Foro / Psicología

Fobia a la oscuridad:como lo he ido superando,por si puede ayudar

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 2:54
A
alla_8172393
29/8/07 a las 18:22

Hola! tengo una fobia horrible a la oscuridad,y al final despues de ir al medico y que me diera antidepresivos,(que por cierto,no los tomeis nunca si no es muy necesario,yo los deje) fui al psicologo por la SS y me fue genial.Empezo pidiendome una lista de todas las cosas que me daban miedo o angustia,(una lista gigante que me salio por cierto),y luego que numerara cada cosa del 0 al 100 segun la angustia que me daba.Luego cogimos cada cosa desde lo que menos angustia me daba,y fuimos poco a poco intentandolo quitar,hasta pasar a la siguiente.Por ejemplo,el primer dia intentaba estar 5 minutos,luego 10,y seguia apuntando en la tabla la angustia que me iba produciendo cada dia que pasaba,hasta que llegaba a cero.Si os digo la verdad al final deje de ir,porque me termino mandando lo que mas odio en el mundo,y cobarde de mi no volvi a ir para que no me forzara,pero os animo a todas a intentarlo,y sobre todo sino podeis solas a ir al psicologo,que por la SS no sale nada.Un ejemplo de el peor miedo de todos que quite:vi la pelicula de The Ring,La señal o como la quieras llamar,y le cogi un miedo terrible a la niña,aparte de que me tire mas de dos años durmiendo con la tele encendida (aun sigo de vez en cuando),pues me cogio una foto que yo era incapaz de ver y me la pego en el word,me la minimizo al maximo,de forma que ni siquiera se distinguia lo que habia en la foto,y yo cada dia tenia que intentar maximizarla un poquillo mas,habia dias que hasta la volvia a hacer pequeña,pero al final me acostumbre a ello.
Un besuco a todas o todos,espero haberos dado alguna idea...

Ver también

A
aymane_6093060
4/9/07 a las 17:13

Reflexion
Hola
Respondo a este post para felicitarte por haber podido superar tu problema/s y poder leer testimonios positivos de superacion personal. Pero tambien me gustaria hecerte una pequeña matizacion.
Dices que fuiste al medico y que te receto antidrepesivos por la fobia.... A no ser que haya otro cuadro no descrito aqui, me resulta curioso ver como un medico receta antidepresivos a una persona que solo padece una fobia, me parece increible. No es lo mas recomendable sin lugar a dudas. De todas formas, si comenzaste con el tratamiento, seria conveniente dejar constancia de que nunca se debe abandonar un tratamiento de forma brusca y repentina. Solo es mi opinion y ese es mi consejo con el permiso de otras sujerencias.

La tecnica que mencionas (practica gradual) funciona muy bien para eliminar las conductas de evitacion y por consiguiente la perdida de confianza en uno mismo, aunque hay que ser constante y paciente. Los resultados suelen llegar en la mayoria de los casos.

Suerte y Animo

Salu2

J
jimena_9684191
5/9/07 a las :09

Gracias muy bueno
y claro que sirve. espero que mejores del todo pronto. que buena técnica. muchas gracias por ponerla. cuidáte. un abrazo chau clau

A
alla_8172393
9/9/07 a las 12:57
En respuesta a aymane_6093060

Reflexion
Hola
Respondo a este post para felicitarte por haber podido superar tu problema/s y poder leer testimonios positivos de superacion personal. Pero tambien me gustaria hecerte una pequeña matizacion.
Dices que fuiste al medico y que te receto antidrepesivos por la fobia.... A no ser que haya otro cuadro no descrito aqui, me resulta curioso ver como un medico receta antidepresivos a una persona que solo padece una fobia, me parece increible. No es lo mas recomendable sin lugar a dudas. De todas formas, si comenzaste con el tratamiento, seria conveniente dejar constancia de que nunca se debe abandonar un tratamiento de forma brusca y repentina. Solo es mi opinion y ese es mi consejo con el permiso de otras sujerencias.

La tecnica que mencionas (practica gradual) funciona muy bien para eliminar las conductas de evitacion y por consiguiente la perdida de confianza en uno mismo, aunque hay que ser constante y paciente. Los resultados suelen llegar en la mayoria de los casos.

Suerte y Animo

Salu2

Hola!
Lo del medico me los dio porque el psicologo me iba a tardar unos mesucos para darme cita,son antidepresivos pero si lees el prospecto pone que aparte de antidepresivos son para fobias,ahora ya no me acuerdo del nombre pero si lo encuentro lo pongo.Y lo deje porque solo llegue a tomar 2,y me lo pidio mi madre que lo dejara porque estaba tremendamente agilipollada y me daban tamblores en la boca que no podia ni hablar.
Espero haberos dado alguna ideilla,se me ocurrio escribir porque antes de ir al psicologo siempre me metia aqui a ver si alguien tenia algun remedio pero claro,todas entramos con el mismo problema.
Muchos besotes!

S
sofija_5151458
28/1/08 a las 20:40

Hola
hola amiga me llamo mucho la atencion te comentario, porque yo sufro el mismo problema, me da miedo, panico la oscuridad, no soporto estar sola, me pongo muy mal cuando me pasa, me tiembla el cuerpo , dolor de cabeza, me late my rapido el corazon y ganas de llorar, desafortunadamente vivo sola y no tengo a nadie que se quede conmigo, asi que me tengo que aguantar pero a veces siento que no puedo mas y casi no duermo, siento que ya me esta afectando en mi vida social porque en el dia ando con mucho sueño y me mareo, pero en lo que mas coincidimos en el miedo que le tengo a la misma pelicula que tu, the ring, esa pelicula me traumo desde aquella vez que la vi, y no he podido borrar esas imagenes de mi mente, es una de las peliculas que mas me impacto y que me ha hecho sufrir como nada. la verdad ya no se que hacer para resolver este problema porque nadie me cree que sienta realmente tanto miedo, se burlan de mi y hasta se enojan porque piensan que exagero, por favor ayudenme, si saben que puedo hacer diganmelo por favor, antes que estos acabe conmi vida.

saludos y espero que me puedan dar una ayudadita

D
deiene_8728145
10/2/08 a las 6:27
En respuesta a sofija_5151458

Hola
hola amiga me llamo mucho la atencion te comentario, porque yo sufro el mismo problema, me da miedo, panico la oscuridad, no soporto estar sola, me pongo muy mal cuando me pasa, me tiembla el cuerpo , dolor de cabeza, me late my rapido el corazon y ganas de llorar, desafortunadamente vivo sola y no tengo a nadie que se quede conmigo, asi que me tengo que aguantar pero a veces siento que no puedo mas y casi no duermo, siento que ya me esta afectando en mi vida social porque en el dia ando con mucho sueño y me mareo, pero en lo que mas coincidimos en el miedo que le tengo a la misma pelicula que tu, the ring, esa pelicula me traumo desde aquella vez que la vi, y no he podido borrar esas imagenes de mi mente, es una de las peliculas que mas me impacto y que me ha hecho sufrir como nada. la verdad ya no se que hacer para resolver este problema porque nadie me cree que sienta realmente tanto miedo, se burlan de mi y hasta se enojan porque piensan que exagero, por favor ayudenme, si saben que puedo hacer diganmelo por favor, antes que estos acabe conmi vida.

saludos y espero que me puedan dar una ayudadita

Hola
Yo sufro de fobia a la oscuridad desde pequeña, lamentablente tengo 40 años y sólo lo he superado en un 70%. No es fácil, mi consejo es que no agregues más factores pertubadores en tu cuarto, como el televisor, afiches grotescos, películas de terror, etc. Intenta colocar cosas agradables a tu vista, peluches (en mi caso)lámparas de lava, lámparas de baterías, y libros agradables, crucigramas, revistas comicas y todo lo que te pueda ayudar cuando apagues la luz que te recuerde que lo que te rodea es exactamente igual a lo que estaba cuando apagaste la luz. espero que te sirva de algo....

S
sylwia_8534042
21/8/08 a las 18:51
En respuesta a sofija_5151458

Hola
hola amiga me llamo mucho la atencion te comentario, porque yo sufro el mismo problema, me da miedo, panico la oscuridad, no soporto estar sola, me pongo muy mal cuando me pasa, me tiembla el cuerpo , dolor de cabeza, me late my rapido el corazon y ganas de llorar, desafortunadamente vivo sola y no tengo a nadie que se quede conmigo, asi que me tengo que aguantar pero a veces siento que no puedo mas y casi no duermo, siento que ya me esta afectando en mi vida social porque en el dia ando con mucho sueño y me mareo, pero en lo que mas coincidimos en el miedo que le tengo a la misma pelicula que tu, the ring, esa pelicula me traumo desde aquella vez que la vi, y no he podido borrar esas imagenes de mi mente, es una de las peliculas que mas me impacto y que me ha hecho sufrir como nada. la verdad ya no se que hacer para resolver este problema porque nadie me cree que sienta realmente tanto miedo, se burlan de mi y hasta se enojan porque piensan que exagero, por favor ayudenme, si saben que puedo hacer diganmelo por favor, antes que estos acabe conmi vida.

saludos y espero que me puedan dar una ayudadita

Hola amiga
Hola me llamo monica y me identifique contigo porque a mi nadie me cre y bueno a mi me pone mal y tambien pienan que exajero o soy dramatica.. y siento que no tengo apoyo... espero que las dos podramos solucionar eso jajajaja

B
betlem_8072031
9/5/09 a las :04
En respuesta a sofija_5151458

Hola
hola amiga me llamo mucho la atencion te comentario, porque yo sufro el mismo problema, me da miedo, panico la oscuridad, no soporto estar sola, me pongo muy mal cuando me pasa, me tiembla el cuerpo , dolor de cabeza, me late my rapido el corazon y ganas de llorar, desafortunadamente vivo sola y no tengo a nadie que se quede conmigo, asi que me tengo que aguantar pero a veces siento que no puedo mas y casi no duermo, siento que ya me esta afectando en mi vida social porque en el dia ando con mucho sueño y me mareo, pero en lo que mas coincidimos en el miedo que le tengo a la misma pelicula que tu, the ring, esa pelicula me traumo desde aquella vez que la vi, y no he podido borrar esas imagenes de mi mente, es una de las peliculas que mas me impacto y que me ha hecho sufrir como nada. la verdad ya no se que hacer para resolver este problema porque nadie me cree que sienta realmente tanto miedo, se burlan de mi y hasta se enojan porque piensan que exagero, por favor ayudenme, si saben que puedo hacer diganmelo por favor, antes que estos acabe conmi vida.

saludos y espero que me puedan dar una ayudadita

Es posible salir
Hola Ada: Me inscribi especialmente para contestarte. Yo tambien padezco de lo mismo y todavia no lo he superado, lo controlo un poco gracias al nuevo camino espiritual que estoy viviendo. Sali de muchas otras fobias despues de haberlas padecido por mas o menos 43 o 40 años. No recuerdo bien cuando se desataron estas fobias en mi infancia pero comencè a curarme cuando me integrè a una Iglesia cristiana y fue sana por fe aparte de esto, de epilepsia, anorexia y bulimia.
Realmente me cambio la vida y he recuperado las ganas de vivir, salir , disfrutar la vida y hacer un monton de cosas que jamas pude antes. Todo gracias a acercarme a Dios, porque mucho de esto es espiritual. Si te interesa contestame pronto y te comento mas. Te bendigo en el nombre de Jesus y no estas sola porque si estas viva es solo porque a pesar de todo El guarda tu vida. Solo que no tehas dado cuenta todavia.
"Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura"
"Tu guardaras (Dios) en completa paz a aquel que en Ti persevera porque en Ti confia" LA BIBLIA

N
nieve_8272382
9/5/09 a las 3:27

K buena onda!
Yo se que si se puede! yo sufro de agorafobia pero he desarrollado varios transtornos alo largo de mi vida y uno de esos es fue la fobia ala oscuridad y ala muerte esto era cuando yo tenia 6 años y nadie me ayudo dure 2 años sin dormir no ponia atencion a mis clases y siempre tenia sueño, yo aprendi a aceptar la muerte conforme pasaron los años esto hizo que mi miedo ala oscuridad disminuyera increiblemente ahora k ya tengo 29 todavia me da miedo algunas veces pero es un miedo mas razonable, como a k alguien se meta ala casa a robar o pork no cuando ves una pelicula de terror, pero pasan lo dias y se me olvida., creo que el punto es sin ninguna duda enfrentarte alo que le temes y saber que no va a pasar nada y que no vivas pensando en lo que va a pasar. bueno espero no haberlos aburrido con mi experiencia

A
an0N_593859999z
9/9/09 a las 11:55
En respuesta a sofija_5151458

Hola
hola amiga me llamo mucho la atencion te comentario, porque yo sufro el mismo problema, me da miedo, panico la oscuridad, no soporto estar sola, me pongo muy mal cuando me pasa, me tiembla el cuerpo , dolor de cabeza, me late my rapido el corazon y ganas de llorar, desafortunadamente vivo sola y no tengo a nadie que se quede conmigo, asi que me tengo que aguantar pero a veces siento que no puedo mas y casi no duermo, siento que ya me esta afectando en mi vida social porque en el dia ando con mucho sueño y me mareo, pero en lo que mas coincidimos en el miedo que le tengo a la misma pelicula que tu, the ring, esa pelicula me traumo desde aquella vez que la vi, y no he podido borrar esas imagenes de mi mente, es una de las peliculas que mas me impacto y que me ha hecho sufrir como nada. la verdad ya no se que hacer para resolver este problema porque nadie me cree que sienta realmente tanto miedo, se burlan de mi y hasta se enojan porque piensan que exagero, por favor ayudenme, si saben que puedo hacer diganmelo por favor, antes que estos acabe conmi vida.

saludos y espero que me puedan dar una ayudadita

Hola chica
sabes ami tambien me pasa a veces lo mismo, sabes lo k creo k necesitas hacer ees tratar de pensar en otras cosas, como positivas, pero lo k si te aconsejo es k le dejes tus miedos a Dios y pidele k te ayude a tratar de enfrentar eso, pues el sera el unico k te lo puede quitar. yo cuando me siento asi, lo primero k hago es arrodillarme y pedirle a dios k me cuide y k me prodteja siempre...... recuerda k si Dios contigo quien contra ti..... el lo es todo y n te des por vencida para todo hay solucion menos para la muerte..... y cristo te ama y nunca te dejara solo aunk asi paresca el siempre estar contigo..... suerte

L
leana_6052055
30/10/09 a las 2:54
En respuesta a alla_8172393

Hola!
Lo del medico me los dio porque el psicologo me iba a tardar unos mesucos para darme cita,son antidepresivos pero si lees el prospecto pone que aparte de antidepresivos son para fobias,ahora ya no me acuerdo del nombre pero si lo encuentro lo pongo.Y lo deje porque solo llegue a tomar 2,y me lo pidio mi madre que lo dejara porque estaba tremendamente agilipollada y me daban tamblores en la boca que no podia ni hablar.
Espero haberos dado alguna ideilla,se me ocurrio escribir porque antes de ir al psicologo siempre me metia aqui a ver si alguien tenia algun remedio pero claro,todas entramos con el mismo problema.
Muchos besotes!

Hola
tengo miedo a la oscurida!necesito hablar con alguien...ak dejo mi mail...si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida.....dayanabm35@hotm ail.com....necesito alguien con kien hablar ,me siento muy sola.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest