Foro / Psicología

Fobia a alturas y a escaleras

Última respuesta: 6 de junio de 2020 a las 23:10
I
ilse_8781743
3/1/11 a las 8:51

La verdad es que quiero creer que a alguien le pasa esto, al menos parecido. La cuestión es que tengo mucho vértigo, hasta de por ejemplo solo mirar a un edificio y que alguien este en un piso alto...
Y las escaleras, no sé, estoy mil años para subir o bajar una, me parece una tortura, siento que me voy a caer todo el tiempo...
Bueno, en fin, que me recomiendan? Dicen que lo que debe hacerse es enfrentarse a ese miedo, pero creo que me muero antes jaja!

Ver también

A
an0N_949584999z
9/1/11 a las 23:20

Enfrentarse a ello
hola iphegenia... para enfrentarte a ello tiene que ser muy poco a poco graduando en dificultad cada exposición a tu temor, es decir empezando por lo que te de menos miedo y siguiendo por lo que te da un poquito mas y asi hasta que puedas superar todo. Esto se combina con relajación. Esta es una forma de superarlo, yo soy psicologa y siempre lo he tratado asi con éxito. Si lo haces sola es importante ser constante porque si lo dejas por haberte enfrentado a un miedo para el cual no estabas preparada puedes tener mas miedo la próxima vez. También la hipnosis da buenos resultados dicen.. Creo que lo mejor es que busques un psicologo en la ciudad en la que vives y te enfrentes a ello, si este es tu unico problema en unos pocos meses se puede haber solucionado.

un abrazo y suertee

I
ilse_8781743
11/1/11 a las 8:17
En respuesta a an0N_949584999z

Enfrentarse a ello
hola iphegenia... para enfrentarte a ello tiene que ser muy poco a poco graduando en dificultad cada exposición a tu temor, es decir empezando por lo que te de menos miedo y siguiendo por lo que te da un poquito mas y asi hasta que puedas superar todo. Esto se combina con relajación. Esta es una forma de superarlo, yo soy psicologa y siempre lo he tratado asi con éxito. Si lo haces sola es importante ser constante porque si lo dejas por haberte enfrentado a un miedo para el cual no estabas preparada puedes tener mas miedo la próxima vez. También la hipnosis da buenos resultados dicen.. Creo que lo mejor es que busques un psicologo en la ciudad en la que vives y te enfrentes a ello, si este es tu unico problema en unos pocos meses se puede haber solucionado.

un abrazo y suertee

..
Muchas gracias por la data!
Tendría que buscarme un psicólogo, porque la verdad que esto me molesta bastante!
Saludos.

M
mi_8877473
15/11/11 a las 2:21

A mi me pasa lo mismo
yo no puedo con las escaleras y menos con las mecanicas y si estan paradas, me gira todo, se me ponen las pìernas temblorosas y es horrible como si me paralizara, he de decir que tengo muchas mas fobias no solo esa. si alguien sabe como solucionarlo ????

F
feifei_18628916
2/6/20 a las 12:42

Buenas, el  y puede darse también con las escaleras o cualquier sitio alto. Al final como en todas las fobias no queda otra que exponerse de forma muy, muy lenta y superar poco a poco el miedo. Se puede hacer sólo si tienes mucha fuerza de voluntad y coraje o ayudado de un psicólogo.

Por cierto la fobia a las escaleras mecanicas hata tiene nombre, Escalafobia.

Saludos

S
solymar210361
6/6/20 a las 23:10

Pues no eres solo tú, acá hay otra con esa fobia.
Es terrible, poca gente puede entender eso. ¿Siempre lo sufriste? Porque yo vengo así desde que cumplí como los 25.
Es algo tan inexplicable, cuando estoy en el metro y debo subir las escaleras mecánicas, no puedo hacerlo si va subiendo poca gente, la escalera debe estar full, nutrida de personas para que yo me sienta segura, sino tengo la sensación de que hasta una brisa podría lanzarme al vacío. Es horrible!
Suerte, y tratemos de superarlo de a poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest