Foro / Psicología

Fobia al amor?

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 1:09
arpe4
arpe4
13/2/17 a las 1:14

Hola a todos. Os cuento mi historia.
Hace casi un año lo deje con mi ex pareja, llevábamos 6 años juntos, me humilló bastante y fue una relación bastante tóxica de la que me costó mucho salir. En este tiempo he conocido a dos chicos con los cuales me he ilusionado, pero con los cuales no ha salido bien la cosa porque aún seguían sintiendo algo por sus respectivas ex.
Esto me ha llevado a una situación de absoluto terror ante el amor. Es más, mi mejor amiga se quedo soltera meses antes que yo, por lo que hemos pasado el duelo juntas, y ahora, ha comenzado una relación, la cual me está costando mucho aceptar. Tengo otras amigas que tienen hijos y novios, y me pasa lo mismo, me cuesta quedar con ellas porque me desestabilizar muchísimo, me pasó luego dos dias encerrada con la moral por los suelos, sin saber muy bien por qué.

Ya no sé qué hacer, no quiero conocer a ningún chico, no soporto que se acerquen siquiera a hablarme, no aguanto a parejas cerca de mi dadas de la mano o besándose... ¿creéis que tendré un problema real?

Gracias!!!

Ver también

J
jalal_9045490
13/2/17 a las 5:50

En la vida todo es aprendizaje, si te sirve de algo a los ex a veces se recuerda por hasta años, es normal, al no haber experiencias nuevas y mejores, se refuerzan los buenos momentos pasados, pero tu observalo como algo normal, no te presiones, deja q tus amigas y los demás vallan a su tiempo, tu eres tú, no te compares, tu eres única en el mundo, pero se han avivado tus miedos, sin razón de ser, no no turned que aceptar o no la relación de alguien, xq ese no es tu problema, deja q cada quien haga su vida, eso no es peo tuyo, el tuyo es entenderte tu, la vida de alguien más jamás va a ser igual a la tuya, por lo tanto los tiempos son diferentes, que es lo peor que puede pasar si sales o no con alguien? Tomate tu tiempo, piensa por que no soportas ver tanto bienestar en los demás? Lo envidias? Te da rabia? Que? Eso no es común, anda ponle un poco tu puedes con esto y con más  

arpe4
arpe4
13/2/17 a las 22:04

Muchas gracias por contestar alexwar1, no sé si es envidia o que es, a ratos si, a ratos es rabia, a ratos es miedo de quedarme sola siendo la única que no avance... no se, me tomo mi tiempo, pero es que todo el mundo me habla de sus parejas, de sus hijos, y SOLAMENTE, hablo de la vida de los demás, siento que nadie escucha nada de mi porque no tengo "amores" que contar... no se, es extraño 

J
jalal_9045490
14/2/17 a las 9:42
En respuesta a arpe4

Muchas gracias por contestar alexwar1, no sé si es envidia o que es, a ratos si, a ratos es rabia, a ratos es miedo de quedarme sola siendo la única que no avance... no se, me tomo mi tiempo, pero es que todo el mundo me habla de sus parejas, de sus hijos, y SOLAMENTE, hablo de la vida de los demás, siento que nadie escucha nada de mi porque no tengo "amores" que contar... no se, es extraño 

Ok, tu a tu tiempo, a tu ritmo, que no es el de los demás,me pongo yo como ejemplo:  tengo 33 y en una semana cumplo 34, la mayoría de todos mis amigos están casados y los q no arrejuntados, yo estoy soltero y tengo como 4 o 5 años soltero, a veces salgo a veces no, me la llevo con todos, los veo poco, aprendo de sus nuevas vivencias, no vinimos a esta vida s triunfar, vinimos fue a vivir, el milagro en la vida fue nacer, el que no nació, no vino ni a probar un cigarro, hay gente que ya adulta espera un milagro de la vida, y no va a pasar, ya paso, y no se dan cuenta tu dedícate a tus cosas lo que quieres lo que deseas, que apuesto es mucho, así que Jay mucho trabajo por hacer para estar entretenida, se abierta con tus opiniones, si a alguien no le gusta, es mejor saberlo ahorita, que lamentarlo después, no excluyas la posibilidad de orientarte con un psicólogo o psiquiatra, seria una movida muy inteligente de tu parte, ya que al cesar lo que es del cesar, los mejor orientación para problemas como estos la tiene el que estudio para eso, ni un amigo ni una vecina ni nada por el estilo, espero haberte servido un poco, un abrazo 

S
suyay_9897773
4/3/17 a las 23:18

Se que a lo mejo no va con este tma.
Pero necesito ayuda.

S
suyay_9897773
4/3/17 a las 23:21

Miren mi vecino gitano tiene 24 años sea echado novia en noviembre la.chica es normal.
Pues me la encontre hace 2 semanas en el cole con el.ojo morado i me.confeso que le pegaba.
Esta noche me llamo.por telefono diciendome que bajara al.portal tiene 19 años una niña todavia en  la cual tieme que aprender mucho de la vida.
Se vino de su puebll para aca no tiene familia aqui .
Le aquitado dni, tarjeta de dinero i todo i ko sabe qje hacer ??? Se quiere ir porqe le.pega i la ultima vez casi la mata . Q puedo hacer yo???  Me siento yo mal ella cobra solo casi 200 euros  que le.pasan del 5 al 7  

S
suyay_9897773
4/3/17 a las 23:23

Me gustaria que alguien me ayudara pues nose que hacer en esta situacion si ir con ella hablar con los policias. O que hacer porque tiene panico

arpe4
arpe4
22/3/17 a las 1:09
En respuesta a jalal_9045490

Ok, tu a tu tiempo, a tu ritmo, que no es el de los demás,me pongo yo como ejemplo:  tengo 33 y en una semana cumplo 34, la mayoría de todos mis amigos están casados y los q no arrejuntados, yo estoy soltero y tengo como 4 o 5 años soltero, a veces salgo a veces no, me la llevo con todos, los veo poco, aprendo de sus nuevas vivencias, no vinimos a esta vida s triunfar, vinimos fue a vivir, el milagro en la vida fue nacer, el que no nació, no vino ni a probar un cigarro, hay gente que ya adulta espera un milagro de la vida, y no va a pasar, ya paso, y no se dan cuenta tu dedícate a tus cosas lo que quieres lo que deseas, que apuesto es mucho, así que Jay mucho trabajo por hacer para estar entretenida, se abierta con tus opiniones, si a alguien no le gusta, es mejor saberlo ahorita, que lamentarlo después, no excluyas la posibilidad de orientarte con un psicólogo o psiquiatra, seria una movida muy inteligente de tu parte, ya que al cesar lo que es del cesar, los mejor orientación para problemas como estos la tiene el que estudio para eso, ni un amigo ni una vecina ni nada por el estilo, espero haberte servido un poco, un abrazo 

Muchísimas gracias de verdad, lo leí pero no tenía ánimo para contestar. Me encuentro mucho mejor, la ayuda de profesionales siempre viene bien, y ver que no soy la única también... gracias de corazón!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook