Foro / Psicología

Fobia a las fotografias y a las camaras de video

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 4:22
D
dacil_6319435
28/11/02 a las 14:27

Hola a todos/as,

Suena divertido, eh? Pues existe y, como cualquier otra fobia no es divertido para quien la sufre! Alguien tiene informacion acerca de esta fobia o conoce a alguien que la sufra o haya sufrido?

Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

C
cleo_9566412
28/11/02 a las 14:42

"no se si yo..."
Puede ser que la tenga yo, por que me gustaría tener más fotografías mías y no sé que pasa que cuando me dicen de hacerme una foto, me voy corriendo y hasta me llego a enfadar.Lo preguntas por que tu la tienes o por que la curas .
No sabía que existía esa fobia,pero si que me gustaría saber si hay alguna solución.Cuando la sepas tu ¿me lo puedes decir?, te lo agradecería mucho.

Muchos Besos

C
cleo_9566412
28/11/02 a las 14:42
Mejor respuesta

"no se si yo..."
Puede ser que la tenga yo, por que me gustaría tener más fotografías mías y no sé que pasa que cuando me dicen de hacerme una foto, me voy corriendo y hasta me llego a enfadar.Lo preguntas por que tu la tienes o por que la curas .
No sabía que existía esa fobia,pero si que me gustaría saber si hay alguna solución.Cuando la sepas tu ¿me lo puedes decir?, te lo agradecería mucho.

Muchos Besos

D
dacil_6319435
28/11/02 a las 16:13
En respuesta a cleo_9566412

"no se si yo..."
Puede ser que la tenga yo, por que me gustaría tener más fotografías mías y no sé que pasa que cuando me dicen de hacerme una foto, me voy corriendo y hasta me llego a enfadar.Lo preguntas por que tu la tienes o por que la curas .
No sabía que existía esa fobia,pero si que me gustaría saber si hay alguna solución.Cuando la sepas tu ¿me lo puedes decir?, te lo agradecería mucho.

Muchos Besos

Hola musarilys!
Pues ya me gustaria saber si hay alguna solucion, pagaria por ello, vamos!

No sabes lo bien que me ha hecho sentir leer tu mensaje...de verdad que empezaba a creer ya que era un bicho de otro planeta. Para mi esta claro que es una fobia, aunque no la haya visto todavia catalogada en ninguna parte...porque yo tengo la mala suerte de tenerla! Por que? No tengo ni idea. Pero me pasa como a ti. Cuando aparece una camara a la vista e intentan hacerme una foto me niego, me voy, me enfado y...si me la hacen me puedo llegar a poner muy mal...ridiculo, eh? Pero cierto... Y claro, cuando dices 'No' a la foto la gente te mira como diciendo 'pero que le pasa a esta? si es solo una foto!' pero en fin, asi es la cosa...

Puedes escribirme si quieres hablar de ello...necesito a alguien a quien le pase esta cosa tan rarita!

Un besito!

C
cleo_9566412
28/11/02 a las 20:39

" pues ya somos dos"
Pues esto hay que solucionarlo,cómo sea,yo creo que somos muy exigentes y queremos que salga una foto perfecta y ya sabemos que perfecta no va a salir ¿verdad? y por eso nos negamos.
Pero yo creo que la solución es enfrentarse a ello(aunque parezca una tontería), hacerse fotos hasta que lo veas normal.Pero yo la verdad es que no me animo.

Si puedes pruebalo tu a ver si encuentras la solución.
También hay que pensar que hay problemas peores, así puede que parezca menos grave y se pase antes ¿no crees?

Bueno me callo, que me enrollo como una persiana.
MUCHOS BESOS

I
ifra_8720332
15/7/09 a las 5:01
En respuesta a dacil_6319435

Hola musarilys!
Pues ya me gustaria saber si hay alguna solucion, pagaria por ello, vamos!

No sabes lo bien que me ha hecho sentir leer tu mensaje...de verdad que empezaba a creer ya que era un bicho de otro planeta. Para mi esta claro que es una fobia, aunque no la haya visto todavia catalogada en ninguna parte...porque yo tengo la mala suerte de tenerla! Por que? No tengo ni idea. Pero me pasa como a ti. Cuando aparece una camara a la vista e intentan hacerme una foto me niego, me voy, me enfado y...si me la hacen me puedo llegar a poner muy mal...ridiculo, eh? Pero cierto... Y claro, cuando dices 'No' a la foto la gente te mira como diciendo 'pero que le pasa a esta? si es solo una foto!' pero en fin, asi es la cosa...

Puedes escribirme si quieres hablar de ello...necesito a alguien a quien le pase esta cosa tan rarita!

Un besito!

Fobia de las camaras
tengo un amigo ke padece de esa fobia, nunka ha kerido decirme ke le paso,, sin embarrgo el me dice ke es un pedazo de su vida del kual no kiere akordarse, he estado buscando informacion sobre soluciones para esta fobia nose tratamientos psicologicos o algo parecido pero no encuentro nada, kisiera saber kkien puede ayudarme, porke la verdad mi amigo me preocupa demasiado diria yo, entonces necesito ayuda de alguien profesional ke sepa del tema y de tratamientos
gracias

P
placid_9939886
10/7/10 a las 19:40
En respuesta a ifra_8720332

Fobia de las camaras
tengo un amigo ke padece de esa fobia, nunka ha kerido decirme ke le paso,, sin embarrgo el me dice ke es un pedazo de su vida del kual no kiere akordarse, he estado buscando informacion sobre soluciones para esta fobia nose tratamientos psicologicos o algo parecido pero no encuentro nada, kisiera saber kkien puede ayudarme, porke la verdad mi amigo me preocupa demasiado diria yo, entonces necesito ayuda de alguien profesional ke sepa del tema y de tratamientos
gracias

Mi caso
En mi caso creo que es por unas fotos que tengo de antes de hacer la comunion en las que sali fatal, despues me tuvieron que repetir la de la comunion, eso crea trauma la verdad. El motivo que no se fingir una sonrisa y que soy muy perfecionista y quiero salir fantastico en todas las fotos. Con todo esto lo que quiero decirte es que es un trauma que no me crea mayor problema, ecepto en las redes sociales que cuando no cuelgo fotos se cree que soy un monstruo o algo asi (cuando en el espejo me encanta mirarme la verdad). Eso y cuando salgo de fiesta con amig@s, que siempre esta la tipica que de todo tiene que sacar fotos. Hay lo mismo no es mi trauma el grave sino el de esa persona que tengo amig@s que tranquilamente saca 200 fotos en una noche. Mi consejo es que no le des mayor importancia y evita ser el pesad@ de la camara de fotos.

A
aitane_9390638
2/12/11 a las 2:43

>-<
como k yo tambien tengo fobia a las fotos pork cada vez que me van a tomar una foto me coloco nerviosa y mi cabesa se mueve sola como si estubiera tenblando de frio mas raro

S
saule_8131529
17/4/17 a las 4:22

Ando en las mismas. Es horrible.

En mi caso parece que fue por una foto que alguna vez subí a Face, el tema es que tenía una cara de muerta Dx. Cuento corto, varias compañeras se rieron de esa foto y la terminé borrando. Un par de años después en un cumpleaños me vi forzada a salir en varias fotos. Había una que era grupal y mientras todas estaban poniendo poses yo estaba alejada y seria. Otra vez la misma historia en los comentarios. Y como que desde entonces me cuesta un monton poner una cara feliz en las fotos. Aveces salgo corriendo y casi llorando cuando alguien dice "Ponganse para la foto" (Y producto de mi huida he recibido quejas por parte de mis padres y tachada de bicho raro e incluso enferma mental por la gente).
A pesar de que han pasado ya varios años de ese incidente aún le tengo panico a verme en una foto y he llegado a terminar llorando cuando me sacan una sin siquiera avisar. 
Al menos ya se que existe gente que siente lo mismo, eso me mantiene algo calmada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest