Foro / Psicología

Fluoxetina y embarazo?????ayuda!!!!

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 23:26
A
an0N_619303999z
5/4/09 a las 19:01

Hola, no se si estoy embarazada y estoy tomando fluoxetina, claro está que tengo que ir al medico, se lo hemos preguntado a la ginecologa mi marido y yo pero nos ha dicho que en caso que estubiese embaraza el bebe no le pasaria nada
ES CIERTO???
Necesito que alguien me conteste ya que no tengo médico hasta 12 días.......

GRACIAS

Ver también

G
grace_8079726
7/4/09 a las 22:10

Re
Hola,mira yo no soy medico pero lo unico que puedo decirte es que durante el embarazo de mi hija que ahora tiene 10 años estuve tomando ansioliticos y antidepresivos pues me separe de mi marido embarazada de 3 meses.Lo unico que hicieron fue hacerme mas revisiones y analiticas de lo normal,nadamas.Mi hija nacio con pues peso y buena talla y sin ningun tipoo de problema.Estate tranquila y a ver que te dice el medico,me cuentas,un beso

M
monica_8710194
11/4/09 a las 23:26

El más estudiado y seguro
Hola Pryscila,
Lo primero, enhorabuena por tu embarazo!
Después decirte que estés tranquila, soy psiquiatra y en mi experiencia la Fluoxetina es el antidepresivo más seguro en gestantes.
No hay demostración de que cause ningún defecto congénito y es el que más estudios y experiencia acumula.
Hay que tener alguna mínima precaución pero seguro que tu médico te asesora sobre ello.
He visto un montón de bebés sanísimos y preciosos de mamás que tomaban Fluoxetina.
En la página web de mi centro, en la sección de preguntas frecuentes respondo a la pregunta de otra mamá preocupada con más detalle.
Es: www.sinews.es
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram