Foro / Psicología

Fobia a los viajes

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 15:46
L
liyue_8748329
3/6/08 a las 13:09

hola , supongo que debe parecer muy extrano que haya fobias de este tipo, yo no conozco a nadie y me gustaria saber si alguien lo ha padecido alguna vez.
Yo lo sufro a raiz de tener angustia y crisis de panico que gracias a un buen psicologo y psiquiatra y algunos anyos he podido superar felizmente, pero la coletilla que todavia falta superar es la angustia que sufro a medida que voy alejandome de mi ciudad. Lo paso mal y esto hace que evite viajes largos. Condicona mi vida y quiero superarlo de una vez por todas.
gracias amigas de la red!!!!

Ver también

T
tamila_9068185
3/6/08 a las 15:13

Hola
Pamsolo te cuento que yo soy igualita, le tengo una fobia a los viajes que toda mi familia me dice que soy antichevere, porque nunca quiero irme de fin de semana por no alejarme, eso lo sufri a raiz de un fin de semana que nos fuimos a un pueblo a casi 5 horas de la casa y me dieron unos ataques de panico terrible, eso hace dos años y nunca mas he querido irme.

La familia de mi esposo tambien pelea mucho conmigo porque al ser el americano y tenemos un niño de cinco años ellos dicen que ya hace rato debimos haberle echo los papeles al niño para que pudieramos ir de viaje, yo no quiero por el temor que tengo, eso me preocupa mucho.

Besos

L
liyue_8748329
3/6/08 a las 18:36
En respuesta a tamila_9068185

Hola
Pamsolo te cuento que yo soy igualita, le tengo una fobia a los viajes que toda mi familia me dice que soy antichevere, porque nunca quiero irme de fin de semana por no alejarme, eso lo sufri a raiz de un fin de semana que nos fuimos a un pueblo a casi 5 horas de la casa y me dieron unos ataques de panico terrible, eso hace dos años y nunca mas he querido irme.

La familia de mi esposo tambien pelea mucho conmigo porque al ser el americano y tenemos un niño de cinco años ellos dicen que ya hace rato debimos haberle echo los papeles al niño para que pudieramos ir de viaje, yo no quiero por el temor que tengo, eso me preocupa mucho.

Besos

La terapia
hola chilipk!!! gracias por tu aportacion, supongo que hay mas gente pero lo dificil es superarlo. Todos los psicologos que he consultado me han dicho que tenemos que ir afrontando poco a poco las situaciones fobicas.

A mi me esta dando resultado aunque no todo lo deprisa que yo quisiera. Cuando tengo que desplazarme un poco lejos siempre llevo en el bolso Tranquimazin por si acaso y a veces me tomo uno antes de salir y me siento mejor y mas segura. La verda que rollo!!!!!

A
alesya_8705964
17/5/09 a las 15:46

¿que alivio!
Hola, pensaba que yo era la única que tenía este problema. Me paso a riaz de un viaje que hice el año psado, fue bastante lejos y era la primera vez que salia tan lejos. Cuando llevaba 2 días me dió un ataque de pánico y tuve que ir po urgencias y regresar a mi casa cuanto antes. Lo pase fatal y no he podido volver a salir. Lo más lejos a 1 hora y siempre al mismo sitio. Con mi novio ya estoy empezando a tener problemas, es normal ni yo misma me entiendo. Lo que está claro es que si pienso que estoy lejos de casa me pongo nerviosísima. Ahora estoy pensando en ir a algún psiquiatra para ver si me da alguna pastilla mágica porque yo ya he intendado superarlo y no puedo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram