Foro / Psicología

¿favoritismo hacia mi hermano?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 7:56
S
sonam_5672569
26/9/11 a las 13:52

Hola. Quiero pediros vuestra opinión respecto a lo siguiente:
Yo tengo 36 años, estoy casada y embarazada de 3 meses de mi primer hijo/a. Desde los 20 años que me independicé de casa de mis padres, trabajamos los dos pero los sueldos no dan para caprichos, además seremos padres gracias a la fecundación in vitro y nos ha costado muchísimo dinero. Así que ahora tenemos poquito para comprar todas las cosas de la criatura.
Mi hermano tiene 26 años, se marchó de casa de los padres a los 18 años pero para ir a estudiar a otra ciudad y nuestros padres empezaron a pagarle el alquiler del piso y toooodos sus gastos. A día de hoy, 7 años después, sigue viviendo en la misma ciudad, sigue diciendo que está estudiando cosa que nadie sabe realmente porque se lo creen y no le piden ni notas ni nada y nuestros padres siguen pagándole un mínimo de 800 mensuales.
Total que en 7 años le han dado unos 70.000 para sus gastos. Y a mi no me han dado NADA. Me compraron un sofá que me costó 400 y ahora me han dicho que nos daran 1000 para la habitación del bebé.
Afortunadamente vamos tirando, pasamos ciertos apuros y nervios pero tiramos adelante. Pero aún así yo pienso que es injusto que a mi hermano le hayan dado ya 70.000 en siete años y a mi sólo 400 . ¿Cómo lo véis? Muchísimas gracias por vuestra opinión, para mi es importante.

Ver también

S
sonam_5672569
27/9/11 a las 12:40

Gracias sara.
Hola Sara,
muchas gracias por leer mi mensaje y sobretodo por dedicar una gran parte de tu tiempo a pensar en él y a responderme.
Eso mismo que me has recomendado es lo que yo pensé hace un año y un día que estábamos tranquilos yo y mis padres saqué el tema. Nadie gritó, me escucharon y una vez acabé de hablar simplemente me dijeron que estoy celosa y que si él lo necesita bién tendrán que ayudarlo y que en cambio yo ya tengo mi vida y no lo necesito. Cuando intenté hacerles ver que su trato de desigualdad me ponía triste, empezaron a enfadarse y mi madre cambió de tema y dijo que este tema no se tocaba más, que ella sabe lo que hace y por qué lo hace y que nadie tiene que ir a decirle si hace bién o mal, ni siquiera su hija. Y así acabó la conversación. Nunca más he vuelto a sacar el tema pero lo sufro como tu dices ya no por la diferencia económica sino por la diferencia de trato.
Muchas gracias de nuevo y un saludo Sara.
Marife.

S
sonam_5672569
28/9/11 a las 7:56

Muchas gracias de nuevo.
Tienes razón, es así, supongo que sólo buscaba apoyo y saber que no estoy loca y que las cosas son como las veo. Pero mi decisión es la segunda opción como tu recomiendas. Seguir con la relación y pensar que si algun día me encuentro en una situación apurada me van a ayudar.
Muchísimas gracias y un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook