Foro / Psicología

Fobia de impulsión

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 16:31
S
sashka_6333400
21/8/08 a las 9:56

Buenos días,

Os escribo para encontrar ayuda, desde hace un tiempo para acá, vienen a mi mente pensamientos que no me dejan vivir tranquila. Son pensamientos muy graves, tipo perderé el control y me volveré loca con la consecuencia de que si esto ocurre le haga daño a mi familia, por ejemplo. Estos pensamientos vienen cuando menos los espero, a lo mejor estoy tranquilamente viendo la tv y de repente viene a mi mente y si cojo un cuchillo y le hago algo a mi madre (si supierais lo q me avergüenzo de escribir esto y lo mal q me siento) o si algún día tengo hijos y se me va la cabeza y les hago daño, yo sé q esto nunca va a ocurrir, lo sé pero el simple echo de pensarlo hace q me sienta muy culpable y me siento muy mal. En febrero de este año me dio un ataque de ansiedad por culpa de estos pensamientos, estuve yendo a un psicólogo y cuando se lo contaba me decía q escribiera en un papel el pensamiento y lo analizara, q lo razonara, etc. Y cuando lo hacía no podía creerme lo q había pensado, entonces me rayaba mucho el echo de haberlo llegado a pensar, ¿¿¿ CÓMO ES POSIBLE LLEGAR A PENSAR ESTAS COSAS ???. He estado investigando y he leído sobre la fobia de impulsión, y con algunas cosas q he leído me siento muy identificada. Entonces, pido ayuda a personas q también la sufra, o q la hayan sufrido. ¿Qué es lo q hacen para superarla? ¿Cuál es su origen?

Es que ya estoy muy cansada de estar siempre con esta sensación, con este agobio, últimamente no pensaba mucho en estas cosas o les daba menos importancia pero desde hace dos semanas estoy regular.

Siento mucho el tochón q os he escrito. GRACIAS A TOD@S. Besos.

Ver también

X
xinjie_8684900
6/11/08 a las 12:06

A mí tb me pasa
Hola chispy, acabo de leer tu charla del foro sobre la fobia de impulsión que padeces. Pues la verdad que yo estoy igual que tú, me gustaría saber algún modo de eliminarlas por completo tb. La psicóloga me dice que las examine para ver que no soy capaz de hacer nada, pero el hecho de tener ese pensamiento me averguenza muxo como tu bien dices. Sólo quienes pasamos por esos horribles pensamientos sabemos lo mal que se pasa. Me gustaría que me contases como lo llevas y así al menos ayudarnos mutuamente ya que el contarlo a los demás, me hace sentir extraña pq no me entienden.
Mi psico me ha recomendado relajación y que pruebe con flores de bach para relajarme, pq cuando me pasan me pongo con una ansiedad... que no me veas.
muchas gracias por leerme un ratillo.
Besitos.

T
thiara_8145367
29/12/08 a las 11:46

Es totalmente normal
las fobias de impulsion,suelen ser imagenes horrorosas como tirar a un bebe por el balcon,ahogarlo,acuchillar a alguien,suicidarte,esos pensamientos se dan sobretodo a personas muy moralistas y muy buenas,es absolutamente lo contrario de un psicotico,un loco no teme de hacer esas cosas NUNCA,nos preocupa que vengan a nuestra mente esas ideas porque somos tan responsables y tan morales que no entendemos porque viene,y cuanto mas nos asustamos dee esas imagenes mas las atraemos,convirtiendose en una autentica obsesion,y recuerda que lo que ves en esas imagenes son cosas que JAMAS haras.
yo se lo que es vivir con esas ideas y se cura,y se pasa completamente,a todo el mundo en mayor o menor grado nos aparecen,lo que hay que hacer es no asustarse de eso,se que suena facil,pero es mas facil de lo que parece.
yo pondria la mano en el fuego en que jamas harias algo asi,asi es que confia en ti misma y piensa que solo es anisiedad.
besosssssss

A
agathe_5524879
14/9/10 a las 22:54
En respuesta a xinjie_8684900

A mí tb me pasa
Hola chispy, acabo de leer tu charla del foro sobre la fobia de impulsión que padeces. Pues la verdad que yo estoy igual que tú, me gustaría saber algún modo de eliminarlas por completo tb. La psicóloga me dice que las examine para ver que no soy capaz de hacer nada, pero el hecho de tener ese pensamiento me averguenza muxo como tu bien dices. Sólo quienes pasamos por esos horribles pensamientos sabemos lo mal que se pasa. Me gustaría que me contases como lo llevas y así al menos ayudarnos mutuamente ya que el contarlo a los demás, me hace sentir extraña pq no me entienden.
Mi psico me ha recomendado relajación y que pruebe con flores de bach para relajarme, pq cuando me pasan me pongo con una ansiedad... que no me veas.
muchas gracias por leerme un ratillo.
Besitos.

Bienvenidos todos al club!
Hola a todo@s! Desde hace unos 3 años, tambien yo sufro la dichosa fobia de impulsion. La única diferencia con vosotro@s es que yo tengo tratamiento; con él estoy genial (dias mejores y dias peores,como todo el mundo).Mi psiquiatra me recomendó dejarlo, eso sí, paulatinamente, y así lo hice. En Febrero de este mismo año terminé, pero desgraciadamente al empezar la primavera (que la sangre altera) tuve que volver a comenzar. Tal vez se me ha cronificado, dice mi psiquiatra. Sé que el medicamento a largo plazo no es bueno, pero prefiero eso, a tener que vivir sin vivir. Este es mi caso. Cuando sepan el modo de eliminarlas por completo "sin medicación", les ruego me lo hagan saber. Gracias por vuestro tiempo, un beso.

N
nouh_5303176
19/10/11 a las 21:15

Te quito tu fobia
te quito tu fobia, como me pongo en contacto contigo.

A
arlen_8111894
18/1/12 a las 12:29

Te pasa esto a ti??
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

C
costin_5802933
11/4/12 a las :48

Mirad
esto lo he sacado de un foro donde debatían sobre éste tema y me pareció interesante, escrito por "humanizando":

el metodo es una tecnica llamada intencion paradojica que se usa en "Logoterapia" y fue creada por el dr Viktor frankl para tratar casos de neurosis compulsivas, dicha tecnica consiste en desear que ocurra eso que tanto se teme, damos por sentado que nada ocurrira por que todo ese temor a llevarlos a cabo es parte del mismo miedo, la tecnica intenta romper de forma humoristica ese circulo vicioso, la tecnica lo hacemos "en broma" para romper los mecanismos viciosos del transtorno compulsivo, como el miedo es "anormal" debemos atacarlo con algo "anormal" lo compensamos, a veces con tan solo desearlo aunque sea por unos instantes puede ser una salida que a mas de uno le puede ayudar a dar los primeros pasos para sobrellevar este transtorno. Hay sobrados ejemplos de casos que fueron tratados con esta tecnica, que se utiliza tambien para casos de fobias, por ejemplo recuerdo un caso de un señor que vivia atormentado con la idea de haber realizado actos involuntarios en el pasado que luego haya olvidado; como estafas,delitos, actos de corrupcion etc, y temia ser aprendido por la policia, salir en los diarios y en television acusado de ser un funcionario corrupto (ya que en su trabajo cumplia un trabajo publico en la justicia) esta idea lo atormento durante años. Por recomendacion de su psiquiatra se le indico que aprovechara cada oportunidad que tenia para "demostrarles a todos de una buena vez lo corrupto que era",ante la propuesta se hecho a reir como iba a desear eso que tanto temia, el medico le indico que lo intentara usando el sentido del humor, debia decirse cuando se sentia atacado "Deseo aparecer en los diarios de una buena vez como corrupto que soy, saldre 100 veces en television", hasta el psiquiatra solia ayudarlo cada vez que lo veia con una sonrisa le decia "Como? no estas preso todabia?" a lo que el paciente se hechaba a reir, en su informe medico el paciente indico que la primera vez que aplico la tecnica se vio por primera vez en muchos años por dos horas seguidas libre de sus obsesiones y que su vida habia mejorado considerablemente. Tambien indico que sus ideas obsesivas aparecian cada vez en menor intensidad pero para cuando ocurria recurria a la tecnica .

conclusion es fácil odiarse a sí mismo, todo el mundo puede odiarse fácilmente, lo verdaderamente difícil es reírse de uno mismo;

A
an0N_652270499z
13/4/12 a las 18:00

Me pasa algo similar
A mi a veces me pasa algo parecido pero no me veo haciendole nada malo a alguien si no que por ejemplo, si voy a cruzar una carretera caminando pienso que alguien me va a empujar para que me atropellen o cuando me voy a subir a un tren, no me acerco hasta que no veo que está la puerta ante mis narices porque pienso que alguien me va a empujar al andén segundos antes de que entre... digamos que en el caso de la carretera intento no mirar nunca atrás dado que me analizo y sé que es una obsesión tonta, que nadie me va a empujar y que no debo mirar atrás, luego me digo a mi misma que si en verdad alguien me empuja se la va a cargar si no me mata, irá a la cárcel y tendrá que pagarme una indemnización que me sacará de apuros económicos, es decir que hago lo que dicen que ponía de terapia ese doctor pero sin que ningun doctor me lo haya dicho.
Otra obsesion que tengo es que me observan todo el rato, que todo el mundo se fija en mí y me critica pero sé por qué viene esa obsesion: es porque soy hija unica y mis padres siempre me han vigilado demasiado y controlado, y siempre han estado asomandose a mi cuarto entreabriendo la puerta, es decir, espiándome siendo adulta incluso, y quizá sea por eso que siempre me siento observada y no se me va esas obsesión de la cabeza pero he aprendido a vivir con ella haciendo el payaso a solas muchas veces pensando que me observan aun sabiendo que no me observan, es decir, conozco mis obsesiones y me rio de ellas la verdad, pero ha sido práctica para sobrellevarlas porque sé que algunas no se quitan nunca o tardan años en desaparecer.
1 saludo a todos los obsesionad@s de esta página, a cuidarse mucho y a no obsesionarse más

N
nouh_5303176
14/4/12 a las 1:01
En respuesta a an0N_652270499z

Me pasa algo similar
A mi a veces me pasa algo parecido pero no me veo haciendole nada malo a alguien si no que por ejemplo, si voy a cruzar una carretera caminando pienso que alguien me va a empujar para que me atropellen o cuando me voy a subir a un tren, no me acerco hasta que no veo que está la puerta ante mis narices porque pienso que alguien me va a empujar al andén segundos antes de que entre... digamos que en el caso de la carretera intento no mirar nunca atrás dado que me analizo y sé que es una obsesión tonta, que nadie me va a empujar y que no debo mirar atrás, luego me digo a mi misma que si en verdad alguien me empuja se la va a cargar si no me mata, irá a la cárcel y tendrá que pagarme una indemnización que me sacará de apuros económicos, es decir que hago lo que dicen que ponía de terapia ese doctor pero sin que ningun doctor me lo haya dicho.
Otra obsesion que tengo es que me observan todo el rato, que todo el mundo se fija en mí y me critica pero sé por qué viene esa obsesion: es porque soy hija unica y mis padres siempre me han vigilado demasiado y controlado, y siempre han estado asomandose a mi cuarto entreabriendo la puerta, es decir, espiándome siendo adulta incluso, y quizá sea por eso que siempre me siento observada y no se me va esas obsesión de la cabeza pero he aprendido a vivir con ella haciendo el payaso a solas muchas veces pensando que me observan aun sabiendo que no me observan, es decir, conozco mis obsesiones y me rio de ellas la verdad, pero ha sido práctica para sobrellevarlas porque sé que algunas no se quitan nunca o tardan años en desaparecer.
1 saludo a todos los obsesionad@s de esta página, a cuidarse mucho y a no obsesionarse más

Te puedo ayudar en tu problema o fobia.
te puedo ayudar en tu problema o fobia.
aldanacampeon@hotmail.com

N
nouh_5303176
15/4/12 a las 20:08
En respuesta a arlen_8111894

Te pasa esto a ti??
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

Te puedo ayudar
te puedo ayudar. aldanacampeon@hotmail.com

A
arlen_8111894
1/10/12 a las 13:25

Fobias de impulsion
hola mira queria contarte un poquito mi caso, he estao tresa ños en tratamiento con escitalopran, lo que no ha servido casi para nada, las imaginaicnes siguen apareciendo, queria preguntarte si estas en trtamiento ,a mi ahora me han puesto anafranil y gabapantina,mis imaginaciones son hacerle daño a mis hijos o el suicidio no se si te ha pasado a ti y si es normal

A
aliza_6496564
12/11/12 a las 14:42

Mira fijate bien
Para esa fobia de implosion que tu llamas, acude a un terapeuta de grupo, primero cuentaselo a el en privado y ve si eres candidato para grupo. Tu fobia al parecer la esta ocasionando algo que reprimes, por ejemplo alguien te esta abusando o mintiendo, tu novio, tu esposo, o alguien muy cercano, como posibilidad.
Necesitas abrirte a los demas a traves de un terapeuta y en un grupo, ellos fomentaran que te salgas de la implosion, o sea de adentro hacia afuera y vacies en preocupaciones reales tu problema interno al exterior, que no sabes resolver por eso tu mente da vueltas y vueltas.
Vas a cambiar y tu ambiente tambien, ya no soportaras algunas cosas, pero te curaras en el termino de unos seis meses al sentirte acogida y arropada, ya que alguien en tu medio te esta haciendo mucho dano proyectandote esos sentimientos que te llevan a imaginar esas ideas tan dolorosas.
Cuando te atiendas al principio la gente del grupo te hara lo mismo que te haces a ti misma, angustiarte pero ellos son desconocidos no viviran contigo y podras ejercitarte a no pelar, a detener y poner limites, y mas que nada ahi veras lo que ya no te sirve retratado en un grupo, ya sea una hermana abusiva, un padre intolerante, una madre poco amorosa, y asi junto con un grupo terapeutico, al pasar el tiempo te curaras y aprenderas a vivir la vida en su esplendor.
Pero siempre usa tu criterio, tomaras lo bueno deshecharas lo malo, el tratamiento es psicoterapia psicoanalitica de grupo, lo encuentras en una Asociacion de terapeutas de grupo como AMPAG en Mexico o la APM asociacion psicoanalitica mexicana, o segun sea tu pais. Y sin medicamentos saldras adelante, enhorabuena curate de ya, y alejate de personas que te hacen tanto dano.
Soy terapeuta.

X
xaime_5800328
17/6/14 a las 20:03

Igual que tu
yo padezco lo mismo tengo 20 años y hace cuatro años atras tuve una depresion y por secuelas o algo me vino esta enfermedad de fobia de impulsion necesito tmb ayuda veo k tu comentario es muy antiguo si alguien aun esta por aqui necesitaria ayuda o gente k padezca lo msimo acer un grupo de whats app y comentarlo entre nosotros o algo gracias.
casawia_13@hotmail.com

A
arlen_8111894
10/9/14 a las 10:25
En respuesta a xaime_5800328

Igual que tu
yo padezco lo mismo tengo 20 años y hace cuatro años atras tuve una depresion y por secuelas o algo me vino esta enfermedad de fobia de impulsion necesito tmb ayuda veo k tu comentario es muy antiguo si alguien aun esta por aqui necesitaria ayuda o gente k padezca lo msimo acer un grupo de whats app y comentarlo entre nosotros o algo gracias.
casawia_13@hotmail.com

Fobias de impulsion
Hola mira yo si quieres nos ponemos en contacto, me pasa mas o menos como a ti.

A
airan_9005008
28/1/15 a las 19:21

Fobia de impulsion.
hola a tod@s tengo 24 años y tengo fobia a impulsion, me siento muy mal cuando me vienen los pensamientos por que yo no quiero hacer daño a nadie y mucho menos a las personas y animales que yo mas quiero..estoy en tratamiento pero me dan bajones que me lo hacen pasar muy mal me gustaria poder hablar con alguien que pase por lo mismo que yo. un saludo

R
rommel_8589311
5/4/15 a las 10:31
En respuesta a airan_9005008

Fobia de impulsion.
hola a tod@s tengo 24 años y tengo fobia a impulsion, me siento muy mal cuando me vienen los pensamientos por que yo no quiero hacer daño a nadie y mucho menos a las personas y animales que yo mas quiero..estoy en tratamiento pero me dan bajones que me lo hacen pasar muy mal me gustaria poder hablar con alguien que pase por lo mismo que yo. un saludo

Me pasa igual
Alguien que se contacte conmigo me pasa lo mismo que a ella identico
Sintomas mios
-fobia hacer dano a un ser querido con cuchillo
-Miedo a estar ola con una persona
- Fobia ver a alguien dormir y verlo ndefenso y pensar en que le puedo.hacer algo
- no poder ver noticias por miedo a ver tragedias o asesinatos

E
eimy_9655142
30/9/15 a las 15:05
En respuesta a rommel_8589311

Me pasa igual
Alguien que se contacte conmigo me pasa lo mismo que a ella identico
Sintomas mios
-fobia hacer dano a un ser querido con cuchillo
-Miedo a estar ola con una persona
- Fobia ver a alguien dormir y verlo ndefenso y pensar en que le puedo.hacer algo
- no poder ver noticias por miedo a ver tragedias o asesinatos

Identificada
Hola, sinto lo mismo de una manera muy intensa, ponte en contacto conmigo si te gustara que hablaramos por favor, estoy desesperada de esta situacion

G
gara_7262066
16/11/15 a las 6:05
En respuesta a thiara_8145367

Es totalmente normal
las fobias de impulsion,suelen ser imagenes horrorosas como tirar a un bebe por el balcon,ahogarlo,acuchillar a alguien,suicidarte,esos pensamientos se dan sobretodo a personas muy moralistas y muy buenas,es absolutamente lo contrario de un psicotico,un loco no teme de hacer esas cosas NUNCA,nos preocupa que vengan a nuestra mente esas ideas porque somos tan responsables y tan morales que no entendemos porque viene,y cuanto mas nos asustamos dee esas imagenes mas las atraemos,convirtiendose en una autentica obsesion,y recuerda que lo que ves en esas imagenes son cosas que JAMAS haras.
yo se lo que es vivir con esas ideas y se cura,y se pasa completamente,a todo el mundo en mayor o menor grado nos aparecen,lo que hay que hacer es no asustarse de eso,se que suena facil,pero es mas facil de lo que parece.
yo pondria la mano en el fuego en que jamas harias algo asi,asi es que confia en ti misma y piensa que solo es anisiedad.
besosssssss

Fobia de impulsion
Hola a mi me pasa eso ... aveces pienso y si agarro esa hojilla y corto a mi hija o un cuchillo y acuchillo a mi esposo me da miedo solo decirlo me siento horrible de pensar asi al principio no sabia que esto era una fobia o que si quiera existia tal problema ... solo pensaba soy mala voy a terminar hacindolo hasta pense en alejarme de mi familia ... me da miedo contarselo a mi esposo no quiero que crea que estoy loca y me da miedo estar sola con mi hija por miedo hacerle algo me dan ganas de llorar gritar arrastarme de solo pensar que le pueda hacer algo a mi tesoro mas preciado como lo es mi hija y mi familia ... pero cuando me vienen a la cabeza solo respiro y lo olvido pero siempre vuelven quiero que desasparescan ...

V
vanya_5177545
12/10/16 a las 19:37
En respuesta a thiara_8145367

Es totalmente normal
las fobias de impulsion,suelen ser imagenes horrorosas como tirar a un bebe por el balcon,ahogarlo,acuchillar a alguien,suicidarte,esos pensamientos se dan sobretodo a personas muy moralistas y muy buenas,es absolutamente lo contrario de un psicotico,un loco no teme de hacer esas cosas NUNCA,nos preocupa que vengan a nuestra mente esas ideas porque somos tan responsables y tan morales que no entendemos porque viene,y cuanto mas nos asustamos dee esas imagenes mas las atraemos,convirtiendose en una autentica obsesion,y recuerda que lo que ves en esas imagenes son cosas que JAMAS haras.
yo se lo que es vivir con esas ideas y se cura,y se pasa completamente,a todo el mundo en mayor o menor grado nos aparecen,lo que hay que hacer es no asustarse de eso,se que suena facil,pero es mas facil de lo que parece.
yo pondria la mano en el fuego en que jamas harias algo asi,asi es que confia en ti misma y piensa que solo es anisiedad.
besosssssss

Hola, tengo 21 años. Desde tres meses tengo estas imagenes horribles en mi cabeza. He visualizado a mis papás y tengo mucho miedo, a veces pienso que sería mejor irme, perderme de ellos. Podrías comunicarte conmigo? Mi correo es agonzalezbastidas@gmail.com

I
issaka_759995
12/2/17 a las 17:37
En respuesta a eimy_9655142

Identificada
Hola, sinto lo mismo de una manera muy intensa, ponte en contacto conmigo si te gustara que hablaramos por favor, estoy desesperada de esta situacion

Hola, quería saber como llevabas el tema de la fobia de impulsión... Yo la padezco desde hace 3 años de forma muy constante.. Y es complicado de sobrellevar..

A
arlen_8111894
28/5/19 a las 13:06

Hola qué tal estáis quería saber cómo lleváis la fobia de impulsión

S
somiya_18598104
10/9/19 a las 4:20
En respuesta a airan_9005008

Fobia de impulsion.
hola a tod@s tengo 24 años y tengo fobia a impulsion, me siento muy mal cuando me vienen los pensamientos por que yo no quiero hacer daño a nadie y mucho menos a las personas y animales que yo mas quiero..estoy en tratamiento pero me dan bajones que me lo hacen pasar muy mal me gustaria poder hablar con alguien que pase por lo mismo que yo. un saludo

Hola mi nombre es Marco, yo también tengo 24 años y sufro de fobias de impulsión desde los 19 a raíz varios eventos traumáticos, la verdad no he ido nunca a un psicólogo, me a servido hablar con mis amigos del tema, escribir las cosas que pienso, hacer deporte y hacer actividades que distraigan la mente. A veces tengo avances y luego siento que vuelvo a lo mismo. Pero con paciencia todo se puede, estoy evaluando la posibilidad de ir a un psicólogo o terapeuta a ver qué me aconseja. También voy a la iglesia cada vez que puedo, eso también puede ayudar. Saludos y ánimo que pronto saldremos de esto y viviremos la vida a plenitud

H
hosain_18693736
15/10/19 a las 16:31
En respuesta a thiara_8145367

Es totalmente normal
las fobias de impulsion,suelen ser imagenes horrorosas como tirar a un bebe por el balcon,ahogarlo,acuchillar a alguien,suicidarte,esos pensamientos se dan sobretodo a personas muy moralistas y muy buenas,es absolutamente lo contrario de un psicotico,un loco no teme de hacer esas cosas NUNCA,nos preocupa que vengan a nuestra mente esas ideas porque somos tan responsables y tan morales que no entendemos porque viene,y cuanto mas nos asustamos dee esas imagenes mas las atraemos,convirtiendose en una autentica obsesion,y recuerda que lo que ves en esas imagenes son cosas que JAMAS haras.
yo se lo que es vivir con esas ideas y se cura,y se pasa completamente,a todo el mundo en mayor o menor grado nos aparecen,lo que hay que hacer es no asustarse de eso,se que suena facil,pero es mas facil de lo que parece.
yo pondria la mano en el fuego en que jamas harias algo asi,asi es que confia en ti misma y piensa que solo es anisiedad.
besosssssss

Hola, no se quien eres, solo quería agradecerte estas palabras que desde que las he leído me siento mejor. Mi caso empezó desde que tuve a mi bebé, yo soy una persona muy responsable y me gusta tenerlo todo controlado, y cuando llegó mi tesoro, pues yo decidí darle pecho sin haberme antes informado, y bueno me llevé noches sin dormir porque no sabía lo que comía, y era muy llorón, se me hacía todo grande, y sufrí depre post parto, me sentía inútil que no sabía hacer nada y en fin la lactancia fue muy difícil hasta que me uní a un grupo de apoyo a la lactancia, que me ayudo muchísimo, me resolvía muchas dudas y hoy día tiene mi peque 17 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida, su sonrísa me llena el alma y sus abrazos me reinicia, lo miró y es todo amor incondicional, pero genero mucha ansiedad la lactancia al principio, el no saber ni cambiar un pañal, además de que estabamos de alquiler en una casa sin apenas ventilación y pagamos mucho por ello. Esa situación me frustaba porqud no quería estar ahí, no quería que mi niño viviese ahí, eso me creaba discusiones  con mi pareja muchas, y un día viendo en la tele veía que una madre le hacía daño a su hijo por depresión  y bufff se me venía esa imagen a mi con mi peque y yo decía diossss mío como me puede pasar esto, me estaré volviendo loca, y cada vez la cosa hiba a más cosas que no tenía sentido, pero no sé iban esos pensamientos y estoy sufriendo poeque quiero disfrutar de él 100% pero me asustó tanto, que me avergüenza contarlo e ir a un sipcologo por miedo a de que me diga que realmente no es normal y no estoy bien...
Y solo me pasa con él y es algo que no e experimentado nunca en mi vida, y cuando escucho cosas malas en la tele, se me quitan hasta las ganas de comer, me condiciona todo, aunque intento tirar para adelante, yo a él siempre le pongo buena cara y saco fuerzas donde nos la hat para jugar pero me encantaría que se fuera todo eso y vivir como antes y disfrutar de él, me da miedo a que se me pueda ir la pinza de tanto pensar, por eso quiero agradecer estas palabras, porqud las leo y me baja esa ansiedad, me avergüenzo muchísimo, pero he dado este paso y quiero ser feliz con mi peque, sentirme más segura y si entre todos los que pasamos por esto nos apoyaramos y nos diéramos más ánimos todo sería más sencillo. Porque todo tiene solución. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest