Foro / Psicología

Fobia a estar sola por la noche

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 22:29
A
arhimo_8802335
19/6/07 a las 13:24

Hola; que tal?
Padezco de este tipo de fobia, me esta codicionando mucho la vida, ya que siempre necesito una persona para que me haga compañia por la noche. Esto implica que tenga que depender de mi compañero para todo y en el caso de que por alguna cuestion tenga que pasar él la noche fuera yo tengo que ir a casa de mi madre. Mis miedos tienen que ver con fantasmas y temas sobrenaturales, (o sea que no pueden pasar)y no temas racionales como que entre un ladron o algo asi, estos miedos se acentuan cuando pasa alguna muerte cercana de alguien proximo a mi. Hace pocos meses murio mi perrita y a partir de su muerte se me ha acentuado todo mucho mas, hasta el punto de que no puedo estar sola ni en una habitacion de la casa por la noche.
Me gustaria poder superarlo. Alguna idea???
Muchas gracias,
Sandra

Ver también

La respuesta más útil

T
tona_7843305
24/6/07 a las 23:17

Yo tambien tengo miedo
Hola;
Yo siempre he tenido miedo a estar sola, especialmente de noche.
Me da la sensación de que algo malo ha de pasar, que alguien va a entrar en casa.

Cuando mis padres se van fuera, especialmente en verano, es terrible, no hago mas que pensar que no los voy a ver más, que alguien va a venir a mi casa a hacer algo...

Son sensaciones incómodas, porque no me dejan dormir.
Ultimamente me quedo con mi hermano pequeño, y parece q así la cosa está mejor, pero cuando me quedo sola del todo no se como superarlo.

Creo que es normal que pasen estas cosas, pero no se como se pueden solucionar.

I
ikram_6109433
20/6/07 a las 23:35

Hola
Yo tambien me asusto de cosas sobrenaturales, y tambien odio dormir sola, pero alguien una vez me dijo, "existen los angeles buenos y malos" asi que si hay algo que vemos sobrenatural, solo son los angeles malos, no hay porque temer porque no pueden tocarnos ni hacernos daño, al contrario hay que tenerle miedo pero a los vivos,

mi consejo es que no veas peliculas de terror, y que poco a poco trates de enfrentar ese temor...

W
wenwen_8482193
22/6/07 a las 9:09

"no sos la unica"!
No te rindas es solamente vencer el miedo al miedo. Yo hace 8 años q padesco de fovia y ataques de panico, imaginate tengo una hija de 5 años y la tuve con este problema, estoy bajo tratamiento psiquiatrico y psicologico y te digo estoy bastante mejor.Me gustaria ayudarte y guiarte en lo q pueda, podes contar conmigo, te doy mi mail para q charlemos sobre el tema y te puedo dar muchos consejos como para quedarte sola a la noche, yo lo venci, mi marido trabajaba de noche, y yo tenia mis tecnicas para superarlo.Hoy por hoy me quedo con la nena super tranq y no pasa nada.Te doy mi mail si te interesa mimy_cc@msn.com y no dudes aca estoy. BESOS Y FUERSA Y PENSA Q ES MUY PSICOLOGICO nada mas.

I
ihssan_9897632
22/6/07 a las 16:16

Hola
En contestacion a tu comunicacíon sobre la fobia, decirte que yo a veces tambien la padezco, pero es diferente , solamente cuando ese dia o un dia antes he hablado de cosas sobre naturales.
Ahora, lo que te recomiendo es , que llames a una amiga y hables con ella hasta que se te pase, ese es mi punto de vista, de todas formas es solo una opinion, por que yo al igual que tu se como se pasa cuando tienes miedo.

I
ivonne_5611225
23/6/07 a las 16:28

Hola
Yo tenia ese problema, la verdad es que tengo cantidad de fobias, pero esa logre "superarla", cuando era una adolescente, me quedaba muchas veces sola en mi casa, por dos semanas e incluso un mes, por que mis padres se hubieran ido de vacaciones y yo no queria ir, y lo pasaba fatal, he llegado a dormir en el sofá con un cuchillo, (que por cierto si llega a entrar alguien, creo que me lo hubiera clavado yo para no pasar por ese miedo). He incluso estando mis padres en casa siempre miraba debajo de la cama, después con el tiempo me fui a vivir con mi novio, ahora marido, y trabajaba de noche, para mi era, un horror, pues no vivia demasiado cerca de mis padres, algunas veces me iba y a las 5 o 6 de la mañana, venia a recogerme mi marido, era agotador, al final me fui quedando en mi casa sola,eso si a la cama no soy capaz de irme sola me quedo en el sofá con la tele puesta,para no escuchar ruidos raros, y con el tiempo, lo fui superando, supongo que no me quedaba otra, y ahora puedo ver una serie de miedo, o lo que sea que no paso miedo, mi marido ahora trabaja de día pero muchas veces llega muy tarde, y simpre me quedo en el sofá, eso no lo he podido superar me da miedo de irme sola a la cama.

Esa es mi experiencia al respecto no se si te servirá de algo.

Saludos.

T
tona_7843305
24/6/07 a las 23:17
Mejor respuesta

Yo tambien tengo miedo
Hola;
Yo siempre he tenido miedo a estar sola, especialmente de noche.
Me da la sensación de que algo malo ha de pasar, que alguien va a entrar en casa.

Cuando mis padres se van fuera, especialmente en verano, es terrible, no hago mas que pensar que no los voy a ver más, que alguien va a venir a mi casa a hacer algo...

Son sensaciones incómodas, porque no me dejan dormir.
Ultimamente me quedo con mi hermano pequeño, y parece q así la cosa está mejor, pero cuando me quedo sola del todo no se como superarlo.

Creo que es normal que pasen estas cosas, pero no se como se pueden solucionar.

A
arhimo_8802335
26/6/07 a las 12:46

Gracias
Hola Gracias por todas vuestras respuestas, he intentando contactar con Mimi para que me dijera como pudiste superarlo pero no se si estara mal el correo o es que aun no ha podido contestarme.
Me ha ayudado mucho la frase de todo es psicologico y solamente esta en tu cabeza, de momento voy a ir calmando mis miedos de manera progresiva intentando dormir sola en una habitacion (no en toda la casa) para ir haciendolo de forma gradual,
Besos y un salduo,
Sandra

G
gila_7901711
25/3/10 a las 22:29
En respuesta a tona_7843305

Yo tambien tengo miedo
Hola;
Yo siempre he tenido miedo a estar sola, especialmente de noche.
Me da la sensación de que algo malo ha de pasar, que alguien va a entrar en casa.

Cuando mis padres se van fuera, especialmente en verano, es terrible, no hago mas que pensar que no los voy a ver más, que alguien va a venir a mi casa a hacer algo...

Son sensaciones incómodas, porque no me dejan dormir.
Ultimamente me quedo con mi hermano pequeño, y parece q así la cosa está mejor, pero cuando me quedo sola del todo no se como superarlo.

Creo que es normal que pasen estas cosas, pero no se como se pueden solucionar.

Hola
yo tanbien tengo esa sesacion y no me deja en paz a mi me pasa cuando veo peliculas de teror pera luego no pego ojo y m etengo k ir con mis padres o con mi ermano pequeño odio lo k me pasa y mas por de ñochee es como si algin kisiese k su piera algo o ... lo siento es k no puedo mas estoy alta de estar como el llollo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook