Foro / Psicología

Filofobia?

Y
yujia_5335799
18/8/16 a las 14:58

Buenas! 
Me encuentro en una "relación" que parece no tener fin y después de muchas reflexiones y buscar respuestas por mi cuenta me gustaría saber si el chico del que estoy enamorada posee filofobia. 
OS cuento. Hace más de un año empecé a quedar con un chico. Desde el principio me estuvo repitiendo de que no quería relaciones y como yo tampoco buscaba nada pues me dio un poco igual. Los problemas empezaron cuando vi que me estaba empezando a pillar por él. Decidí contárselo y le propuse dejar de vernos para que ninguno de los dos lo pasara mal después. Su respuesta fue que siguiéramos quedando. Después de esto se dejó llevar y durante unos tres meses estuvimos genial, incluso ahora mucho tiempo ya después me ha reconocido que el sentimiento fue mutuo. El caso es que una noche me salió decirle que le quería. Viendo cómo estaba conmigo pensé : por qué no? Su respuesta fue que me quería también, que me apreciaba mucho, que estaba muy agusto pero que quería ser libre y que nadie le controlara (según él lo pasó mal en su anterior relación por este tema). Yo ante la incomprensión de por qué no quería ser mi pareja seguí insistiendo un par de veces pero como siempre acababamos discutiendo él empezó a alejarse, sobre todo cuando quería hablar con él. Sin embargo, cada vez que ha visto la posibilidad de perderme ha vuelto. Hace nada me confesó que ahora está confuso respecto a sus sentimientos pero no quiere dejar de verme. 
AA lo largo de este año me decía mucho de que le controlaba, han habido también ocasiones en las que se ha puesto celoso, me preguntaba que por qué quería ir tan rápido... Y otro dato extraño, tampoco hemos tenido mucha intimidad sexual, y ni si quiera estando bien. 
Por tanto, se trata del miedo al amor o es que me está tomando el pelo? 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook