Foro / Psicología

Fobia a los ombligos

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las 21:28
J
jenica_5457668
25/9/12 a las 7:39

Hola! Es que hace poco supe que la fobia que tengo tiene nombre y es Omphalophobia, que en términos generales es fobia a los ombligos, pero es mucho más problemático de lo que parece. Es que cuando mi novio me hace cosquillas y por ahí que me toca el ombligo, me puedo poner muy violenta porque siento dolor, náuseas, sensación de que se me salgan las tripas y hasta siento que me late más rápido el corazón, incluso si no tocan mi ombligo, tan solo con hacer de cuenta que fueran a tocarlo. No puedo ver ombligos siendo tocados y mucho menos, operados o siendo inyectados, el solo imaginarlo hace que me duela. Y todo esto me crea problemas, al ir al doctor, al masajista... La gente cree que es broma, pero no lo es. Incluso al lavarlo, es demasiado complicado hacerlo. Desde que tengo uso de razón, jamás dejé que me toquen el ombligo. Hay alguna forma de curarme de esa fobia?

Ver también

M
momina_9027390
26/9/12 a las 13:29

Ayuda
Hola!
Soy psicologa y psicoterapeuta y puedo ayudarte con tu caso. He tratado muchos casos como el tuyo. No te preocupes que tiene solución.
Si quieres escribeme a mi mail psicologa.mltorres@gmail.com y hablamos tranquilamente!

Un abrazo.

I
iune_8881125
26/9/12 a las 16:00

Hola!
Vaya, nunca había oido eso! puedes escribir este problema en todoproblemas.com y quizas te encuentra otra persona con esa misma fobia y os ayudais..! mucha suerte y besos!

U
uarda_9539875
26/9/12 a las 22:12

Soy psicóloga
Hola:

Por supuesto que tiene cura y solución, es una fobia como otra y los tratamientos son similares. Acude a un psicólogo que te resolverá el problema sin duda.

Un saludo y tranquila que ya verás como lo solucionas.

D
dacian_7292106
30/10/12 a las 5:36

me sentí un poco mejor de no ser el unico
solo con leer lo que escribiste me dio escalofríos ami me pasa igual desde pequeño nunca pude lograr tocar mi ombligo al menos no introducir mi dedo y mucho menos imaginarlo ver que alguien lo hiciera íntimamente me incomoda por que aveces piensan que es por excitación pero reacciono mal y me molesto es muy incomodo sentirme así y no solo mi ombligo también con las tetillas o pezones no soporto ver piercing en esos lugares o yo tocar los míos me da nauseas y escalofríos también.

O
oskia_5541670
16/2/16 a las 21:28

Me pasa lo mismo
Hola, me pasa exactamente igual. Incluso sólo con hablar de este tema me incomoda muchisimo. Me gustaría saber si encontraste una cura porque cada vez Esta fobia me dificulta más el día a día. Quiero estudiar medicina y tener que ver ombligos me echa para atrás

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir