Foro / Psicología

Fobia a hablar en publico ayuda

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 20:21
A
ainhoa_6953686
5/5/09 a las 14:22

Hola a todos tengo fobia a hablar en publico, Siempre he sido timida y me ha costado expresarme y soltarme, pero conforme he ido creciendo me ha ido a mas y mas y agravada por mi baja autoestima que me miro al espejo y no me gusto, siento ansiendad, nerviosismo, hasta me mareo,me tiembla la voz
ya sea una reunion de vecinos, una charla con compañeros, cuando me junto con varios amigos e inclusos cuando me reuno con varios familiares. La intensidad varia de la situacion.

Me gustaria dedicarme a la enseñanza pero en alguna ocasion he hecho algun curso el cual nunca termine porque habia que hablar mucho, intervenir, exponer, etc.. en fin una serie de actividades logicas e imprescindibles para poder ejercer pero me suponian tanta ansiedad, tanta inseguridad, tanta angustia que deje el curso.
Me gustaria que me aconsejaran o ayudaran
¿ saben si la hipnosis funciona? ¿ y algun otro recurso?

Ver también

A
an0N_828489699z
5/5/09 a las 20:21

Hola!
Mirá, yo no se como es eso de la hipnosis, pero me suena a que te duermen y los problemas se terminan, si es eso lo que buscas, creo yo, que no estás bien encaminada, por mi propia experiencia te digo que, lo primero que tenes que hacer es hacerle frente a la situación, no esperes curas milagrosas, pues no existen! la única que puede salir de esto y ayudarse sos vos misma, nadie lo hará por vos, a tus miedos los debes vencer! no pueden manejar tu vida, no lo permitas!, vos sos valiosa, sos única e irrepetible, con tus defectos y virtudes como todos los demas, en cuanto a tu autoestima, vos pensas que vales por lo que refleja el espejo? NO vos vales por lo que refleja tu alma, tu actitud ante la vida, eso te hace valiosa, Yo no soy ninguna sabelotodo, te hablo desde mi experiencia, he pasado 2 años horribles hasta que pude salir, te aseguro que se puede, saludos! y fuerza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook