Inicio / Foro / Psicología / Fases de la recuperación ante una ruptura o decepción amorosa


Fases de la recuperación ante una ruptura o decepción amorosa

3 de abril de 2009 a las 14:22

Por si nos puede ayudar a las que estamos en este proceso, bienvenido sea.
ANIMO CHICAS, espero os ayude.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------

1 PASO: ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD
Paso vital sin el cual no se podrá empezar ningún proceso de recuperación. Debes asumir que NO QUIERE ESTAR CONTIGO ¿El motivo? Es lo de menos, llámalo X (inmadurez, miedo) da igual, no te compliques la vida si todo se reduce a que NO TE QUIERE.

2 PASO: DOLOR Y BAJÓN DE AUTOESTIMA
Después del impacto de la fase anterior, te dará un bajón horrible, ahora sabes que no volverás nunca con él, que se acabó para siempre, que es el final. Antes siempre guardabas en tu interior alguna esperanza de que las cosas cambiasen y de repente todo eso se desvanece. Por otro lado, sientes en parte un alivio, un descanso porque tu cabeza ya no vive en una constante y angustiosa incertidumbre de qué le pasará, por qué no te llama, por qué ha cambiado ahora ya has encontrado la respuesta, NO TE QUIERE. En esta fase también sufrirás seguramente un bajón de autoestima, preguntándote qué es lo que hiciste mal, si no eras lo suficiente buena para él, si quizá es que no eres lo suficiente buena para nadie (depende de la autoconfianza de cada uno será más o menos intenso). A su vez dirigirás hacia él toda tu rabia y enfado por hacerte pasar por todo esto.

3 PASO: INICIO DEL DESPEGUE
En esta fase el dolor se suaviza, sigue estando ahí pero ya no es tan angustioso, quizá es que ya te estás acostumbrando a vivir con él. Empiezas a darte cuenta que ya no puedes seguir así, que la vida continúa y aunque no tengas ninguna gana ni ilusión debes levantarte y empezar a luchar. Empieza también la recuperación de autoestima.
Todo el mundo te dice que tienes que olvidarlo y hacer otras cosas y comienzas a hacerles caso pero a cada sitio que vas, en cada cosa que haces inevitablemente piensas en él (si él viera esto, si estuviera ahora aquí, esta canción le gustaba, ese coche es como el suyo, esta película la vi con él).
*Un momento bastante delicado porque si es que no habías caído en la fase anterior puedes hacerlo en esta, te entra la NOSTALGIA, a veces se idealiza y sólo te acuerdas de lo bueno que hubo y ¡zas! de repente lo llamas o le mandas algún sms. Puede ocurrir que no te conteste y si antes te sentías mal ahora te sientes lo peor del mundo, sin dignidad ni orgullo o puede que conteste escueta o cordialmente y te empiezas a comer la cabeza (lo habrá hecho por esto o por aquello). En cualquier caso, gran metedura de pata> retroceso en tu recuperación.

4 PASO: EMPEZANDO A VOLAR
Poco a poco vas recomponiendo tu vida, inevitablemente sigues pensando en él pero ya no tanto como antes, ya ni siquiera te tienta ponerte en contacto con él sabes que sólo te haría daño.
Estás en otros sitios con otras personas, te distraes y en esos momentos ya no está él en tus pensamientos. Pero cuando estás en tu cama por las noches sigues pensando en él.
En esta fase si conoces otra persona puede ayudarte mucho a acelerar todo el proceso, en fases anteriores sería contraproducente empezar algo cuando tienes tan presente a tu ex.
*ALERTA ROJA: Un momento de prueba crucial se produce cuando él decide ponerse en contacto contigo, quiere quedar, hablar, busca algo depende del momento del proceso en el que te encuentres puedes caer en el grave error de aceptar y tener que volver a pasar por todo el proceso de nuevo.

5 PASO: VUELA LIBRE
En este paso ya haces tu vida casi con absoluta normalidad. Él no está en tu mente, llega la noche y te sorprende que ni siquiera hayas pensado en todo el día ni un momento en él, pueden pasar incluso días sin haberte acordado. Cuando miras el pasado lo ves objetivamente, te acuerdas de lo bueno y lo malo que hubo. Te ilusionas con las cosas de nuevo y tienes ganas de conocer a alguien especial.

6 PASO: HAS LLEGADO A TU DESTINO
Él ya sólo es un recuerdo más, no puede hacerte ningún daño ya, todo acabó o mejor dicho, TODO EMPIEZA


Un beso a todas

Tags relacionados #Rupturas y decepciones amorosas

+
3 de abril de 2009 a las 17:47


Has plasmado, a mi parecer, el procediemiento a seguir a la perfeccion!!
Espero llegar a mi destino

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 17:57

Mmm
a mi se me solapan los pasos... o paso del 4 al 1 y vuelvo a empezar de repente,,,
va por dias! he llegado hasta el 5, hoy creo que estoy en el 5, pero mañana puedo volver al 1!

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 19:07

Puff...
Yo creo que he pasado por los pasos 1 a 4 en poco tiempo... con leves retrocesos... Pero mi caso es algo más difícil, pq trabajo en el mismo sitio y me lo he cruzado más de un día... aunque nos hemos estado evitando...

Y ahora, que ya consideraba que estaba en el 4 él ha aparecido... ha venido al sitio donde desayuno, me ha hablado... y aunque no ha intentado nada ni realmente ha hecho nada significativo... se ha acercado, entendeis? Y ya me he vuelto a alterar... ha saltado la alarma roja... y creo que he vuelto al paso anterior...

De hecho leyendo este mensaje, he llorado como una magdalena... y me siento algo tonta, la verdad?

Espero me comprendais!

Saludos a tod@s y ánimos!!! Y mira que me está costando animarme!

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 19:39

Ya voy casi el segundo mes
y estoy entre las 2 y la 3. Pero cada vez tengo menos días depre y ese mal humor y la bajautoestima es menos también. Gracias, muy buena descripción espero llegar al 6!

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 20:03

Instántaneo
¿Hay algo que nos lleve de repente al paso 6?.Buenisima definición.Aún no puedo decir en que paso estoy, depende del día,pero que ganas de salir de estaaaaaaaaaaaaa.BSS.

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 20:28


uff ! pues io la verdad nose ni por donde voy,pero creo que por el 4 ! sigo pensando en todo y sobre todo sigen pesandome mucho los buenos momentos pero ya va doliendo menos ! ahora empiezan a llegar los buenos ratos en familia , los buenos ratos con mis amigas ,el despertar hacia una nueva vida repleta de pequeñas cosas que antes no apreciaba ! animo chicas que podemos conseguirlooo ! se os quiere divinisiiimasss ^^

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 20:35

Yo estoy...
entre el 3 y 4 paso, mas en el 3, xo bueno....

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 22:54

Estancada..
entre la fase 1 y 2..no puedo avanzar por mas q lo intento! Cuesta muchisimo, se que hay q armarse de valor pero es que me cuesta la vida!! No puedo!! Duele muchiiiisimo.. por dios!!!!!!

Lo se,tengo que hacerlo aunque sea por mi,por mas que pienso que en la vida hay cosas mas importantes que el que se hayan desenamorado asi sin mas y solo por la siemple razon de que NO ME QUIERE!!
Es una frase que no concibo,no entra en mi cabeza por mas que lo intento!!

Ufff..q mal se pasa,por mas que leo una y otra vez vuestros consejos,no hay forma de salir de ahí. Y lo mas triste y vergonzoso es que a veces no tengo ganas de nada en absoluto. Solo de encerrarme en mi misma,aunque se que sera lo peor para mi porque si no salgo yo,no me sacara nadie

Me gusta

4 de abril de 2009 a las :11

Voy en el 3 y 4
Hola, hace dos meses que todo terminó... y alcance a llegar al paso 1 y 2, cuando de repente apareció él y le di otra oportunidad... pero no duramos ni 15 dias. Lo que me sorprende es que inmediatamente tomé la decisión de dejarlo definitivamente y no tuve que empezar los pasos, inmediatamente me empecé a sentir en el 3 y creo que ya casi voy al 4, creo que todo se supera, pero todo está en la mente de cada persona. Como dice Dios: "ayúdate que yo te ayudaré".

ANIMO MUJERES!

Me gusta

5 de abril de 2009 a las 2:09


Yo me encuentro en la fase 4 pero con algunos matices de la fase 5 ------tengo muchas ilusiones de hacer cosas nuevas, de conocer gente, de dejar a mis viejos amigos (que solo me lo recuerdan a él) y hacer nuevas amistades que puedan aportarme cosas nuevas, quiero viajar, tomar cursos, ir de fiesta cada fin de semana, etc... he tenido solo un dia la tentación de mandarle un msn pero porque él un dia anterior me mandó uno diciendome que estaba enfermo y yo quería saber como seguía, pero no le mandé nada , un aplauso para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!, inevitablemente DIARIO pienso en él pero he estado saliendo con amigos y he empezado la recuperación, cuanto estoy sola (como ahorita) me acuerdo de él pero ya no me hace tanto daño su recuerdo, al menos ya no siento ese vacío que sentia hasta hace unas semanas... tengo otra vez la ilusión de sentirme enamorada!!!!!! es tan bonito ese sentimiento que ya he empezado a sacar poco a poco los deshechos de mi corazón para dar paso a la ilusión de volver a vivir la experiencia del amor en pareja-------Creo que nunca hay que rendirse ante la busqueda del amor asi hayamos pasado por malas experiencias... lo que estoy pasando con mi ex lo veré como un aprendizaje dentro de unos años... antes yo era egoista, incredula y creia que el amor no existia y solo existia el sexo, yo decia que jamás me enamoraria de nadie en mi vida y me tragué esas palabras, me di cuenta que amaba a mi novio justo el día que me dejó y estos meses sin él me han enseñado que el amor existe y que el sexo es solo un complemento más para vivir la vida en pareja, lamentablemente me di cuenta muy tarde que lo amaba porque él dejó de interesarse en mi y ahorita ya no quiere nada conmigo... tambien aprendi que cuando se acabó se acabó, no hay que aferrarse a alguien porque nadie permanece a nuestro lado cuando ya no hay amor de por medio, hay que vivir el momento, amar con intensidad cada minuto con la pareja para que el dia que se vaya de nuestro lado lo aceptemos y no nos hayamos quedado con ganas de haberle hecho o dicho algo (yo me quedé con ganas de decirle frente a frente te amo, te necesito), se que el camino es largo y conoceré a muchos hombres mas y me volveré a enamorar y a lo mejor volveré a pasar por la misma amarga experiencia por la que estoy pasando ahorita una y otra vez, pero aún asi me aventuraré a amar a alguien otra vez aunque vuelva a salir dañada, al fin y al cabo que esto que no me mató me hizo más fuerte.

1 likesMe gusta

5 de abril de 2009 a las 13:19
En respuesta a ignorada2

Instántaneo
¿Hay algo que nos lleve de repente al paso 6?.Buenisima definición.Aún no puedo decir en que paso estoy, depende del día,pero que ganas de salir de estaaaaaaaaaaaaa.BSS.

Arriba!
A ver si nos ayuda...

Me gusta

6 de octubre de 2010 a las 13:51
En respuesta a amoramil


Yo me encuentro en la fase 4 pero con algunos matices de la fase 5 ------tengo muchas ilusiones de hacer cosas nuevas, de conocer gente, de dejar a mis viejos amigos (que solo me lo recuerdan a él) y hacer nuevas amistades que puedan aportarme cosas nuevas, quiero viajar, tomar cursos, ir de fiesta cada fin de semana, etc... he tenido solo un dia la tentación de mandarle un msn pero porque él un dia anterior me mandó uno diciendome que estaba enfermo y yo quería saber como seguía, pero no le mandé nada , un aplauso para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!, inevitablemente DIARIO pienso en él pero he estado saliendo con amigos y he empezado la recuperación, cuanto estoy sola (como ahorita) me acuerdo de él pero ya no me hace tanto daño su recuerdo, al menos ya no siento ese vacío que sentia hasta hace unas semanas... tengo otra vez la ilusión de sentirme enamorada!!!!!! es tan bonito ese sentimiento que ya he empezado a sacar poco a poco los deshechos de mi corazón para dar paso a la ilusión de volver a vivir la experiencia del amor en pareja-------Creo que nunca hay que rendirse ante la busqueda del amor asi hayamos pasado por malas experiencias... lo que estoy pasando con mi ex lo veré como un aprendizaje dentro de unos años... antes yo era egoista, incredula y creia que el amor no existia y solo existia el sexo, yo decia que jamás me enamoraria de nadie en mi vida y me tragué esas palabras, me di cuenta que amaba a mi novio justo el día que me dejó y estos meses sin él me han enseñado que el amor existe y que el sexo es solo un complemento más para vivir la vida en pareja, lamentablemente me di cuenta muy tarde que lo amaba porque él dejó de interesarse en mi y ahorita ya no quiere nada conmigo... tambien aprendi que cuando se acabó se acabó, no hay que aferrarse a alguien porque nadie permanece a nuestro lado cuando ya no hay amor de por medio, hay que vivir el momento, amar con intensidad cada minuto con la pareja para que el dia que se vaya de nuestro lado lo aceptemos y no nos hayamos quedado con ganas de haberle hecho o dicho algo (yo me quedé con ganas de decirle frente a frente te amo, te necesito), se que el camino es largo y conoceré a muchos hombres mas y me volveré a enamorar y a lo mejor volveré a pasar por la misma amarga experiencia por la que estoy pasando ahorita una y otra vez, pero aún asi me aventuraré a amar a alguien otra vez aunque vuelva a salir dañada, al fin y al cabo que esto que no me mató me hizo más fuerte.

Lo subo

Me gusta

6 de octubre de 2010 a las 15:44
En respuesta a pandita74

Arriba!
A ver si nos ayuda...

Estoy en el paso # 4
Cada dia debemos buscar dar un paso mas, no podemos seguir estancadas, creo que estoy en el paso 4 y la verdad he pasado por momentos muy dolorosos pero poco a poco he ido superando!! Mucho Animo

Me gusta

31 de marzo de 2011 a las 20:53

Me siento feliz! fase un poco de 4, mucho de 5 y casi 6!!
Despues de terminar una relacion de 6 años quedé devastada... pase por la ruptura 2 veces siendo la 1era horrible, volvimos y cuando pasó la 2nda vez, hace ya 3 meses, pues estuve en fase 1 y 2 solamente por 2 semanas.... un dia de repente estaba en la fase 4 y enseguida la 5 y ahora casi 6...esto fue maravilloso porque me dí cuenta de lo valiosa que soy y lo tonto que es desperdiciar la vida por alguien que de una u otra forma no te supo valorar... ahora trato de ser mucho menos estresada y me preocupo de las cosas q realmente importan... debo confesar que un buen amigo me ha ayudado a mi recuperación y ahora me siento lista para volar, quiero viajar, bailar, conocer gente y apenas cambié mi mentalidad empezaron a llegar muchos pretendientes Todas somos valiosas hermosas no nos dejemos vencer... ánimo a todas piensen en ustedes haganse valer ustedes mismas, tengan fé en Dios y todo mejorará el día menos esperado!!

Me gusta

16 de agosto de 2012 a las 6:52

Me encuentro en la 4 !!!
La verdad ha sido el camino larguito aunque la otra semana cumplire un mesesito, pero pienso que ya sufri lo suficiente y bote muchas lagrimas por una persona que no fue capaz de andar a mi mismo ritmo, solamente le importaban sus intereses y cual muñequita de trapo me cogiò y me tiró cuando ya no le "servía", me costó entenderlo pero nada, nadie tiene por que usarte ni cuando el quiera entonces si quiere pasar momentos conmigo, si me quiere, si me extraña, pero cuando no sencillamente no quiere saber nada de mi!!! jamassssssssssssssss por eso les digo mujeres despierten.. nos tienen que querer nosotras mismas y la persona que nos acompañe debe estar como un apoyo, un confidente, un complemento, no como un adorno llamado "novio". Ahora solo me siento mas tranquila es un proceso pero siento feliz de haber recuperado mi confianza!

Me gusta

18 de agosto de 2012 a las 10:34

Se termino
Solo queria escribir para compartir mi pena, como dice el refran las penas compartidas son menos penas.

Despues de casi 4 años en una "no relacion", una vez mas se terminó, y esta vez será la definitiva.

Pase de la Fase 1 a la 3, pero creo q he vuelto a la 2, ahora estoy intentando llegar a la 4, pero tengo la autoestima un poquito baja al igual que mis animos...

Se que lo voy a superar pronto, pero ahora duele, y es que odio las rupturas de pareja, se pierde al amigo también, no solo el amor, y además ahora que no hay contacto entre nosotros, es como si se hubiera muerto esta persona...

En fin, como dicen la fase, da igual, no lo pienso mas, todo se resume a NO ME QUIERE, y quizás nunca lo hizo...

Me merezco algo mejor, esta por venir, pero duele, me siento vacía... me falta algo dentro...

Gracias por "escucharme".

Me gusta

19 de agosto de 2012 a las 20:43

No puedo dejarlo!!!!
hola, pues mi novio me dejó hace casi 2 meses, nunca pensé que una ruptura podría doler tanto y mas cuando él me decía que me queria como al principio hasta el día que me dejó. Bueno mi problema ahora es que él no quiere volver, porrque ya no esta enamorado y porque quiere ser libre, que quiere estar solo aunque si esta abierto a tener cualquier rollo con otras aunque no busca relacion ninguna. Hace unos dias decidimos los dos en quedar para mantener relaciones porque la verdad es que los dos somos muy fogosos, respecto a ese tema todo bien, pero despues yo me siento mal porque aun estoy enamorada de él y vuelvo a la fase numero 1, pero es que prefiero tenerlo asi que no tenerlo. Se que lo paso mal, pero quiero compartir cualquier cosa con él y si la unica manera para eso es tener sexo pues lo hago. No se como salir de esta, y es que encima él me dice que más adelante no sabe lo que puede pasar, que a lo mejor volvemos pero que ahora no quiere nada. Me estoy volviendo loca, no se si esperar, borrarlo completamente de mi vida o yo que se. pero es que no puedo vivir sin él. Que hariais vosotras???

Me gusta

20 de agosto de 2012 a las 23:01
En respuesta a executivewoman32

Se termino
Solo queria escribir para compartir mi pena, como dice el refran las penas compartidas son menos penas.

Despues de casi 4 años en una "no relacion", una vez mas se terminó, y esta vez será la definitiva.

Pase de la Fase 1 a la 3, pero creo q he vuelto a la 2, ahora estoy intentando llegar a la 4, pero tengo la autoestima un poquito baja al igual que mis animos...

Se que lo voy a superar pronto, pero ahora duele, y es que odio las rupturas de pareja, se pierde al amigo también, no solo el amor, y además ahora que no hay contacto entre nosotros, es como si se hubiera muerto esta persona...

En fin, como dicen la fase, da igual, no lo pienso mas, todo se resume a NO ME QUIERE, y quizás nunca lo hizo...

Me merezco algo mejor, esta por venir, pero duele, me siento vacía... me falta algo dentro...

Gracias por "escucharme".

Animo! te aseguro que todo supera!
Hola Nena, solo quiero darte unas palabras de aliento ahora que estas pasando por este trance. Es facil decirlo pero tarde o temprano lograras superar esto, es algo transitorio; recuerda que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Es dificil tener que aceptar que al final solo hay una razon por la cual te deja esa persona, y es que no decea estar a nuestro lado, no nos quieren mas en su vida... asi pensemos que el mundo se acaba, debemos aceptarlo con dignidad y no arrastrarnos, es en vano y al final cuando te des cuenta de todo lo que hiciste te moriras de la verguenza por hacer tanta estupidez, no hay de otra que volver a empezar de cero, solas... solas llegamos a este mundo, solas nos iremos; mientras hay que aprender de estas etapas tan duras y luchar para ser mejores personas.! Algo que pense esta mañana fue que para superar esto se necesita tiempo, paciencia, voluntad, actitud de guerrera y sobre todo huevos jeje, perdon por la expresion pero en realidad se necesita tener los pantalones o faldas bien puestos para dejar ir, soltar, y no mantener obligado al ser amado a que permanezca a nuestro lado... cuida mucho tu corazon y te aseguro que si te lo propones conseguiras superar cualquier cosa! Despues de la tormenta, siempre llega la calma!

Me gusta

20 de agosto de 2012 a las 23:42
En respuesta a faith1011

Animo! te aseguro que todo supera!
Hola Nena, solo quiero darte unas palabras de aliento ahora que estas pasando por este trance. Es facil decirlo pero tarde o temprano lograras superar esto, es algo transitorio; recuerda que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Es dificil tener que aceptar que al final solo hay una razon por la cual te deja esa persona, y es que no decea estar a nuestro lado, no nos quieren mas en su vida... asi pensemos que el mundo se acaba, debemos aceptarlo con dignidad y no arrastrarnos, es en vano y al final cuando te des cuenta de todo lo que hiciste te moriras de la verguenza por hacer tanta estupidez, no hay de otra que volver a empezar de cero, solas... solas llegamos a este mundo, solas nos iremos; mientras hay que aprender de estas etapas tan duras y luchar para ser mejores personas.! Algo que pense esta mañana fue que para superar esto se necesita tiempo, paciencia, voluntad, actitud de guerrera y sobre todo huevos jeje, perdon por la expresion pero en realidad se necesita tener los pantalones o faldas bien puestos para dejar ir, soltar, y no mantener obligado al ser amado a que permanezca a nuestro lado... cuida mucho tu corazon y te aseguro que si te lo propones conseguiras superar cualquier cosa! Despues de la tormenta, siempre llega la calma!

Actitud de guerrera. gracias faith.
Faith, me gusta tu frase "Actitud de guerrera" me la voy a apuntar.

yo estoy más animada, aunque ahora, supongo q estoy en la fase "anti-hombres" todos me parecen iguales, despues de varias relaciones malas, solo quiero estar conmigo misma.

Centrarme en mí, enfocarme en mí y solo quiero olvidar, aprender de los errores, y estar tranquila y ser feliz.

No quiero pensar en él, porq me hace daño, sustituyo su pensamiento por otro, por algo q me motive ahora mismo conseguir en mi vida, algun reto personal que me haya propuesto. No se si es bueno o malo guardar este sentimiento o si saldrá más adelante, porq hay veces q cuando me detengo a pensar en él, me sale como rencor o algo de hira.. pensar que como puede un semana una persona decirte A y a la semana siguiente no saber de ella, q facil es no? Dejas al juguete viejo por el nuevo? Niño caprichoso! duele, pensar asi, pero al final, soy positiva y se que algo mejor me está esperando en el algún sitio. Ahora es mi momento. Momento para mí, para mmarme, para quererme y fortalecerme.

He aprendido que lo más importante es quererse una misma, porq si tu no te kieres kien lo hará? Nadie. Estar bien con una misma. Saber estar sola, aunque al principio sea duro, porq me ha costado muchos años entender que es valorarse, que es quererse, y creo q por fin lo entendí.

Para mi, ahora, es no tener miedo, miedo a nada, miedo a estar sola, miedo a perderle, porq si le pierdes, no es tuyo. Si le pierdes, es porq no es para tí. Hay veces que por circunstancias de cada persona, no es el momento. Y nos emperramos en retenerle a nuestro lado a pesar de hacernos daño a nosotras mismas, por no soltar esa cuerda q nos une a esa persona.


En mi caso, yo buscaba un amor, una relacion 100%, y el, no se, buscaba un pasatiempo?, pero siempre tuve la esperanza de que cambiara. Q viera la mujer tan especial que soy, y maravillosa, pero como? si yo no me estaba valorando!!

Que poco me quería, me conformaba con migajas...

Por eso ahora, no me quiero echar nada en cara, no me quiero avergonzar de mi, esa mujer era otra, ahora soy otra mujer.

Todas somos unas REINAS, y a veces olvidamos q lo somos. Nos bajamos de nuestro pedestal y les ponemos a ellos. Pero es un error hacer eso. Nos restamos valor a nosotras mismas. Q somos lo más valioso.

no se si ayudarán mis palabras, o mi "aprendizaje" pero quería compartilo.

No olvidéis que somos especiales, unicas. Y q nadie merece hacernos daño ni jugar con nosotras.
Yo también me aplicare mis palabras, y me lo digo para mí misma. Espero no olvidarlo ya, nunca. Y cuando me vengan los momentos de bajón. Recordarmelo.

El exito está en la actitud. ACTITUD DE GUERRERA!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Fases que hay que pasar para superar...el desamor

    2 de abril de 2008 a las 12:23

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página