan
muchoas gracias por tus animos pero mi situacion es muy dificil ya q hemos hablado con ellos muchisimas veces y ellos no lo aceptan, para colmo viven solos ya q mis hermanos y yo estamos todos casados y fuera de casa con lo cual es muy dificil controlarlos.Gracias por contestarme.besos

Y
yeray_8075640
17/4/08 a las 12:53
En respuesta a hidaya_8677743

Lo he sufrido de cerca...
Buenas!! Primero quiero animarte, y decirte que todo en esta vida tiene solución. Actualmente yo y mi familia estamos pasando x algo parecido; La primera cosa importante es hacer de la familia del afectado/s una piña, para demostrar ante sus ojos que tienen un problema y que VOSOTROS quereis ayudarle/s a superarlo. Una vez hayan dado este paso, los pasos a seguir son los siguientes: CONTROL TOTAL SOBRE EL DINERO. TERAPIAS DE AYUDA (PRIVADAS O PUBLICAS) Y MUY IMPORTANTE SEGUIR DEMOSTRANDO EL APOYO FAMILIAR.

En mi caso; hemos acudido a la U.C.A. (Unidad de Cotrol de Adicciones) que existe en nuestra población (es público y de ambito nacional, tiene muchas sedes repartidas). Han puesto a nuestra disposición un psicologo y un psiquiatra, llamando al centro de tu localidad (puedes consultarlo en la web de tu localidad o buscar informacion x internet, tambien puedes acudir a otra localidad) conceden cita previa y a partir de hay se queda periodicamente con el psicologo y psiquiatra.
Por último mandarte animos, y decirte de nuevo que todo tiene remedio, y este aunque no sea fácil, espero que el desenlace sea feliz!!
Un cordial saludo...

Mi padre es ludopata
Hola yo también busco ayuda para mi padre. Hace 6 años nos enteramos de su enfermedad y estuvo iendo a terapia en grupo a un hospital de la S.Social pero como había lista de espera pues en cuanto vieron que estaba mejor le dieron el alta. Ha vuelto a tener pequeñas recaídas pero ha salido y ahora está otra vez metido. Nos ha dicho que el controla pero nosotros sabemos que no es así pq juega cada día y se le está iendo de las manos de nuevo. Queremos ayudarlo pero se niega a ir a ningún psicólogo. Estoy buscando algún centro de ayuda a ludópatas en Barcelona al que pueda ir a terapia de grupo y también nos puedan ayudar a los hijos pq psicológicamente nos está afectando mucho el tener que estar pasando de nuevo por todo esto. ¿alguién me puede aconsejar algún centro al que acudir de Barcelona??? Muchas gracias anticipadas.

K
kati_5146527
19/4/08 a las 17:15

Xdddddddd
MIRAR A LOS NIÑOS PEKEÑOS CON LA NINTENDO DS O LA PLAY LES PASA LO MISMO SOLO KE NO JUEGAN POR DINERO MIS HERMANOS TIENEN UNAS PELEAS DE AKI TE ESPERO Y SOLO PIENSAN EN ESO INCLUSO CUANDO COMENOS NOS DAN LA COMIDA DIME KE ESO NO ES LUDOPATIA Y SON NIÑOS.

M
monica_8710194
29/7/08 a las 20:50

Psicóloga especializada en ludopatía
Hola, soy psiquiatra en Madrid, en el ámbito privado, y he conocido, a raiz de un caso verdaderamente complicado al que he tratado por un problema de alcohol y juego, a una psicóloga que hizo su tésis doctoral en ludopatía y trataba con psicoterapia cognitivo-conductual. A lo mejor te resulta una referencia útil, porque no es tan fácil encontrar a un profesional con esta especialidad. Se llama Dra. Gema Rubio y trabaja en un centro que está en la calle Sagasta 8 1 A que se llama SINEWS (91 10 20 610). Con este hombre, al que yo trataba médicamente hizo un trabajo estupendo dándole estrategias para controlar el impulso de jugar y ayudándole a dejar la bebida. Aunque, por supuesto, para superar este tipo de problemas hace falta mucha, pero mucha fuerza de voluntad, porque sin ella ni la mejor psicóloga del mundo. Mucho ánimo, no es fácil ayudar a tus propios padres a tomar conciencia del problema. A veces hace falta que lleguen a una crisis para que se den cuenta...

A
an0N_531966699z
25/1/09 a las 19:01

Mi pareja es ludopata
HOLA LLEVO CON UN CHICO DESDE HACE 10 AÑOS, Y SIEMPRE LE HA GUSTADO JUGAR.HA LLEGADO A UN PUNTO QUE LAS MAQUINAS ES LO UNICO QUE LE IMPORTA. CADA DIA ME PREOCUPA MAS Y DISCUTIMOS POR ESTO. SI SLAIMOS TIENE QUE SER A VERLO JUGAR Y YO ESO NO LO SOPORTO, ME PARECE UNA PERDIDA DE TIEMPO. LE HE DICHO MILES DE VECES QUE TIENE QUE PEDIR AYUDA QUE EN LO QUE HAGA FALTA LO AYUDO PERO ES INCAPAZ DE DARSE CUENTA DE QUE TIENE UNA ENFERMEDAD. NO SE COMO AYUDARLE. TODO ESTO ESTA AFECTANDO A NUESTRA RELACION HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A PLANTEARME DEJARLO. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION O ACONSEJAR OS LOA GRADECERIA. GRACIAS.

X
xinkai_7007681
9/2/09 a las 16:35

Hola soy ludopata
HOLA YO TENGO PROBLEMAS CON EL JUEGO Y PARA QUE ME DIERA CUENTA DE ESTA ENFERMEDAD TUBE QUE PERDER LO QUE MAS QUERIA A MI FAMILIA Y ESO ME SIRVIO PARA DARME CUENTA Y ESTAR EN UN CENTRO AHORA Y HOY POR HOY SIGO EN EL ,LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE LOS AMENACES EN PERDERTE SI NO TOMAN MEDIDAS CON ESA ENFERMEDAD Y QUE ACUDAN A TERAPIAS DE GRUPOS ESPERO QUE TE SIRBA DE AYUDA Y APOLLALOS EN TODO MOMENTO

A
an0N_686689999z
11/3/09 a las 23:19
En respuesta a amal_8105985

Hola mamahasan
muchoas gracias por tus animos pero mi situacion es muy dificil ya q hemos hablado con ellos muchisimas veces y ellos no lo aceptan, para colmo viven solos ya q mis hermanos y yo estamos todos casados y fuera de casa con lo cual es muy dificil controlarlos.Gracias por contestarme.besos

Nuevo domicilio de la asociación "vida sin juego"
"Vida sin Juego" es una asociación con carácter asistencial y sin ánimo de lucro, cuyo fin único y primordial es ayudar a las personas que tienen problemas con el juego y a sus familiares.


Información de contacto:

Teléfono: 666-063-562 (Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas)

Dirección postal: Centro de Asociaciones de la Salud
C/ Timanfaya 15-23
28924 Alcorcón (Madrid)

Horario de atención y terapias: Miercoles y Viernes de 18:00 a 20:30
Correo electrónico: info@vidasinjuego.org
Web: www.vidasinjuego.org

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir