Foro / Psicología

Felicidad?? conseguí mi receta!!!

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 10:14
S
salah_5664531
2/12/08 a las 1:06

Uno desde que nace, sin darse cuenta la mayor parte de las veces, va buscando la senda de su vida, el sentido de la misma, un porqué... Unos jamás se dan cuenta de que andan buscándola, otros incluso creen haberla encontrado sin haberlo hecho realmente, otros desesperan sin mas y abandonan su búsqueda. Encontrarla, darle una dirección y un sentido al camino de cada día no es nada fácil...la gran mayoría de las personas no sabe por qué se levanta cada mañana tras sonar el despertador. Y muchos de los problemas que nos ahogan el pecho es sin duda por este motivo, puesto que darle ese sentido que hace no desesperar ni en algunos de los momentos más difíciles de tu vida, es sin duda el que te da la FELICIDAD con mayúsculas. Alguien que no encuentra ese porqué jamás podrá ser FELIZ. Tan feliz que se te llene el pecho realmente con un suspiro profundo...
Ese significado que le damos a la vida es completamente distinto en cada uno de nosotros, en unos casos aunque digan que no, el dinero te lo da, en otros la propia familia, en algunos los objetos materiales, ir de compras, jugar a la Play 3 o a los bolos, cualquier cosa es válida dependiendo del individuo. Eso es algo que cuesta mucho percibir, y la mayoría o no lo hace, o simplemente cree que no hay nada que le provoque algo así... En mi caso es algo un poco más aparatoso... Mi nombre es Alejandro, cumpliré 21 años en pocas semanas y cumplo 4 años con mi pareja, Virginia, este mes. Durante estos 4 maravillosos años en los que ha habido tantas subidas como bajadas en esta loca montaña rusa del amor, he obviado o mejor dicho, me han cegado muchas otras cosas que me han impedido observar con claridad ese verdadero significado que inconscientemente llevo buscando desde que la razón me alcanza. Sin embargo, los acontecimientos recientes desde hace un año hasta hoy,(alguno de ellos trágico, y otros más leves), me han hecho cambiar la perspectiva de la vida, obligándome a fijarme en detalles poco percibibles en estados de ánimo más superfluos. Desde ese día 12 de aquel mes invernal en el que empezó nuestra andadura, ella siempre ha estado a mi lado, en lo bueno y en lo malo. Ha sabido guardar su posición en todo momento, estuvo donde tenía que estar y donde no, se mantuvo al margen. Me dio lo que necesitaba en cada momento y lo que no también. Se preocupó de mi a cada segundo y supo que hacer en cada momento para que yo levantase cabeza cuando estaba hundido. En definitivas cuentas, no ha sido una pareja ejemplar, sino lo siguiente, un escalón por encima del ansiado 10, algo que jamás pude imaginar de una persona de carne y hueso. Es sin duda alguna una chica sin par, única e inigualable. Pero no he escrito todo esto para decir en tres renglones algo que sería fácil de decir por cualquiera que surcase la red de redes, aunque ello fuese exagerado, (cosa que en mi caso no). En estos últimos 6 meses me he dado cuenta de que no solo es la pareja ideal, sino que es la causa de este texto, es la causa por la que yo descubrí una verdad que seguramente si no fuese por ella jamás abría descubierto nunca, y su consecuencia son estas líneas. Ella es la causa de que pese a todo lo que este viviendo en este momento sea FELIZ con mayúsculas.
Esto me ha costado muchísimo tiempo descubrirlo, pero mucho menos que la mayoría... Mi lucha por esta relación y en definitiva por Virginia, es total, voy a pelearla hasta el último de mis alientos, porque por fin sé que es lo que necesito, por fin me dí cuenta ya hace unos meses de lo que toda persona necesita darse cuenta en su vagaje por esta tierra de extraños. Ni siquiera sé incluso, si ella ha llegado a esta conclusión, aunque en breve lo sabré, puesto que puede que cuando yo le dé en mano estas palabras el día 12 de este frío mes de invierno, 4 años después del primero,quizás ella me de una parecida a esta sin haberlo consultado antes conmigo, :P. Pese a ello, a que jamás daré por perdida nuestra relación pasase lo que pasase y me desviviría por salir adelante siempre!! Y cuando digo siempre, es siempre, la estaré agradecida por haberme hecho descubrir algo que muy pocas personas podrán haber descubierto a lo largo de su larguísima vida...!!

Con esto no os voy a descubrir que es lo que hace falta tener para sentirse infinitamente afortunados de vivir esta vida que algunos insensatos llaman "perra", pues eso es algo que nadie en absoluto conseguirá con tan solo leer esta parrafada, pues el que lo vive sabe de lo que ablo, y el que no lo hace no puede imaginarlo. Se trata pues de una invitación a que abrais los ojos, puesto que quizás, mucho más cerca de lo que os podais pensar teneis algo que va a hacer que cada día haya un pensamiento rebotando en tu cabeza que amortigüe TODOS los golpes que te da, ESTA VIDA PERRA !! ^^

Ver también

P
pietat_5719613
4/12/08 a las 12:28

Eres un crack!!
Me parecece precioso y muy sensato todo lo que dices , eres muy maduro para tu edad. Tu novia Virginia tiene que estar muy orgullosa de tener un novio como tu , espero que vuestro amor dure mucho y que os cuideis siempre el uno del otro.
Me has hecho recapacitar y pensar sobre mi vida pues como tú bien dices todos tenemos algo por lo que merece la pena vivir, sólo hace falta abrir los ojos .
Un fuerte abrazo

S
salah_5664531
5/12/08 a las 1:05
En respuesta a pietat_5719613

Eres un crack!!
Me parecece precioso y muy sensato todo lo que dices , eres muy maduro para tu edad. Tu novia Virginia tiene que estar muy orgullosa de tener un novio como tu , espero que vuestro amor dure mucho y que os cuideis siempre el uno del otro.
Me has hecho recapacitar y pensar sobre mi vida pues como tú bien dices todos tenemos algo por lo que merece la pena vivir, sólo hace falta abrir los ojos .
Un fuerte abrazo

Gracias
Muchas gracias por responder era importante para mí saber que piensa de estos renglones la gente de este foro que tanto me ha sorprendido para bien desde que os leo...nunca me atrevi a escribir nada hasta ahora...^^

S
salah_5664531
16/1/09 a las 2:59

No podía dejarte sin respuesta querido amigo...!!
En primer lugar te doy las gracias por haber dedicado un tiempo valioso a leer mis palabras, y sobre todo, a compartir conmigo tu experiencia personal.

Me gustaría que supieses que en mi vida, no todo fue un camino de rosas...en mi adolescencia, fui uno de esos chicos a los que ninguna chica se acercaba por la denominada "fama social" o "estatus", yo era de esos que sin duda, no "triunfaba" entre los compañer@s de clase... Mientras veía que todas mis aspiraciones femeninas se daban al traste una y otra vez contra el mismo muro, decidí que debía enfocar el fruto de mi felicidad en otras cosas hasta que llegase la chica esperada... Eran cosas insignificantes pero que por el momento al menos, rellenaban huecos, desde coleccionar playmobil, (aún lo hago ^^), hasta progresar en mi nivel académico, (mi vida social por aquel entonces no era la ... , el método no tiene porqué ser el mismo, pues como ya aclaré en mi primer texto, cualquier cosa minúscula puede enderezarnos hacia la senda de la felicidad muchiiiisimo más rápido de lo que te puedes ni incluso imaginar, sólo hay que abrir los ojos en el día a día y percatarte de las sorpresas que te da esta maravillosa vida...

Sin embargo, también comprendo, que llegado a una edad, (desconozco la tuya pero según parece eres ya mayor que yo), se aspira tratar de completar una parte de cada uno que es la relación en pareja...Sin embargo, pese a que a algunos se les conceda un don llamado "buena presencia" o "fisicamente agraciados", se le debe de considerar como tal, un don como otro cualquiera, y amigo, tu no se si tendrás o no ese, pero en tus palabras se aprecian muuuuuchos otros, que sin duda, doblan en importancia al que supuestamente careces... El secreto querido compañero, no es sino saber jugar tus cartas como si de una partida de Póker se tratase...en este guirigay que es la vida, todo el mundo tiene su baza en la mano, unas mejores y otras peores, y te aseguro, que en conjunto, estas bastante por encima de la media...solo tienes que creer en ti, saber que clase de persona eres y lo que realmente vales para enfrentarte a ese mundo que te espera tras el cristal de tu ventana!!! Y con eso, desaparecerá ese nick por su antónimo... La imagen que se tiene de uno mismo es esencial para valorarse, y para que el resto de la gente te valore, tienes que hacer un esfuerzo y empezar por hacerlo tu mismo compañero. En ese momento, sabras sacar todo lo que llevas dentro para que la gente se dé cuenta de que clase de persona tiene en frente, y eso, que tu ya tienes ganado y que es lo que no se puede cambiar pues lo evolucionas desde que tu día 1 de vida, es 10.000 veces más importante que una apariencia, que tras 1 mes de convivencia queda relegado por todo lo demás. Si quieres un consejo, vete al baño, mirate al espejo, y mientras te miras a los ojos, sonríe, pon tu mejor sonrisa, aunque sea lo más forzada del mundo y quedate ahí hasta que sonrías de verdad, hasta que tu sonrisa te produzca una auténtica carcajada, pese a que tengan que pasar 20 minutos, da igual, quedate allí hasta que esto ocurra y cuando salgas del baño, ya con otra predisposición piensa en QUIÉN ERES, en LO QUE ERES, en EL TIPO DE PERSONA QUE ERES!! Y cuando te convenzas del gran valor que tienes como ser humano, podrás enfrentarte a la mismísima diosa de ébano, porque un NO, te parecerá ridículo, pues quien solo se queda en ese físico, NO TE MERECE TÍO, eres muchísimo más que eso, y estás dispuesto a enseñarselo al mundo, y cuando lo hagas, alguien aparecerá, y sino lo crees, el tiempo me dará la razón!!!
Solo hace falta un poquito por tu parte, que seguro, pondrás!!
Espero que te hayan valido de algo mis palabras y gracias por prestarme de nuevo más atención...ya me contarás, espero seguirte la pista ....^^

De todos modos, si necesitas hablar de ello de manera un poco más personal, envíame un mensaje privado y ya te doy mi msn o lo que sea para que charlemos un ratillo, ok???

Un abrazo, y cuidate ehh...!!! ^^
GRACIAS .-

T
teresa_6185082
27/1/09 a las 10:14
En respuesta a salah_5664531

Gracias
Muchas gracias por responder era importante para mí saber que piensa de estos renglones la gente de este foro que tanto me ha sorprendido para bien desde que os leo...nunca me atrevi a escribir nada hasta ahora...^^

No tiene ningún mérito
sentirse feliz cuando tienes una persona maravillosa a tu lado.
Lo difícil es serlo estando solo y/o viviendo circunstancias duras.
Pero me alegro por "estoyseguro", claro.


Test: ¿qué es la felicidad para ti?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir