Foro / Psicología

Fobia a hablar en publico y obligada a hacerlo

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 18:54
E
eira_6163058
10/3/06 a las 23:46

Hola amigos, creo q padezco una fobia social que se manifiesta en algunos aspectos concretos de mi vida. El problema esta en que uno de mis grandes miedos es expresarme en publico, aunq se trate de un pequeño grupo de personas conocidas, y el caso es q mi trabajo me obliga cnstantemente a estar expuesta a esa situacion. Lo q ocurre es q nunca abro la boca, me paralizo, y siento que la gente m juzgay m siento fatal. Alguien le paso? Necesito dar por fin el paso de ir a un psicologo. Bss

Ver también

N
nawar_9856422
10/3/06 a las 23:53

Me pasa igual!!!
lo unico k puedo decirte es k me pasa lo mismo, a mi me tiemblan las manos, me paralizo, me mareo y siento k no puedo seguir hablando, se me borra la memoria!!!! mira creo k nuestro problema es k somos muy inseguras.Debemos empezar a tenernos mas confianza en nosotras mismas y k no nos importe lo k piense la demas gente.

D
dicra_6955619
11/3/06 a las 3:01

Miedo a hablar en publico, olvidate de el
HOLA, MIRA NO CREO KE NECESITES IR A UN PSICOLOGO PARA SUPERAR TU FOBIA. LO KE DEBES HACER ES DEPLANO ANTES SE ESTAR AL FRETNE DE TODAS LAS PERSONAS, RESPIRA PROFUNDA Y UNA VEZ QUE ETES FRENTE A ELLOS TRATA DE REPARTIR TU MIRADA LENTAMENTE PERO MIRA SOBRE SOBRE LAS CABEZAS PARA KE TU REPARTO VISUAL SEA EL CORRECTO Y PAREZCA KE MIRAS A TODOS, AHORA CON TU POSTURA PUEDES CAMINAR SOBRE EL ESPACIO EN KE TE ENCUENTRES, PERO DE FORMA LENTA.
AL MOMENTO DE HABLAR HASLO COMO SI ESTUVIERAS PLATICANDO CON TUS AMISTADES, DE FORMA FLUIDA Y NATURAL.
TODO ES CUESTION DE PRACTICA Y UN POKITO DE MAÑAS.
SALUDOS!!!!

A
an0N_834218699z
11/3/06 a las 3:11

Hola!
Pero si es facilisimo, solo piensa que conoces a todas las personas y que nadie te puede ridiculizar porque tu eres la mejor
Animo!!!

A
an0N_782932399z
11/3/06 a las 15:51

Como te entiendo...
yo padezco el mismo problema(bueno quizá más fuerte)pero te entiendo perfectamente,me he comprado un libro de autoayuda,que parece que no pero funciona,y de momento ya me he enfrentado con esa situación dos veces y la he conseguido sobrellevar,en mi caso yo siempre me pongo muy roja,pero he aprendido a apartar cualquier cosa de mi mente y simplemente hablar.

I
isolda_6335279
11/3/06 a las 16:32

Fobia
Hola, creo que a todos nos ha sucedido en alguna ocasión. He visto que hay libros de fobias para hablar en público, intenta conseguir alguno antes de ir a un psicólogo.

B
bineta_5804201
12/3/06 a las 14:51

Tranquila
mira a mi me pasaba lo mismo. por cuestiones de la vida termine siendo profesora ah? jajajaja y bueno lo unico que hago es ver que se de lo que estoy hablando y que eso que estoy enseñando esta sirviendo a los que me escuchan y bueno solo me paro y hablo super relajadamente, sin colocarme tantos grados de exignecia al hablar. (obvio preparando responsablemente mi charla) pero para legar a esto sufri mucho pues tambien me costaba trabajo, y listo hasta que lo supere. siempre va a dar un poco de miedo pero es aceptarlo y seguir hasta que se te olvida el miedo. lanzate al agua, ,pero ojo tmbien prepara lo que vas a decir y da un pasito mas cada dia sin que te importe tanto el que diran.

O
oumou_5671289
12/3/06 a las 19:58

Me desmaye en publico
Hola, mira no te sientasmal, yo en una presentacion, me desmaye al empezar a hablar a los 5 min, te digo q nop ha sido facil, y q yo tambien estoy obligada a hacerlo, porq en mi trabajo tb me lo exijen. No tienes idea de cuanto me ha costado superarlo, pero sabes he llegado a la conclusion, de q yo me dejo llevar por mis emociones de miedo y panico, y q hasta hoy dia han controlado mi vida. Mira, poco a poco he conseguido controlar mas y mas mis emociones y eso es lo q me ha ayudado a salir adelante. Y no tecreas, ahora como dentro de dos semanas tengo una presentacion, y estoy preocupada. PEero yo voy a respirar y aguantar, porq no voy a dejar q mis emociones me controlen. Ojala estoy pueda ayudarte, solo quiero q sepas q no estas sola, y q cuentas conmigo, bye
Lena

E
eira_6163058
13/3/06 a las :34

Muchisimas gracias por las respuestas
Siento que haya mas personas en esta situacion.Se q hay peores problemas en la vida, pero el miedo es algo tan inmenso a veces y tan inexplicable que lo ves todo negro. Yo tengo claro q tengo problemas, aparte del miedo a hablar en publico es miedo a los hspitales, a las relaciones sentimentales, a quedarme sola,etc. Miedos q pueden q sean hasta "normales" pero que llevados al extremo te van haciendo cada vez mas debil. Estoy deacuerdo con alguno de ustedes que han dicho q el problema es la seguridad en uno mismo, estoy segura de q esa es la clave. Yo realmente deseo despegar. He enfrentado muchas veces situaciones de panico y aprendido con los años a controlar muy bien mis emociones pero creo q esto m supera. El miedo al q diran (es absurdo¡¡¡) me llega a paralizar. Q tonta...

Muchas gracias por apoyarme cn sus respuestas, me habeis hecho sentir mejor y me han dado valiosos consejos. Espero ponerlos en practica, porque a voluntad no me gana nadie.Un besazo.

A
ameli_6518183
26/10/10 a las 22:08
En respuesta a eira_6163058

Muchisimas gracias por las respuestas
Siento que haya mas personas en esta situacion.Se q hay peores problemas en la vida, pero el miedo es algo tan inmenso a veces y tan inexplicable que lo ves todo negro. Yo tengo claro q tengo problemas, aparte del miedo a hablar en publico es miedo a los hspitales, a las relaciones sentimentales, a quedarme sola,etc. Miedos q pueden q sean hasta "normales" pero que llevados al extremo te van haciendo cada vez mas debil. Estoy deacuerdo con alguno de ustedes que han dicho q el problema es la seguridad en uno mismo, estoy segura de q esa es la clave. Yo realmente deseo despegar. He enfrentado muchas veces situaciones de panico y aprendido con los años a controlar muy bien mis emociones pero creo q esto m supera. El miedo al q diran (es absurdo¡¡¡) me llega a paralizar. Q tonta...

Muchas gracias por apoyarme cn sus respuestas, me habeis hecho sentir mejor y me han dado valiosos consejos. Espero ponerlos en practica, porque a voluntad no me gana nadie.Un besazo.

Aprende a creer en ti
Hola Lovelylpa:


Me gusta tu actitud,dices que entiendes que hay problemas mas serios que el miedo a hablar en público, y es cierto pues algunos no tienen solución y el miedo a hablar en público si, el que muchas personas lo hayan conseguido lo demuestra.


Yo creo que te puede ayudar creer mas en ti, fíjate en tus cosas positivas que seguro que son muchas,un curso de oratoria también te ayudaría a superar definitivamente el problema.

Si quieres visitar mi blog encontraras consejos para vencer el miedo a hablar en público, espero que te ayude.
http://hablarenpublico9.wordpress.com /category/hablar-en-publico/

Animo si te lo propones lo superaras.

P
pieter_5700473
8/2/13 a las 19:50

Vi un curso interesante
Sé de qué hablas, amiga, a mí me pasó; yo viví de ese temor de hablar en público, era un pánico. Sobre todo en la secundaria , ya ves que son muy carrilleros los jóvenes. En fin. Vi por internet un curso llamado "Comunicarse sin trabas" , que a mí me sirvió mucho, ya de adulta que soy. Hay técnicas muy padres El curso lo encontré en www.esthalon.com/educacion01.htm por si te interesa. Saludos.

A
asifa_6061217
14/9/13 a las 18:54

Sugerencia de un método fabuloso!
El poder de la mente es grande pero la usamos solo para pensar negativamente, en vez de ser lo opuesto, que provocará grandes y significativos cambios en todas las áreas de la vida, podemos ser prósperos, tener una mentalidad de abundancia, ser proactivos antes las adversidades, ser una persona sinergia, comprensiva y lograr victorias privada y publicas si logramos mejorar y reestructuras nuestro consciente, usando un programa llamado Reprogramación Consciente que lo tengo porque me lo mandó mi padre de Europa vía correo electrónico, pude encontrar tantas practicas que me han ayudado a cambiar mi vida. Se los recomiendo, pueden verlo en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero ayudar! saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram